Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOS MEAJARAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeMar 01 Nov 2011, 12:43

Os adjunto un enlace de un artículo sobre esas pseudo-recovas que, afortunadamente, cada vez se ven menos en nuestras sierras. El artículo no tiene desperdicio (salvo los protagonistas). Que lo disfrutéis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La página tiene zoom. En el margen superior izquierdo tiene la barra de zoom, también se puede aumentar con la rueda del ratón.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 12:34

Sin ánimo de ofender, el "meajara" tiene cierto grado de especialización o selección. Aún existe un chucho más indefinido, el "meató", lo mismo da jara, aliaga, carrasca que la bota del montero.
Ejemplo real: Rehalas Maruso, cualquier chucho tiene uso.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 19:40

De secano escribió:
Os adjunto un enlace de un artículo sobre esas pseudo-recovas que, afortunadamente, cada vez se ven menos en nuestras sierras.
Ojala puediera estar de acuerdo contigo, pero la realidad es muy diferente, malas y malísimas rehalas las hay a patadas, es raro asistir a una Montería y que no haya varias que descataquen por lo malas que son.
Volver arriba Ir abajo
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 19:54

Holland escribió:
De secano escribió:
Os adjunto un enlace de un artículo sobre esas pseudo-recovas que, afortunadamente, cada vez se ven menos en nuestras sierras.
Ojala puediera estar de acuerdo contigo, pero la realidad es muy diferente, malas y malísimas rehalas las hay a patadas, es raro asistir a una Montería y que no haya varias que descataquen por lo malas que son.

Tienes toda la razón pero, si por lo menos no dañan la vista, ya vamos ganando algo. Shocked
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 21:24

Pizarro escribió:
Sin ánimo de ofender, el "meajara" tiene cierto grado de especialización o selección. Aún existe un chucho más indefinido, el "meató", lo mismo da jara, aliaga, carrasca que la bota del montero.

y alguno de éstos ha evolucionado a "chantajista".......y su filosofía es: si mis "meajaras" no van a la montería del pueblo, entonces poco van a matar... LOS MEAJARAS 3429310274 LOS MEAJARAS 3429310274 LOS MEAJARAS 3429310274

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 09:25

E.M.G. escribió:
Pizarro escribió:
Sin ánimo de ofender, el "meajara" tiene cierto grado de especialización o selección. Aún existe un chucho más indefinido, el "meató", lo mismo da jara, aliaga, carrasca que la bota del montero.

y alguno de éstos ha evolucionado a "chantajista".......y su filosofía es: si mis "meajaras" no van a la montería del pueblo, entonces poco van a matar... LOS MEAJARAS 3429310274 LOS MEAJARAS 3429310274 LOS MEAJARAS 3429310274
Eso se conoce como: "El peaje (chantaje) de las locales", aunque no estoy muy seguro si es una evolción o ha sido siempre así.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 09:30

De secano escribió:
Holland escribió:
De secano escribió:
Os adjunto un enlace de un artículo sobre esas pseudo-recovas que, afortunadamente, cada vez se ven menos en nuestras sierras.
Ojala puediera estar de acuerdo contigo, pero la realidad es muy diferente, malas y malísimas rehalas las hay a patadas, es raro asistir a una Montería y que no haya varias que descataquen por lo malas que son.

Tienes toda la razón pero, si por lo menos no dañan la vista, ya vamos ganando algo. Shocked
Eso es algo que siempre me he preguntado y que aún nadie me ha sabido explicar, veamos, tenemos una rehala que puede ser estupenda en la que cada perro es de su padre y de su madre, ¿Qué hace el perrero para asegurar el futuro de su rehala? ¿En que línea? ¿Cómo plantea los cruces?
Ni Sebastian el de la D. de Cardona fue capaz de explicármelo.
Volver arriba Ir abajo
De secano

9ª



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 18/10/2011

LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 12:11

Holland escribió:
De secano escribió:
Holland escribió:
De secano escribió:
Os adjunto un enlace de un artículo sobre esas pseudo-recovas que, afortunadamente, cada vez se ven menos en nuestras sierras.
Ojala puediera estar de acuerdo contigo, pero la realidad es muy diferente, malas y malísimas rehalas las hay a patadas, es raro asistir a una Montería y que no haya varias que descataquen por lo malas que son.

Tienes toda la razón pero, si por lo menos no dañan la vista, ya vamos ganando algo. Shocked
Eso es algo que siempre me he preguntado y que aún nadie me ha sabido explicar, veamos, tenemos una rehala que puede ser estupenda en la que cada perro es de su padre y de su madre, ¿Qué hace el perrero para asegurar el futuro de su rehala? ¿En que línea? ¿Cómo plantea los cruces?
Ni Sebastian el de la D. de Cardona fue capaz de explicármelo.

Holland, el texto que tengo como firma creo que resume lo que debe ser la selección canina y no al revés como se hace en la mayoría de los casos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS MEAJARAS Empty
MensajeTema: Re: LOS MEAJARAS   LOS MEAJARAS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS MEAJARAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LOS MEAJARAS Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: