Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO Empty
MensajeTema: Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO   Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO Icon_minitimeMiér Ene 25, 2012 10:36 am

AFRICA
Propuesta de un nuevo método de medición del trofeo
Según informa Kai-Uwe Denker, parece ser que los métodos actuales de puntuación inducen a los cazadores a cazar búfalos que todavía no han alcanzando su mejor momento de edad.


Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO 0153_1

Este tipo de prácticas perjudican a la especie de forma notable, ya que el objetivo debe ser cazar aquellos que están en el umbral de la madurez o que ya han dejado atrás su mejor estado. En consecuencia, muchos machos se cazan antes de que hayan alcanzado el estatus de adulto reproductor dominante o, peor aún, incluso antes de haber participado en el proceso de reproducción. Como todavía no hay nada definitivo sobre las propuestas y las discusiones de posibles cambios en los métodos de medición (Kevin Robertson, Winston Taylor y Craig Boddington), estos siguen siendo los mismos, y por lo tanto se siguen cazando machos por debajo de su mejor edad. Sin embargo, es alentador ver a un grupo de cazadores profesionales de gran experiencia, dirigido por Kai-Uwe Denker, sugerir un método de medición alternativo que tenga en cuenta lo que dicen los autores antes citados propuestas.

En abril de 2010, el grupo de trabajo sobre trofeos, del que forman parte Kai-Uwe Denker, Gerhard Liedtke, Rowland y Ronnie Cramer Ernst-Ludwig, participó en una serie de largos debates. Finalmente desarrollaron lo que ellos consideran que es la manera más objetiva de medir cuernos de bóvidos, afirmando que este método se centra en el crecimiento de cuerno tangible y no en la medición de aire, como es el caso al medir la longitud de los cuernos de punta a punta, incluyendo el espacio vacío entre los bosses. De este modo, se considera el método más adecuado como la suma de la longitud del cuerno más largo más el ancho de los bosses.

Las conclusiones llevaron a la siguiente propuesta

Se miden y registran la longitud de ambos cuernos y la anchura de los dos bosses.

La anchura de cada boss se mide en el punto más ancho, en ángulo recto con el eje del cráneo, siguiendo la curvatura natural del material córneo, desde el borde inferior del cuerno en la parte delantera a la parte inferior del cuerno en la parte posterior.

Para medir la longitud de cada cuerno, se coloca una escuadra de carpintero en la separación entre los cuernos para que el borde horizontal interior toque sobre el borde inferior del cuerno. El punto de partida para la medición de la longitud es la intersección del ángulo de 45° con material córneo. La línea de medición comienza en este punto, sigue el borde inferior del material córneo hasta el borde exterior de la curva del cuerno, y desde allí sigue la línea de la curvatura hasta la punta.

Se suman la anchura del boss y la longitud del cuerno más largo.

El siguiente paso es la determinación de la edad aproximada para determinar el factor de multiplicación.

Factor de multiplicación 0,0 para búfalos de menos de ocho años de edad, que muestran un boss no endurecido completamente, no clasifican; Factor de multiplicación 1,0 para machos adultos en el grupo de edad de ocho a diez años, que tienen un boss completamente endurecido, pero donde el boss sigue mostrando un vigoroso crecimiento de células vivas; Factor de multiplicación 1,1 para búfalos en su mejor momento en el grupo de edad de 10 a 13 años, que muestran claros signos de envejecimiento de las células, como profundas ondulaciones y una superficie rugosa en el boss, así como el inicio del deterioro de la superficie del cuerno como el desprendimiento de pequeñas secciones de cuerno, además de un boss completamente endurecido; Factor de multiplicación de 1,12 para búfalos que han pasado su mejor momento y a los que se estiman más de 13 años de edad, donde hay un proceso visible de contracción del material córneo entre los bosses con una correspondiente separación más ancha cubierta por una piel gruesa, callosa y sin pelo, así como la desescamación visible de material corneo sobre la superficie de los bosses.


FUENTE: Caza y Safaris
FECHA: Enero 2012
AUTOR: Caza y Safaris
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNO NUEVO PARA COMPARTIR
» El nuevo reglamento de caza para Extremadura se presenta en Feciex
» UN EXPRESS NUEVO PARA MI AMIGO
» Un saludo para todos, otro nuevo
» Nuevo modelo de puesto para aguardos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Se propone un nuevo método de medición para el trofeo de BÚFALO Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: