Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional en China

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional en China Empty
MensajeTema: Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional en China   Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional en China Icon_minitimeMiér Nov 23, 2011 9:19 pm

China
Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional

Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional en China 0147_1

Mientras que en China no se toma ninguna medida para evitar la sangría que produce su medicina tradicional en las poblaciones de rinocerontes del continente africano (además de la de tigres, saigas, etc…), los planes para que China abra sus puertas a los cazadores de trofeos internacionales por primera vez en cinco años, han generado críticas de los defensores de protección de los animales, informaron los medios de comunicación oficiales a mediados del pasado agosto.

La controversia comenzó a principios de agosto después de que siete ciudadanos americanos recibieran la aprobación preliminar de sus solicitudes para la caza de la gacela tibetana y del carnero azul del Himalaya en Qinghai, noroeste de la provincia china, dijo el China Daily. Si las solicitudes son aprobadas, los animales serán cazados a rececho en los terrenos de caza Qinghai Dulan.

En una encuesta en internet publicada por sina.com, que consiguió cerca de 1.000 respuestas, el 97 por ciento se opuso firmemente a levantar la prohibición de la caza internacional.

Por otra parte, 70 organizaciones de protección animal se han unido para enviar una carta abierta a la Administración Forestal del Estado que expresa su «gran indignación» al enterarse de que la caza internacional podría volver a ser permitida, después de que la presión pública llevó a su suspensión en 2006.

Entre los argumentos de los partidarios de la caza de trofeo es que parte de los ingresos generados se pueden utilizar para pagar por la conservación de la fauna salvaje. La agencia de noticias Xinhua citó que Hang Qingjia, el jefe de la Zona de Caza Qinghai Dulan, había dicho que una décima parte de los ingresos de los terrenos se habían utilizado para financiar programas de protección ambiental en la región, mientras que otros fondos se habían usado para compensar a los pastores locales que han renunciado a las zonas de pastoreo.

A pesar de ello, informó Xinhua, algunos expertos en vida salvaje están llamando a la prudencia en cuanto al levantamiento de la prohibición de la caza de trofeos para los extranjeros, porque los censos de fauna salvaje en China son todavía incompletos.


FUENTE: Caza y Safaris
FECHA: 22/11/2011
AUTOR: Caza y Safaris
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional en China
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» los peligros de la caza internacional
» CONGRESO INTERNACIONAL DE CAZA EN CIUDAD REAL 27-29 DE MARZO
» Parque Tajo internacional
» Renato Gamba - Bobby Jones - Aeropuerto Internacional de Augusta 20
» APERTURA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los proteccionistas, reacios a la apertura de la caza internacional en China Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: