Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayer alucine con mi Teckel

Ir abajo 
+3
JVPESTOREJO
viti
nemrod
7 participantes
AutorMensaje
nemrod
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 12:36

Bueno a lo mejor lo que voy a contaros os parece normal o el mínimo que debe hacer un Teckel, pero soy nuevo en la raza y mi perrillo tiene poca experiencia y tiene 20 meses. Os cuento:
Mi perro es un machito del sauzal, se llama Marco y llego a mi casa porque mi hija se empeño en que quería un perrito, bueno pues viendo que era inevitable yo me encargué de conducir sus gustos a esta raza. Marquito salió la temporada pasada 1 vez de monteriá y esta temporada con la de ayer hizo su cuarta montería. Ya habia tenido ocasión de entrar en contacto con jabalís y ciervos en las juntas de carne y en el puesto conmigo. Es un perro que en casa es un peluche supertranquilo y sumiso con otros perros, nunca les gruñe, ni pelea, siempre les menea el rabo y con los humanos es igual muy cariñoso. En el puesto siempre se ha mostrado muy inquieto sin parar de moverse y a veces gimiendo ante cualquier ladra o movimiento en el monte, y demuestra mucha afición enseguida que llega al campo empieza a buscar rastros continuamente tirando de la cuerda a la que siempre lo llevo atado. Bueno pues ayer después de una montería bastante aburrida en Aroche (Huelva) a última hora me entra una cierva despistada a la que le disparo y rompo las dos patas traseras desapareciendo a continuación bajando unas terrazas del eucaliptar del que venía, el perro cuando ve el lance y que la cierva se va empieza a "jipar" desde el puesto y yo intentandolo hacer callar por todos los medios para que no formara tanto escándalo, como fue al final de la montería el postor que estaba en el puesto contiguo al mio empieza a recogernos y me dice que ha escuchado la cierva ir bajando terrazas barranco abajo, le digo que va pegada y que voy a ir con el perro a rematarla a cuchillo el me acompaña con el rifle porque dice que la cierva se movia ràpido. Llego con el perro al lugar del disparo y en seguida vemos la sangre, automaticamente el perro echa la nariz al suelo y empieza a seguir el rastro de sangre terrazas abajo como si fuera por un rail, yo en ningún momento lo suelto y me dejo llevar por el perro a toda velocidad con el cuchillo en la mano bajando terrazas hasta que al final veo a la cierva en el fondo de un barranco aculada contra unas zarzas, le entro para rematarla a cuchillo y aún tiene fuerzas para moverse e intentar escapar, como tengo que sujetarla, suelto al perro y con una mano en la oreja de la cierva le clavo el cuchillo en el corazón para ahorrarle sufrimientos, cuando termino busco al perro y me lo encuentro enganchado al jamón de la cierva sin querer soltarla, el postor que presencia toda la maniobra me ayuda para arrastrar a la cierva a un sitio de cargadero cercano, mientras arrastramos a la cierva, arrastramos peso extra porque el perro va subido encima mordiendola. Bueno termina el lance y yo supercontento con mi perrito, pero aun debía darme otra alegria aun mayor. Vamos recogiendo al resto de los monteros de nuestra armada y cuando llegamos al primero nos dice que ha tirado cuatro ciervas, tres las tiene abatidas y localizadas pero a una cuarta que cree que le ha dado ha ido al tiro y no encuentra sangre, le digo que si quiere puedo intentar acercar al perro por si coge el rastro asi que me dirijo al lugar del disparo y el perro empieza a buscar rastros hasta que de pronto me pega un tiron de la cuerda y empieza a seguir un rastro fijo pero que no lleva sangre al menos que yo vea, empieza a bajar terrazas de eucaliptar y me doy cuenta que por donde va el perro se ven resbalones de una res pero sin sangre, asi continuamos unos 150 metros hasta que de pronto veo un monton de sangre, me paro un momento y suelto 2 rifles, el banquillo, la mochila y la vara que aun llevaba encima, continuamos el rastro de sangre, con el perro cada vez mas encendido y fijo en el rastro, algunas veces se veia mas sangre, otras solo alguna gotita bastante espaciada y el perro cada vez mas firme en el rastro y tirando con mas fuerza de la cuerda asi estuvimos unos 300 metros terrazas abajo hasta que el perro empieza desesperado a jipar y 50 metros mas adelante estaba la cierva muerta. Bueno yo estaba agotado pero super orgulloso de este perrillo peluche en casa pero toda una promesa en el monte, y el subido encima de la cierva como orgulloso de su trofeo.
Quizas foreros mas expertos en rastro y en teckel verán fallos y nada especial en lo que os cuento, pero al ser la primera vez para mi y para el perro y sin adiestramiento previo, a mi me compensó con creces una montería que hubiera pasado sin pena ni gloria por mi memoria.
Bueno perdonad por el tostón pero tenía que contarselo a alguien más.

Un saludo.


Última edición por nemrod el Vie 10 Feb 2012, 20:00, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 12:41

siendo un tekel y del SAUZAL no me extraña ese rendimiento

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeDom 15 Ene 2012, 22:51

Va por muy buen camino ese perrete, enhorabuena. Ayer alucine con mi Teckel 4061443811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 14:09

Es lo que tienen los teckel, son unos PERRAZOS.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 41

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 14:25

Joder nemrod, normal que estuvieses emocionado, enhorabuena por ese perrete!!!
Te deparará muchas alegrías!
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 21:00

Memrod: lo que tu perro ha hecho es bastante normal en esta raza, que como ya he dicho en otras ocasiones, a mi entender sólo le faltan unas patitas mas largas. Lo de comprar el perro en un criadero reconocido es un gran acierto, mas caro, pero un gran acierto.

Enhorabuena y que lo disfruteis.
Volver arriba Ir abajo
nemrod
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 21:15

Bueno gracias por los comentarios, espero que en lo que quede de temporada surjan mas oportunidades para que el perro trabaje rastros y poco a poco se vaya haciendo.
Espero seguir disfrutando de buenos lances con él.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitimeLun 16 Ene 2012, 22:16

Ayer alucine con mi Teckel 4061443811 Ayer alucine con mi Teckel 4061443811 Ayer alucine con mi Teckel 4061443811 Enhorabuena por el Ayer alucine con mi Teckel 4061443811 Ayer alucine con mi Teckel 4061443811 Ayer alucine con mi Teckel 4061443811 no dejeds su entrenamiento a la suerte y con esas cualidades tendrás Ayer alucine con mi Teckel 1612022366 un fuera de serie!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayer alucine con mi Teckel Empty
MensajeTema: Re: Ayer alucine con mi Teckel   Ayer alucine con mi Teckel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayer alucine con mi Teckel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busca Teckel
» Teckel desaparecido.
» mi teckel ha parido
» Los Teckel
» El sábado pasado.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ayer alucine con mi Teckel Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: