Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VALORACION DE TROFEO DE LOBO

Ir abajo 
+8
JC
gonso
IÑAKI G.
Capreolus
lobon
DAVID H.
Percutor
ROAL
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 23:06

Alguien puede decirme cuanto puede valer el trofeo de lobo, su caza, el trofeo solo o alguna otra información, hablo sin disecar o cuanto cuesta disecarlo.

Gracias.

Jorge Ortega
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 23:32

1.-Entre 100€ y 3.000€
2.-Unos 400€

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeJue 17 Nov 2011, 23:38

1.-Entre 100€ y 3.000€
2.-Unos 400€


Joder, PERCUTOR, como apuntes así con el arma...........

Gracias por el consejo.



Jorge Ortega
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 00:23

Esta bien claro Roal, cazar un lobo te puede costar 100€ en una batida local que disponga de permiso, 250 en un Rececho de otra especie en las reservas de Castilla y León etc etc o hasta 3000 euros si lo contratas con un orgánico, y disecar la cabeza unos 400 depende también del Taxidermista. Vamos creo que se entiende perfectamente.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 08:33

Yo diría que con esos 3.000 euros te quedas corto...

...en cualquier caso, lo que si veo dificil valorar es un trofeo ya matado, cortado y pendiente de naturalizar. Siendo así, para mí no tiene valor ninguno, ni siquiera regalado.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 08:49

En cuanto a lo que decis de las batidas, yo tenia entendido que aunque la batida valga 100 euros y metes el lobo , luego hay que pagar una tasa de 2000? no se donde lei algo parecido scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 09:07

No te ofendas, PERCUTOR, era un poco de humor.

En Cantabria, y en un coto deportivo como es este no hay precio por abatirlo, es por eso que no tengo referencia, en la reserva es otra cosa.

Un saludo.

Jorge Ortega
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 09:26

DAVID H. escribió:
En cuanto a lo que decis de las batidas, yo tenia entendido que aunque la batida valga 100 euros y metes el lobo , luego hay que pagar una tasa de 2000? no se donde lei algo parecido scratch scratch

¿El cazador? no lo creo... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 09:29

Quien si no? la sociedad de cazadores? la cuadrilla si es en reserva?
Volver arriba Ir abajo
lobon
Mostacilla
Mostacilla
lobon


Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/07/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 10:34

Te hablo de un coto privado de caza, si es Reserva ya no te puedo decir como irá el asunto.
Si el coto dispone de un precinto, y tu en una batida o monteria lo abates el precio es 0€, tanto para el cazador, como para el coto o la sociedad que lo lleve...por lo menos en Castilla y León.

A modo de comentario, en una batida/monteria el cazador que abate un lobo está obligado a comunicarselo al capitan de batida o al postor para que se comunique por las emisoras o móviles y no se tiren a mas en caso de que haya. Si por una casualida se abaten dos lobos porque esta comunicación no haya llegado a buen fin, el segundo que se haya matado se lo llevan los agentes forestales.

La verdad que es bastante complicado que se entreren todos los puestos de la noticia.................pero la ley, ya sabes.....
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 10:43

David H : si en tu coto tienes aprobado en el Plan Cinegético el lobo, lo puedes cascar sin que suponga ningún agravante económico para tu bolsillo.
De igual manera puedes asistir a una batida en la que esté autorizado el lobo y si tienes la enorme fortuna que se pone delante del punto de mira de tu rifle puedes abatirlo sin pagar coste alguno.

Roal : tu intención es saber cuánto vale la cabeza de tu lobo, NO un lobo cualquiera,sino el lobo que acabas de matar, porque para eso lo estás anunciando como venta.
Yo te doy MI opinión (recalco lo de MI OPINIÓN) : si en una batida matas un lobo es porque el coto lo necesita (causa mucho daño ganadero o hay superpoblación) o porque realmente lo quieres tener como trofeo.
No entiendo cómo se puede comerciar con cabezas ( sí sí cabezas) congeladas. A lo que hemos llegado.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 12:55

Hombre tampoco hay que dramatizar, hay bares, restaurantes, y casas de estas de bodas y banquetes, casa de turismo rural etc., que compran trofeos en las taxidermias para decorar, por otra parte, los cazadores desde sus inicios, siempre han comercializado con la caza, vendiendo la carne, vendiendo las pieles, vendiendo todo lo que tuviera demanda y le reportase algo de beneficio. Sin embargo, si comparto que si el que lo compra es un cazador para tirarse el moco es repugnante.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 13:17

Ahí iba Percutor. No me he sabido explicar bien.
Ni entiendo al cazador que comercia ni a quien es comerciado.

Buen fin de semana VALORACION DE TROFEO DE LOBO 2581835946 VALORACION DE TROFEO DE LOBO 1609180486
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 16:21

David........

El coto tiene x permisos de lobo para cazar en batida en espera o como te salga de los huevos ......
Si compras un puesto y te autorizan a matar uno ..... pues lo matas si tienes suerte y palmaditas.

Yo tengo en Zamora con Gonso, fran,freres y otros amigos un coto en Zamora (lindando con la Culebra) y este año tenemos dos batidas. Tenemos autorizados en el plan t. 2 lobos. En las batidas damos un cohete a cada puesto para que lo lance en cuanto mate uno. Si se tiran 2 (se cerro el cupo y solo a guarros menos la propiedad .... nosotros que optamos a un pavo de cuernos descomunales jajajaja)
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 16:21

3000 más el cebado del lobo ...... un burro o similar ........
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 20:13

Y cuanto cuesta cepillarte una buena loba?? Very Happy cheers
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeVie 18 Nov 2011, 20:56

Mucho mas que un lobo, donde va a parar. Rolling Eyes

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 15:33

Lobo que abatí, en batida de las de 100 euros, en Zamora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tirosopla
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 55

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeSáb 19 Nov 2011, 23:08

JC escribió:
Lobo que abatí, en batida de las de 100 euros, en Zamora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Y pagaste al taxidermista después de destrozarte el lobo?
Volver arriba Ir abajo
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 11:02

Estimado CAPREOLUS, fuí 18 años taxidermista particular hasta que regularon su explotación, desde siempre, existen muchas otras razones para "COMERCIAR con CAZA" que para nada tienen que ver con el EGO del cazador, que Yo lo soy, y ni si quiera suelo sacar fotos de mis piezas porque no me acuerdo en esos momentos con la emoción; me refiero a coleccionistas, naturalistas, asociaciones, museos, y hasta los propios taxidermistas, que simplemente quieran, porque todos los que le llegan tienen dueño, tener uno en su exposición.

De hecho, ese es el caso, una asociación lo quiere solamente por su cráneo, pero valorarlo se ha hecho delicado, sobremanera porque Yo no soy el afortunado cazador, sino que me han encargado la gestión.

Para mi punto de vista, ser cazador TRADICIONAL es aprovechar y respetar cada animal abatido y no dar una muerte vana, que no sirva nada mas que para alimentar ese EGO citado anteriormente, sino para carne, enseñanza de otros, pieles, trofeos etc etc. "que peor muerte habéis visto que la del animal atropellado en la carretera pudriéndose al sol", es por tanto mi opinión, y mi conciencia se queda totalmente tranquila cuando trato a un animal para darle un fin ya que por desgracia para ellos, NOSOTROS somos sus depredadores.

Un saludo.

Jorge Ortega.
Volver arriba Ir abajo
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 11:05

La foto del lobo..........a lo mejor si pruebas a sacarla desde mas altura se ve mejor, no creo que el taxidermista le haya dejado sin "EL LADO BUENO"

Un saludo y gracias por enseñarnos la foto TIROSOPLA, estaría bien que alguno mas se animara a colgar otras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tirosopla
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Edad : 55

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 14:29

Hola de nuevo.

La foto del otro lobo la ha puesto JC, es de un lobo suyo, el mío es este otro y se abatió en una cacería de jabalines en la cual tenían un precinto para lobo que me costó 150 euros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 15:20

Qué casualidad Tirosopla....

Presumo de contar con un gran taxidermista y cuando ví ese lobo hecho en FICAAR me sorprendió gratamente.
Se lo comenté a mi taxidermista y me pidió que me dijera quién lo había hecho.
¿Serías tan amable de enviarme por privado la dirección de quién te lo hizo?
Entiendo si no quieres hacerlo.

Muchas gracias.

Por cierto ROAL : será para una institución benéfica o todo lo que tú quieras poner pero el lobo lo tienes a la venta y estás pidiendo una valoración.

Un saludo a ambos.
Volver arriba Ir abajo
ROAL
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/07/2011

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 16:34

CAPREOLUS: No entiendo, no es benéfica, sino universitaria, y lo tengo a la venta por encargo, provablemente si fuese mio lo guardaría hasta poder naturalizarlo en forma. De todos modos creo que esta conversación ya ha acabado hace rato.

Estupendas fotos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitimeLun 21 Nov 2011, 18:01

Mi aportación.
Justo ayer hizo seis años que dobló la servilleta en una montería Zamorana organizada por SSP.
Nunca me gustaron las poses agresivas pero tampoco me agradó del todo el resultado final.
Está expuesto en la Armería más señera de Caceres. Se lo prometí a su dueño el dia antes de abatirlo y allí sigue. El craneo lo guardo en casa. Para los amantes de los puntos dio 42 , aunque nunca lo homologué.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VALORACION DE TROFEO DE LOBO Empty
MensajeTema: Re: VALORACION DE TROFEO DE LOBO   VALORACION DE TROFEO DE LOBO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VALORACION DE TROFEO DE LOBO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 25 ataques de lobo al mes solo en Palencia: cuatro veces más que antes de la protección del lobo
» Valoracion de monterias
» identificacion y valoracion de escopeta arrieta
» ¿Trofeo o selectivo?
» Precintos de trofeo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VALORACION DE TROFEO DE LOBO Zzzzzz12 EL COTO :: Gestión Cinegética-
Cambiar a: