Tema: VÍDEO Cacería a la Antigua 2024 Lun 30 Sep 2024, 19:47
Ayer sábado se celebró la Cacería a la Antigua o Cacería de Les Escopetes, una cita que tiene en lugar todos los años en la localidad parraguesa de Sinariega, organizada por Miguel Ángel Rosete y que este año sirvió para homenajear a tres compañeros que ya no están: Ángel Rodíguez López, Miguel Díaz Rosete y Cosme Carril Vega.
La jornada, un tributo a los cazodores de antes, en la que solo se pueden utilizar escopetas, no estuvo nada mal y se saldó con tres jabalíes abatidos.
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
A Hermes, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn
llabanquetu 1ª
Tema: Re: VÍDEO Cacería a la Antigua 2024 Lun 30 Sep 2024, 21:53
Eso de febrero me cuadra más, suelen hacerla a final de temporada que es cuando más venden para las propias cuadrillas del coto.Ademas coincide que ese día yo también cazaba en Parres y fui y volví de madreñes cosa que suelo hacer en tiempo invernal( pies secos y calientes y además conduciendo de zapatillas pies descansados) total que me provocaban diciéndome que la cacería de madreñes era en Sinariega y no en Fondrigones. Eso sí en el restaurante Villa Maria esti animal de prau entró y comió de madreñes
llabanquetu 1ª
Tema: Re: VÍDEO Cacería a la Antigua 2024 Lun 30 Sep 2024, 21:56
La iniciativa de Rosete ye guapa y pintoresca, siempre hay quien la critica o se ríe pero yo la veo bien. Y que usen emisora y GPS de perros no lo veo mal, tampo se trata de luego estar buscando perros de noche o al día siguiente a lo loco y sin sentido. Amén de que muchos perros hoy día no saben volver a do de se bajaron del coche o donde empezaron a cazar o arrimar a un pueblu
A Hermes le gusta esta publicaciòn
BUFALO Administrador
Tema: Re: VÍDEO Cacería a la Antigua 2024 Mar 01 Oct 2024, 09:00
llabanquetu escribió:
La iniciativa de Rosete ye guapa y pintoresca, siempre hay quien la critica o se ríe pero yo la veo bien. Y que usen emisora y GPS de perros no lo veo mal, tampo se trata de luego estar buscando perros de noche o al día siguiente a lo loco y sin sentido. Amén de que muchos perros hoy día no saben volver a do de se bajaron del coche o donde empezaron a cazar o arrimar a un pueblu
No es que lo veas bien o mal Fernando, es que pretender hacer algo "a la antigua" e ir con GPS, emisoras, gore-tex y una Benelli último modelo, de "a la antigua" tiene el nombre y la película que cada uno se monte. Muchos son los que demonizan las nuevas tecnologías y luego no les falta detalle, empezando por el TT que los lleva "a pie de obra" . No es una critica ni mucho menos, allá ca uno y sus cadaunadas, pero hay que ser un pelín consecuente pienso yo.
Un saludo
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A llabanquetu, Flo, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn
llabanquetu 1ª
Tema: Re: VÍDEO Cacería a la Antigua 2024 Mar 01 Oct 2024, 11:52
Eso mismo lo dijo mi padre. Antiguamente escopeta paralela o con suerte superpuesta,bota vino,chaqueta tipo americana de pana o similar,zurrón para bocadillo y municion o canana( los chalecos empezaron a estar de moda por los 70,calzado unas botas de agua,algunos ,chanclos( zapato de goma para utilizar con zapatillas) si estaba muy frío hasta hierba metían dentro de las botas,jerséis de lana camisas de franela.perros con collar de cuero y campana,cuerdas de esparto/cáñamo o unas cadencias, coches pocos y repletos de gente y perros,remolques ni por asomo,perros pocos ,flacos y muy cazados....si llovía paraguas y a joderse municion postas y balas incluso unas con agujero central y estriado
A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn
MELENAS65 4ª
Tema: Re: VÍDEO Cacería a la Antigua 2024 Mar 01 Oct 2024, 12:02
llabanquetu escribió:
Eso mismo lo dijo mi padre. Antiguamente escopeta paralela o con suerte superpuesta,bota vino,chaqueta tipo americana de pana o similar,zurrón para bocadillo y municion o canana( los chalecos empezaron a estar de moda por los 70,calzado unas botas de agua,algunos ,chanclos( zapato de goma para utilizar con zapatillas) si estaba muy frío hasta hierba metían dentro de las botas,jerséis de lana camisas de franela.perros con collar de cuero y campana,cuerdas de esparto/cáñamo o unas cadencias, coches pocos y repletos de gente y perros,remolques ni por asomo,perros pocos ,flacos y muy cazados....si llovía paraguas y a joderse municion postas y balas incluso unas con agujero central y estriado
Yo que soy añoso Fernando, no me voy a repetir: se llevaba la ropa que se hacía vieja en casa, botas de goma de las que usaban los encofradores, que en invierno eran aterradoras, al puesto a patón, paralela con balas recargadas y una Remington que te daban como si fuera el anillo de Gollum y "garbanzos" ( postas ) si tenían que asomar la cabeza por un agujero para no fallar... en fin... otros tiempos...
Un abrazo.
BUFALO Administrador
Tema: Re: VÍDEO Cacería a la Antigua 2024 Mar 01 Oct 2024, 13:22
llabanquetu escribió:
Sin más
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]