Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sistemas de cierre en escopetas.

Ir abajo 
+18
macas
Enjarao
Galguillo
Ramse
jofogo
alberto
arkwright
Beltenebros
Jager
viti
chorico
Coronel
podenco
supestar
kartu
Bozate
biloaye
Vistalarga
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Feb 2014, 05:30

Me olvide de comentar que la escopeta que esta en compañia de las dos Woodward creo que es una
Webley & scott considerada como la mejor boxlock de esta casa.
Saludos .
José
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014, 18:33

Añado este otro cierre a la colección, este de la firma Halger alemana, corresponde a un express del calibre 280 Holger fabricado en 1.938, y que se sepa esta firma solo hizo este express, aunque si varias escopetas. Es digno de ser estudiado, por la complejidad que entrañan los diferentes tipos de enganches y encajes, esto solo se le ocurre (inventarlo y realizarlo) a un alemán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Añado el enlace al hilo por si quereis ver el arma completa : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeSáb 15 Feb 2014, 20:29

Ni quiero pensar el trabajo que habrá dado lograr un ajuste perfecto en esa cantidad de encajes!! Como bien dices Paco, solo se le ocurre a un alemán!!
Volver arriba Ir abajo
jfgc

9ª
jfgc


Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 72

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Feb 2014, 05:32

Pues los encajes no se pero las agujas parecen de hilar fino. Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 1808262541 
Saludos .
José
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeDom 16 Feb 2014, 20:32

Buenas, todos estos sistemas aunque complicados, seguro que buenos no sé si tan prácticos, son muy buenos para la mente, te hacen pensar... y de vez en cuándo salir de lo rutinario es saludable. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2023, 15:23

Refloto este hilo, porque al releer lo que puso Alberto más arriba, nombra un cierre, el Aiglon (aquila pequeña) que usó Aimet para express 9,3X74 R instalándolo desde 1.902 en los ya mencionadas por Alberto express del 9.3X74 R, y que fue patentado en 1.913. Es de notar el pico señalado con la flecha azul, se sitúa en el punto donde se ejercen las mayores presiones en el arma. En verdad se me asemeja al doble de Purdey, mezclado con un cabeza de muñeca pero puesto este en la parte inferior. En la actualidad aún hay algún armero que lo hace en Francia. La verdad es que también es complejo de hacer.
Bien, pues otro cierre más para este hilo. Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2023, 22:01

Enjarao escribió:
Refloto este hilo, porque al releer lo que puso Alberto más arriba, nombra un cierre, el Aiglon (aquila pequeña) que usó Aimet para express 9,3X74 R instalándolo desde 1.902 en los ya mencionadas por Alberto express del 9.3X74 R, y que fue patentado en 1.913. Es de notar el pico señalado con la flecha azul, se sitúa en el punto donde se ejercen las mayores presiones en el arma. En verdad se me asemeja al doble de Purdey, mezclado con un cabeza de muñeca pero puesto este en la parte inferior. En la actualidad aún hay algún armero que lo hace en Francia. La verdad es que también es complejo de hacer.
Bien, pues otro cierre más para este hilo.  Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




No es exclusivo de los franceses ese método que permite eliminar el cierre superior, creo que hay un inglés, que no recuerdo ahora , anterior, y Zanotti contemporáneo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Nov 2023, 21:42

biloaye escribió:
jofogo escribió:
Buenas, seguramente los superiores también deben servir para algo, pues si se ve una AYA Coral solamente lleva dos superiores y creo que es la 33 lleva cuatro cierres, lo mismo que la Merkel 303e y la 203e.
Saludos.

El modelo Coral lleva 4 enganches,el mudialmente conocido como doble Purdey y el de pasador transversal denominado Kersten. No confundamos a los foreros,Gracias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




 Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 1808262541

La verdad yo también creía que sólo la 33 era 4 cierres, la mayoría de las coral son sólo cierre kersten, sin embargo la 30 lleva sólo los inferiores como alguna ugartechea 152, corrijanme si me equivoco. Como bien dice el compañero Merkel en su 302 y 303 también hacía con 2 o con 4 cierres y la 201 / 301 de media báscula idem que las anteriores.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sistemas de cierre en escopetas.   Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sistemas de cierre en escopetas.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Mauser y los sistemas de cerrojo
» Sistemas de reducción de retroceso graco
» cierre
» AYA cal .20
» Tercer cierre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sistemas de cierre en escopetas. - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: