Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifles mas ligeros?!

Ir abajo 
+8
DAVID H.
herrdoktor
PITUFO
Percutor
sipy
El Navajo
CERVUS
tirador
12 participantes
AutorMensaje
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 23:28

Hola. Tal vez penséis que soy estúpido pero pero sinceramente llevo cazando muuuuchos años en batidas y la verdad es que nunca me había preocupado por el peso de mi escopeta asta ahora qie me he decidido a comprar un rifle y como queria informarme antes de malgastar mi dinero...
Unas de las cosas que mas me a sorprendido es que todo el mundo quiere aligerar su arma cuando bajo mi punto de vista pa lo único que sirve es para que de mas culatazo, a no ser que tengas intención de darte una caminata de cinco horas....
tal l vez sepáis decirme el porque de ese miedo al peso...
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 23:42

Por los recechos, para montería pues no es algo preocupante, de hecho soy de la opinión que cada calibre necesita un peso mínimo. Saludos!

PD-yo empece con un mosin nagant preparado que pesaba seis kilos y era una delicia tirar con el, parecía un 22lr.
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 23:46

A eso es a lo k voy! he oido a varios compañeros compra tal escopeta la superligera o este rifle es demasiado pesado y para lo unico que utilizan sus armas es para batidas y en caso de la escopeta para la paloma quieticos en el puesto
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 23:49

Pues tu tranquilo si es que hasta se hace mejor puntería con las armas ligeras si no te apoyas bien bailan mas que la compresa de una coja, y a veces ni apoyándote. Aparte que suelen ser mas resistentes!
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 23:52

LAS LIGERAS DICES!!!
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 22 Feb 2012, 23:53

LAS LIGERAS DICES!!!
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 00:01

coño, me he dejado una coma super importante Rifles mas ligeros?! 2291288673 y alguna palabreja. La cosa quedaria asi:


Pues tu tranquilo si es que hasta se hace mejor puntería(con las pesadas claro),con las armas ligeras si no te apoyas bien, bailan mas que la compresa de una coja, y a veces ni apoyándote(las armas ligeras solo van bien cuando estan colgadas del hombro vamos Rifles mas ligeros?! 1612022366 ).
Aparte que las armas mas pesadas, suelen ser mas resistentes!
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 00:07

AHH!!! Eso pensaba yo.
Por cierto un placer tratar con gente tan amable y dispuesta a ayudar...
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 00:09

Rifles mas ligeros?! 1612022366
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 08:01

Amigo Tirador cuando conozcas a Cervus entenderas que no le importe llevar armas pesadas ya que como
decimos vulgarmente es un armario ropero, pero cuando me conozcas a mi verás que soy como una taquilla
del currelo, estrechito.
Cada arma tiene una relación peso - calibre ideal para un buen equilibrio, y no es lo mismo estar en un puesto
quieto que ir a un rececho sobre todo si es de montaña.
Personalmente y con el paso del tiempo he ido aligerando todo mi equipo de caza desde el rifle, modelos mas
ligeros y calibres mas pequeños hasta la ropa pasando a utilizar tejidos modernos que ademas son mas comodos
y eficaces.
El retroceso del arma es importante pero te daras cuenta que cuando tiras a los animales pega mucho mucho
menos que si vas a tirar al campo de tiro, o pruebas a tirar al blanco. La adrenalina del momento hace que ni lo
notes.
No estoy nada de acuerdo con lo que comenta mi amigo Jesus de que las armas mas pesadas suelen ser mas
resistentes, la resistencia depende de la calidad de los materiales y no de la cantidad. Habiendo hoy en día unos tratamientos para los aceros y otros productos sintéticos que hacen las armas practicamente irrompibles.
Esto de las armas es como todo te volveras loco tu solo, y como hagas caso a los locos que andamos por aquí
ya ni te cuento. Lo importante es probar el arma que vayas a comprar y que lo hagas a gusto y convencido.
Todo este rollo es la opinión personal de un tio flaco un poco mayor.
Un saludo.

PD: La de perdices y conejos navarros que he cazado, aunque hace unos años ya.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 09:08

A la hora de compar un rifle no te fijes solo en la ligereza o no ligereza. Pregunta por aquí a ver que te dicen y pídele a algún amigo que te deje probar con el suyo.

Yo antes de comprar le pedí consejo a un amiguete que es armero y medio que me hizo un reconocimiento Rifles mas ligeros?! 2580757599 Comenzó poniendome a él como ejemplo sobre su altura/corpulencia en relación con el calibre que tira 3006, luego semi o cerrojo dependiendo del uso, luego maderas o sintético, después acabados (mate o brillo) y por último marcas/precios.

Acabé comprando un semi por tirar casi siempre en cortaderos, en madera por que me gusta más que el sintético y no veo sentido el eligerar peso en monteria, y en 300WM pues con mi 1,83 - 95 Kg tengo cuerpo para aguantar (aunque un 300WM en semi lo aguanta cualquiera Rifles mas ligeros?! 3429310274 ).

Como dice Jose Ramón te volverás loco hasta que decidas por que tirar, asegurate de que calibre quieres y después continua.
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 09:49

HOLA pues la verdad es k en principio tenia pensado un calibre un poco potente un 338 de hay comenzaron mis dudas porque aunque con mi escopeta calibre 12 no me entero del retroceso la verdad es k no soy muy corpulento uno 73Kg de pura fibra en 1,83m de altura jeje
Aunque creo k tendre k probar alguno antes de comprarlo por que sino voy a perder la cabeza Rifles mas ligeros?! 2953032917
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 10:32

tirador escribió:

Aunque creo k tendre k probar ................

Ya de paso, prueba también a sustituir la "k" por "que", te lo agradeceremos todos enormemente, especialmente nuestros amigos y colaboradores de USA, y visitantes de otros países. Una cosa es cometer alguna falta ortográfica por ignorancia o por las prisas al escribir, y otra distinta es hacerlas a propósito, dificultando la lectura al prójimo. Wink





Rifles mas ligeros?! 3938094336 Rifles mas ligeros?! 3938094336 Rifles mas ligeros?! 3938094336

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 23 Feb 2012, 10:44

perdón... es la costumbre de los mensajes de los móviles Embarassed
Volver arriba Ir abajo
PITUFO
Mostacilla
Mostacilla
PITUFO


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 69

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 21:57

Señores, no pesan los kilos, pesan los años.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 22:29

Como dice algún compañero, cuando estás tirándole a alguna pieza, el retroceso se nota mucho menos. Y para los héroes que dicen que el peso da igual: en batida, montería o rececho, llevas el rifle encima varias horas, y luego cuando disparas, el retroceso te dura solo un momentito. Se tirará mejor con un rifle con cierto peso, pero si vas fundido por llevar cinco kilos de rifle cuatro horas se apunta peor, solo por el cansancio.
Personalmente, como ya voy para bastante viejo, llevo rifles ligeritos, si puedo. Con una culata de la longitud correcta y una cantonera de goma de las buenas, el retroceso se nota mucho menos. Ultimamente ando por ahí con un R93 de plástico del 375 que pesa poco más de tres kilos, y cuando le tiras a un buen gorrino, ni notas el culatazo. Y todo el rato que vas subiendo una cuesta, disfrutas más.
Y por cierto, que una buena correa acolchada hace que el rifle "pese" bastante menos.
Pitufo, tú que eres de mi quinta, qué razon llevas con lo de los kilos y los años...
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 22:33

Estoy 100% de acuerdo con lo de la correa, no creia yo que hiciera tanto, yo por ahora voy con 5 kg de rifle, entre unas cosas y otras, pero bueno tampoco suelo estar 5 horas.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 22:47

Ahora que lo pienso...
No sé si me saldrá mejor de precio quitarme seis kilos de lorzas o bajarle 300 gramos al rifle...
Lo que sé es que es mucho más divertido enredar con el rifle que estar a régimen.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 22:48

HERDOCTOR AHORA SI QUE ESTOY DE ACUERDO AL 100%, me voy a por un cachito de chocolate.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeMiér 28 Mar 2012, 23:17

Pues me alegro por los que los podáis utizar bien, yo soy incapaz, de hecho vendí un monotiro 243win, por que era incapaz de pararlo y tirar bien con el. Igual es cuestión de reciclaje y volver aprender a tirar.......

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 12:08

¡Jajajajajaja! Grandes reflexiones leo en estas últimas intervenciones.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 17:58

Aunque cueste entenderlo, digo: Que he utilizado rifles de 3,5 Kilos que pesaban un huevo y parte del otro, y he utililizado rifles de 3,5 kilos ligeros como plumas.

Me explico: El peso es como el culatazo, en unos lo sientes más que otros. Disparando rifles del mismo calibre, unos ni lo notas y otros te saltan los empastes.

¿Y eso porqué?. Porque igual que el culatazo depende de la configuración del rifle y sobre todo de su culata. El peso se notará más o menos dependiendo de como esté repartido. En definitiva, no está en los 300 gramos de más o de menos, sino en el equilibrio del arma.

Obviamente se tienes que andar 4 horas subiendo y bajando riscos es de sentido común tratar de llever un arma lo más ligera posible. Y si por el contrario esas 4 horas las vas a pasar en un puesto de montería el peso no importa tanto. Lo verdaderamente importante es que cuando apuntes para disparar a la pieza, el rifle no se mueva, Es decir no le notes el peso, por que todo el peso lo tengas en las manos.

No obstante a mi me pasa lo que ha Herrdoktor y a Navajo, cada día me gustan más ligeritos, y el peso llevarlo en las magras.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeJue 29 Mar 2012, 22:23

Desde luego que la culata de un rifle "marca" como es su retroceso. Los hay que pegan como demonios y otros que casi ni te enteras, con calibres parecidos. Un largo correcto y una cantonera más bien blanda (no demasiado) te quitan mucho impacto. Y una culata recta, con poca caida, te quita el golpe de la cara. En cuanto al equilibrio, y la facilidad para mover el rifle, creo que depende de que el peso esté concentrado entre las manos. En un expres, lo mejor es que el centro de gravedad ande por el eje donde basculan los cañones o un pelín por delante, uno de los míos lleva plomo en la culata para conseguirlo. Los expres ingleses suelen tener los cañones más bien finos en la punta, y la recámara y 10 primeros cm de cañón gruesos, y se manejan mucho mejor que los de cañón grueso de recámara a boca, aunque pesen lo mismo. Y cuanto más corto sea un rifle, mejor se mueve pero será más inestable para apuntar.
Para tirar "a pulso", viene bien que el rifle sea algo "cabezón", que el peso esté algo más hacia la boca del cañón (siempre sin pasarse). Pero claro, esto hace que sea algo más torpón para moverlo. En fin, que como siempre, hay que elegir.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeSáb 31 Mar 2012, 23:41

A mi tambien me gustan las armas ligeras, pienso que el peso "porque si" hoy dia no esta justificado
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitimeDom 01 Abr 2012, 00:00

Un Remington 799 (Mini-Mauser de Serbia) en 223.

MUY, MUY ligera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifles mas ligeros?! Empty
MensajeTema: Re: Rifles mas ligeros?!   Rifles mas ligeros?! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifles mas ligeros?!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Prismáticos ligeros.
» Rifles Kimber
» Mis dos rifles stutzen.
» Rifles Voere

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifles mas ligeros?! Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: