Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeJue 5 Ene 2012 - 0:02

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída
Se había subido a un alcornoque para recuperar un palomo de reclamo que había quedado enganchado en una rama

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída 9k=

Efectivos de la Guardia Civil y del parque de bomberos de Jerez de los Caballeros junto a personal sanitario de la Unidad Medicalizada de Emergencias con base en esta ciudad, participaron en la madrugada de hoy en el rescate de un cazador que había sufrido una caída en la finca 'La chanca', próxima a la carretera que comunica Jerez con Higuera de Vargas. El hombre, José María Pérez Santana, de 54 años de edad y vecino de Jerez de los Caballeros, permaneció inmóvil e incomunicado durante unas nueve horas hasta que fue encontrado.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el cazador subió a un alcornoque para recuperar un palomo de reclamo de su propiedad que había quedado enganchado en una rama y cayó al suelo desde una altura de unos tres metros, sufriendo lesiones que le obligaron a permanecer inmóvil y sin posibilidad de comunicar su situación para pedir ayuda ya que no llevaba teléfono móvil.

Se encontró en esas circunstancias desde las 16,30 horas, hora en la que sufrió el accidente hasta la una de la madrugada, cuando fue hallado. Bomberos del parque de Jerez indicaron que José María se encontraba en un paraje de difícil acceso, a unos tres kilómetros de la carretera y que el personal sanitario tuvo que utilizar un todoterreno para llegar al lugar y poder atenderle. Estaba consciente y fue trasladado en torno a las tres de la madrugada al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, según la Guardia Civil. Las mismas fuentes explican que el cazador trató de llamar la atención con disparos de su escopeta durante toda la tarde y que esa acción fue la que finalmente permitió su localización ya avanzada la noche.

Este diario ha podido contactar a primera hora de esta tarde con su esposa, Antonia Márquez Miranda, quien afónica por la angustia vivida en la noche de ayer, informó del alta recibida por su marido, que ya descansa en su domicilio aunque "tiene muchos dolores", señaló; los médicos le han diagnosticado una rotura de pelvis y le ha recomendando reposo.

Aún muy afectada, afirma que vivieron una situación "horrible" y que se temieron lo peor, "el lo pasó fatal pero se veía vivo, nosotros no lo veíamos". Antonia explica que su esposo salió de caza hacia las tres de la tarde y que no quiso llevarse el móvil, "ahora ya lo tendrá presente", aseguró la mujer.

Antonia indicó que en un principio pensaron que había tenido una avería en el coche pero que hacia las nueve de la noche decidieron no esperar más y se movilizaron para su búsqueda al sospechar que algo le había podido pasar.

También quiso destacar el apoyo recibido por parte de vecinos, de compañeros de caza de su marido que también intervinieron en su búsqueda y la labor de la Guardia civil, de los bomberos y del personal sanitario, "se han volcado", expresó agradecida.


FUENTE: www.hoy.es
FECHA: 03/01/2012
AUTOR: Paula Díaz
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 40

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Re: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeJue 5 Ene 2012 - 0:19

Joder que mala pata para el hombre!! Y que angustia vivida por la familia...
Me alegro de que todo acabse bien Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: continúa...   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeJue 5 Ene 2012 - 21:42

«Pensé que no llegaba a la mañana»
José María Pérez, el cazador de Jerez que se cayó de un árbol, se recupera de la angustia vivida durante nueve horas

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída 6261908

José María Pérez Santana, el cazador de Jerez de los Caballeros que fue rescatado la madrugada del martes en la finca 'La chanca', cerca de Higuera de Vargas, tras permanecer nueve horas herido, se recupera en casa junto a su familia. Tiene que guardar cama para curarse de las lesiones sufridas tras caer de un alcornoque al que subió para recuperar un palomo de reclamo que se había quedado enganchado en una rama.

Desde el lecho, José María relata su peripecia. Cuenta que tras sufrir el accidente se arrastró como pudo unos cuatro metros hasta alcanzar el lugar en el que había dejado su mochila y su escopeta. Allí permaneció desde las cuatro y media de la tarde en que sufrió la caída hasta la una de la madrugada. En el hospital se le diagnosticó una fractura de pelvis, lesión que le obligó a permanecer sentado, con los brazos hacia atrás y apoyado sobre sus manos.

Recuerda que apenas podía moverse. Pero, utilizando primero una mano y después otra, se las ingenió para amontonar unas cuantas ramas y hojarasca con las que al anochecer encendió un pequeño fuego. No le procuró mucho consuelo pero le tuvo entretenido un tiempo. Cuando las llamas se consumieron, el frío empezó a hacer mella en su estado físico y en su ánimo. «Era lo peor, yo pensaba que si no me encontraban no aguantaría hasta por la mañana», afirma.

Pese a todo, en ningún momento perdió la esperanza de ser hallado, ya que a diferencia de otras ocasiones en las que ha salido al campo para cazar, y por suerte para él, esta vez dejó dicho en casa la zona a la que iría. El problema, según relata, es que se adentró bastante en la finca. Y no lo hizo en línea recta respecto a donde había dejado aparcado su coche, sino que se desvió bastante.

Las horas pasaban y el dolor a causa de las lesiones sufridas aumentaba. «El tiempo pasó muy lento y el frío no se me quitaba», recuerda. Fue a la una de la madrugada cuando, desesperado, hizo un disparo con su escopeta. Durante la tarde había intentado llamar la intención de la misma forma, pero no podía disparar a menudo porque quería reservar los cartuchos. Poco después del disparo escuchó una voz y, animado, volvió a disparar otras dos veces. Fue cuando tuvo la certeza de que le habían encontrado y estaba a salvo.

Llegan los guardias civiles

Entre silbidos y voces intentó orientar a la Guardia Civil. Fueron agentes de este cuerpo los primeros en localizarle. Aunque lo peor había pasado, aún tuvo que aguantar dos horas más para el rescate, ya que resultaba imposible abrir una cancela para acceder en coche hasta el lugar en el que se encontraba. Los bomberos tuvieron que hacer uso de un grupo electrógeno y una radial para romper el candado que la protegía.

José María se encontraba a unos tres o cuatro kilómetros de distancia de la carretera y el personal sanitario de la Unidad Medicalizada de Emergencias llegó hasta él en un todoterreno en el que fue evacuado muy lentamente. Fueron momentos en los que sintió mucho dolor. «El movimiento del coche y los baches del terreno me hacían ver las estrellas», recuerda.

Después de esta experiencia, este veterano cazador se queda con lo más positivo: está vivo y puede contarlo. Seguro que lo hará muchas veces, porque las visitas de vecinos y amigos se suceden en su casa desde que ayer recibiera el alta médica. La aventura tuvo también un final feliz para el 'causante' del accidente: antes de la caída José María logró rescatar al palomo que se enganchó en el alcornoque.


FUENTE: www.hoy.es
FECHA: 05/01/2012
AUTOR: Paula Díaz / Jerez de los Caballeros
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 39

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Re: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeJue 5 Ene 2012 - 23:52

Aunque ya lo he hecho, desde aquí le envío mi mejores deseos y muchó Ánimo para que se recupere. La finca en concreto la conozco bastante y de haber llevado el móvil le hubiese servido de poco, ya que la cobertura entra ahí a cuentagotas. Fue toda una suerte encontrarlo y se hizo gracias al ingenio de administrar la munición para intentar llamar la atención.
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 40

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Re: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeVie 6 Ene 2012 - 0:00

Me alegro por él, espero que se recupere pronto y pueda seguir con su afición, aunque esta vez con más cuidado.
Vaya templanza y control.... Fuego para calentarse, administrando la munición,.... tela!
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 58

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Re: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeVie 6 Ene 2012 - 6:38

Me alegro de que acabara bien y le deseo una pronta recuperacion.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 101

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Re: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeVie 6 Ene 2012 - 19:53

le mando un caluroso abrazo y menos mal que todo a salido bien.
un abrazo desde el foro.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Re: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitimeVie 6 Ene 2012 - 21:45

Os voy a contar algo parecido que ocurrio hace ahora sino recuerdo mal 15 años.
Fué un 24 de Diciembre (OJO 24 de Diciembre os resalto) ........ un familiar (no especifico quien) salió ese día a cazar en mano por la zona de Sigüenza con el fin de pasar el día más que de cazar. A eso de las 2 de la tarde cuando se dirigía hacia el coche para terminar la jornada y regresar a Madrid para pasar la noche familiar y colgar las armas hasta ya finalizada todas las fiestas.

En el camino al coche por una ladera se tropezo y al dar el paso en falso se partio la pata por la mitad. Tras los gritos de dolor etc .... se calmó un poco con el fin de sacar el movil y hacer la llamada pertinente de rescate (del primero que se acordo fué del guarda ...... para explicarle el lugar exacto donde estaba para que pidiera ayuda o rescate) ...... pero cual fué su sorpresa que al meter las manos en los bolsillos el telefono no estaba (lo habia dejado en el coche).

Trascurrieron un par de horas y su desesperación y el frio empezaban a hundirle pensando que hasta que la familia diera el aviso y se pusieran a buscarlo todavia le quedarñía mucho pòr sufrir si no poria antes de congelación si no emprendian la busqueda rapidamente.

Ya serían las 4,30 o 5 cuando a lo lejos empezo a oir las campanillas de ovejas que se aproximaban a el. Al cabo de 30 minutos ya casi empezando a oscurecer dierón vistas. Los gritos de auxilio no llegaban al oido mdel pastor por la lejania o por el campaneo de las ovejas. Así que cogio la escopeta y empezo a disparar tiros ....... no se cuantos (una caja????)

Ya de noche 7 tarde aparecierón en la zona las sirenas de la guardia civil que venian en su rescate.

Se ve que el pastor al oir tanto disparo y gritos en el mismo sitio y a esas horas se extraño y asusto y no acudió pero si fué a por la Guardia Civil.

IMAGINAROS EL TIEMPO, ESTADO DE DESESPERACIÓN QUE PASÓ DESDE QUE DESAPARECIÓ EL PASTOR HASTA QUE APARECIO LOS CIVILES. LO CONTÓ Y NO LO HA VUELKTO A COMENTAR.

cada 24 de diciembre religiosamente, se acerca al pueblo del pastor a llevarle un maletero de alimentos y bebidas para que pase una buena temporada.
Es consciente de lo que pasó y sufrio y que le debe la vida al pastor.
Va por la mañana y regresa a media tarde y no deja que nadie le acompañe ..... algún día me gustaría saber lo que habla con dicho hombre

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Empty
MensajeTema: Re: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída   Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una ganadera asturiana llora en directo en Facebook tras sufrir un ataque de lobos
» Localizan el cuerpo sin vida de Felipe Boix, el cazador desaparecido en Castellón hace nueve meses
» Rescatan el cadáver de un cazador en Ríoseco, en Llanes
» El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes
» Rescatan un cazador enriscado en plena pared en Peñarredonda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rescatan a un cazador que permaneció nueve horas inmóvil tras sufrir una caída Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: