|
| 270 WSM | |
|
+18kdj victor alvarez jonaspi miguiEgun Pizarro freres Burgalés Zascandil Karamojo Bell Miguel CERVUS IÑAKI G. BUFALO El Navajo F.J.L.M. Miguel G.M cubis Jarillo 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
joselito 9ª
| Tema: Re: 270 WSM Lun 05 Mar 2012, 13:20 | |
| - freres escribió:
- kdj escribió:
- Buenas, acabo de hacerme con un r 93 profesional en 270 wsm. Uno como el que empezó el hilo.
Me he leído todos los comentarios y en fin, tengo un lío de cartuchos y puntas. Esta semana le pongo a tiro con el visor, así que tengo que decidir el cartucho. Quiero algo principalmente para el corzo, pero que resulte en esperas y monterías. Pienso que 140 ó 150 grains es lo adecuado. Compañero Raimundo , ¿compraste el rifle? ¿qué tal con él en las monterías? Gracias.
Al corzo 130 gr y punta blanda y que vuele muy muy recto o sease buen CB !!!!!!!!!!!!!!!! Perdonar mi ignorancia, ¿El CB es mejor mientras mayor sea la cifra? Osea que para rececho deberiamos usar una bala con el mejor CB que haya en nuestro calibre, ¿no? Yo es que uso la misma bala para monteria y rececho. Me va bien y por eso no cambio, pero desde que estoy aqui me está interesando mucho el tema de la balistica. Gracias y un saludo a todos.- | |
| | | jonaspi 6ª
| Tema: Re: 270 WSM Lun 05 Mar 2012, 20:13 | |
| - freres escribió:
- jonaspi escribió:
- Yo tengo un 270 wsm tiro la punta acubbond en 140 grains en concreto winchester, ha dia de hoy lo que he tirado, corzos, venados, jabalines, cabras.. y no he fallado( y he fallado unos pocos tiros jejej) no han andado mas de 10 metros, en tiros cortos me ha sorprendido su eficacia, y tiros largos se comporta muy bien. Tampoco he probado otra punta no soy muy de cambios...
saludos
Un calibre rapido que tira una punta dura que impacta en el pequeño cuerpo de un corzo y no toca hueso o masa dura lo pasara perdiendo parte de la energía de esa bala y un agujero de salida del tamaño del calibre.
Un calibre rapido que tira una punta blanda como es la SILVERTIP en el pequeño cuerpo de un corzo y no toca hueso o masa dura lo pasara dejando gran parte de la energía de esa bala en el cuerpo del corzo y a su salida un boquete del tamaño de un puño.
Mi consejo utiliza y pon a tiro el rifle para rececho con la SILVERTIP y tira luego en montería sin miedo con otra punta que elijas !!!!!
Gracias por el consejo Freres, lo tendre muy en cuenta Pero la verdad que si una bala me da buenos resultados no soy mucho de andar con cambios soy un poco maniatico en este sentido ( llevo 10 años tirando la ballistic tip en el 30-06 para los batidas de jabali, las hay muchisimo mejores pero a mi me va bien, y no me sacas de ahi, manias..) y con esta a dia de hoy estoy contento no he tenido pegas si algun dia me defrauda y veo algo raro probare con la que me recomiendas, lo unico malo lo que vale la caja.. saludo y gracias | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: 270 WSM Lun 05 Mar 2012, 20:26 | |
| - joselito escribió:
- freres escribió:
- kdj escribió:
- Buenas, acabo de hacerme con un r 93 profesional en 270 wsm. Uno como el que empezó el hilo.
Me he leído todos los comentarios y en fin, tengo un lío de cartuchos y puntas. Esta semana le pongo a tiro con el visor, así que tengo que decidir el cartucho. Quiero algo principalmente para el corzo, pero que resulte en esperas y monterías. Pienso que 140 ó 150 grains es lo adecuado. Compañero Raimundo , ¿compraste el rifle? ¿qué tal con él en las monterías? Gracias.
Al corzo 130 gr y punta blanda y que vuele muy muy recto o sease buen CB !!!!!!!!!!!!!!!!
Perdonar mi ignorancia,
¿El CB es mejor mientras mayor sea la cifra? Osea que para rececho deberiamos usar una bala con el mejor CB que haya en nuestro calibre, ¿no? Yo es que uso la misma bala para monteria y rececho. Me va bien y por eso no cambio, pero desde que estoy aqui me está interesando mucho el tema de la balistica.
Gracias y un saludo a todos.-
El coeficiente balistico se le podria denominar a la capacidad de un proyectil en vencer la resistencia del aire. Este coeficiente se obtiene de la division entre la densidad seccional (peso del proyectil en relacion a su diametro) y el indice de forma (valor que se le da a una punta segun sea mas o menos aguzada) de la punta en cuestion. Como bien apuntas a mayor numero mejor CB. Una punta para rececho al menos deberia tener 0.300, de hay para arriba. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 270 WSM Lun 05 Mar 2012, 20:36 | |
| |
| | | joselito 9ª
| Tema: Re: 270 WSM Lun 05 Mar 2012, 22:36 | |
| - BUFALO escribió:
- joselito escribió:
- freres escribió:
- kdj escribió:
Al corzo 130 gr y punta blanda y que vuele muy muy recto o sease buen CB !!!!!!!!!!!!!!!!
Perdonar mi ignorancia,
¿El CB es mejor mientras mayor sea la cifra? Osea que para rececho deberiamos usar una bala con el mejor CB que haya en nuestro calibre, ¿no? Yo es que uso la misma bala para monteria y rececho. Me va bien y por eso no cambio, pero desde que estoy aqui me está interesando mucho el tema de la balistica.
El coeficiente balistico se le podria denominar a la capacidad de un proyectil en vencer la resistencia del aire. Este coeficiente se obtiene de la division entre la densidad seccional (peso del proyectil en relacion a su diametro) y el indice de forma (valor que se le da a una punta segun sea mas o menos aguzada) de la punta en cuestion. Como bien apuntas a mayor numero mejor CB. Una punta para rececho al menos deberia tener 0.300, de hay para arriba. Un saludo Muchas gracias Bufalo | |
| Tema: Re: 270 WSM Mar 06 Mar 2012, 00:18 | |
| - joselito escribió:
- BUFALO escribió:
- joselito escribió:
- freres escribió:
- kdj escribió:
Perdonar mi ignorancia,
El coeficiente balistico se le podria denominar a la capacidad de un proyectil en vencer la resistencia del aire. Este coeficiente se obtiene de la division entre la densidad seccional (peso del proyectil en relacion a su diametro) y el indice de forma (valor que se le da a una punta segun sea mas o menos aguzada) de la punta en cuestion. Como bien apuntas a mayor numero mejor CB. Una punta para rececho al menos deberia tener 0.300, de hay para arriba. Un saludo Muchas gracias Bufalo
Muchas de nadas tocayo Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| Tema: Re: 270 WSM Mar 06 Mar 2012, 00:21 | |
| - jonaspi escribió:
- ( llevo 10 años tirando la ballistic tip en el 30-06 para los batidas de jabali, las hay muchisimo mejores pero a mi me va bien, y no me sacas de ahi, manias..)
Yo no se si llevo 10 o alguno menos y tampoco la cambio . Bueno ahora me va a tocar probar en otro peso porque el rifle que me he agenciado no las tira todo lo bien que yo quisiera, pero vamos que antes que descartarla agotare todas las posibilidades. Es un punton Un saludo PD: En el 270 wsm de momento es la que estoy tirando y tambien . _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 270 WSM | |
| |
| | | | 270 WSM | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |