Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Empty
MensajeTema: RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS   RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 13:08

Buenas a todos, estoy pensando en adquirir un visor con esta reticula balistica, y viendo las instrucciones aunque a groso modo esta claro, para un 300WM con bala 10.5 gr, para otro calibre hay que usar lo que llaman factor de aumento apropiado, que es lo que no me termina de quedar claro como es, ni la tabla que aparece en el manual. A ver si los expertos me lo explican y me queda meridianamente claro. Gracias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD paginas a partir de la 41
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Empty
MensajeTema: Re: RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS   RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Icon_minitimeJue 10 Nov 2011, 14:37

Listo David, me acabo de "desvirgar" como moderador gracias a tu post doble RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS 1612022366.

En cuanto a la reticula esa No No No No , si quieres corregir el tiro hazte con un visor de torretas sobredimensionadas o en su defecto con ASV.
Para cazar tanta referencia no es bueno, te puedes equivocar facilmente y ademas el animal no lo vas a ver bien.
Yo cogeria una cuatro "finita" y si quieres tener la opcion de varias referencias por si no te da tiempo a corregir con el tambor, una mil-dot (la de zeiss es la 43, creo)
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Empty
MensajeTema: Re: RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS   RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Icon_minitimeLun 14 Nov 2011, 23:54

No lo veo, ni la Z5 ni la Z7, si no lo he entendido mal, resulta que para configurar tu calibre con la retícula, tienes que hacerlo con un determinado aumento, si resulta que tu calibre se ajusta a los 7 aumentos, para que quieres un visor con 18 aumentos, si resulta que para utilizar la retícula tienes que tirar siempre en 7 aumentos ¿??????????????????????????????? scratch scratch scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Empty
MensajeTema: Re: RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS   RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 08:23

Asi es percutor, es un "rollo raro" y como bien apuntas con un cartucho lento (que apriori es el que mas necesita de esas referencias) limitas mucho el uso del visor. Una reticula que vale "pá tó" no vale "pá ná", no se si me explico RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS 2700823864 .
Un saludo


PD: David, torretas y tablita adosada al arma y a tirar donde haga falta RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS 1612022366 .

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Empty
MensajeTema: Re: RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS   RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 08:41

Ya me consegui medio enterar del chisme y esta completamente desestimada, la reticula viene determinada para calibre 300wm, a maximos aumentos, otro calibre menos tenso deberas bajar los aumentos y ver las equivalencias. De manera que si que puedes tirar a maximos aumentos pero las lineas coincidiran en mayor o menor medida cuanto mas se parezca el cartucho al 300. Otra cosa es que segun que calibre tienes que elegir la reticula entre la z5 6 7 8 o vamint. Vamos un puto lio, como dice Buifalo, torreta y tabla. Cuando le pida el visor si es que le pido con reticula 60 iluminada.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Empty
MensajeTema: Re: RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS   RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Icon_minitimeMar 15 Nov 2011, 08:55

David, Swarovsky tiene una reticula parecida, con rayas para las distancias, pero creo recordar
que su sistema es mas sencillo. En la pagina web o en los catalogos hay acceso a las explicaciones.
A ver si lo encuentro y te pongo el enlace.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Empty
MensajeTema: Re: RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS   RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
RETICULA RAPID Z 7 DE ZEISS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendable retícula 0 de Zeiss Victory Varipoint????
» zeiss conquest ó zeiss duralyt... ????
» Retícula iluminada, si? O no?
» Precisión torretas balísticas.
» Reticula iluminada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: RETICULA RAPID Z  7 DE ZEISS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: