Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana)

Ir abajo 
AutorMensaje
ADOLFO

9ª
ADOLFO


Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 71

De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana) Empty
MensajeTema: De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana)   De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana) Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 19:50

OARSOALDEA
Dispuestos a poner coto a la caza
Ecologistas solicitan a la Diputación que se cumpla la nueva ley. Entretanto, los cazadores pasaitarras aseguran sentir «frustración y decepción»
08.12.11 - 02:01 - ELENA VIÑAS | OARSOALDEA.

Los grupos ecologistas Eguzki, Ugatza, Itsas Enara, Mutriku Natur Taldea, Aritzalde, Ekologistak Martxan, Okil Beltza, Berdeak, Arkamurka, Zumaia Natur Taldea y Osina Natur Taldea se han unido para reiterar a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al director de Montes y Medio Natural «que haga cumplir de manera estricta lo estipulado en la nueva Ley, y que modifique su posicionamiento de impulso de las actividades cinegéticas y detenga la impunidad de la federación de caza y de determinadas élites».
Así lo han expresado a través de una nota de prensa en la que las citadas organizaciones se muestran muy críticas con algunas prácticas, al tiempo que añaden que «lo que ya no tiene nombre es la existencia de una 'escuela de caza' en Oiartzun, donde mediante la Federación de Caza se subvenciona con dinero foral la extensión de la 'pasión' por la caza a las nuevas generaciones.
En el mismo texto dejan patentes sus solicitudes. Entre ellas, la de «eliminar antes de finalizar la actual temporada cinegética todos y cada uno de los numerosos puestos de caza que incumplen impunemente con las distancias de seguridad a caminos y senderos homologados, pistas, áreas recreativas y edificaciones».
«Pedimos el urgente desarrollo reglamentario de la Ley de Caza, bajo la premisa de protección de la Biodiversidad, de manera que cuanto antes quede delimitado claramente dónde se puede cazar, vedando y protegiendo el resto, vía declaración de nuevas Zonas de Seguridad y Refugios de Fauna en todos los lugares de la Red Natura 2000 de Gipuzkoa, entre otros», señalan, al tiempo que piden un aumento de la vigilancia, la eliminación del furtivismo «tolerado hasta ahora», crear un consejo de biodiversidad de Gipuzkoa, clausurar aquellas líneas cinegéticas donde se produzcan actuaciones graves o delitos ecológicos contra la naturaleza, y, finalmente, la apertura de un debate público sobre la caza, «basándose en los objetivos de detener la pérdida de biodiversidad y de garantizar la seguridad de la ciudadanía».
A la espera de que la Diputación se manifieste al respecto, en Pasaia continúa la brecha abierta entre ecologistas y cazadores tras la aprobación de la prohibición de la actividad cinegética en Ulia por parte del Ayuntamiento. Los cazadores de este municipio y los del resto del territorio confiesan sentir «frustración y decepción» tras los últimos acontecimientos, tal y como informa Adecap a través de su web. En breve, una moción presentada por estos será llevada a Pleno.




.Los únicos furtivos en la mentira sois vosotros, los seudoecologistas, LEY DE CAZA PARA EUSKADI: Articulo 27. ZONAS DE SEGURIDAD.
Son zonas de seguridad aquellas en las que deban adoptarse medidas especiales para garantizar la protección de personas y sus bienes. HASTA AQUI LO UNICO QUE SABEIS LEER, pero el articulo 27 de la ley sigue diciendo: En las zonas de seguridad esta prohibida la caza con armas, CON LA EXCEPCIOM DE LOS PUESTOS FIJOS YA ESTABLECIDOS Y RECONOCIDOS POR EL ORGANO COMPETENTE DE LA DIPUTACION FORAL QUE CORRESPONDA, A LA ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY; IGUALMENTE SE PODRAN EXCEPCIONAR POR EL ÓRGANO COMPETENTE DE LA DIPUTACIÓN FORAL LAS ZONAS DE LOS APARTADOS a), b) y c) del numero 3 de este articulo, cuando estén incluidas en un terreno cinegetico, a solicitud del titular del aprovechamiento cinegetico y siempre y cuando esté contemplado en el plan de ordenación cinegética. // Queda claro que todos los puestos fijos reconocidos antes de la entrada de la ley SON LEGALES.
Son zonas de seguridad:
a) Las vías y caminos de uso publico y las lineas férreas, así como sus margenes y en zonas de
servidumbre cuando se encuentren valladas.
b) Los bidegorris y las vías verdes declaradas como tales.
c) Las aguas públicas, incluidos sus cauces y margenes.
d) Los nucleos urbanos y rurales o casas rurales, edificios habitables aislados, las zonas de
acampada, recintos deportivos al aire libre, parques, instalaciones militares y aeropuertos y sus proximidades, áreas recreativas, instalaciones de explotaciones agrarias prioritarias, núcleos zoológicos, instalaciones fabriles o industriales, y cualquier otro que sea declarado como tal. Se entiende por núcleo rural a los efectos de esta ley, lo establecido en el articulo 29.1 de la ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo.

Por lo tanto "recalco"en todas estas zonas se exime a los puestos fijos reconocidos por Diputación antes de la entrada en vigor de esta ley

LEAN USTEDES LA LEY COMO ES DEBIDO.
De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana) 981330311
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana) Empty
MensajeTema: Re: De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana)   De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana) Icon_minitimeJue 08 Dic 2011, 20:56

Cuanto "aburrío" sin oficio ni beneficio, a todos estos los ponía yo a arrancar jaras para que se entretengan.
Volver arriba Ir abajo
 
De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De nuevo los seudoecologistas al ataque.
» Nuevo ataque del lobo junto a la carretera a Lagos y a «plena luz del día»
» Nuevo ataque a la caza y los cazadores
» Una lenense denuncia un nuevo ataque de oso a dos de sus terneros
» Un nuevo ataque a la caza, esta vez en la sexta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana) Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: