Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Jabalíes albinos??????????

Ir abajo 
+6
NOGUERO
JVPESTOREJO
Jarillo
JC
F.J.L.M.
E.M.G.
10 participantes
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 09:25

A raiz de las fotos que ha subido lagarto (te las tomo prestadas) y haciendo memoria de un cochino que cobramos hace ya unos años, me pregunto si éstos cochinos son realmente albinos o son fruto de la degeneración producida al cruzarse con cochinos caseros?????????

A ver esos entendidos lol! lol! lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 10:50

Estos blancos enteros suelen ser puros. Más que nada hay que ver las características físicas, excepto por el color son iguales a las de otro jabalí.
En Sierra de San Pedro es bastante habitual abatir algunos cochinos de estos. Yo los he visto en Valdelacasa y en el Torrico el otro día, pero sé también de otros que fueron cazados en Alpotrequillo, y también la semana pasada en Valdecaballos.
De cruzados te puede hablar mucho el amigo Ribero, allí en Cádiz o en Málaga son bastante habituales.
Un abrazo señor Jabalíes albinos?????????? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 10:53

Yo maté hace años uno de 50 kilillos, albino seguro, no era completamente blanco, sino una gran mancha que le pillaba la cabeza entera y todo el lomo, parpados, hocico etc...rosáceo...

Ahora, tambien algunos cruzados con cerdo pueden dar lugar a confusión, aunque se nota bastante la diferencia....No es muy común el albinismo, pero se dán casos...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 10:56

F.J.L.M. escribió:
Estos blancos enteros suelen ser puros. Más que nada hay que ver las características físicas, excepto por el color son iguales a las de otro jabalí.
En Sierra de San Pedro es bastante habitual abatir algunos cochinos de estos. Yo los he visto en Valdelacasa y en el Torrico el otro día, pero sé también de otros que fueron cazados en Alpotrequillo, y también la semana pasada en Valdecaballos.
De cruzados te puede hablar mucho el amigo Ribero, allí en Cádiz o en Málaga son bastante habituales.
Un abrazo señor Jabalíes albinos?????????? 4061443811

Javi, de los de lunares he matado bastantes, bien cerquita tu casa, son muy habituales tambien, pues los guardas del patrimonio tienen cochinos y se cruzan....los tienes bien cerquita tu tambien!!! Jabalíes albinos?????????? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 11:06

Ya hace bastantes años, en mi pueblo en una batida del por entonces Coto Social de Caza, mató una jabalina completamente blanca. Pero se dio el caso en otras hembras (puras jabalinas), al tener muy adelantadas en su estado de gestación, ya casi a punto de parir, que al abrirlas había lechones blancos, manchados de blanco y otros negros enteros, dentro del mismo útero. Aquel año hubo más casos en la zona. Lo achacaban a una finca cercana dedicada a la cría de cerdos y posibles cruces entre especies.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 11:49

JC escribió:
Javi, de los de lunares he matado bastantes, bien cerquita tu casa, son muy habituales tambien, pues los guardas del patrimonio tienen cochinos y se cruzan....los tienes bien cerquita tu tambien!!! Jabalíes albinos?????????? 4061443811

Llevas toda la razón del mundo, conozco casos de fincas cercanas al Coto Nº1 (Hoyo de Manzanares, Torrelodones...) donde se han cazado bichos de estos de lunares Jabalíes albinos?????????? 4061443811 Cerdalí, llaman a éstos.
Un saludo Jabalíes albinos?????????? 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 14:53

Hace ya unos pocos de años que no veo ninguno por mi zona de esos pios o blancos.

Hay unas fincas por la zona de Villanueva del Fresno "Naveperas" y "La Ramirilla" que solian salir siempre algunos de esos cruzados.

Pd. Emilio hay ahi uno en esas fotos que es de quien yo se. Wink
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 30 Ene 2012, 21:39

A ver esos veterinarios...... lol! lol! lol!

JVPESTOREJO escribió:
Pd. Emilio hay ahi uno en esas fotos que es de quien yo se. Wink

el mismo que viste y calza..... Jabalíes albinos?????????? 3620828361 Jabalíes albinos?????????? 3620828361 Jabalíes albinos?????????? 3620828361 Jabalíes albinos?????????? 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 13:08

Emilio poco va a poder aclarar en esto un veterinario, mas allá de lo anecdotico " yo maté uno albino en no sé donde" etc....

Exactamente igual que en el ser humano se trata de una ausencia congenita de melanina y es relativamente poco comun en jabalies, igual que es relativamente poco comun en humanos....es interesante decir que no tienen porque seguir todos el mismo patrón, es decir los hay que no son completamente blancos y si son albinos y viceversa los hay blancos que no lo son sino que se debe a mezclas del jabalí con otros cerdos....el color rosaceo de ojos, hocico etc....es caracteristico tambien de los individuos albinos....

Los individuos melánicos, que es justo lo contrario tambien son escasos pero se dán, esos famosos corzos de la zona de Peña de Francia etc.....que son introducidos de poblaciones donde el melanismo era relativamente comun y que hoy siguen apareciendo....

En cuanto a la gestión, ya que se ha puesto aquí, deberían eliminarse como selectivos siempre, aunque por motivos obvios suelen durar poco....

PD.El cochino de Juan Carlos, para mi que es albino.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 14:02

Hablando de melánicos, no es extraño tampoco el caso en los gamos. Ribero nos puede hablar de ello. Jabalíes albinos?????????? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 16:27

F.J.L.M. escribió:
Hablando de melánicos, no es extraño tampoco el caso en los gamos. Ribero nos puede hablar de ello. Jabalíes albinos?????????? 4061443811

Y de ciervos, Javier. Bueno, en cirvas he visto algún que otro caso, en machos no.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 22:03

JC escribió:
PD.El cochino de Juan Carlos, para mi que es albino.

pues yo pensaba que éste era cruzado.......tenía unas pezuñas como de cochino casero...... Suspect Suspect Suspect

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 23:21

tres se cochinos albinos se mataron el otro dia en la monteria del torrico.
Volver arriba Ir abajo
pedro jose cacho martinez
10ª
10ª



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 55

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMar 31 Ene 2012, 23:28

El dia 12-01-2012 dara la sociedad de la Codosera la monteria de la Lamparona en la cual raro es el año que no se cobra algunos gurrito blancos y otros pintados,eso si el año pasado se cobraro 5 o 6 de los pintados parecia que alguno de los monteros se habia vuelto loco y se habia liao ha tiros en alguna cochinera de algun paisano.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMiér 01 Feb 2012, 18:19

pedro jose cacho martinez escribió:
El dia 12-01-2012 dara la sociedad de la Codosera la monteria de la Lamparona en la cual raro es el año que no se cobra algunos gurrito blancos y otros pintados,eso si el año pasado se cobraro 5 o 6 de los pintados parecia que alguno de los monteros se habia vuelto loco y se habia liao ha tiros en alguna cochinera de algun paisano.

perdo, 12-01-2012?... mire usted que creo que se ha equivocao, que creo que en en febrero en vez de en enero esa monteria jejejejeje.... vamos mas que nada porque no me gustaria pegarme el viajen en valde la semana que viene Jabalíes albinos?????????? 2580757599 Jabalíes albinos?????????? 2580757599 Jabalíes albinos?????????? 2580757599 Jabalíes albinos?????????? 2580757599 Jabalíes albinos?????????? 2580757599
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 15:06

NO digo que todos los que comentáis no sean albinos, pero la gran mayoría lo dudo...
Este año en una batida matamos 2 jabalís blancos uno al verlo jurarías que era albino, pero su hermano mas cerdo que otra cosa, también se escapo otro copito de nieve. Tes albinos juntos casi imposible y no es la primera vez que nos pasa
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeMiér 29 Feb 2012, 16:01

Cerdali fijo.
Volver arriba Ir abajo
Requetesopie

7ª
Requetesopie


Mensajes : 753
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 45

Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 14:48


Yo creo que el cochino del Capi era cruzado. En aquella zona es muy normal tener algunos guarros sueltos por el monte que se junten con los jabalíes.

A veces los cruces entre jabalíes y domesticos no son distinguibles por el fenotipo, y hay que recurrir a analisis más complicados....

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jabalíes albinos?????????? Empty
MensajeTema: Re: Jabalíes albinos??????????   Jabalíes albinos?????????? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jabalíes albinos??????????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los cuervos se suman Los cuervos se suman a los jabalíes en destrozos a las plantaciones de maíza los jabalíes en destrozos a las plantaciones de maíz
» Jabalies
» Jabalies japoneses.
» Jabalies dummies
» ronda a jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Jabalíes albinos?????????? Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: