Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Sauer 101 classic

+4
RPGarcia
Scutarii
Hilario-
chorico
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
chorico

5ª
chorico

Sauer 101 classic - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Sauer 101 classic   Sauer 101 classic - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Ene 2025, 16:50

2.700€ es el precio del heim en sus mod básico del sr21...al final todos iguales.
Coincido ,con el amigo Hilario,este post me ha servido también para redescubrir estos Heim .
Un saludo

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Scutarii

4ª

MensajeTema: Re: Sauer 101 classic   Sauer 101 classic - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Ene 2025, 17:07

Los rifles fabricados por Heym llevan cañones de acero Krupp y son de los más precisos del mercado. El cerrojo del SR 21, es suave como el que más y los gatillos muy buenos. Las maderas de un nogal europeo de calidad, sin florituras.
En resumidas cuentas, de lo mejor en relación calidad-precio en el segmento medio-alto del mercado.
He tenido oportunidad de disparar con un par de SR21 y me han encantado.
Por otra parte soy poseedor de un Heym Safari Express Light en 375 H&H y no lo cambiaría por ningún rifle de cerrojo "artesanal" de la más alta gama.

A chorico y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Sauer 101 classic   Sauer 101 classic - Página 3 Icon_minitimeJue 09 Ene 2025, 21:39

chorico escribió:
2.700€ es el precio del heim en sus mod básico del sr21...al final todos iguales.
Coincido ,con el amigo Hilario,este post me ha servido también para redescubrir estos Heim .
Un saludo

El Blazer no llega a los 2.000 en ningún país europeo, aquí no lo he visto anunciado, y en Alemania... Ya puse el enlace antes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habrá que preguntar al importador...

Saludos

A EBP y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

Hilario-

8ª
Hilario-

MensajeTema: Re: Sauer 101 classic   Sauer 101 classic - Página 3 Icon_minitimeVie 10 Ene 2025, 09:04

BBF escribió:

No veo tensor en la nuez, es un seguro de tres posiciones al más puro estilo Mauser 98. Con la modificación en horizontal que realizó Winchester para que la aleta no interfiriera con el visor. No hay seguro más seguro.

Gracias paisano.

A estas alturas ya habrás visto que voy justo de conocimientos en esto. Lo que voy aprendiendo, en buena medida es gracias a vosotros y por mi parte intento compensar aportando algo cuando puedo.

Así que te agradezco un montón las correcciones. En este post me has pulido un montón de piezas. No dejes de hacerlo.

No se porqué, había yo llegado a la conclusión de que  un sistema de seguro  instalado en la nuez, necesariamente trabajaría tensando/destensando la aguja. Me parecía más seguro un sistema que trabajase sobre la aguja que un sistema que trabajase sobre el disparador. De ahí mi comentario.

Dicho esto...estos seguros que veo en los Winchester 70, M12, Heym...a grandes rasgos ¿cómo trabajan y que los hace tan efectivos?

A EBP le gusta esta publicaciòn

BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Sauer 101 classic   Sauer 101 classic - Página 3 Icon_minitimeVie 10 Ene 2025, 22:34

Hilario- escribió:
BBF escribió:

No veo tensor en la nuez, es un seguro de tres posiciones al más puro estilo Mauser 98. Con la modificación en horizontal que realizó Winchester para que la aleta no interfiriera con el visor. No hay seguro más seguro.

Gracias paisano.

A estas alturas ya habrás visto que voy justo de conocimientos en esto. Lo que voy aprendiendo, en buena medida es gracias a vosotros y por mi parte intento compensar aportando algo cuando puedo.

Así que te agradezco un montón las correcciones. En este post me has pulido un montón de piezas. No dejes de hacerlo.

No se porqué, había yo llegado a la conclusión de que  un sistema de seguro  instalado en la nuez, necesariamente trabajaría tensando/destensando la aguja. Me parecía más seguro un sistema que trabajase sobre la aguja que un sistema que trabajase sobre el disparador. De ahí mi comentario.

Dicho esto...estos seguros que veo en los Winchester 70, M12, Heym...a grandes rasgos ¿cómo trabajan y que los hace tan efectivos?

No es así, un seguro de tres posiciones no tensa o destensa la aguja, la bloquea, en realidad lo que traba o no, no es el percutor sino su cabeza, la pieza que engancha en el fiador del gatillo. Los seguros más comunes sólo bloquean el fiador del gatillo, algunos otros la apertura del cerrojo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se ve el funcionamiento

El Voere, de un estilo minimalista.

Un tensor, lo que hace es tensar o destensar el muelle del percutor y sólo el muelle. Son mecanismo bastante más complejos...

El primer rifle que recuerde llevó tensor es el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero seguramente habrá alguno anterior.

Había y hay tensores para el  Mauser 98, el Niesser, el Seehuber, que hoy produce Voere y alguno más.

Aunque los tensores fueron utilizados en mayor medida en armas basculantes pronto pasaron a los cerrojos "modernos", como Blaser que lo hizo presente en el R93 y de ahí a otros modelos y marcas.

Lo que hace tan "seguros" a ambas cosas es que ante un fuerte golpe o una caída es prácticamente imposible que el tiro salte como puede ocurrir ante un sistema que sólo bloquee el gatillo.

Saludos

A Carlos, chorico, EBP, Jager y a Hilario- les gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sauer 101 classic   Sauer 101 classic - Página 3 Icon_minitime

Sauer 101 classic
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3