Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Empty
MensajeTema: Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro   Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 12:06

Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro

La banda estaba "perfectamente estructurada y organizada", ya que existía un cabecilla encargado de la organización, que es el primero de los detenidos con un amplio historial delictivo; otros que localizan los lugares a robar para que una vez perpetrados los robos; y un último "bastión" del grupo que se encargaba de la venta de los efectos sustraídos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 11 personas pertenecientes a una banda dedicada a cometer robos con fuerza en las cosas en la Sierra de San Pedro, en la provincia de Cáceres.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar dos armas, dos motocicletas, numerosas herramientas y maquinaria, e intervenir una "notoria" cantidad de cogollos de marihuana.

La Benemérita no ha cerrado la operación y no descarta se produzcan nuevas detenciones en los próximos días, según informa el Ministerio del Interior, que añade que la banda podría haber llegado a cometer cerca de 40 delitos.

La operación se inicia en la mañana del pasado día 28 de noviembre, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Arroyo de la Luz (Cáceres) interceptan un vehículo en la localidad de Aliseda (Cáceres), y tras identificar a su conductor y registrar el vehículo, encuentran en el interior del maletero numerosas herramientas de las que no pudo acreditar su pertenencia, por lo que proceden a la intervención de las mismas.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil ha podido determinar que las herramientas procedían de diferentes robos con fuerza en las cosas, por lo que se llevó a cabo la detención del conductor del vehículo.

A partir de estos momentos, la Guardia Civil inicia una operación, a la que denomina 'Operación Taladro', dirigida y coordinada por la Compañía de Valencia de Alcántara, y en la que intervienen agentes de todas las unidades de la compañía (puestos, Seprona y Unidad Fiscal).

Como consecuencia de todo ello, la Guardia Civil realiza un total de 15 registros domiciliarios en las localidades de Aliseda-11, Herreruela-2, Arroyo de la Luz-1 y Malpartida de Cáceres-1.

En dichos registros se ha intervenido "gran" cantidad de herramientas, dos armas (una escopeta y un rifle), dos motocicletas, y diverso material procedentes de robos con fuerza en las cosas, cometidos en los términos municipal de Valencia de Alcántara, Trujillo, Don Benito (Badajoz) y Sierra de Fuentes. Asimismo, en una de la viviendas registradas, la Guardia Civil ha aprehendido cogollos de marihuana.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil, ha llevado a cabo la detención de un total de 11 personas, ocho de ellas en la localidad cacereña de Aliseda, una en Arroyo de la Luz, una en Herreruela y otra en Malpartida de Cáceres, a los que se les imputa cerca de 40 delitos de robo con fuerza en las cosas, excepto a una de ellas a la que se le ha imputado un delito de receptación.

MODUS OPERANDI

La banda estaba "perfectamente estructurada y organizada", ya que existía un cabecilla encargado de la organización, que es el primero de los detenidos con un amplio historial delictivo; otros que localizan los lugares a robar para que una vez perpetrados los robos; y un último "bastión" del grupo que se encargaba de la venta de los efectos sustraídos a "muy bajo coste".

En la mayoría de los robos, cometidos desde el pasado mes de mayo de 2011, los detenidos, se desplazaban con cuatro vehículos, dos de ellos entraban en la finca o zona donde se iba a perpetrar el robo, y los dos vehículos realizaban labores de vigilancia, estando todos ellos perfectamente comunicados, igualmente contaban con un dispositivo de pinchos móviles para evitar la persecución policial y facilitar la huída.

Los robos eran perpetrados en talleres mecánicos, obras, almacenes de ayuntamientos y numerosos robos de gas-oil de maquinaria, así como robos de ganado, principalmente crías de ganado caprino y ovino.

La Guardia Civil no ha cerrado la operación y no descarta se produzcan nuevas detenciones en los próximos días, así como el esclarecimiento de otros delitos.

Los efectos sustraídos, de los cuales gran parte no se ha denunciado su sustracción, se encuentran en el cuartel de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara, para identificación de sus propietarios, por lo que desde la Comandancia de la Guardia Civil se insta a todas las personas que habiendo sido víctimas de robo con fuerza en las cosas, en municipios próximos a la Sierra de San Pedro, se acerquen a las dependencias policiales para identificar los objetos sustraídos.


FUENTE: www.elperiodicoextremadura.com
FECHA: 01/12/2011
AUTOR: Europa Press
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Empty
MensajeTema: Re: Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro   Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 12:08

el Periodico Extremadura escribió:

La Guardia Civil no ha cerrado la operación y no descarta se produzcan nuevas detenciones en los próximos días, así como el esclarecimiento de otros delitos.

A ver si por fin consiguen que dejen tranquila la zona... Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro 1554180325
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4068
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 41

Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Empty
MensajeTema: Re: Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro   Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 19:36

Ayer me comentaba en Cáceres, un amiguete de Aliseda, que su pueblo estaba tomado por la Guardia Civil. Y mira por lo que era. De verdad, la cosa se está poniendo muy jodía... Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro 1900931860 Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro 1900931860
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Empty
MensajeTema: Re: Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro   Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Icon_minitimeJue 01 Dic 2011, 19:47

Jarillo escribió:
De verdad, la cosa se está poniendo muy jodía... Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro 1900931860 Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro 1900931860

Si los cogen a todos poco a poco se irá arreglando... Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Empty
MensajeTema: Re: Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro   Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6 cazadores furtivos detenidos en Extremadura
» DETENIDOS TAXIDERMISTAS ILEGALES EN LAS VILLUERCAS
» Dos detenidos por matar y enterrar a un lince ibérico
» DETENIDOS POR PONER LAZOS A UN OSO
» funcionarios de Guadalajara detenidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Detenidos 11 miembros de una banda que robaba en la Sierra de San Pedro Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: