Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

RECECHO VENADO ALLER 3-10-24

+9
RPGarcia
javigb
Scutarii
jonaspi
Paterna
llabanquetu
Hilario-
viti
kdj
13 participantes
AutorMensaje
kdj
Mostacilla
Mostacilla

RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Empty
MensajeTema: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeLun 30 Sep 2024, 23:17

En el sorteo de esta mañana de cacerías sobrantes, he sido uno de los afortunados.

Rececho de venado en Aller, área La Panda. El día 3.

Será la primera vez que cazo por esa zona asturiana y no tengo la menor idea de qué me voy a encontrar.
Agradecería cualquier consejo o recomendación al respecto.
Sobre todo, dónde reservar pernocta para un par de noches al menos.
 Gracias de antemano.

¡Asturias me espera!
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 06:48

Te vas a encontrar sobre todo buena comida y buena gente y una zona guapa

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF le gusta esta publicaciòn

https://www.cazayarmas.org
Hilario-

8ª
Hilario-

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 08:42

kdj escribió:
En el sorteo de esta mañana de cacerías sobrantes, he sido uno de los afortunados.

Será la primera vez que cazo por esa zona asturiana y no tengo la menor idea de qué me voy a encontrar.
 Gracias de antemano.

¡Asturias me espera!

Hace nada estuve en el Área de enfrente. El valle de Aller me encantó. DE hecho participé en el sorteo de sobrantes de ayer, Lunes para optar a ese que te ha tocado a ti.

Una maravilla de sitio. Incluso pre re servé alojamiento (por si sonaba la flauta) y lo cancelé en un sitio en el que había estado este viaje anterior (muy bien). Si quieres dame tu teléfono y te pongo en contacto.  Tiene disponibilidad (yo lo cancelé ayer). Es un apartamento pequeño,. acogedor y muy tranquilo en una casa de campo pero cerca del punto de queda de la guardería. Yo prefiero apartamento porque a veces dedico un rato para limpiar  la carne y prepararla en la nevera portátil y me bien bien tener una cocinilla.

El tema Guarda, no siempre llevan la misma zona, pero el que me acompañó a mi, conoce bien y le gusta mucho La Panda. Que envidia, por favor....que maravilla de sitio. Es justo enfrente del paraje  del relato de la Rebeca que colgué el otro día.

Suerte y ya nos cuentas.
kdj
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 11:40

Hilario- escribió:
kdj escribió:

Gracias de antemano.

¡Asturias me espera!

Hace nada estuve en el Área de enfrente. El valle de Aller me encantó. DE hecho participé en el sorteo de sobrantes de ayer, Lunes para optar a ese que te ha tocado a ti.

Una maravilla de sitio. Incluso pre re servé alojamiento (por si sonaba la flauta) y lo cancelé en un sitio en el que había estado este viaje anterior (muy bien). Si quieres dame tu teléfono y te pongo en contacto.  Tiene disponibilidad (yo lo cancelé ayer).  Es  un apartamento pequeño,. acogedor y muy tranquilo en una casa de campo pero cerca del punto de queda de la guardería. Yo prefiero apartamento porque a veces dedico un rato para limpiar  la carne y prepararla en la nevera portátil y me bien bien tener una cocinilla.

El tema Guarda, no siempre llevan la misma zona, pero el que me acompañó a mi, conoce bien y le gusta mucho La Panda. Que envidia, por favor....que maravilla de sitio. Es justo enfrente del paraje  del relato de la Rebeca que colgué el otro día.

Suerte y ya nos cuentas.
He mandado privado.
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 01 Oct 2024, 12:02

Si no cambio La Panda era uno de los mejores lotes de la reserva ,alojamiento ya te ha comentado Jarillo, normalmente Felechosa suele tener bastante oferta no obstante si por lo que fuera no encuentras en todo el valle del Río Aller, enMieres y Pola de Lena seguro que encuentras y hay poca distancia en coche.
Seguro que disfrutarás la cacería
Paterna

7ª
Paterna

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeLun 07 Oct 2024, 17:23

Yo estuve hace unos años en La Panda recechando una rebeca; el paraje es espectacular y en cuanto a caza muy bueno, pero prepárate para sufrir porque aquello es duro de subir.
Esperamos tu relato de la cacería...
Suerte compañero.
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 08 Oct 2024, 15:05

Seguimos sin noticias,una de dos o no hubo éxito o el teclado del ordenador esta cerrado por vacaciones

A cosario le gusta esta publicaciòn

Hilario-

8ª
Hilario-

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 08 Oct 2024, 16:01

Yo tengo una buena corazonada!!
kdj
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 08 Oct 2024, 21:30

Empiezo por el final:

Buena gente, buena comida y caza bestial.

Aparecí la noche antes por Asturias, lluvia y poco frío. Me acompañaba un amigo asturiano que ya me estaba esperando en Cabañaquinta. Cenamos allí algo y a dormir. Habíamos quedado con el guarda antes de amanecer , el papeleo hecho antes de tomar un café rápido. Presentaciones y nos dice que es la última cacería en la berrea de este año.  Que aún berrean, que se han dado bien las anteriores cacerías y que por allí no han tenido problema con el mosquito.

Aún de noche ya hemos cogido bastante altura con los coches.

Subimos los 2 coches.  Nos dijo, que por motivos laborales, él debía parar al mediodía y que continuaríamos  con otro guarda. Yo le dije, que si no había inconveniente, esperaríamos al compañero en la montaña. Llevábamos buen almuerzo en la mochila.

Arriba niebla, nada más bajar del coche, ya los estamos escuchando. Al menos 5.

El sol empuja la niebla, tenemos un tremendo brezal enfrente donde localizamos 3 machos.
Los vamos valorando con el mirón, uno de ellos nos gusta para intentarlo. En esas estamos cuando aparece otro por el mismo viso que nos gusta bastante más.
Intentamos  acercarnos a unos 300m,  los animales están pendientes unos de otros, nosotros nos vamos acercando pero vemos que el grande no acaba de bajar, va por la misma cuerda y decide trasponer. El guarda dice que apriete el paso, que lleguemos al collado, a ver si asomamos antes de que se meta en el hayedo que hay debajo. Nada, nos vamos asomando poco a poco al otro lado y ha desaparecido.

Esperamos allí un rato, yo tengo esperanzas de que asome por el laderón de enfrente, pues veo salir dos grupos de ciervas. Me dice que no cree que salga que se habrá metido en el barranco hacia abajo.
A todo esto el que nos gustaba al principio se había tumbado unos 300m más abajo.

El guarda me dijo que ahí estaba, que si me parecía bien. Habiendo visto el otro, le dije que no.
Esperamos algo más por mi esperanza de que saliera el del hayedo, pero nada.

De nuevo el guarda me preguntó por el tumbado y le dije que a lo mejor mañana por la tarde…

Decidimos buscar otro animal, así que empezamos a subir hasta un pico desde el que se dominaban 4 vertientes. La montaña hacía tiempo que estaba en silencio.

Desde allí se dominaba mucho terreno, localizamos unos cuantos animales que fuimos valorando. Mi amigo avistó a 1 km un ejemplar que parecía grande, estaba con 3 hembras.

El guarda lo centró en el mirón y con la cara que me dijo mira por aquí, ya sabía que me gustaría. Así fue. Estaba 3 barrancos más allá de nosotros, pero lo bueno fue que estábamos nosotros por encima.
Veíamos que el careo que llevaba con las hembras era la subida de la ladera donde estaba y se nos alejaba poco a poco.
 El guarda se quitó el abrigo y la mochila, me miró, le dijo a mi amigo que controlase la situación desde donde estábamos, y me dijo: venga que no llegamos.

Salimos a trote ligero por los 2 barrancos que nos separaban del animal, helechos, piornos enormes y cotoyas. Me caí varias veces, pero en 15-20 minutos estábamos a punto de hacer la asomada última. Me dijo que estaba allí y que le tirase rápido.

Se me salía el corazón y llevaba una buena sudada, cuando me asomo yo, veo que está a 2 metros del viso. Me preparo, pero no me encuentro cómodo para disparar tumbado.

Me descuelgo unos 10 metros más abajo en la cuerda que estábamos y ahora sí, me tumbo lo veo por el visor, ya le había echado el telémetro, pero al cambiarme de sitio le dije que me midiera de nuevo, los nervios,  me volvió a cantar los metros que yo había medido y volvió a decir que se iba. Rápido ajuste de torreta, me encaro, el venado se vuelve y me da el costado.

Tírale otro que no sé, dijo el guarda, yo había visto el impacto y le dije que le había dado.
El animal no se movía, pero rápidamente empezó a bajar la cabeza y quería desplazarse pero la pendiente, que era enorme y el daño se lo impedían.
Se movió unos 15 metros en diagonal, muy poco a poco. Se volvió a parar y le mandé otra silver tip de 130 grains.

Allí se entregó a la montaña.  Un barranco enorme y 491 metros nos separaban.

A todo esto mi amigo lo había visto todo por el mirón.

En fin, tremendo disfrute.  Ojalá se pueda repetir por las montañas asturianas.

A viti, EBP, Tamajón, Hilario-, cosario, xileF y a Gallo les gusta esta publicaciòn

jonaspi

6ª
jonaspi

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 08 Oct 2024, 22:01

Enhorabuena!!!! Los venados en la montaña son especiales!! Te ha faltado la foto!!
Scutarii

4ª

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 08 Oct 2024, 22:29

Enhorabuena. Esperamos foto!
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMar 08 Oct 2024, 23:38

Enhorabuena si señor, foto porfa
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 17:48

Bonito relato.
Enhorabuena pero....

RPGarcia
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 18:05

Buenos tardes,
Que gran experiencia, enhorabuena por el relato.
Por curiosidad, tiraste con el 270 win? Justo a mi me pusieron mala cara en un rececho de venado en el norte por miedo a pincharlo. Era justo la silvertip, por eso te pregunto.

Un saludo
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 18:54

enhorabuena y esassss fotossss

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
kdj
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 19:33

Ahí va alguna foto.

El del viso, fue el primero que intentamos.
kdj
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 19:37

La primera es después del lance. El animal yace debajo de las primeras piedras de la ladera. Se marchaba por los arbustos que se ven en el collado.
kdj
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 19:42

RPGarcia escribió:
Buenos tardes,
Que gran experiencia, enhorabuena por el relato.
Por curiosidad, tiraste con el 270 win? Justo a mi me pusieron mala cara en un rececho de venado en el norte por miedo a pincharlo. Era justo la silvertip, por eso te pregunto.

Un saludo

270 WSM.
Con el 270 hubiera sido similar. En un 270 utilizo Hornady SST 130 grains, con resultados muy similares.
Más contundente la Silvertip, me parece más blanda y algo más de velocidad lleva.
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeMiér 09 Oct 2024, 19:44

¡Enhorabuena!

Y gracias por compartir.
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 12:47

Buenas fotos y buen lance y vaya distancia a la que tiras.

Felicitaciones y gracias por compartir, saludos,
Tamajón

3ª

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 14:57

Enhorabuena!
Gallo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Gallo

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 17:02

Gran relato, gran calibre y bonito venado kdj. He disfrutado mucho leyéndolo. ¡Enhorabuena por tan buena experiencia!
Scutarii

4ª

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 17:07

La verdad es que se dicen muchas cosas buenas del 270 wsm. Yo nunca fuí muy fan de 270w, siempre me pareció superior en su categoría el 7x64. Pero no cabe duda de que el regordete tiene cada vez más adeptos.
llabanquetu

1ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 21:05

Scutarii escribió:
La verdad es que se dicen muchas cosas buenas del 270 wsm. Yo nunca fuí muy fan de 270w, siempre me pareció superior en su categoría el 7x64. Pero no cabe duda de que el regordete tiene cada vez más adeptos.
y cuantos más usuarios somos más difícil es conseguir municion, la cosa está en que tienes que adaptarte a la que hay o aprovisionarte bien de la que te gusta
jonaspi

6ª
jonaspi

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitimeJue 10 Oct 2024, 22:12

llabanquetu escribió:
Scutarii escribió:
y cuantos más usuarios  somos más difícil  es conseguir  municion, la cosa  está en que tienes  que adaptarte a la que hay o aprovisionarte bien de la que te gusta

Como dice llabanquetu, hoy en dia la municion escasea hay pocas puntas donde elegir, y llegan partidas a cuentagotas, al ser un calibre yankee, estos lo han sacado de las producciones de rifles, la oferta cada dia se reduce, un armero me comento una vez, que este calibre era en españa donde mas tiron habia tenido.
Yo lo uso y solo puedo hablar bondades de el, aunque si buscar una bala ligera para su hermano pequeño ( 270 win ) este no se queda lejos del regordete..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RECECHO VENADO ALLER 3-10-24   RECECHO VENADO ALLER 3-10-24 Icon_minitime

RECECHO VENADO ALLER 3-10-24
Página 1 de 1.