| Municion Abarto. ¿Que paso con estos? | |
|
+4chorico Capreolus BLASER-2 Vistalarga 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Dom 5 Feb 2012 - 11:30 | |
| Ayer dando vueltas por el armero, saco una caja de Munición del 300WM de Abarto el mod. expansiva, ya se dejo de fabricar hace tiempo, alguien sabe de esta empresa, ¿Cerro ¿ ¿Sigue fabricando algo? El que tenga mas años recordara bien que hacían dos tipos para cada cal, una expansiva y la otra mas dura, haber quien recuerda y puede aportar algo, hace tanto tiempo que casi no me acuerdo como termino aquello. Un saludo. | |
|
| |
BLASER-2 7ª 1/2
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Lun 6 Feb 2012 - 6:31 | |
| Era una empresa Sevillana, que fabricaba ascensores, y que se inicio en el mundo de la cartucheria. Ecfectivamente montaba dos tipos de puntas para cada calibre, uno blando-expansivo y otro mas duro, comercializando unos pocos calibres (los mas usuales para la peninsula). 243, 30.06, 7mm, 300.Al principio venian en cajas de palstico con celdillas.
Tambien tuvieron una linea de cartucheria semimetalica, con cartuchos para caza y plato.
Desaparecieron a finales de los noveta.
Un saludo.
| |
|
| |
Capreolus Baja Voluntaria
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Lun 6 Feb 2012 - 6:37 | |
| Menudo cambio de rumbo empresarial : de ascensores a fabricantes de balas | |
|
| |
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Lun 6 Feb 2012 - 6:52 | |
| - BLASER-2 escribió:
- Era una empresa Sevillana, que fabricaba ascensores, y que se inicio en el mundo de la cartucheria.
Ecfectivamente montaba dos tipos de puntas para cada calibre, uno blando-expansivo y otro mas duro, comercializando unos pocos calibres (los mas usuales para la peninsula). 243, 30.06, 7mm, 300.Al principio venian en cajas de palstico con celdillas.
Tambien tuvieron una linea de cartucheria semimetalica, con cartuchos para caza y plato.
Desaparecieron a finales de los noveta.
Un saludo.
Me parece recordar que las puntas que montaba creo que la expansiva era de la casa Espir, pero no es seguro, la cuestión es que recuerdo que estas hacían muy bien su función, la caja que me queda la pienso probar bien, gracias Blaser2. | |
|
| |
chorico 5ª
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Lun 6 Feb 2012 - 9:54 | |
| Esta empresa, ya cerro, tenia las instalaciones en la carretera que va de Carnona a Brenes (sevilla) yo paso a menudo por alli y aun se ve el cartel de la empresa. Yo recuerdo los cartuchos de escopeta ,unos que creo que se llamaban , abarto ansar, y tenian dibujado este animal. un saludo | |
|
| |
lagarto308 Baja Voluntaria
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Lun 6 Feb 2012 - 12:34 | |
| Montaba NP y Sierra Game King, si no me equivoco, muy buenas puntas ambas. | |
|
| |
Punalo 10ª
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Lun 6 Feb 2012 - 19:52 | |
| Creo recordar que fue el Weatherby Valentin de Madariaga el impulsor de esta marca. Por casa de mi padre siguen quedando algunas cajas que Valentín le cedió para probar en 30-06 y 243. | |
|
| |
El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Lun 6 Feb 2012 - 21:04 | |
| La municion metalica la comercializaban con la marca VM, iban muy bien. Yo tiraba unas del 375 HHMag que cargaban con solo 200 grains y para montear eran buenisimas. | |
|
| |
CAZADOR 7ª 1/2
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? Mar 7 Feb 2012 - 7:04 | |
| Hola,
Yo fue las primeras que utilice para mi 8x68 haya por el año 2000. Creo recordar que eran de 198 grains. Iban bastante bien. Venian dentro de un caja con celdillas que aun guardo para llevar la municion en el macuto-
Fran | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Municion Abarto. ¿Que paso con estos? | |
| |
|
| |
| Municion Abarto. ¿Que paso con estos? | |
|