Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta

Ir abajo 
+4
F.J.L.M.
sipy
McUto
Jarillo
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 11:52 am

Comer carne de animales salvajes aporta importantes micronutrientes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El consumo de carne de animales salvajes permite obtener importantes micronutrientes, sobre todo entre los niños, según se desprende de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por el doctor Christopher Golden, de la Universidad de Harvard.

El estudio de Golde, publicado esta semana en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', se realizó a lo largo de un año en el noreste de Madagascar, donde la pérdida del acceso a carne de animales salvajes ha provocado un aumento del 30 por ciento en la desnutrición de niños menores de 12 años.

"Esta investigación pone de relieve la tensión entre las políticas de conservación, la salud humana y los medios de subsistencia", afirma Golden. "La zona donde se realizó el estudio es un área extremadamente pobre --Madagascar está a menudo entre los diez países más pobres del mundo--, donde la gente come carne de una a cuatro veces al año, y pollo una vez al mes. Por lo tanto, los alimentos salvajes a los que tienen acceso son de enorme importancia, porque su carne les proporciona nutrientes que no pueden conseguir de otras formas", ha explicado.

Según Golden, el estudio analiza "la forma en que la biodiversidad impacta en la salud humana" por lo que, a su juicio, "la conservación es un proceso poderoso y positivo que, sin el cual es muy probable que estos animales fueran explotados de forma insostenible".

El experto recuerda que la anemia es la forma más frecuente de malnutrición. Así, a nivel mundial, casi 2.000 millones de personas sufren de deficiencia de hierro, un tipo de anemia que causa bajos niveles de hemoglobina, la proteína que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Los niveles de hemoglobina se han relacionado con problemas en el desarrollo cognitivo, el aumento de la mortalidad materna y el retraso mental.

Para analizar la repercusión del consumo de carne de animales salvajes en los niveles de hemoglobina, Golden diseñó un estudio que siguió de cerca la dieta de los niños en un área concreta de Madagascar. Durante más de un año, los investigadores tomaron muestras mensuales de sangre de niños menores de 12 años para medir sus niveles de hemoglobina; durante el mismo período de tiempo, las dietas de los niños fueron registradas y medidas con precisión.

"Cada trozo de pescado, cada trozo de carne, fue pesado antes de entrar en la olla", explica Golden, "con el fin de examinar la relación causal entre el cambio de la biodiversidad y la salud humana. Debido a este estudio longitudinal, hemos sido capaces de desentrañar el verdadero efecto de la carne de animales salvajes en los niveles de hemoglobina", relata.

Así, Golden y sus colaboradores fueron capaces de modelar los efectos en la salud de la falta de acceso a la carne de animales salvajes, que provocó un incremento absoluto del 12 por ciento de la anemia y un aumento relativo del 30 por ciento.

Los resultados sugieren que el objetivo no debe consistir en permitir la caza sin restricciones o aplicar medidas de conservación estrictamente controladas, sino un punto medio, donde los esfuerzos de conservación permitan a las comunidades mantener su dieta, o mediante la creación de un sistema que permita reducir la caza a favor de la cría de animales domésticos.


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
FECHA: 22/11/2011
AUTOR: Madrid - Ep
ENLACE: Pincha Aquí
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 12:08 pm

Seré raro y todo lo que queráis, pero no me gusta la carne de caza. Otra cosa es el sabor que puede aportar a una comida, pero lo que es la carne en sí, no me entra. Y me fastidia al ver cosas como el enlace este.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 12:13 pm

Jarillo escribió:
Seré raro y todo lo que queráis, pero no me gusta la carne de caza. Otra cosa es el sabor que puede aportar a una comida, pero lo que es la carne en sí, no me entra.

¿Has probado alguna vez la carne de corzo? si aun no la has probado, hazlo y verás como empieza a entrarte. La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 12:42 pm

deperrillo escribió:
Jarillo escribió:
Seré raro y todo lo que queráis, pero no me gusta la carne de caza. Otra cosa es el sabor que puede aportar a una comida, pero lo que es la carne en sí, no me entra.

¿Has probado alguna vez la carne de corzo? si aun no la has probado, hazlo y verás como empieza a entrarte. La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 1612022366

Sí que la he probado. Corzo, jabalí, venao... pero nada, que no puedo, y más si me dicen que es carne de caza. De esas tres que te digo, la que áun podría comer algo sería el jabalí. Delicado que es uno. La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2700823864
Lo mismo me pasa con el conejo, la liebre y la perdiz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 12:58 pm

Cagüenlaleche, Victor, si el corzo sólo se alimenta de brotecillos verdes, su carne es gloria bendita. Lo siento por tí, macho...

pd. Los últimos años, estos animalitos debieron comer tanto brote, que hasta se comieron los famosos brotes verdes que cada 6 meses nombraba Zapatero... no se vosotros, pero yo nunca llegué a verlos. scratch
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 1:03 pm

deperrillo escribió:
Cagüenlaleche, Victor, si el corzo sólo se alimenta de brotecillos verdes, su carne es gloria bendita.

Siendo tan delicado comiendo no he visto un bicho que huela peor (salvo el lobo)... Suspect Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 2:07 pm

Ni corzo ni ostias. No hay nada como comerse un buen conejo...
Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 2:20 pm

Jarillo a mi me encanta toda!!!
De hecho un solomillo de ciervo con boletus y reducción de Pedro Ximenez ..... eso es gloria vendita!!!!!
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 3:42 pm

McUto escribió:
Ni corzo ni ostias. No hay nada como comerse un buen conejo...

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599

La de gamo está también buenísima, diría que junto al corzo y la perdiz, para mí la mejor carne de caza La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 4061443811
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 4:10 pm

Carne, carne, carne.... toda me gusta, el pescao pá los gatos. La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599

Como decia el Pepe da Rosa : Y del cerdo me gusta hasta los andares !!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 5:05 pm

sipy escribió:
Jarillo a mi me encanta toda!!!
De hecho un solomillo de ciervo con boletus y reducción de Pedro Ximenez ..... eso es gloria vendita!!!!!

Tú porque tienes buena boca. Yo soy de paladar más fino. La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599 La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta 2580757599

Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 5:38 pm

sipy escribió:

un solomillo de ciervo con boletus y reducción de Pedro Ximenez ..... eso es gloria vendita!!!!!


Ya estas tardando en poner como se hace en la sección de "recetas", que tengo uno en el congelador y me ha resultado muy sujerente tu propuesta. Wink

Volver arriba Ir abajo
sipy

3ª
sipy


Mensajes : 1731
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 42

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 5:46 pm

Zahones escribió:
sipy escribió:

un solomillo de ciervo con boletus y reducción de Pedro Ximenez ..... eso es gloria vendita!!!!!


Ya estas tardando en poner como se hace en la sección de "recetas", que tengo uno en el congelador y me ha resultado muy sujerente tu propuesta. Wink


Zahones, me parece que un día lo vi también en Coto Abierto, a ver si se el video y te pongo el enlace.

Jarillo escribió:
sipy escribió:

Jarillo a mi me encanta toda!!!
De hecho un solomillo de ciervo con boletus y reducción de Pedro Ximenez ..... eso es gloria vendita!!!!!

Tú porque tienes buena boca. Yo soy de paladar más fino.

Te parece poco fino el solomillo con boletus y Pedro.... No se que quieres hijo!!!
Dejate caer por Salamanca un fin de semana y te invito a comer fino, fino, fino
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 6:08 pm

Zahones escribió:
Ya estas tardando en poner como se hace en la sección de "recetas", que tengo uno en el congelador y me ha resultado muy sujerente tu propuesta. Wink

Mira aquí "Solomillo"

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 6:25 pm

sipy escribió:

Dejate caer por Salamanca un fin de semana y te invito a comer fino, fino, fino

Te debo una visita, pero tiempo es lo que no tengo. A ver si para el año que viene puedo escaparme un día.
Por cierto, lo mismo voy este finde a Madrid. ¿Estarás por allí?
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitimeMar Nov 22, 2011 9:10 pm

McUto escribió:
Ni corzo ni ostias. No hay nada como comerse un buen conejo...

a mí desde luego es la que mas me gusta...... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Empty
MensajeTema: Re: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta   La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enclaves de Andalucía para ver animales salvajes en su hábitat
» Dieta
» La dieta de los buhos
» MERCADO DE ESPECIES SALVAJES
» Los cerdos salvajes atacan y matan a un cuidador fuera del hogar de Texas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La carne de animales salvajes beneficia nuestra dieta Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: