Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 calibre para corzos en rececho

Ir abajo 
+20
Pizarro
freres
Jarillo
Lucas
E.M.G.
BUFALO
cubis
javigb
EL GENERAL
Miguel
IÑAKI G.
CERVUS
Percutor
Elmer
Alfonso Pérez Briz
Karamojo Bell
DAVID H.
El Navajo
Miguel G.M
viti
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 11, 2011 10:57 pm

mambo escribió:
oscar1975 escribió:
cubis escribió:
Actualmente voy con un 300 WSM, lo utilizo para todo y la verdad que estoy obteniendo resultados extraordinarios.

Para el corzo en particular estoy tirando con la bala Winchester Silvertip de 150 grains.

Un saludo,


Entonces no será mucha locura llevar el 300 Weatherby, practicamente las prestaciones son las mismas.

Oscar.

yo los tiro con el 300 rum y da gusto oiga... no se va ni uno pinchado, ni hay que pistear, etc...

Mi padre también va a los corzos con un 300 RUM y doy fe de que también da gusto ver como caen y como los puedes llegar a abatir a largas distancias....
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
Invitado
Invitado




calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 7:16 am

Entonces ando más tranquilo jejeje. A ver si Miguel prueba el suño con algún corzo y me cuenta.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 8:09 am

oscar1975 escribió:


Entonces no será mucha locura llevar el 300 Weatherby
Con el trescientos winchestermagnum les doy yo...
"A falta de pan, buenas son tortas" Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 9:15 am

deperrillo escribió:
oscar1975 escribió:


Entonces no será mucha locura llevar el 300 Weatherby
Con el trescientos winchestermagnum les doy yo...
"A falta de pan, buenas son tortas" Wink

Pensé que era el único "exageraojajaja.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 9:27 am

Siempre que se tire con puntas pesadas y durillas no hay problemas. El problema (para la canal del corzo me refiero) seria tirarle con uno de estos con una punta muy blanda (plastica por ejemplo) de 150 grains, si el proyectil pega en duro y espande, adios corzo. Aunque eso puede pasar con casi cualquier cartucho, yo he visto corzos abatidos con un 243 w y accutip y las heridas eran muuu gore Shocked .
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 9:31 am

o sea, que montándole un visorcito "apañao" al 8x68s y con una bala específica, me puedo apañar bien para los corzos hasta que me lleguen lo denarios para comprarme un rifle específico.....

y yo buscando rifle.... Embarassed Embarassed Embarassed

que bala me recomendais?????

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 9:52 am

Blaser1980 escribió:
o sea, que montándole un visorcito "apañao" al 8x68s y con una bala específica, me puedo apañar bien para los corzos hasta que me lleguen lo denarios para comprarme un rifle específico.....

y yo buscando rifle.... Embarassed Embarassed Embarassed

que bala me recomendais?????

El 8x68 tiene una rasante espectacular, es un calibre muy tenso con el que podrás tirar corzos a larga distancia sin ningún problema. En cuanto a la balística, prueba con la ks de 180.

Diego utiliza una "herramienta" con ese calibre por lo que creo que el nos va a informar mejor!


Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 10:11 am

Yo la utilizo para todo y encantado con ella, he hecho tiros larguisimos que da hasta verguenza de decirlo, asi que con ella no tendras problemas, saludos!
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 11:51 am

gracias a los 2........... Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 12:22 pm

Yo he abatido varios (en batida) con un 8 y h-mantel de 187 grains y si el tiro no ha afectado ningun gran hueso, no les ha hecho el mas minimo destrozo, eso si han caido secos como si los hubiesen "electrocutado". Como los tiros se supone que son colocados tiralos detras de la paleta sin tocar esta y un pelin alto. Caeran sobre su huella y por la distancia no te preocupes el te corrige muuu bien este problemilla Very Happy .
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 2:28 pm

Para el 8 y tirar largo la KS es una maravilla. Pero la DK es igual pero algo más dura y en el mismo peso.
Así que yo te recomiendo la DK.....
En mi casa hasta hace bien poquito habia 3 8 ahora solo 2 (verdad cervus) y entre el jefe (miles de tiros tirados en monterias extranjero a corta y larga distancia, sobre animales Bufalo incluido hasta un simple duicker.....

DK haz lo que te digo. Si solo quieres 1 DKDKDKDKDKDDKKDDKDKIDK jajajaj o en su caso la CDP de Blaser Algo más pesada pero hermana de la Nostler Partition...

Si es solo para rececho KS-Norma Ballistic Tip
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 2:33 pm

deciros que mi experiencia con éste calibre es escasa: un par de temporadas monteras......que estoy encantado con él.......que éste año cobré un venado (hice una pequeña crónica en el otro foro) a una distancia que ni sabría calcular (de ésto que tiras por tirar y al final suena la flauta)......pero que no tenía la más pajolera idea de lo versátil que podría llegar a ser.........

los pocos recechos que he hecho hasta la fecha han sido con un 7 mm R.M. y siempre con buenos resultados pero el próximo que haga (si no me hago antes de algo más pequeño)......será con el 8.....

por cierto, me recomendáis la KS de 180 gr. esa misma es la que utilicé en montería durante el primer año pero que descarté a favor de la DK desde que probé ésta última.........tuve un par de lances donde hubo que pistear las reses con tiros bien colocados....

la conclusión que saco es que es mejor la KS para tiros a distancias medias-largas y la DK para tiros medios-cortos.......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.


Última edición por Blaser1980 el Mar Abr 12, 2011 2:35 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 2:33 pm

te me has adelantado Iñaki...... Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 2:42 pm

Lo primero que diría ..... como dice mi amigo OLI.
Pero conocéis alguna punta que funcione mal en el 8??? el 8 es mucho 8 y pone patas arriba a cualquier animal de nuestra península en cualquier parte del cuerpo que le pegues.

La KS es que es demasiado blanda para un calibre tan rápido como es el 8 (en tiros cercanos corres el riesgo de que tenga sobre expansión) el bicho lo cobras si o si ......
En tiros lejanos como la velocidad baja se hace una bala espectacular.

Pero la DK lleva la misma carga. Velocidad en boca casi idéntica a la KS pero más dura. Por eso a mi me gusta más la DK que en distancias cortas te aseguras la salida del proyectil y a distancias largas hace el trabajo tan bien como la otra.

Para quien le interese.
Mi 8 puesto a tiro a 200 metros con la KS... cuando tiraba con la DK a 150 apenas había una diferencia de impacto de 3 cm. a 150 metros

Así que indiferentemente podía usar cualquiera de las dos...

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 2:46 pm

Gracias Iñaki.....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 3:20 pm

Entonces Iñaki cupongo que el mio hara lo mismo jajajajajaja, cierto es lo que apuntais la ks es buena pero blanda la dk ya es buena al cuadrado, deja seco lo que toques medianamente bien, y Emilio como empieces a probar el 8 y la dk para todo se te quitan las ganas de cambiar por que esque no se si abra mejor cosa. Eso si como somos de condicion enrredarora lo mismo si cambiamos.
En mi anterior 8 me pasaba como iñaki, de la ks a la dk se me iban a 100 metros los tiros 4 cm a la derecha pero agrupados asi que podia usar las dos, por que depende como tiraba iban al mismo sitio, cambiaba yo mas que la bala jajajajaja.
Emine patrisssssssss recastien paceeeeeeeee o como se digaaaaaaaaaa por los corzos que se pongan delante de emiliooooo amennnnnnnnnnnnnn!
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 4:25 pm

Emilio, como ya dije por ahí, yo utilizo la H.mantel 187 (o usaba porque me quedan dos y como puse en el post de munición, no se si la volveré a usar). Lo que más le maté son corzos, tanto a 30 metros como a distancias que no me gusta tirar y ningún problema. Sólo tuve que 'pistear' un corzo sobre los 900 metros, en tiempo casi 3 horas y digo sólo, porque el tiro estaba en muy mal sitio y creo que ayudó mucho a poder cobrarlo, algún fragmento de la H.Mantel que le entró para el cuerpo. Por lo demás, encantado; Dónde tiras se caen.
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:27 am

jajajajajaja.
Como verás Emilio con el 8 tires lo que tires va pa bajo. El 8X68 es que es mucho 8...

Quien da más....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 8:55 am

IÑAKI G. escribió:
jajajajajaja.
Como verás Emilio con el 8 tires lo que tires va pa bajo. El 8X68 es que es mucho 8...

Quien da más....

éste año os confirmaré que tal caen los "guarros" turcos....... Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:11 am

Si no habeis cerrado la cacería nosotros iremos en Diciembre casi seguro.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:20 am

IÑAKI G. escribió:
Si no habeis cerrado la cacería nosotros iremos en Diciembre casi seguro.

la tenemos cerrada.....del 10 al 17 de noviembre..... Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:28 am

Oye dejar alguno eeeee que entre unos y otros para cuando me toque el euromillones no me vais a dejar ni rabo jajajaja, y por supuesto desde ahora os lo digo, quiero fotos y detalles de todo, y es una orden! jajajaja saludos y mucha suerte cuando vallais por aquellas tierras de dios/ala.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 9:42 am

CERVUS escribió:
Oye dejar alguno eeeee que entre unos y otros para cuando me toque el euromillones no me vais a dejar ni rabo jajajaja, y por supuesto desde ahora os lo digo, quiero fotos y detalles de todo, y es una orden! jajajaja saludos y mucha suerte cuando vallais por aquellas tierras de dios/ala.

gracias jesús

va a ser mi primera salida internacional pero espero que no sea la última.....

no te preocupes que tengo pensado hacer una crónica del viaje si puede ser día a día.....

ya iré contando cuando se vaya acercando la fecha....

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 10:16 am

CERVUS escribió:
Oye dejar alguno eeeee que entre unos y otros para cuando me toque el euromillones ...

Ponte a la cola.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Elmer

8ª
Elmer


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/03/2011

calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 11:38 am

Pues a mi me gusta tirar a los corzos con calibres "finos" y proyectiles "blandos"
Me he propuesto este año sacar a pasear todos los hierros y he comenzado con un 257 Weath con ballistic tip de 115, vale para tirar muy lejos y es efectiva 100%
Luego pasee un 6,5x55 con 140 grains de RWS DK, pero solo lo pasee, todavia no se el efecto de esta punta, que en el 6,5 es un poquito distinta (punta hueca)
El tercer turno fue para un 7x64 y KS de 123. Me confundi al ajustar la torreta del visor y le pegue de casualidad, muy alto, por lo que los efectos fueron fulminantes.
Ahora estoy sacando el 22-250 con 55 grains de ballistic tip. Casi lo estreno pero no se dejó. Mañana lo vuelvo a llevar y si no tiro, castigado unos dias.
Ya se sabe, una cosa es lo que se recomienda y otra, muy distinta, lo que se hace. Asi que procurad utilizar un solo arma para todo. Que el rifle sea la prolongacion de tu brazo y bla, bla, bla...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





calibre para corzos en rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: calibre para corzos en rececho   calibre para corzos en rececho - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
calibre para corzos en rececho
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» QUE CALIBRE ES MEJOR PARA RECECHO 243 0 708
» Qué llevamos de rececho tras los corzos...
» Bala para Corzos.
» Corzos para Dummies
» 7x64 para corzos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: calibre para corzos en rececho - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: