Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿la caza no es suficiente?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
De secano

9ª


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

¿la caza no es suficiente? Empty
MensajeTema: ¿la caza no es suficiente?   ¿la caza no es suficiente? Icon_minitimeLun 14 Nov 2011, 20:10

Ahí os dejo un enlace de un artículo publicado en Excape sobre la población de ciervos en Monfragüe y posibles soluciones propuestas por grupos ecologistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿la caza no es suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿la caza no es suficiente?   ¿la caza no es suficiente? Icon_minitimeLun 14 Nov 2011, 22:37

Hombre, pues claro que no, la caza no es suficiente porque en vez de dejar perdidas económicas, deja ingresos y eso no interesa, no interesa porque España es un país rico, riquísimo, y a sus ciudadanos, le sobra el dinero a espuertas, por lo que es mucho más interesante que los Españolitos paguen más impuestos si cabe, para hacer estas gestiones por expertos en medio ambiente- ecologistas, donde va a parar. Por un módico precio realizan un estudio de la fauna, crean capturaderos selectivos, que son muy baratos, y hacen falta pocos, total Monfragüe tiene 50 o 100 cien hectáreas, y ya lo que es para nota es la pregunta que se hacen, ¿Qué hacemos con las hembras que capturemos?, y entre las respuestas que barajan, primera; trasladarlas a zonas para repoblar. Genial si no fuera porque se les olvidan un par de detalles, para hacer esto hace falta machos, y el panorama general en España es de superpoblación de cervuno, y sobre todo de hembras. Segunda; se preguntan si sería bueno destinarlas para consumo Humano, parece ser que no lo tienen claro del todo, debe ser porque aunque tengan gastos de matadero, esto les preocupa menos paga la administración, podría darse la paradoja de que recibiesen también ingresos por la venta de la carne, y eso sí que no, hasta ahí podíamos llegar. Total que para gestionar un parque es necesario crear en primer lugar un gabinete de expertos, con sus correspondientes sueldos claro, infraestructura de vehículos, observatorios, radios, etc, etc, etc, inversión en capturaderos, y gestión de las capturas, y lógicamente todo esto conlleva una partida económica en los presupuestos de un comunidad, que lo puede asumir perfectamente, no en vano es una de las más ricas de España, verdadero motor de la economía nacional, donde precisamente más sobra el dinero, ya que todos los años en sus presupuestos presenta superávit. Por no mentar, las subvenciones e indemnizaciones que la administración debe dar a los propietarios de terrenos en los parques, por prohibirles, el uso y el aprovechamiento en sus propias tierras, pero no pasa nada, será por dinero!. Lo que desde luego es irracional desde todo punto de vista, es que se cace normalmente todo los años, porque aunque esto haya sido el equilibrio de la fauna desde que existe la humanidad, ahora estamos descubriendo la pólvora, y además generaría unos ingresos económicos, también al comercio de la comarca, industrias varias, casas rurales, bares y restaurantes, inadmisibles, una auténtica aberración, total para que cuatro señoritos se diviertan pegando tiros y sacien su sed de sangre, así que de eso nada, más impuestos y más inversión de la administración en gestión medioambiental ¡¡que coño!!.




Pd. No os preocupéis mucho, porque a pesar de las aberraciones de estos terroristas medioambientales, la naturaleza es sabia, y acaba poniendo las cosas en su sitio, aunque el peaje sea alto, véase Gredos o Pirineos. Lo más que puede pasar a largo plazo, es que se pierda alguna flor singular escasa.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
¿la caza no es suficiente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿la caza no es suficiente? Zzzzzz12 GENERAL :: Enlaces-
Cambiar a: