Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La caza en Ulia-Jaizkibel

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 9:44 am

La caza en Ulia-Jaizkibel

El colectivo de cazadores observa con preocupación cómo la caza se cuestiona injustamente en el monte Ulia. A comienzos de 2009, el Ayuntamiento de Donostia aprobó una declaración institucional solicitando el cierre de la caza en sus montes. El pasado 26 de octubre, el Ayuntamiento de Pasaia sacó adelante una moción en la que se solicita la abolición de la caza en Ulia y un plan de gestión y especial Conservación para Ulia-Jaizkibel. La realidad es que tanto el Ayuntamiento de Donostia como el de Pasaia y la Diputación están en manos de Bildu. Mientras las cuestiones se amontonan encima de la mesa, seguimos esperando que el diputado Jon Uriguen busque un hueco en su agenda para aclararnos cuál es la posición de la Diputación. En su momento ya dijimos que votar a Odón Elorza era matar la caza en Donostia. Odón ya no está. Que nadie tenga ninguna duda que desde Adecap se va defender hasta las últimas consecuencias la caza en el Monte Ulia-Jaizkibel.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 02/11/2011
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 10:00 am

Reunión entre Adecap Gazteak y el Diputado de Medio Rural de Gipuzkoa, Jon Uriguen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras mantener sendas reuniones con las Diputadas de Agricultura y Medio Ambiente de Bizkaia y Álava, los jóvenes de Adecap Gazteak pudieron explicar esta semana las diversas iniciativas respecto a la caza y la pesca al Diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jon Uriguen

Los miembros de la Asociación tuvieron ocasión de exponer los mismos asuntos que llevan reivindicando desde hace meses a las Administraciones Forales y, en este caso, también pudieron trasmitir su preocupación sobre cómo ha sido gestionada por parte del Ayuntamiento de Pasaia, y a espaldas a los cazadores, la prohibición de la caza en sus montes municipales y las posibles decisiones del ente foral al respecto.

Desde la web oficial de Adecap Gazteak se explica que «el Diputado se comprometió a no tomar ninguna ‘decisión precipitada’. Afirmó que la temporada se cierra en los puestos regulados a finales este mes y que posteriormente ‘consultará con todas las partes afectadas’, si bien aclaró ‘que posiblemente se tomarán decisiones que no gusten a ninguna de las partes’. A su vez, pusieron bajo su conocimiento su más firme oposición a que la Diputación vuelva a tener que pronunciarse al respecto, cuando el año pasado las Juntas Generales avalaron la compatibilidad de la caza con las demás actividades del monte Ulia».

El resto de temas que se trataron fueron similares a los que presentaron a las Diputadas bizkaina y alavesa. La principal de sus propuestas consiste en la petición de la licencia bonificada para los jóvenes cazadores y pescadores que saquen la licencia de caza o pesca por primera vez.

Desde Gazteak también se piden bonificaciones en los precios de los sorteos de puestos a los cazadores jubilados y en paro.

Finalmente, también se le ha ofrecido la colaboración con las campañas 0 Cartuchos y Stop Esperari, además de centrarse en la visión de los problemas que acontecen en cuanto a la caza y la pesca en Gipuzkoa.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 12/11/2011
FUENTE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 10:42 am

Los cazadores convocan una concentración para reivindicar la caza en el monte Ulia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La concentración convocada por los cazadores pasaitarras a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe fue todo un éxito en cuanto a asistencia. A pesar del poco espacio de tiempo con el que contaron las sociedades para avisar al resto de cazadores, un nutrido grupo de aficionados no quisieron faltar a la cita y mostrar así su apoyo con los cazadores guipuzcoanos.

Esta acción tuvo su respuesta cuando los Delegados de Caza de las sociedades Usoa y Galepertarrak, Txema Sánchez y Eduardo Egaña consiguieron una breve entrevista con la teniente alcalde de Trintxerpe, Amaia Esnarriaga, para fijar una reunión el próximo día 23 de noviembre y tratar, por fin, la moción que prohíbe la caza en el monte Ulia.

A las siete en punto de la tarde de ayer numerosos aficionados se reunían a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe convocados por los cazadores pasaitarras. El motivo principal era reivindicar una respuesta al Ayuntamiento respecto a la petición de concertar una reunión para tratar la moción que prohíbe la caza en el monte Ulia.

Entre los asistentes a la concentración, se encontraban diversos miembros de la asociación Adecap Gazteak, además de Juan Antonio Sarasketa, presidente de Adecap, quienes no quisieron dejar pasar la ocasión de mostrar su apoyo a los cazadores.

Finalmente, la concentración obtuvo respuesta por parte del Ayuntamiento cuando los Delegados de Caza de las sociedades Usoa y Galepertarrak, Txema Sánchez y Eduardo Egaña consiguieron hablar con la teniente alcalde de Trintxerpe, Amaia Esnarriaga. Tras este encuentro, los representantes explicaban al resto de cazadores que el próximo día 23 de noviembre, tras las elecciones, se reunirán con Amaia Agirregabiria y le expondrán sus opiniones y peticiones sobre la moción en la que se prohíbe la caza en terrenos municipales del monte Ulia. «Yo creo que si tienen voluntad, esto tiene solución», explicaba Txema Sánchez a la salida del Ayuntamiento tras el encuentro con la teniente alcalde.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 18/11/2011
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 10:57 am

ADOLFO escribió:
El próximo miércoles día 23 de noviembre y a las 20,30 horas haremos una concentración en Pasai Antxo (Gipuzkoa), en la plaza principal en frente del ayuntamiento, para presionar a la alcaldesa y al resto del consistorio, para que retire o deje en suspenso la aprobación en pleno de la prohibición de cazar en terrenos municipales de Pasaia que tiene en el monte Ulia y en el monte Jaizkibel. esperamos que todos los cazadores Gipuzkoanos asistáis a dicha concentración; hoy son estos dos montes pero si nos quedamos parados y en silencio seguirán la misma suerte los demás motes de la provincia. OS ESPERAMOS . Gracias y un saludo.
La caza en Ulia-Jaizkibel 2759445344 La caza en Ulia-Jaizkibel 981330311
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 10:58 am

martinal escribió:
Suerte.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 10:59 am

Capreolus escribió:
Qué rabia me da lo que está pasando con La Caza en España.

Es indignante. Yo porque no estoy cerca ni tengo posibilidad de asistir pero si no iba con mucho gusto.
En Castilla y León ahora también tenemos movida : ¿qué hacen grupos ecolo-talibanes en un Consejo de Caza? La caza en Ulia-Jaizkibel 2869375761
Yo no concibo que un mecánico de coches esté en un estudio de arquitectura y al revés...Pues esto lo considero igual.

En fin, mientras en este país caínita sigamos renegando los cazadores de rececho contra los de la Montería. Los señores monteros contra los que hacen esperas. A los becaderos se la pela (y perdón por la expresión) lo que pase con el parany en Valencia.
¿Y la Federación Española de Caza? Sólo conozco una y está muy bien ir a ferias a vender muñequitos de peluche,pero por favor,el trabajo está en el campo con los cazadores.

Hay personas tremendamente formadas académica,profesional y cinegéticamente. ¿De verdad no hay nadie que trate de hacer trabajo político y de campo agrupándonos bajo un mismo paraguas como en Francia?.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 10:59 am

E.M.G. escribió:
Ánimo Adolfo. La caza en Ulia-Jaizkibel 4061443811 La caza en Ulia-Jaizkibel 4061443811 La caza en Ulia-Jaizkibel 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 11:00 am

Concentración de cazadores frente al Ayuntamiento de Pasaia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los cazadores de Pasaia tienen claro que la caza en el monte Ulia está seriamente amenazada, tras la entrevista que mantuvieron el miércoles por la noche con la alcaldesa de Bildu, Amaia Agirregabiria. Según informó la regidora a las sociedades locales, la resolución adoptada en el último pleno municipal fue producto de «una decisión política» que previamente había sido consultada con representantes políticos del Ayuntamiento de San Sebastián y de las Juntas Generales.

La cita había sido reclamada por las sociedades Usoa y Galepertarrak, después de que el Ayuntamiento aprobara una moción de Eguzki solicitando el veto a la caza en el monte Ulia. El acuerdo se tomó sin consultar a los cazadores, que se quejan de que «se ignore la opinión de un colectivo de 700 personas del pueblo en un tema que les afecta y se haga caso, en cambio, a una asociación que es de fuera».

La semana pasada los cazadores se reunieron con la teniente alcalde de Trintxerpe, Amaia Esnarriaga, quien no pudo dar respuesta a sus interrogantes y demandas. Como en aquella ocasión, también esta vez un nutrido grupo de cazadores se concentraron en señal de protesta ante el Ayuntamiento, si bien en esta segunda convocatoria la participación fue más numerosa. Se contabilizaron unas cien personas.

Pesimismo

Txema Sánchez Soloa, delegado de caza de Galepartarrak, se mostró muy pesimista respecto a que la decisión municipal sea revocada. Es más, cree que la prohibición de cazar en Ulia puede llegar para la próxima temporada porque, aunque el Ayuntamiento no puede cerrar los puestos situados en terrenos privados, la Diputación sí puede hacerlo y el Consistorio se lo va a solicitar.

Los aficionados están «muy quemados» con esta cuestión, según Sánchez Soloa, aunque de momento no tienen previsto convocar acciones de protesta. Lo primero que harán será contactar con los grupos políticos que creen que pueden apoyarles, como el PNV, el PP y el PSE-EE.

«Actitud dictatorial»

Además, enviarán una moción al pleno «para que los partidos se retraten», si bien no tienen muchas esperanzas de que el texto prospere, ya que dos grupos abiertamente contrarios a sus intereses, Bildu y EB, conforman la mayoría municipal.

ADECAP también estuvo representada en la concentración. El portavoz de Adecap Gazteak en Gipuzkoa, Mikel Barrios, suscribe las críticas de Usoa y Galepertarrak sobre el proceder del Ayuntamiento de Pasaia. Esta agrupación muestra también su asombro por que un partido como Bildu ignore a las sociedades. «Además, aunque les hubiera consultado, de nada habría servido, puesto que aseguran que es una decisión política. ¿En qué democracia estamos? ¿Los que están en los cargos toman las decisiones y los demás no pueden opinar? Parece una actitud bastante dictatorial», censuró Barrios.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 25/11/2011
ENLACE: Pincha Aquí


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMar Nov 29, 2011 11:01 am

ADOLFO escribió:
Lamentable; decepcionante y preocupante. a la salida de la reunión con la alcaldesa, ya no es el tema de seguridad, claro esto se les a venido a abajo por el historial de mas de 100 años cazando en esos montes sin ningún accidente ni denuncia por parte de nadie, lo preocupante es la frase dicha por la alcaldesa " la decisión de prohibir cazar en Ulia es una DECISIÓN POLÍTICA" de hecho llego a decir que esto estaba consensuado con el ayuntamiento de Donostia y con las Juntas Generales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y esto si que nos preocupa y creemos que ya no hay nada que hacer, hay que recordar que estas tres instituciones están gobernadas por BILDU, una coalición que su máxima según dicen es que son del pueblo para el pueblo, " si claro paro los suyos no te jo..", pero que no crean que nos vamos a achicar daremos guerra en donde aya que darla. Saludos a todos.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 10:38 am

La federación de caza asegura que cumple con la legalidad
Niega las acusaciones de grupos ecologistas y afirma que sus líneas de paso «son un modelo de caza social»

La Federación Guipuzcoana de Caza afirma que que cumple con la legalidad vigente y niega las acusaciones de diferentes grupos ecologistas al afirmar que sus líneas de paso «son un modelo de caza social único en Europa». A través de una nota, la federación mostró ayer su «asombro» por las manifestaciones de estos grupos de los que dice que «en su afán prohibicionista, quieren criminalizar a todo el colectivo de cazadores guipuzcoanos lanzando acusaciones infundadas».

«No podemos tolerar, que estos pseudo ecologistas pongan en cuestión la gestión de la caza de Gipuzkoa, ya que nuestras líneas de paso tradicional son un modelo de caza social único en Europa, que se gestiona de forma ordenada por las sociedades de cazadores federadas por delegación y bajo la tutela de la Diputación Foral de Gipuzkoa», añaden.

Asimismo, desmiente las manifestaciones de diversos grupos ecologistas en el sentido de que «Gipuzkoa es un caos en el que se incumple sistemáticamente la ley» y hace hincapié en que las líneas de caza del territorio «se gestionan conforme a la legalidad vigente».

La federación también recalca que «no es cierta» la afirmación de una «supuesta invasión de cazadores en espacios de la Red Natura 2000» ya que, según explica, «son necesarios permisos especiales para practicar la caza en dichos entornos, con regulación específica en los mismos». Asimismo, recuerda que la propia Comisión Europea «reconoce que la caza es un elemento esencial en la conservación de los hábitats y constituye una actividad perfectamente compatible con la Red Natura 2000».

Por otra parte, apunta que Gipuzkoa es el «único» territorio del Estado que cuenta con «datos reales» de capturas de especies sedentarias y migratorias, «lo que permite una gestión ordenada de la caza.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 30/11/2011
AUTOR: DV / San Sebastián
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:32 am

Que verguenza!

Estos de Bildu PRESUNTAMENTE están a favor de las pistolas y los kalasnikov defendiendo y respaldando la barbarie etarra durante 50 años y a los cazadores de la zona, no les dejan salir al monte con sus escopetas. Que asco!!

Mi solidaridad para todos los cazadores vascos..aunque mal pinta la cosa..

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: otro iluminao   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 8:39 pm

NOGUERO escribió:

aqui os dejo un enlace con una noticia que aparece en el diario vasco....


de iluminaos esta lleno el mundo, que pena por Dios.


pincha aqui


La caza en Ulia-Jaizkibel 550563881 La caza en Ulia-Jaizkibel 550563881 La caza en Ulia-Jaizkibel 550563881 La caza en Ulia-Jaizkibel 550563881 La caza en Ulia-Jaizkibel 550563881 La caza en Ulia-Jaizkibel 550563881 La caza en Ulia-Jaizkibel 550563881
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitimeLun Dic 05, 2011 9:51 am

En este otro artículo, un cazador contesta al "iluminao" de tu enlace...

PINCHA AQUÍ
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La caza en Ulia-Jaizkibel Empty
MensajeTema: Re: La caza en Ulia-Jaizkibel   La caza en Ulia-Jaizkibel Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La caza en Ulia-Jaizkibel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TEMA DUPLICADO (La caza en Ulia - Jaizkibel)
» No bajaremos la guardia en este tema. Ehiza bai Ulian (si a la caza en Ulia)
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)
» Recuerdos. I Soñando con la caza, II Viviendo de la caza. AC.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La caza en Ulia-Jaizkibel Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: