Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro Empty
MensajeTema: Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro   Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 12:36 pm

Un llanerense destapa una estafa con perros

La Guardia Civil ha detenido en Mieres a una mujer de 35 años y a su compañero sentimental, de 43, por estafar a numerosas personas de toda España a través de internet mediante la venta de falsos perros de caza, informa este cuerpo. Los arrestados desaparecían tras ser realizada la transacción económica correspondiente a través de una página de anuncios de compraventa en la red. Fue un vecino de Villabona quien ha destapado este engaño; se personó el pasado 18 de julio en el puesto de la Guardia Civil de Llanera para denunciar la supuesta estafa que había sufrido al adquirir un perro de caza a través del anuncio, comprobando que el animal no estaba adiestrado para estas labores.

A raíz de esta denuncia, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil comenzó a realizar una serie de indagaciones para localizar a las personas que se encontraban tras el anuncio fraudulento. Las mismas captaban clientes mediante el anuncio y una vez en contacto con el comprador le exigían la mitad del pago a la entrega del perro y le dejaban el animal para probar sus cualidades.

El texto del anuncio que aparecía en internet era el siguiente: “Perra de jabalí. Hola, vendo una sabuesa de cinco años cazando muy bien igual a cuerda que en la suelta. Se vende a toda prueba. Seriedad total. Asturias”. Como resultado de las investigaciones se tuvo conocimiento de otros afectados por esta misma estafa en Asturias, Galicia y Cataluña y no se descarta que haya más en el resto de España, según las declaraciones de los detenidos.

Los compradores, al comprobar que el perro no tenía aptitudes para la caza intentaban ponerse en contacto con los vendedores sin éxito, ya que estos no contestaban a las llamadas, sin tener la posibilidad de recuperar el dinero entregado como fianza. También se averiguó que los animales portaban chips falsos que no coincidían con la documentación entregada y la cartilla identificativa del animal presentaba signos evidentes de haber sido falsificada. Ya han pasado a disposición judicial.


FUENTE: www.lavozdeasturias.es
FECHA: 02/12/2011
AUTOR: Redacción Oviedo / Llanera
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 45

Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro Empty
MensajeTema: Re: Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro   Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 3:43 pm

La madre que los pario, hay que tener un cuidado
Volver arriba Ir abajo
 
Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DETIENEN A CINCO PERSONAS POR CAZAR CON UNA COSECHADORA.
»  Investigan a diez personas por presunta estafa en el cobro de los daños del lobo
» perros de rastro de sangre
» Cosas de los perros de rastro y el jabali
» Un jabalí se abalanza contra un traillero y sus perros de rastro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Detienen a dos personas en Asturias por estafa con perros de rastro Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: