Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada Empty
MensajeTema: La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada   La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 1:10 pm

La puesta en valor de sus recursos ha contado con una inversión de 3 millones
La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada
La Junta ultima los pliegos de condiciones del concurso público. Salen a concurso tres grupos de alojamientos con 13 apartamentos

La Junta de Extremadura tiene previsto sacar a concurso la gestión de las instalaciones de la Reserva Regional de Caza del Cíjara muy pronto. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, destacó ayer que se está trabajando en los "últimos retoques" del pliego de condiciones del concurso con el que se sacará a explotación por terceros todas sus dependencias. Se trata de tres grupos de alojamientos con 13 apartamentos que contarán con una capacidad de 73 plazas. Las instalaciones se completan con un Centro de Recepción de Visitas, un Centro de Interpretación y Observatorio, cafetería y restaurante distribuidos en los parajes Los Robledillos, Casa Cíjara, Las Boyerizas, y Los Cerrillos. El complejo contará además con una zona para la práctica de la pesca y actividades acuáticas, así como una red de miradores y rutas para senderismo y bicicletas que consta de más de 105 kilómetros.

El consejero visitó ayer estas instalaciones atendiendo a las inquietudes de los empresarios turísticos y los alcaldes de los municipios de la zona, como la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Esperanza Alvarez. También estuvieron algunos empresarios turísticos interesados en la zona así como representantes de las localidades afectadas, para que conocieran de primera mano el potencial con el que cuenta el entorno del Cíjara.

Según resalta el consejero "se están acelerando al máximo todos los trámites" para poder aprovechar "cuanto antes" unos recursos que sin duda "son un ejemplo y modelo de explotación para generar riqueza en la zona".

El proyecto de puesta en valor de los recursos del entorno del Cíjara ha contado con una inversión total de tres millones de euros a cargo del convenio de colaboración que el Gobierno de Extremadura firmó con la Obra Social La Caixa en septiembre de 2006.


FUENTE: www.elperiodicoextremadura.com
FECHA: 15/12/2011
AUTOR: Redacción
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 41

La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada Empty
MensajeTema: Re: La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada   La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada Icon_minitimeJue Dic 15, 2011 7:10 pm

Buena iniciativa que intentará revitalizar las economías de la zona del entorno del Cíjara. Esperemos funcione y no se vaya al traste como otros proyectos de iniciativa privada. El tiempo lo dirá.
Volver arriba Ir abajo
 
La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abate un jabalí con unas navajas impresionantes en la Reserva Regional de Caza de Gredos
» 90 permisos para la caza de rebeco y corzo en la Reserva de Benasque
» El Bierzo cuenta con casi 190 cotos de caza y 38.300 hectáreas de reserva regional
» La vida privada de los osos
» Herido un ejemplar de oso pardo en una cacería de jabalí en la Reserva de Caza Saja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La reserva de caza del Cíjara la gestionará una empresa privada Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: