Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Daños ocasionados por la fauna salvaje

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 10:09

Si la caza no tiene dueño (Res Nullius) ¿quién pensáis entonces que debería hacerse cargo de los daños que ocasiona esa fauna "de nadie"? En esos daños incluyo también los accidentes que provocan esos animales en las carreteras, claro.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 10:26

Creo que los amigos letrados podrán contestarte a eso Ricardo, para ello hay una legislación vigente. Daños ocasionados por la fauna salvaje 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 10:37

Raimundo escribió:
Creo que los amigos letrados podrán contestarte a eso Ricardo, para ello hay una legislación vigente. Daños ocasionados por la fauna salvaje 1612022366

Ya Jaime, pero no pregunto "quién" debe hacerse cargo legalmente, sino quién "pensáis vosotros" que debería hacerse cargo de esos costes.

Daos cuenta de una cosa importante y es que en España, y sus diferentes autonomías, nada es lo mismo. Ni los del norte cazan como los del sur, ni gestionan los cotos de la misma manera y por supuesto tampoco pagan lo mismo por cazar. Es probable que muchos de ellos prefieran lo nuestro por los resultados abultados de las cacerías y otros muchos de nosotros prefiramos lo de ellos por lo familiar y económico de sus salidas al monte. Ni que decir tiene que aquí tampoco vale la opinión exclusiva de los cazadores; los agricultores, ganaderos y dueños de tierras, también tendrán su opinión al respecto. ¿Dónde estaría el término medio? ¿acaso tienen estos mismos problemas en otras partes de Europa? ¿por qué no se legisla igual para todos?
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 22:35

Mi opinion , cada uno ha de costearse sus propios daños que le puedan ocasionar los animales salvajes, ya sea por medio del seguro o pagando uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 22:42

deperrillo escribió:
Si la caza no tiene dueño (Res Nullius) ¿quién pensáis entonces que debería hacerse cargo de los daños que ocasiona esa fauna "de nadie"? En esos daños incluyo también los accidentes que provocan esos animales en las carreteras, claro.

Un tema muy peliaguado, que en más de una ocasión nos ha traído de cabeza.
¿Quién? Pues digo yo, el propietario del terreno en que se encuentre el animal. Pero luego hay otra, ¿es el titular del terreno legítimo propietario del animal? ¿Cómo identificarlo?... Tema comlejo al tratarse de animales salvajes. Y si la cosa no queda muy clara, le encaramamos el marrón a la ADMINISTRACIÓN y punto.
Tema interesante, Ricardo. Daños ocasionados por la fauna salvaje 4061443811
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeLun 09 Ene 2012, 23:48

Yo creo que debe pagar el mismo que paga cuando se cae una roca de un ribazo. Así sin paños calientes, por que uno es un ser vivo y el otro no, pero para el caso que nos concierne tiene el mismo conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 08:35

Raimundo escribió:
Creo que los amigos letrados podrán contestarte a eso Ricardo, para ello hay una legislación vigente. Daños ocasionados por la fauna salvaje 1612022366

Hay una legislación vigente que luego cada juez aplica de la forma que le da la gana, solo hay que ver la cantidad de casos parecidos con sentencias distintas, sobre todo con los accidentes de tráfico que producen especies cinegéticas.
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 11:54

En mi opinión, los daños ocasionados tienen que ser sufragados por uno mismo siempre que las señalizaciones adviertan del peligro que suponen los curces de animales salvajes en las vias.

Animales salvajes existen en todas las zonas pero, las velocidades a las que se circulan no son siempre las mismas con el consiguiente riesgo.

Me explico, si circulas por una carrtera comarcal y por desgracia se produce un accidente, el seguro del coche o uno mismo tendra que hacerse cargo de los daños ocasionados tanto si son propios como a terceros.

Diferente es si el accidente se produce en una autopista o autovia donde las velocidades son mucho mayores y las medidas de seguridad digase alambradas tienen que ser conservadas y mantenidas por la empresa que explota dicha carretera.


¿me se entiende???????????????????????
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitimeMar 10 Ene 2012, 12:18

agzuco escribió:
Me explico, si circulas por una carrtera comarcal y por desgracia se produce un accidente, el seguro del coche o uno mismo tendra que hacerse cargo de los daños ocasionados tanto si son propios como a terceros.

¿me se entiende???????????????????????

Te se entiende perfectamente y es más, ya hay compañías de seguros dando cobertura en ese sentido... Daños ocasionados por la fauna salvaje 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Daños ocasionados por la fauna salvaje Empty
MensajeTema: Re: Daños ocasionados por la fauna salvaje   Daños ocasionados por la fauna salvaje Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Daños ocasionados por la fauna salvaje
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los daños de la fauna salvaje asfixian a los cazadores
» Fauna salvaje, daños agrícolas y hombre
»  Los daños ocasionados por el jabalí en Piloña ascienden ya a 54.000 euros
» Cómo disfrutar de la fauna salvaje
» Asturias regula el avistamiento de la fauna salvaje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Daños ocasionados por la fauna salvaje Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: