Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2011-2012 (II)

Ir abajo 
+26
Anselmo
Miguel
JUAN DUE;AS MORENO
Pelayo
JVPESTOREJO
jumevi
condevito
Kor
raulmp1
EBP
Percutor
gonso
santitos
nachenuni
Holland
Morral
sipy
sopie
kas
E.M.G.
BUFALO
F.J.L.M.
ENDRINALES
Jarillo
DAVID H.
McUto
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 11:35 am

Morral escribió:
Ya probé, nada...

joe normal el mosqueo...bueno esperaremos tu minicronica con las fotos.

Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:14 pm

El Sábado pasado cazábamos en Fregenal de la Sierra la finca Las Cortes. Organizada por los socios nos dábamos cita en la Ermita de la Virgen de los Remedios para tras el cafecito con churros sortear las aproximadas 55 posturas con las que se iba a cubrir esta mancha.

Al llegar saludos con los allí ya presentes, amigos que vemos en dos o tres ocasiones al año, justo cuando monteamos cerquita de casa, y otros con los que desgraciadamente solamente coincidimos aquí. De ahí, cita ineludible. Comentamos lances pasados y futuros y algunos se dedican a meter la pata divirtiendo al personal. En fin, una jornada entretenida de principio a fin.

Os dejo una fotillo de los habituales de este año:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Hoy monto la misma armada de todos los años y vuelvo al mismo puesto de todos los años. El último del cierre de Valdehiguera-Las Reliquias.

En el sorteo permanezco atento, van saliendo las posturas poco a poco, mi armada se completa y a medida que van saliendo los puestos de mi armada les informo que salimos los primeros que no se me despisten.
Cuando todos los nombres han salido, comenzamos a partir, nombro a los que conforman y mi armada y les indico el vehículo, nos vamos.

Tras montarme en el coche y ponerlo para salir, bajo y compruebo los puestos, como siempre, faltan dos, espero un tiempo prudencial, no vienen. Así que me encamino de nuevo al bar, como no, allí estaban más tranquilos que tacones. Algunos tienen unos huevos….

Salimos ahora si, y recorremos el camino hacia los puestos. Dejamos los coches en el lugar acordado y comenzamos la ascensión a las posturas, pronto llegamos al uno, allí le explico un poco las características y seguimos adelante, poco a poco voy colocando todos y cada uno de los puestos haciéndole las correspondientes advertencias.

Al llegar a mi postura, saco el rifle y lo cargo, posteriormente la chivata y a escuchar el futbol, comunico que estoy montado por la misma y así sucesivamente las armadas que van cerrando la zona. Cuando me doy cuenta se me cuela un zorro.

Empezamos bien. Tras un rato comienzan a sonar los remolques de los perros, el monte se muestra inquieto y los pajarillos no dejan de moverse, algo se cuece dentro de la mancha. Pero es muy espesa, coscoja y jara entremezcladas con un olivar cegado de monte bajo, todo apretadísimo. No se ve nada. Son las doce menos veinte cuando otra zorra salta al estrecho raspadero que domino, le lanzo una salve y queda en el borde. Esta no me la juega.

Sueltan los perros y nada mas soltar comienza a dar de parado un perrillo justo delante mía, es entonces cuando el monte se rompe, algo se aproxima pero salta por la armada de debajo, veo encarar al postor de la otra armada con quien me doy la mano, pero baja el rifle, no tardan en producirse las detonaciones. Primero un tiro seco de rifle, unos segundos mas tarde tres de escopeta, y al ratito otro barrenazo de lo que parece un 375. Me acuerdo de El General.

No tardan en pasar los perreros por mi puesto y esto no ha hecho mas que comenzar, me dicen que el primer encame eran dos ciervas con un venado, y que el venado lo han tirado en mi armada. Veremos a ver.

Pasan de nosotros y nada mas pasar comienzan a dar con los cochinos, ladras, ladras y mas ladras, tiros, tiros y mas tiros, pero de medias monterías hacia abajo, los cochinos están corriendo a contra viento, nosotros no cargamos aire pero no se vuelve la caza, todo corre hacia abajo.

Al mucho rato una ladra se aproxima, lejana, pero se viene acercando, parece que ya algunos cochinos se están dando la vuelta, tiran tres tiros precipitados en la traviesa, parece que lo han fallado, lo que se confirma cuando la ladra sigue aproximándose y animándose, parece que va recogiendo perros rezagados que se unen a la persecución y finalmente agarran, a mi me cae un poco lejos, el agarre resuena durante mas de 10 minutos. Por dos o tres veces estoy tentado de acudir, pero esta muy lejos, al final, lo matan los perros, allí nadie se movió. Me quedo helado, toda una armada delante del agarre y nadie se mueve. En fin.

Los tiros y ladras se escuchan lejanos a duras penas y a las tres me indican que retire mi armada poco a poco, ya que no van a cazar de vuelta ya que un perro se ha asfixiado del calor y no han parado en toda la jornada de correr los cochinos.

Así que retiro al personal y a la comida. En mi armada habían tirado otras “dos zorras y un rayón con cuernos”, vamos lo de las zorras puede ser, pero el de los tres tiros, disparó al venado, ya que me lo dijo el perrero al pasar, no un cochino pequeño como decía el hombre, en fin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En la comida voy preguntado en suertes y las armadas altas nos hemos comido los mocos, pero poco a poco van llegando cochinos. Unos han tenido mas suerte, otros menos, comemos mientras siguen llegando remolques, 11, 19, voy contando de vez en cuando, 1 venado. Van partiendo los que mas lejos tienen que viajar cuando ya han salido a la luz los del cuello largo. La cosa se pone peligrosa ya que tengo que ir a los carnavales, pero bueno, decido empezar con las bebidas espirituales, la tarde va cayendo entre risas y lances de unos y otros, y cuando me retiro a casa hay sobre la tierra 23 cochinos y 1 venado. Al final serían 34 jabalíes y 2 venados el total de bichos abatidos en este entretenido día. Enhorabuena a los Socios de este coto por el mimo que le han dado durante todo el año a la finca, manteniéndola y cazándola lo menos posible a la menor, para que en este día, todo saliese sobre lo acordado.


Y en la jornada del domingo, toco cama, ya que nos demoramos un poco mas de la cuenta con las bebidas espirituales en el carnaval y me acorde MUY MUCHO del amigo Totem, en sus tiempos, mi puesto en Valencita quedó vacío, aunque según me han comentado, no pasó ni tampoco na...


Última edición por kas el Mar Feb 21, 2012 3:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 1:15 pm



Y en la jornada del domingo, toco cama, ya que nos demoramos un poco mas de la cuenta con las bebidas espirituales en el carnaval y me acorde MUY MUCHO del amigo Totem, en sus tiempos, mi puesto en Valencita quedó vacío, aunque según me han comentado, no pasó ni tampoco na...[/quote]

bueno Kas ya vendra la suerte para la temporada que viene , y seguro que se da genial.

y si..algunos tienen unos huevos....pero eso pasa en todos lados! ejej

Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 2:46 pm

kas escribió:
El Sábado pasado cazábamos en Fregenal de la Sierra la finca Las Cortes. Organizada por los socios nos dábamos cita en la Ermita de la Virgen de los Remedios para tras el cafecito con churros sortear las aproximadas 55 posturas con las que se iba a cubrir esta mancha.

Al llegar saludos con los allí ya presentes, amigos que vemos en dos o tres ocasiones al año, justo cuando monteamos cerquita de casa, y otros con los que desgraciadamente solamente coincidimos aquí. De ahí, cita ineludible. Comentamos lances pasados y futuros y algunos se dedican a meter la pata divirtiendo al personal. En fin, una jornada entretenida de principio a fin.

Os dejo una fotillo de los habituales de este año:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Hoy monto la misma armada de todos los años y vuelvo al mismo puesto de todos los años. El último del cierre de Valdehiguera-Las Reliquias.

En el sorteo permanezco atento, van saliendo las posturas poco a poco, mi armada se completa y a medida que van saliendo los puestos de mi armada les informo que salimos los primeros que no se me despisten.
Cuando todos los nombres han salido, comenzamos a partir, nombro a los que conforman y mi armada y les indico el vehículo, nos vamos.

Tras montarme en el coche y ponerlo para salir, bajo y compruebo los puestos, como siempre, faltan dos, espero un tiempo prudencial, no vienen. Así que me encamino de nuevo al bar, como no, allí estaban más tranquilos que tacones. Algunos tienen unos huevos….

Salimos ahora si, y recorremos el camino hacia los puestos. Dejamos los coches en el lugar acordado y comenzamos la ascensión a las posturas, pronto llegamos al uno, allí le explico un poco las características y seguimos adelante, poco a poco voy colocando todos y cada uno de los puestos haciéndole las correspondientes advertencias.

Al llegar a mi postura, saco el rifle y lo cargo, posteriormente la chivata y a escuchar el futbol, comunico que estoy montado por la misma y así sucesivamente las armadas que van cerrando la zona. Cuando me doy cuenta se me cuela un zorro.

Empezamos bien. Tras un rato comienzan a sonar los remolques de los perros, el monte se muestra inquieto y los pajarillos no dejan de moverse, algo se cuece dentro de la mancha. Pero es muy espesa, coscoja y jara entremezcladas con un olivar cegado de monte bajo, todo apretadísimo. No se ve nada. Son las doce menos veinte cuando otra zorra salta al estrecho raspadero que domino, le lanzo una salve y queda en el borde. Esta no me la juega.

Sueltan los perros y nada mas soltar comienza a dar de parado un perrillo justo delante mía, es entonces cuando el monte se rompe, algo se aproxima pero salta por la armada de debajo, veo encarar al postor de la otra armada con quien me doy la mano, pero baja el rifle, no tardan en producirse las detonaciones. Primero un tiro seco de rifle, unos segundos mas tarde tres de escopeta, y al ratito otro barrenazo de lo que parece un 375. Me acuerdo de El General.

No tardan en pasar los perreros por mi puesto y esto no ha hecho mas que comenzar, me dicen que el primer encame eran dos ciervas con un venado, y que el venado lo han tirado en mi armada. Veremos a ver.

Pasan de nosotros y nada mas pasar comienzan a dar con los cochinos, ladras, ladras y mas ladras, tiros, tiros y mas tiros, pero de medias monterías hacia abajo, los cochinos están corriendo a contra viento, nosotros no cargamos aire pero no se vuelve la caza, todo corre hacia abajo.

Al mucho rato una ladra se aproxima, lejana, pero se viene acercando, parece que ya algunos cochinos se están dando la vuelta, tiran tres tiros precipitados en la traviesa, parece que lo han fallado, lo que se confirma cuando la ladra sigue aproximándose y animándose, parece que va recogiendo perros rezagados que se unen a la persecución y finalmente agarran, a mi me cae un poco lejos, el agarre resuena durante mas de 10 minutos. Por dos o tres veces estoy tentado de acudir, pero esta muy lejos, al final, lo matan los perros, allí nadie se movió. Me quedo helado, toda una armada delante del agarre y nadie se mueve. En fin.

Los tiros y ladras se escuchan lejanos a duras penas y a las tres me indican que retire mi armada poco a poco, ya que no van a cazar de vuelta ya que un perro se ha asfixiado del calor y no han parado en toda la jornada de correr los cochinos.

Así que retiro al personal y a la comida. En mi armada habían tirado otras “dos zorras y un rayón con cuernos”, vamos lo de las zorras puede ser, pero el de los tres tiros, disparó al venado, ya que me lo dijo el perrero al pasar, no un cochino pequeño como decía el hombre, en fin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En la comida voy preguntado en suertes y las armadas altas nos hemos comido los mocos, pero poco a poco van llegando cochinos. Unos han tenido mas suerte, otros menos, comemos mientras siguen llegando remolques, 11, 19, voy contando de vez en cuando, 1 venado. Van partiendo los que mas lejos tienen que viajar cuando ya han salido a la luz los del cuello largo. La cosa se pone peligrosa ya que tengo que ir a los carnavales, pero bueno, decido empezar con las bebidas espirituales, la tarde va cayendo entre risas y lances de unos y otros, y cuando me retiro a casa hay sobre la tierra 23 cochinos y 1 venado. Al final serían 28 jabalíes y 2 venados el total de bichos abatidos en este entretenido día. Enhorabuena a los Socios de este coto por el mimo que le han dado durante todo el año a la finca, manteniéndola y cazándola lo menos posible a la menor, para que en este día, todo saliese sobre lo acordado.


Y en la jornada del domingo, toco cama, ya que nos demoramos un poco mas de la cuenta con las bebidas espirituales en el carnaval y me acorde MUY MUCHO del amigo Totem, en sus tiempos, mi puesto en Valencita quedó vacío, aunque según me han comentado, no pasó ni tampoco na...

Carlitos lo resultados finales fueron 30 guarros y 2 venaos eso sin contar las retrancas que segun tengo entendido mataron otros 5 porcos mas y un venao.

Pd. Por cierto Carlitos que bien salimos en la foto el Uribarri y mua. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 3:59 pm

Según fuentes oficiales, y cuando digo oficiales me refiero al veterinario. 34 jabalíes y 2 venados. Sin contar retrancas como bien dices, que lo acabo de llamar, por eso rectifico.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 6:39 pm

Como lo que había puesto antes se me borró y no tengo mucho tiempo para escribir más, porque la post-monteria y el cante del viernes me tienen volado, aquí va mi crónica del domingo pasado.

Último fin de semana de caza, y ya estamos cenando en un hotel cercano a la finca en inmejorable compañía. De la cena pasamos a las copitas, y la conversación es muy amena, pero nos recogemos a una hora medio prudencial, que el domingo es la última de la temporada, y hay que estar a tope.

Con puntualidad prusiana estamos tomando el cafetito con los compañeros de la noche anterior, mientras esperamos a que estemos todos. Salimos a la hora establecida rumbo a la finca de la que cuelga hace ya bastantes días el cartel de “no hay billetes”. Y es que aunque faltan algunos que por compromisos ineludibles o por amenazas matrimoniales no han podido acompañarnos, se nota que la última no ha querido perdérsela nadie, y es un no parar de saludar y conversar, a pesar de que no somos muchos puestos. Tanto es así, que si nos descuidamos nos quedamos sin desayunar, a pesar de llegar con tiempo más que suficiente para ello.

En el apartado de compañeros del foro tuve el placer de conocer ahí a Miguel y a su padre, a los que también acompañaba Juan, y con los que echamos unos buenos ratos hablando sobretodo después de montear, porque antes no dio tiempo para nada. ¡Qué pequeño es el mundo! Resulta que son amigos de un amigo de nuestro vecino de casa, que también estaba. También conocí a Rubén, que venía con una sonrisa de oreja a oreja en la que seguro que buena culpa tuvieron los churros que se había tomado antes con Dani en la oficina. Con Dani estuve también cenando la noche antes y lo pasamos de cine. Con ambos compartí mesa y mantel a la hora de la comida comentando sobre las incidencias de cada uno en el puesto. También saludé a Oli durante el sorteo, con el que apenas coincidí después.

Mientras todavía algunos apuraban las últimas migas como quien siente que se le va la vida por la boca nos llaman para el sorteo. Las necesarias explicaciones por parte del fenómeno que nos ha reunido para despedir la temporada con él, dan paso al debido rezo y el viva España. Comienza el sorteo.

En el follón de a donde vas, yo todavía no saqué, etc. se presenta la pareja de la Benemérita que tienen a bien no interrumpir el sorteo.

Barruntando que no iba a tener buena mano, le digo a mi padre que la saque él, pero se niega. De los últimos en sorteo, sacamos el 1 de Valdegonzalo, segundos en salir, ahora vienen las prisas. Nos cambiamos las botas rápidamente y pasamos las cosas al coche del señor que nos va a dejar, y en marcha.

Salimos dos armadas de cierre a la vez, 6 puestos en total, un lujazo. Llegamos al puesto, y aprovechando que se están organizando en los coches los que continúan tapamos un poco nuestra postura con ramas secas. Delante de nosotros tenemos un “testerazo”, con una traviesa a la derecha, perfectamente visible, y otra a la izquierda (a la que iban Juan, Miguel y su padre) que no vemos, pero que dejamos a mano izquierda al ir hacia el puesto. Cerramos con otra de las manchas de la finca, así que a derecha y a izquierda tenemos un cortadero, a la izquierda no hay ningún puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Qué pena verlo todo tan seco en pleno febrero! Esperemos que todavía llueva algo, porque sino va a ser un verano extremadamente severo. Sopla una ligera brisa, a diferencia de los vendavales heladores de los fines de semana pasados, y en algún momento revoca un poco el aire, pero nada preocupante.

Nos sentamos, y desde entonces en adelante, las carreras por el testero son continuas, oyéndose las piedras claramente. La caza se mueve hacia los lados, en su mayoría, y hacia arriba, pero al sopié no nos cumple nada todavía. Ver pasar durante toda la montería reses, entre ellos varios “ceporros” y algunos “roscos” bonitos, y no tirar por no cortar la caza se nos hace duro, durísimo, para que vamos a decir lo que no es, ¡jejejeje!

Me acuerdo de Aranchita, que seguro que hubiera disfrutado viendo tanta caza y con el estupendo día de sol que había salido. Estamos muy entretenidos viendo tanta cazar moverse, y a los perros cazar tan bien. Menos mal que el arroyo tiene agua, porque algunos llegan exhaustos lanzándose poco menos que en plancha.

El tiroteo fue continuo. Nosotros disfrutamos de 3 lances en el puesto, dos mi padre y uno yo, cobrando cada uno un venado. Además tuve la suerte de acudir a un agarre a nuestra espalda sobre un venado, al que rematé a cuchillo, y por el que tuvimos que esperar al mulero al que acompañé para sacarlo, porque aunque lo marqué lo mejor que pude, no era fácil dar con él. Curioso el tiro de mi padre sobre uno de los venados, que en su línea, le dio en la base de la roseta, volviendo a darle trabajo, por ¿tercera? vez en esta temporada, a la pericia de Antonio. Unas fotos en las que también quiso constar para la posteridad nuestro vecino de armada, que a pesar de haber tenido 4 lances, no tuvo fortuna, y para el cortijo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Allí precisamente esperaba Antonio cargado de tablillas, frontales y cráneos, que la semana pasada fue “de las largas” y había mucho por recoger. A mí me despachó rápido con el venado del domingo pasado que guardé en el coche y al aperitivo. Hablando con unos y otros acabamos sentándonos a comer en una de las mesas que había en el patio de fuera. Después del cafetito cogimos un refresco, me sujeté y no tiré de puro y a la junta de reses.

Allí había ya una pequeña parte de lo cazado, incluido varios muflones estupendos. Un problema con dos pick-ups hizo que la espera se demorara más de lo previsto, lo que en cierto modo no era problema, último día, así que a disfrutarlo. Terminan apareciendo las dos pick-ups que habían acudido al auxilio y el remolque del tractor copado de venados. Una vez más, el fenómeno se ha salido.

Unas fotos de la gran mayoría de los que allí quedábamos, y entre aplausos y abrazos nos íbamos despidiendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Qué gustazo cazar tan cerca! Cuando nos damos cuenta estamos pasando por la puerta de Alcalá para enfilar Velázquez. “Pero padre, ¿tú no querías dormir?” “Hijo, si es que lo hemos pasado tan bien que no hemos parado de hablar, y además es que no se tarda nada”.

La cena en familia y un par de frases de mi padre para el recuerdo es para lo que dio de sí el resto del día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 7:02 pm

Gracias a todos por las crónicas.

Miguel, no era yo consciente de todo lo que nos había dado el sol hasta que he visto tu foto. ¡Vaya tela! Me alegro de que disfrutarais tanto. Ahora ya le puedes decir a Juan que te afine, que puestos de esos hay que aprovecharlos, ¡jejejeje!

¡Vaya fin de semana bueno pasasteis Anselmo! ¡Enhorabuena!

A ti también Emilio darte la enhorabuena, tienes mucho tiempo ahora para recuperarte de la paliza por los collaos de la Pintora, ¡jejejeje!

Y a ti Carlitos también agradecerte la crónica, que ya te veo más fino con los zorritos, pero que una pena que al final con los venados esta temporada no tuvieras mejor suerte. Otra vez será. ¿Y como les fue a los "habituales"? Al Uribarri, alias arcabucero del cazayarmas, lo veo poco abrigado en comparación con el morito y a ver si lo llamo y me cuenta, porque parece que se ha metido ahora a taxidermista, ¿no? ¡JAJAJAJAJA! A propósito, lamentable lo de la retranca... A ver si en la próxima temporada coincidimos en alguna. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2753881584

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 8:10 pm

[quote="Morral"]Gracias a todos por las crónicas.

Miguel, no era yo consciente de todo lo que nos había dado el sol hasta que he visto tu foto. ¡Vaya tela! Me alegro de que disfrutarais tanto. Ahora ya le puedes decir a Juan que te afine, que puestos de esos hay que aprovecharlos, ¡jejejeje!

jejeje viste como se nos pusieron no?? yo fue llegar a casa y salta mi hermano..JOOOOOOODER como os ha dado el sol no? jeje

para la proxima habra que estar mas fino si..pero fue tan bonito el dia que lo demas pasa desapercibido!

Gran cronica por cierto! y un puesto la mar de bonito
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 9:29 pm

Gracias amigos..... Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 10:44 pm

carletes, ya estas tardando en mandarme las fotos de ese dia al correo... Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 10:58 pm

Carlitos no hagas esperar al nuevo taxidermista !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 10:59 pm

Particularmente este fin de semana cerré la que considero la mejor temporada montera de las que he vivido hasta ahora. Nada tiene que ver con los resultados buenos o malos, que tanto en lo general como en lo particular a Dios gracias han sido muy buenos. Este año he cazado más a gusto que nunca, me han acompañado más amigos que nunca, y he disfrutado más que nunca del campo, de la caza y de la amistad. Desde aquí quiero dar las gracias a los conocidos y los amigos que lo han hecho posible. Espero que en el futuro siga mi camino montero por estos derroteros. Ahora, la mente se me va al capreolus... Ya comienza la fiebre Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 3429310274
Volver arriba Ir abajo
JUAN DUE;AS MORENO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 10:29 am

LUIS, muy buena cronica, aunque hay que reconocer que en un dia tan espectacular la cronica es muy facil de hacer.... se olvidan multitud de detalles de quitarse el sombrero....... de como un montero , bien vestido, se ofrece a cambiar reses del trastor por colaborar ...... de como se respentan las reses cual marido fiel....... te lo dije en mi comentario anterior, gente de y con clase.

Dia espectacular , que a los que estabamos y digo estabamos, aburridos de monterias, nos ense;o que hay otras cosas por ahi y gente por ahi con la que merece la pena compartir dia de monteria.....

CARLETES, TU RELACION CON LAS ZORRONAS EMPIEZA A SER YA SOSPECHOSA.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 10:51 am

Buenas crónicas!!! me alegro por los lances que habéis vividos, tanto con haciertos como fallos, qué envidia!!!

Emilio, esa Pintora que buena que es y que bonita para cazar! Enhorabuena por esos lances.

Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 11:23 am

JUAN DUE;AS MORENO escribió:
LUIS, muy buena cronica, aunque hay que reconocer que en un dia tan espectacular la cronica es muy facil de hacer.... se olvidan multitud de detalles de quitarse el sombrero....... de como un montero , bien vestido, se ofrece a cambiar reses del trastor por colaborar ...... de como se respentan las reses cual marido fiel....... te lo dije en mi comentario anterior, gente de y con clase.

Dia espectacular , que a los que estabamos y digo estabamos, aburridos de monterias, nos ense;o que hay otras cosas por ahi y gente por ahi con la que merece la pena compartir dia de monteria.....

CARLETES, TU RELACION CON LAS ZORRONAS EMPIEZA A SER YA SOSPECHOSA.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Claro que es fácil monstruo y por supuesto que me dejo bastantes detalles, pero en algún sitio los guardo. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 4131452259 Gracias Juan. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 4061443811 Lo dicho, fue un placer.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 5:57 pm

NOGUERO escribió:
carletes, ya estas tardando en mandarme las fotos de ese dia al correo... Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1358621835 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 562496162

Cuando tenga un ratillo te las mando a tí y al Pestorejo ese....
Volver arriba Ir abajo
dtello

9ª
dtello


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Edad : 48

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 9:33 am

Enhorabuena a todos por esas crónicas y lances.
ESpecialmente a Kor, por ese venado que pudimos disfrutar en la junta, espero que sea el primero de muchos.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 9:40 am

dtello escribió:
Enhorabuena a todos por esas crónicas y lances.
ESpecialmente a Kor, por ese venado que pudimos disfrutar en la junta, espero que sea el primero de muchos.

Un abrazo

Muchas gracias dtello! y espero que sea una de muchas monterias en las que coincidamos! Smile
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 10:50 am

Morral escribió:

¿Y como les fue a los "habituales"? Al Uribarri, alias arcabucero del cazayarmas, lo veo poco abrigado en comparación con el morito y a ver si lo llamo y me cuenta, porque parece que se ha metido ahora a taxidermista,
Un saludo

Para muestra un botón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sigue fino el niño.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 10:55 am

kas escribió:
Morral escribió:

¿Y como les fue a los "habituales"? Al Uribarri, alias arcabucero del cazayarmas, lo veo poco abrigado en comparación con el morito y a ver si lo llamo y me cuenta, porque parece que se ha metido ahora a taxidermista,
Un saludo

Para muestra un botón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sigue fino el niño.
y tu que Carlitos? que vaya añito weno que has tenido mamon!! sobre todo de zorritas....ajaja
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 11:24 am

kas escribió:
Morral escribió:

¿Y como les fue a los "habituales"? Al Uribarri, alias arcabucero del cazayarmas, lo veo poco abrigado en comparación con el morito y a ver si lo llamo y me cuenta, porque parece que se ha metido ahora a taxidermista,
Un saludo

Para muestra un botón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sigue fino el niño.

Pero que dices, si abulta más que los tres juntos que le acompañan en la foto!!! lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 11:31 am

Pizarro escribió:
kas escribió:
Morral escribió:

¿Y como les fue a los "habituales"? Al Uribarri, alias arcabucero del cazayarmas, lo veo poco abrigado en comparación con el morito y a ver si lo llamo y me cuenta, porque parece que se ha metido ahora a taxidermista,
Un saludo

Para muestra un botón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sigue fino el niño.

Pero que dices, si abulta más que los tres juntos que le acompañan en la foto!!! lol!


Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeJue Feb 23, 2012 12:23 pm

dtello escribió:
Enhorabuena a todos por esas crónicas y lances.
Y a ti también, que aunque no digas ni mu, el cupo lo hiciste muy bien hecho. Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2159028579 Días así a final de temporada son matadores para aguantar ahora todos los días de sequía que tenemos por delante... Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1500062797 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2008538726

jumevi escribió:
Pizarro escribió:
kas escribió:
Morral escribió:

¿Y como les fue a los "habituales"? Al Uribarri, alias arcabucero del cazayarmas, lo veo poco abrigado en comparación con el morito y a ver si lo llamo y me cuenta, porque parece que se ha metido ahora a taxidermista,
Un saludo

Para muestra un botón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sigue fino el niño.

Pero que dices, si abulta más que los tres juntos que le acompañan en la foto!!! lol!


Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1566185471
No veo a quien anda ahora haciéndole publicidad Vito, pero ya lo tengo claro. Como anda fino y no ganaba para tablillas ha montado "Taxidermia Uribarri". Y por las observaciones de Ciro, mal no debe irle... Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599 Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 2580757599
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 7:56 pm

El pasado sábado despedíamos la temporada en Teruel, monteando una bonita finca de un amigo por invitación, nos juntamos 18 amigos para cerrar una mancha de unas trescientas hectáreas de pino y chaparras, quedamos el viernes todos para cenar juntos en Teruel y despedir la temporada como dios manda con unos fresquitos en la previa, ambiente magisterial hablando de como a ido en general la temporada y expectativas de la venidera, mas tarde que pronto nos encamamos y a las 9 a desayunar, aquí no hay sorteo, Luis nos coloca a todos donde entiende que nos tiene que poner, sin peligro alguno, mucha mancha para tan poquitas escopetas, a las 10 ya estoy en el puesto, estoy en lo alto de una cuerda en medio de un pinar, los guarros encamados en el fondo del barranco tienen uno de su escapes por lo alto de la cuerda que yo domino, se ve el terreno sobao y me anima, hasta el tiempo acompaña y el solete me calienta agradablemente la cara.
Como decia el puesto está en lo alto de un canchal dentro del pinar, domino bastante terreno aunque debo tener cuidado con los muchos pinos que hay.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se sueltan los perros y no tardan en producirse las primeras carreras, los puestos de cierre son los primeros en tirar, la tecnología WhatsApp me mantiene informado de como van los abates, Luis y Pablo han cobrado una cochina y han tirado otros dos, en mi armada también han tirado los últimos puestos, siento chasquear la pinaza seca del suelo, algo se escurre por la parte baja, de repente siento el ladrido del corzo, debe haber visto al del puesto de al lado, a mi izquierda siento tirar tres veces y a los pocos segundos siento correr el bicho hacia mi postura, por la parte alta le veo en un trasluz, es un cochino y vez de seguir franco hacia mi se vuelca hacia el fondo del barranco, no puedo tirarle, no se donde acabaría el tiro, va medio envisao, antes de perderse le veo como lleva el jamón ensangrentado, mas tarde seria apresado por los perros.

Continua la batida y en la parte baja se están divirtiendo, los cochinos eligen escapar por el sopie, cosa natural ya que estamos aireando en la cuerda, los perros llegan al tope y dan la vuelta, pero el calor hace mella y la vuelta es mas tranquila, a las dos mas o menos damos por concluida la batida, recogemos y echamos una mano con la pick up a bajar marranos, finalmente hemos cobrado 9 cochinos, entre 18 posturas esta muy pero que muy bien, la comida un lujo, un guiso típico de la zona con costillas, conejo, jamon, patatas y setas para perder el sentio, al sol en la puerta del cortijo una maravilla, con esta ponemos punto y final a otra temporada de monterías y batidas, siempre rodeado de amigos, una temporada con muchas luces y pocas sombras, esperemos que podamos seguir aguantando el temporal y que el año venidero sea como mínimo la mitad que este.

Por ultimo agradecer a Luisete la invitación este fin de semana a cazar en su casa, un lujo compartir la temporada con tipo así, gran montero y mejor persona, deseo que este evento se perpetúe en el tiempo y todos los años podamos cerrar en tu casa la temporada de esta manera, eres un crack , lo de este fin de semana a sido de 10.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 8:03 pm

No se puede cerrar mejor la temporada. Gracias Nacho Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (II)   Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2011-2012 (II)
Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20
» Crónicas Monteras 2014-2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2011-2012 (II) - Página 6 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: