| RUM | |
|
+9BUFALO CERVUS Karamojo Bell agzuco Pacense E.M.G. viti Miguel G.M victor alvarez 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: RUM Lun Ene 16, 2012 11:28 pm | |
| Pues nada que lo de enredar con estas herramientas debe de ser de familia, y estoy dando vueltas a la cabeza, pero necesito algo de información del 300. RUM. La balistica creo que no es muy necesario hablar de ella, pero el tema retroceso es de lo que mas se habla (no es que me preocupe), tengo cierta intriga si es para tanto como se dice. Muchas gracias de antemano. | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: RUM Lun Ene 16, 2012 11:31 pm | |
| La pena es que no este Alejo por aqui para contarte.......pero todo lo que te digan es poco. es simplemente demoledor. impresionante!!!! a corta y a larga distancia _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: Re: RUM Lun Ene 16, 2012 11:36 pm | |
| Algo me comento Diego que Mambo tiene uno y no lo cambia por nada, no se estoy echo un lio, la verdad que estuve ojeando el Remington XCR en ese calibre. Si es cierto que a la mayor no suelo ir mucho y no creo que nunca le saque todo el rendimiento a ese calibre. Mi hermano me dice que toy loco que pa que quiero eso ajajaja.......
Última edición por victor alvarez el Lun Ene 16, 2012 11:39 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: RUM Lun Ene 16, 2012 11:39 pm | |
| El remington lo tiene un amigo mío y va de lujo. lo único que le puso un stop recoil de mercurio en la culata pal retroceso. pero increíble. Duro de narices y con Sirrocco de 180 pa todo con la caga máxima. _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: Re: RUM Lun Ene 16, 2012 11:42 pm | |
| - Miguel G.M escribió:
- El remington lo tiene un amigo mío y va de lujo. lo único que le puso un stop recoil de mercurio en la culata pal retroceso. pero increíble. Duro de narices y con Sirrocco de 180 pa todo con la caga máxima.
El retroceso tiende a elevarse o es mas bien hacia el hombro, no se mi me explico.......... | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: RUM Lun Ene 16, 2012 11:44 pm | |
| tocayo busca otra cosa ese es calibre para hombres... de la cuenca valla..... buscate un 8-57 o un 9,3 - 62 _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: RUM Lun Ene 16, 2012 11:50 pm | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 12:03 am | |
| por eso busco un 300 RUM por que es para hombres.... Algo del 8x68 y del 9,3x62 paso por el armero.............. | |
|
| |
Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 9:57 am | |
| vaya¡, pregunta una mijita enfarragosa la que has hecho, si hay un tema especialmente personal en esto de los rifles y en el ca uno es ca uno, es el tema del retroceso. Te doy mi opinión práctica y sobre todo "personal", tengo un Blaser R93 del 300 RUM, con el cual cazo poco y me entretengo mucho pengando tiros al blanco y enreando con las puntas. Los resultados prácticos son fantásticos, mata como el mejor y por encima de nuestra capacidad como tirador normal, sin embargo, si sólo lo vas a utilizar en España, pues no le vas a sacar el rendimiento que se merece, vas a pagar una munición muy cara y lo mismo hasta no te resulta agradable de disparar, porque pegoncete es un poquito.
¿Empuja o cocea? ay amigo¡, vayas sutilezas que nos marcamos a veces, soy de esos que tirando un bicho no se cosca de con qué lo está tirando, la emoción me supera; ahora tirar al blanco es otro cantar y este cartucho no es de los que te deja hacer grandes sesiones de tiro, los cañones se calientan rápidamente y el hombro te pide tregua, un poco de mala leche sí que tiene, eso sí, nada incontrolable ni preocupante. El magnaport mitiga la elevación del cañón, pero vamos, no esperes ver el resultado de tu disparo a través del visor. Le tuve puesto durante un tiempo el kickstop, claro que le resta retroceso, no ha joio¡, como que le pones 450 gramos más al conjunto, así que como eso de llevar peso adicional no va conmigo, arreando..., otro trasto menos.
Mi consejo, apáñate un amigo o a un armero de confianza que ya lo tenga y lo pruebas, que te gusta, pues p'lante.
Un saludo | |
|
| |
agzuco 0
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 10:30 am | |
| - Pacense escribió:
- vaya¡, pregunta una mijita enfarragosa la que has hecho, si hay un tema especialmente personal en esto de los rifles y en el ca uno es ca uno, es el tema del retroceso. Te doy mi opinión práctica y sobre todo "personal", tengo un Blaser R93 del 300 RUM, con el cual cazo poco y me entretengo mucho pengando tiros al blanco y enreando con las puntas. Los resultados prácticos son fantásticos, mata como el mejor y por encima de nuestra capacidad como tirador normal, sin embargo, si sólo lo vas a utilizar en España, pues no le vas a sacar el rendimiento que se merece, vas a pagar una munición muy cara y lo mismo hasta no te resulta agradable de disparar, porque pegoncete es un poquito.
¿Empuja o cocea? ay amigo¡, vayas sutilezas que nos marcamos a veces, soy de esos que tirando un bicho no se cosca de con qué lo está tirando, la emoción me supera; ahora tirar al blanco es otro cantar y este cartucho no es de los que te deja hacer grandes sesiones de tiro, los cañones se calientan rápidamente y el hombro te pide tregua, un poco de mala leche sí que tiene, eso sí, nada incontrolable ni preocupante. El magnaport mitiga la elevación del cañón, pero vamos, no esperes ver el resultado de tu disparo a través del visor. Le tuve puesto durante un tiempo el kickstop, claro que le resta retroceso, no ha joio¡, como que le pones 450 gramos más al conjunto, así que como eso de llevar peso adicional no va conmigo, arreando..., otro trasto menos.
Mi consejo, apáñate un amigo o a un armero de confianza que ya lo tenga y lo pruebas, que te gusta, pues p'lante.
Un saludo Sabio consejo | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 10:32 am | |
| Yo te puedo dejar probar el Inc del 300 Wtb que no es lo mismo pero es parecido y me cuentas. Yo tire con el Rum de Alejo( Blaser Profesional) unos cuantos tiros al blanco y me parece que empuja pero no pega mucho. Aunque sio es pa cazar por aqui coge un 338 pa que le enseñes al tu hermano que el 8 no es tanto como dice _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 11:36 am | |
| - Miguel G.M escribió:
coge un 338 pa que le enseñes al tu hermano que el 8 no es tanto como dice Muchas gracias Miguel por ofrecerme a probar tu .300Wth En cuanto a .338 ó 8.68 prefiero el europeo, soy de la misma opinión que mi hermano Volviendo al tema del RUM RUM, estube ojeando ayer unos videos y si el tiro va alli donde apuntan pero desencara bastante, si tiras una pieza no sabes si te quedastes con ella o se fue a criar. Seguire ojeando calibres haber si me decanto por alguno. Siempre me gustaron los calibres "gordos" bueno de empuje me refiero jeje | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 11:38 am | |
| Con ese no fallas porque te vale pa cerca, lejos y mas lejos todavia, que pensabas que no llegaba. jejejjeje _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 11:52 am | |
| - Miguel G.M escribió:
- Con ese no fallas porque te vale pa cerca, lejos y mas lejos todavia, que pensabas que no llegaba. jejejjeje
Diego lee lo que pone Miguel, CON ESE NO FALLAS, hay que vaciar al armero y comprar un par de RUM, si no falla es perfecto jejeje con el estruendo que debe de armar los bichos se demallan ajajaj | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 12:01 pm | |
| Por eso lo digo caen como desmallaos _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| |
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 4:29 pm | |
| si tu vives del 8 que lo se yo . | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 6:23 pm | |
| Si vas a tirar normalmente por encima de los 500 m. no creo que haya mejor receta que esta, ahora bien por debajo de esa distancia estas tirando el dinero, llevandote un castañazo en el hombro "de gratis" y dejandote un pastizal en balas. Es mi humilde opinion. Un saludo Pd: Miguel el de Alejo es un off road _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 7:12 pm | |
| | |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 7:24 pm | |
| | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 8:01 pm | |
| En lo concerniente al retroceso te digo, que si has disparado con 8x68, el RUM no te va a asustar lo más mínimo. | |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 8:23 pm | |
| Teniendo un Gran 8 en la familia, ¿para que quieres cosas raras?.
(A Alejo le estarán pitando los oidos....) | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 8:53 pm | |
| - Coronel escribió:
- (A Alejo le estarán pitando los oidos....)
Que va, que va, a Alejus sólo le pita el temperamento jajajaja | |
|
| |
victor alvarez 7ª 1/2
| Tema: Re: RUM Mar Ene 17, 2012 8:56 pm | |
| - Coronel escribió:
- Teniendo un Gran 8 en la familia, ¿para que quieres cosas raras?.
El ocho personalmente no se mueve na de na. El gran 8 lo deja en el armero y lleva un juguete .270, cualquier dia lleva un gomeru (tirachinas). ajjajaj | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RUM | |
| |
|
| |
| RUM | |
|