Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS MAUSERES. UNA DINASTIA

Ir abajo 
+53
Scutarii
Ramse
Jager
faconazo
llabanquetu
enriqueto
ossuna
Tino
yogi
BLASER65
tmedina
posit
IÑAKI G.
Vicente
santitos
biloaye
Karamojo Bell
Coronel
Percutor
Beltenebros
Jarillo
apc
Morral
durruti
Valdecid
Alfonso Pérez Briz
scrofa
chorico
elisa
nemrod
Miguel
Capreolus
Pizarro
PITUFO
BUFALO
Leima
sipy
SABATTICO
CAZADOR
Baru6983
CERVUS
martinal
cimarron
agzuco
Vistalarga
Brezal
Miguel G.M
F.J.L.M.
E.M.G.
DAVID H.
El Navajo
viti
cooper
57 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 6:23 am

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2362186696
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 7:41 pm

Gracias generosa por esa preciosidad de Mauser Sodia , aquí te regalo con otro trabajo de este gran armero austriaco.

Este conjunto es de los que te gustan a tí para sacar a pasear los domingos, con varios vestidos depende la zona .

Se trata de un arma con tres juegos de cañones: 9,3 x 74 mas .243, doble 9,3 x 74 y mixto 9,3 x 74 mas 12/70.

Aparte de los visores Zeiss en diferentes versiones y montajes Suhl, asombrándome del precioso guardamonte realizado en cuerno de búfalo, fíjate lo que se puede hacer con unos buenos cuernos. Laughing Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 7:40 am

MAUSER MODELO 96 “ STRAIGHT PULL “

Como quedó muy claro en el post anterior llamando a éstas nuevas armas “ engendros “, hoy os traigo a una de ellas, el cual pasará por la historia de Mauser sin pena ni gloria y como diría mi abuelo parece una escopeta de feria o como dicen en mi pueblo una “txinbera” rara.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El concepto de cerrojo rectilíneo se puso de moda en los años 90 gracias al excelente diseño luego mejorado por fallos en el acerrojamiento del Sr. Blaser, saliendo la competencia, en el caso de Browning, con el modelo “Acera” y en el caso que nos ocupa con éste modelo 96.

Este modelo que podríamos traducir como tirar en línea o acción lineal tenía ya sus antecedentes en el modelo norteamericano Lee modelo 1.895 en calibre 6 mm. y usado en pequeñas cantidades por la U.S. Navy, el Steyr Mannlicher del mismo año y en calibre 8x56 R reglamentario en el Imperio Austro-Hungaro durante la Primera Guerra Mundial, el canadiense Ross en calibre .303 British que fue estrenado en 1.905 por la Policía Montada de Canada y de triste recuerdo para los que le usaron en la I G. M., el suizo Schmidt Rubin del cual harían varios modelos tipo 1.889, tipo 1.911 y para finalizar con el K 31 que estuvo vigente hasta 1.957 y no me olvidaré de aquel dispositivo diseñado por Charles Newton de Nueva York aplicado a sus rifles modelo Buffalo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A diferencia de los arquetipos dotados de las cuatro fases dinámicas del clásico cerrojo Mauser “ los straight-pull “ carecen en el ciclo de pre-extracción que mecánicamente se cumple al girar la palanca hacia arriba, por ello el Mauser 96 revalida el acortamiento cíclico que reduce el tiempo operativo de carga y expulsión a menos de la mitad.

Este modelo resulta un tanto extraño contra lo que tenemos habituado por costumbre al empuñar un rifle de cerrojo. Aparte del recorrido ultracorto de su ciclo operativo, el cerrojo de acción rectilínea ofrece todas las ventajas de carecer de la engorrosa angulación que suponen las palancas de cerrojos tradicionales respecto a la instalación de los visores. En este modelo el visor puede fijarse en la posición más baja posible respecto al eje del arma lo que supone el empleo de bases totalmente planas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La veterana factoría de Obendorf ha ido entretejiendo a lo largo de su vida una serie de desarrollos evolutivos que toman como núcleo el cerrojo giratorio de su Mauser 98, acciones más cortas o más largas en función de los cartuchos que disparaban, disparadores simplificados con seguros de recorrido breve, extractores más cortos, expulsores retractiles, mejoras en las angulaciones de las culatas y hasta un cerrojo telescópico que llevó a ésta marca a las mas altas cotas de diseño industrial para armas largas de caza.

Nunca hasta este momento habían ni pensado en una acción rectilínea como si fuese tabú en su casa pero como hemos visto todo cambia y alguna vez había que empezar, creo que la parcela de ventas y económica que obtuvo Blaser algo tuvo que ver.

Diremos que pese a compartir con el Blaser y con el Heym R-30 el vaivén del desplazamiento lineal, es totalmente distinto en lo que atañe al modo de acerrojar utilizando un dispositivo de cubeta y expansor mientras que el 96 emplea el sistema de cabeza giratoria dotada de dos filas de tetones radiales, esto no tiene que ver nada con las bondades de uno y otro sistema de cierre, simplemente es aclararlo siendo el resultado el mismo pero cumplido por diferentes métodos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Mauser sabe muy bien que cada vez que estampa su logotipo en un producto se juega el prestigio que tan laboriosamente ha cosechado a lo largo de más de un siglo, de hecho en este modelo ha sido la última vez que se ha estampado el domicilio de Obendorf.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con éste 96 quiso demostrar que su veteranía en el buen hacer no era una alabanza a los clásicos, se atrevió a innovar con la audacia que le confería la idoneidad y la oportunidad del mercado.

Redujo el peso a 2,8 kgs. que es una diferencia relevante situándolo a la vanguardia de los rifles standard. Usó el policarbonato en el guardamonte lugar donde no afecta la seguridad ni la vida útil y en alguna parte más. El procedimiento aplicado en el cierre cuyo bloqueo se realiza con los tetones de la cabeza en los nichos mecanizados del interior del cañón, exactamente en el sector que prolonga la recámara hacia atrás, por lo cual obvia parte del cajón de mecanismos, siendo éste un mero contenedor que actúa como sustento del cañón y sirve de alojamiento al cerrojo tubular y al subconjunto de disparo.

Aprovechando ésta ventajosa circunstancia el chasis ha obtenido una considerable rebaja de tamaño, peso y simplicidad en la fabricación, lo cual incide en la reducción de costes y establece la posibilidad de ser multicalibre dado que el temido “head-space” se ajusta directamente durante el mecanizado de los tetones de cierre y sus alojamientos en la prolongación trasera del cañón. Hoy con los exactos ajustes que se producen en las herramientas de corte con la tecnología CNC de control numerico los margenes de error son prácticamente nulos.

En este modelo desaparece la rosca que habitualmente une el cañón al armazón, aquí nos encontramos con un collarín frontal que se fija firmemente alrededor de la cola del cañón mediante una mordaza ajustada transversalmente con dos robustos tornillos tipo Allen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Del examen cualitativo me reservaré mi opinión porque amén de la estética antiarma de caza que desprende, hay detalles que me harían tirarlo al cubo de la chatarra pero tengo que reprimirme.

Diré que el cerrojo es simple y compacto realizado en un buen cilindro de acero alemán con 16 tetones dispuestos en dos filas en el frente de la cabeza giratoria y examinándolo vemos que el dispositivo de disparo es de lanzadera con aguja percutora independiente. El extractor es muy corto y montado a la derecha, parece un tetón más y un día al manipular el cerrojo me quedé con él en la mano. Hay un indicador de cierre completado sobre el area delantera del cuerpo que se observa y se palpa desde el exterior. Tiene un dispositivo de seguridad que bloquea el fiador hasta que el acerrojamiento no se cumple totalmente, buen aditamento dado que el giro de la cabeza de bloqueo funciona automáticamente al llevar totalmente la palanca al frente. Cuenta con dos largas guías de polímero que flanquean el cuerpo del cerrojo y retroceden durante la apertura. La palanca mecha-bola se acopla sobre una corona dentada que es atornillada por otro tornillo Allen de cabeza de 4 mm. – que horror y asco estético -, ésta bola también es de polímero. Por detrás de la altura de la garganta y precediendo al botón deslizante del seguro, el cerrojo posee una cubierta de polímero negro con el emblema de la marca y unos salientes cruciformes que actúan de tapa guadapolvos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La discutible estampa de éste arma se remata con una culata de líneas graciosas ejecutada en nogal y acabada al aceite que oculta en su interior muy sui-generis el almacén-cargador de cinco cartuchos para la acción standard y tres para la acción mágnum que creo solo se hizo en el cartucho 7 mm. Rem. Mag. ¿ por qué será ?, el depósito no se ve por debajo y da la impresión de ser monotiro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El cañón está bien martelado con 560 mm. de longitud, lleva cuatro estrías a dextrogiro con un paso de 1 en 304,8 mm. más o menos 12 pulgadas, punto de mira cuadrangular fijo sobre una rampa y el alza es solamente regulable en lateralidad, la peculiaridad del almacén con una teja elevadora sintética asistida por dos muelles helicoidales es también objeto de estudio para los clásicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como ya os he indicado fue fabricado en 7 mm. Rem. Mag. en su versión mágnum más el 25-06 Rem., .270 Win., 7 x 64, .308 Win. y .30-06.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La cola del disparador es regulable en su tensión, pero hay que desmontar totalmente el arma para llegar al tornillo correspondiente y para poner la guinda de éste arma tan especial diré que en el manual de instrucciones pone muy clarito que los profanos eviten en lo posible realizar manipulaciones. ¿ Qui lo sa? Pa flipar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Este arma la trajo a España la distribuidora con sede en Vitoria llamada Sportil S.A. , no sé cuantos se fabricaron , pero sí que se vendieron aquí unos cuantos pues lo he tenido en la mano , aunque no he disparado con él. Uffffffffffffffffffff.

Si algún dia lo consigo será como un fetiche Mauser , pero que descanse en paz.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 46

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 8:40 am

Fantástico, como siempre
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 8:49 am

mostruoooooooooooooooooooooooooo tu si que vales

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 01, 2012 9:12 am

¡¡¡¡¡La madre que parió, menudo trabajo!!!! ¡Qué ganas y qué güevos! Muchísimas gracias por tu esfuerzo. LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1808262541 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1808262541
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeLun Abr 02, 2012 5:48 am

Muchas gracias amigos darle las gracias al negrero de las cuestes que me tiene amarrado a la silla con una bola de 100 kg.. Esto para mi es un placer , llevo muchos años en el ajo y encima con gente normal y agradecida , no hay dolor .

A vuestra disposición.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 6:42 am

Perdón, que se me va la pinza. Tengo una secretaria excepcional y encima cobra en especie . Yo con los aparatos informáticos me llevo mal. LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeJue Abr 05, 2012 6:51 am

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 7:31 am

EL ULTIMO DISEÑO DE UN RIFLE MAUSER – EL MAUSER M 03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entramos en la última fase de esta gran empresa que nó en su decadencia pero sí en la era de la globalización.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En el período 1.995-1.996 la Mauser se integra en el consorcio armero alemán denominado Rheinmetall Group, quedando como Mauser-Werke Oberndorf Waffensysteme GmbH, reduciéndose a una pequeña zona de la planta de trabajo de Oberndorf denominada “ caza y deportes “.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Es triste pensar que lo que significaron las armas ligeras para Mauser con sus factorías de Oberndorf, Berlín y Karlsruhe, quede minimizado a una pequeña zona de trabajo para salvar la marca de los nostálgicos, siendo superada por los productos militares tipo cañón automático de 23 mm.

En 1.999 surge el milagro y éste segmento de las armas de caza es comprado por dos inversores alemanes , cazadores dispuestos a invertir en parte de la historia de Alemania. Ellos son Michael Lüke y Thomas Ortmeier, denominando a ésta empresa Mauser Jagdwaffen GMBH y sacando todo el herramental necesario y la historia de éstos fabricados trasladandose a una nueva ubicación en la localidad de Isny im Allgaü en la zona de Baviera, al sur de Alemania.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En el año 2.000 éstas mismas personas se hacen con las marcas J.P. Sauer and Sohn, Swiss Arms y Blaser, todo ello integrado en un nuevo grupo denominado SIGARMS. El 1 de Octubre de 2.007 todo este consorcio se vuelve a reacondicionar y forma la SIG SAUER INC. quedando patentes los planes de sus inversores y dando un impulso al otro lado del Atlántico, en Exeter, New Hampshire, USA, desde donde potencia su sede comercial internacional y crea una academia para impulsar sus productos. Desde ese salto a los EEUU las ventas del grupo han crecido desde 2.005 en un 50% quedando la fabricación de todos los rifles de caza de las diferentes marcas centralizadas en Isny.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



EL MAUSER M 03

En el año 2.003 nace el, para mí, sustituto del Mauser 98, el cual aúna el estilo clásico de un rifle de cerrojo con los cuatro movimientos más una serie de detalles tecnológicamente novedosos que lo convierten en un magnífico conjunto modular que incrementa su versatilidad y es de un gran atractivo práctico. Este gran diseño tiene nombre propio llamado Thorsten Mann.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me voy a detener en las particulares características de este gran Mauser moderno. El cerrojo se aparta de los anteriores diseños disponiendo de seis tetones, tres en el frente de gran tamaño y otros tres más pequeños dispuestos tras ellos, que ofrecen una mayor superficie de trabajo a la vez que su diseño cuasi triangular significa un mejor guiado y una mayor fiabilidad y suavidad en el deslizamiento. A todo ello el cabezal así como el extractor y el pistón de tensión constante que asegura la expulsión de las vainas es separable del cuerpo del cerrojo con gran comodidad ofreciendo la limpieza y la instalación de otros modelos para emplear diferentes cartuchos en función del diámetro de su culote.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El diseñador ha dotado este arma de un mecanismo que permite una desactivación total del percutor para ofrecer la máxima seguridad, por ello una vez que la recámara está alimentada y el mecanismo de disparo está listo para abrir fuego basta con oprimir una pequeña tecla que no es para poner el seguro sino para desactivar la aguja percutora. Para volver a la situación de fuego solo hay que desplazar una palanca lo que significa que hay que imprimir la suficiente tensión como para que sea un acto consciente, produciéndose un leve “click” que apenas es audible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con el seguro puesto el cerrojo queda bloqueado liberándose con solo apretar unos milímetros la palanca hacia la posición “S” y así descargar la recámara sin montar el percutor.

Este modelo 03 dispone de un tensor del disparador que deja “al pelo” la cola de disparo, es tan suave con apenas 400 grs. que debe ponerse con total control y en apoyo , además el disparador normal tal y como viene ajustado es “seco”, sin recorrido y exige 1.500 grs. de presión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por delante del guardamonte encontramos la robusta tapa del cargador extraíble adornada con el emblema de la casa y por delante de ella lleva un gran botón para soltarlo, todo ello muy bien hecho y realizado en acero. Más adelante lleva los cabezales de los tornillos Torx que son los que afianzan el cañón para lo que dispone de una robusta llave que viene incluida con el arma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La parte superior del cajón de mecanismos es de un diseño muy modernista integrando en los puentes las bases propias para el montaje del visor. Por detrás en el costado izquierdo se encuentra el pestillo para retirar el cerrojo de la acción.

Para este arma existen ni mas ni menos que 23 tipos de cartuchos, los cuales se agrupan en, mini, standard y mágnum ofreciendo diferentes longitudes de cañón para un mismo cartucho siendo algunos de ellos acanalados o “fluted”. Estos cañones están realizados con una robusta prolongación en la zona de recámara que es la parte en dónde se encuentran tallados los nichos que alojarán los tetones del cerrojo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La madera standard es de un excelente nogal en el que se han picado unos elegantes segrinados muy densos y de muy buena realización consiguiendo en el diseño una culata muy neutra en cuanto a las líneas y como detalle práctico de nivel se ha dotado en el costado del pistolet que empuña de un abultamiento o “moña”, por supuesto el M 03 también dispone de una versión para zurdo. Esta culata trae unos vistosos detalles, pienso yo que de ébano, en el puntal del guardamanos y en el pistolet y como único defecto encuentro que las anillas para la correa no son desmontables.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El rifle se entrega con un magnífico estuche de la marca Negrini que tiene varios alojamientos para guardar diferentes elementos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



También diré que el conjunto de miras se ha realizado para disparar a un blanco en tiro rápido , por lo cual para distancias mayores de 100 mts. es indispensable el uso de visor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El retroceso en éste arma es muy lineal debido a su perfil recto y la cantonera que trae de origen en goma ayuda en el retroceso de los calibres mágnum.

La palanca mecha-bola es muy fría conforme a los diseños modernos, pero no la puedo criticar pues sobre gustos no hay nada escrito. Tiene un radio de giro de 70 grados y es muy limpio su manejo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En conclusión. Un arma muy bien hecha de un concepto clásico, fiable, versátil y muy práctica al ser multicalibre con un precio bien ajustado similar a la competencia y que deja el pabellón muy alto de su casa matriz y de la acción clásica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tiene una longitud total standard de 117 cms. La longitud del cañón es de 60,5 cms. En el modelo mágnum tiene una capacidad de cargador de 4 cartuchos y un peso total de 4,200 kgs.

Entiendo que es una buena opción para aquellos que sientan el clasicismo en las armas con una calidad de fabricación notable dentro de unos parámetros de construcción moderna. Me lo compraré en cuanto pueda.

¡¡¡¡¡¡¡¡ A VUESTRA SALUD , PROST , A VOTRE SANTE , ON EGIN , TO YOUR HEALTH !!!!!!! LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 46

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 8:58 am

Genial!!!!! como siempre.
El M03, a mi personalmente me vuelve loco. Tal vez por lo sobrio y sencillo de su apariencia estética. Dentro de no mucho espero echarle el guante
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 9:33 am

¡¡¡¡¡¡¡¡Espléndido, magnifico, excelente, magistral, sobresaliente, suntuoso, admirable, ilustre, eminente, superior, soberano, supremo, extraordinario, exquisito, generoso, magnánimo, excepcional, asombroso, sensacional, impresionante, soberbio, estupendo, grandioso, supremo, inmejorable, perfecto e insuperable!!!!!!!!!!!


LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2080596387 ¡¡¡No me canso!!! LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 3165201139

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 10:32 am

IMPRESIONANTE.
Una pena yo iba a comprar el 03 pero que lleve las monturas en la acción y no en el cañón al ser desmontable puede producir ligeras variaciones en la agrupación tendiendo que volver a poner a tiro el rifle.
Una pena.
Sino fijo que estaria en mi armero en 338 y 458 lott

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 7:03 pm

Gracias chicos por los animos.

Percutor ya que andas por Madrid yo voto para que te hagan Presidente del Gobierno, me da lo mismo por qué partido y si nó montamos uno con los foreros y los cazadores de toda España , porque te queremos .


PERCUTOR FOR PRESIDENT. LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 8:22 pm

Cooper, pedazo de trabajo que te has currado.

Enhorabuena y MUCHAS GRACIAS por enriquecer el foro con temas como éste. LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 9:00 pm

GRACIAS COOPER
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 9:48 pm

Cooper "mostro"!! cheers
Exquisito! LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 4061443811
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 11:12 pm

VITI , donde cojones estas ? . Mira que contenta está la afición , Desde mañana cobro la entrada.

Este Foro molaaaaaaaaaaaaaa. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy cheers
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeVie Abr 06, 2012 11:41 pm

Enhorabuena. Sencillamente explendido

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 21/03/2011

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 2:34 am

Acojonante Cooper LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1808262541 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1808262541.

Muchas gracias LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 4025639811 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 4025639811 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 4025639811.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 21/03/2011

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 5:12 am

cooper escribió:
Gracias chicos por los animos.

Percutor ya que andas por Madrid yo voto para que te hagan Presidente del Gobierno, me da lo mismo por qué partido y si nó montamos uno con los foreros y los cazadores de toda España , porque te queremos .


PERCUTOR FOR PRESIDENT. LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 2580757599


Querido Cooper, el único protagonista eres tú, no solo el trabajo es explendido y agotaría todos los adjetivos que quisiéramos buscar, es que no solo en este foro, si no que en toda la red, es difícil encontrar un articulo tan completo y tan bien contado sobre algo, no siquiera en la propia pagina web de mauser. Y hay que tener muchas ganas para empeñar tu tiempo, y mucha generosidad para compartirla con los demás altruistamente!! Así que solo se puede darte las GRACIAS, una y mil veces!!

Pd. Estamos estudiando editar el hilo, para hacerlo mas grande si cabe, y abrir otro aparte o a continuación con los agradecimientos, para que luzca mas aún si cabe!! LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 8:54 pm

Ya se que a muchos no os harán falta éstas imágenes e indicaciones, pero han sido cientos los amigos y a mí mismo a los que he tenido que ayudar para desmontar sus cerrojos tipo acción 93 y acción 98 de Mauser. Todos estos ejemplos son válidos para muchas armas modernas con cerrojos modificados o modernizados de la acción 98, tipo FN, Zastava, CZ, Brno, Ruger, etc.

Pero mi consejo es que no lo desmonteis hasta que domineis la técnica y en caso de querer customizarlo como con el cambio de seguro o aguja de titanio, os pongais en contacto con un armero que conozca en profundidad éste tipo de sistema.

Si el moderador lo cree necesario, que mueva el presente a la sección de “Taller “. Espero que os sea de utilidad.

MODO DE DESMONTAR UN CERROJO MAUSER 98 COMPLETAMENTE

Lo primero que hay que hacer es abrir y cerrar el cerrojo para montarlo (cargar) de forma que el talón del percutor sobresalga por detrás de la nuez del cerrojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Colocamos la aleta del seguro en la posición intermedia (en vertical), (en caso de los deportivizados, montamos el seguro)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y extraemos el cerrojo actuando sobre la palanca de bloqueo, situada en el lado izquierdo de la acción.
. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora ya tenemos el cerrojo fuera y comenzamos su desmontaje.
Con el dedo pulgar presionamos el tetón que sobresale en la parte izquierda de la nuez de forma que venzamos la resistencia del muelle que lo mantiene extendido...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


... y giramos la nuez hasta desenroscarla completamente del cuerpo del cerrojo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora tenemos el cerrojo separado en sus dos conjuntos principales, el de bloqueo (cuerpo) y el de percusión.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tomamos el conjunto de percusión lo colocamos en vertical y apoyamos la punta de la aguja percutora en una superficie blanda (en la foto un trozo de madera) para no dañarla, ¿ Os acordais del redondel metálico en la culata de los fusiles militares ?, pues para eso servía. Ejercemos presión hacia abajo con la nuez del cerrojo comprimiendo el muelle del percutor ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



... hasta que el talón del percutor sobresalga por encima de la nuez y entonces lo giramos un cuarto de vuelta hacia cualquiera de los dos lados. Ojo que el muelle esta comprimido con tensión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tras ese giro de un cuarto de vuelta, el talón del percutor de separa de la cabeza percutora. Aflojamos progresivamente la presión que mantenía el muelle del percutor comprimido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nos quedamos en la mano con la aguja percutora encamisada por su resorte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y separamos ambas piezas deslizando el muelle sobre la aguja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aqui tenemos la aguja percutora desnuda. Cada vez que veo esta pieza me quedo embobado, me parece el epitome de un trabajo bien hecho. Es una muestra perfecta de mecanizado, mezcla de torno y fresadora, algo que ya no se ve hace muchos años; hoy esta pieza seria de microfusión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Nos falta desarmar la nuez y el seguro de aleta (o banderola), y para ello giramos la palanca del seguro a la derecha de la nuez...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



... y retiramos la aleta deslizándola hacia fuera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí tenemos el cerrojo ya desmontado. Falta por retirar la palanca extractora del cuerpo del cerrojo, pero suele dar problemas a la hora de montarla de nuevo, si no tenemos habilidad y como no es necesario su desmontaje para la limpieza completa y engrase pues la dejamos puesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las piezas que componen el cerrojo son, de arriba a bajo y de izquierda a derecha:
- Cuerpo del cerrojo (con la palanca extractora característica del M 98 incorporada).
- Nuez del cerrojo.
- Talón del percutor.
- Aleta de seguro.
- Aguja percutora.
- Muelle del percutor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Para montarlo vuelta atrás de todos los pasos y paciencia , que una vez que se aprende es para siempre .
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 66

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:33 pm

Aquí os dejo una parte de la historia de los Mausers que me ha valido para recrear, el Post y que creo que servirá para que los neófitos, enreden en la red de redes. Merece la pena el trabajo y para ellos todo mi respeto y admiración por el trabajo bien hecho, para este que además de aficionado a las armas cortas siempre se deleita con sus armas tipo Mauser y cuantas realizaciones ve y puede tocar . Un abrazo y seguiré.


LISTADO DE FABRICANTES Y ARMEROS DE PRODUCTOS MAUSER

DESDE 1900 Y ANTES, HASTA LA ACTUALIDAD
.


JOHN RIGBY & CIA.
HOLLAND & HOLLAND
BRNO ZBROJOVKA
ZASTAVA ARMS
HUSQVARNA VAPENFABRIK
F.N. HERSTAL
BREVEX ( FRANCIA )
LEIM & HONSTETTER – BERLIN
J. ROBERTS & SON – LONDON - ENGLAND
WHITWORTH – MANCHESTER – ENGLAND
DALE W. GOENS ( GUNMAKER U.S.A. – FALLECIDO )
HALGER ( UNION DE ARMEROS ARTESANOS- REALIZÓ CARTUCHOS COMO EL .335 HALGER MAGNUM Y EL .280 HALGER MAGNUM )
VOM HOFE
WAFFENFABRIK BRUNN EN BYSTRICA ( CHEQUIA )
WAFFENFABRIK LUBECKER – BERLIN
WAFFENFABRIK GUSTLOFF
V. CHARLES SCHILLING AND CO. DE SUHL
MUKDEN MAUSER
WEHRMANNS MAUSER
L. B. HOF
JOHN BLANCH & SON ( ARMERO INGLES )
EMIL HOERNING DE HAMBURGO
BORSIGWALDE
FRANZ JAGER & CO – SUHL
FRANTISEK DUSEK
FRANZ SODIA DE FERLACH
SIMSON – SUHL
EMIL V. NORDHEIM – ZELLA MELLIS
CHAS A. HEYER & CO – NAIROBI , KENIA
FRITZ WERNER
ADOLF HOBE – BADLANGENSALZA – THURINGIA , ALEMANIA
W. FEHRINGER
MAURICE OTTMAR
HANS TAUSCHER – NEW YORK
GABE GATTI – USA CUSTOMER
W. SCHNEIDER
DAMIAN CONNOLLY – USA CUSTOMER
KEITH TYACK – USA CUSTOMER
WILHEM BRENNEKE
JOHANN COLLATH
STEVE HUFF ( TRABAJABA PARA A. FRANCOTTE ) BELGICA
VON LENGERKE & ANTOINE – 1.925 CHICAGO ( U.S.A. )
J. PETERLONGO – R. MARHOLDT – INNSBRUCK – AUSTRIA
WAFFEN SCHERELL
G.G. ALMENDINGER
WAFFEN SIPP DE STRASBURGO
COGSWELL & HARRISON
AUGUST STUKENBROK – EINBECK
DAN FRASER- EDINBURGO , ESCOCIA
CHRIST FREDR TRIBEL – SUHL 1.931-39
DUBIEL GUN
WALTER ROLL- OBRERO DE MAUSER – ARMERO POSTERIORMENTE
MAHILLON
HEINRICH SCHERPING DE HANNOVER
CHARLES LANCASTER
SEMPERT & KRIEGHOFF
O. GEYSER – BERLIN
FR. TENHAEFF – UTRECH - HOLANDA
WILHEIM BRENNEKE
SCHOVERLING – SUHL
W. GLAZER – ZURICH - SUIZA
MAX WOLF GEWEHRF – ZELLA MEHLIS
EDUARD. KETTNER
THEO JUNG
JOHANN PETERLONGO
AUGUST SCHÜLER
A. MAYER
L. SCHIWY, DE BERLIN – HIZO EL EXPRESS DE GOERING
RITTERBUSCH
KARL GRÜNDIG DE DRESDE – ARMERO DEL REY DE SAJONIA
MANDFRED ORTH
DORLEAC & DORLEAC DE PERPIGNAN – FRANCIA , ACTUALMENTE EN SERVICIO
E. SCHMIDT & HABERMANN
HARTMAN & WEISS
REIMER JOHANNSEN
SCHEIRING DE FERLACH
WAFFEN KESSLER
MILLER & VAL GREEISS
ATELIER SAINT ELOI DE PARIS
H. BURGSMULLER & SOHNE
HERBERT STRUCKMEIER
WAFFEN KUCHENREUTER
AUGUSTE FRANCOTTE
PARKER HALE LTD. – BIRMINGHAM ( ENGLAND )
JOHN DICKSON – EDIMBURGO
SCHULTZ & LARSEN DE OTTERUP ( SUECIA )
IMMAN MEFFERT – SUHL
H. DUMOULIN – LIEJA
KARL BARTEL – SUHL
KARL BAUER – BERLIN
LECHNER & JUNGL
JEAN PAUL RIDON
GUNTER PRECHTL
HARALD WOLF
WAFFEN KNAUF
EBERHARD KLETT EN BORKEN ( ALEMANIA )
V. OLSEN

Y no me quiero olvidar de nuestros queridos armeros españoles reflejados en las personas de PEDRO VARGAS Y DIEGO GODOY , a los cuales les deseo lo mejor en la reanudación de sus grandes trabajos.

Sirva este listado para que conjuntamente con el foro podamos crear una base de datos de los mejores especialistas en la realización de Rifles Mauser , sin olvidar por supuesto a los grandes “ CUSTOMMAKERS “ de los EEUU , que con acciones viejas ó utilizando todos los productos nuevos del mercado , tipo Dakota , Howa u otros realizan preciosas obras que hacen las delicias de cazadores y amantes de las buenas armas bajo el patrón de Mauser .
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 61

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:43 pm

Cada día que pasa me doy cuenta de que soy un ignorante.

Iñaki,no tengo palabras. Fantástico !!!!!!

Un fortísimo abrazo FENOMENO
LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1808262541


Última edición por biloaye el Lun Abr 09, 2012 3:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitimeDom Abr 08, 2012 9:51 pm

si señor un MUY MUY MUY buen trabajo..... me quito el sombrero.... y como lo prometido es deuda... que paso con el MORMON.... ese que tanto nos deleito con sus excelentes trabajos.... si si si el MOSES ese..... LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1295531588 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1295531588 LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 1554180325

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS MAUSERES. UNA DINASTIA
Volver arriba 
Página 6 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» CAP. II. - LA EPOCA DE LOS ARCABUCES - LA DINASTIA DE MADRID

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LOS MAUSERES.  UNA DINASTIA - Página 6 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: