Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle christensenarms

Ir abajo 
+13
Zascandil
BUFALO
Pizarro
JUAN
IÑAKI G.
F.J.L.M.
viti
Alfonso Pérez Briz
cubis
Morral
El Navajo
DAVID H.
jumevi
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 19:41

Como he dicho muchas veces soy un neofito en armas, hoy mirando una revista de caza he visto un articulo sobre este rifle en carbono y me ha sorprendido su elevado precio ponia 5.250€ ????, su poco peso 2,750 kg en calibre 300 wm, dice que tiene muy poco retroceso gracias al freno de boca, y convirtiendo el precio que pone la pagina en dolares a mi me sale 3.050€ que me decis los entendidos sobre el, la verdad es que tiene muy buena pinta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 19:48

han dado un resultado pesimo. todos tienen el mismo fallo, el anima pierde el estriado a los pocos cientos de tiros y quedan inservibles. demasiado precio para tan poco rendimento.

por menos precio tienes rifles mucho mejores, mas ligeros, mas resistentes, mas precisos y hechos de encargo de manera personalizada y no producidos en serie. que te daran un rendimiento muy superiror y te duraran 20 veces mas como minimo.

los christiensen de hecho ya practicamente no se venden.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 19:50

mambo escribió:
los christiensen de hecho ya practicamente no se venden.

Pues la revista sea cubierto de gloria haciendo un articulo de un rifle de esas caracteristicas y dando a entender que es la novedad del mercado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 20:02

se vendieron como novedad al principio y en menos de un año ya se supo lo que daba de si el tema. la caida de ventas que han tenido es brutal. ojala los datos fueran publicos y si pudieramos acceder a la ICAE y ver los que han vedido en españa y cuando, veras que es como te digo.

hay una parte del mercado de caza, de armerias, complementos, etc. que se nutre de una gran mayoria de gente que no se informa antes de comprar y da toda la credibilidad a las revistas. ese tipo de articulos, lo mismo que otros del estilo van encaminados a ese tipo de publico, demasiado abundante desgraciadamente.

yo no he tenido ningun christiensen, pero conozco varios que si lo compraron en su momento. si conoces a alguno que lo tenga o lo haya tenido, seguro que te dice lo mismo que yo. a los 600-800 tiros perdio muchisima precision.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 20:09

Yo como digo y reconozco soy neofito en armas, pero he leido el articulo y al ver las fotos me a parecido un rifle que estaba bien, pero me a sorprendido su poco peso para ese calibre, y luego el precio tan alto para ser al fin y al cabo un sintetico, por eso como aqui hay entendidos lo he puesto para ver que deciais.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 20:55

Me parece que Cubis tiene un rifle con cañon Cristensen segun ha comentado en el foro de rececho. A ver si sabe o cuenta algo al respecto.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeVie 01 Abr 2011, 21:36

Hechar una ojeada a armeria Kaymo de Palencia y Valladolid, lo tiene en oferta desde 2.2oo.-euros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeSáb 02 Abr 2011, 10:48

Pues conozco dos casos de gente que los tienen, y por ahora no les he oído queja, si bien uno de ellos, el que más conozco, lleva sólo dos temporadas con él. Pegan bastantes tiros a lo largo de la temporada y tiran los dos como los ángeles. A uno de ellos lo vi esta temporada apiolarse en un descaste familiar una cierva en el quinto infierno, y por ahora está muy contento con él. Creo que era precisamente el 300 RUM su calibre. Y si, son muy ligeros, tienen un montón de "tecnología" aplicada en ellos, etc. Pero más te vale taparte los oídos cada vez que tiran, porque pegan unos chiflidos con los frenos de boca que tienen que no veas...
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 12:16

DAVID H. escribió:
Me parece que Cubis tiene un rifle con cañon Cristensen segun ha comentado en el foro de rececho. A ver si sabe o cuenta algo al respecto.

En efecto, tengo un christensen con acción Blaser y culata del R93 Profesional. Se podría decir que es un Blaser R93 customizado con cañón de carbono. El calibre es 300WSM. El visor es un 2,5 - 15 x 56.

Ahora bien, el rifle lo tengo desde hace 4 años y lo he utilizado para todo tipo de modalidades. Por el momento estoy muy contento, el peso es muy agradecido para recechos ya que se maneja muy bien. También deciros que he efectuado tiros a 300m y he dado en el blanco sin ningún tipo de problemas (pero eso también lo hacen otros rifles). Creo que para lo que yo hago valdría perfectamente un Blaser con cañón normal pero este lo compramos al importador y nos salió bastante bien de precio.

Eso sí, el año pasado opté por quitarle el freno de boca, suena demasiado, hasta tal punto que fui al otorrino y había perdido un poco de audición en el oído izquierdo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 13:46

Con el último que he tirado y bastante ha sido con un 300 de un amigo que viene a cazar conmigo con cierta frecuencia y anteriormente con un 338 Win de un fulano que vive en Salamanca y la impresión en ambos fue magnífica con una gran precisión, poco peso y poco retroceso.

El desgaste que dice Mambo yo no estoy en posición de afirmarlo o negarlo porque no tengo conocimientos ni experiencia, pero si Mambo lo dice algo hay. Llame a mi amigo ( el del 300 Win. ) para saber los disparos que tiene el rifle y me ha dicho que entre 200 a 250 y que en nada ha mermado la precisión, también le he invitado a entrar y contar su experiencia.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 11:57

no se borra nada y eso va para todos, el que tenga alguna duda que pase por el reservado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 12:11

os pido a todos un poco de calma y compresion, en cuanto a lo del desgaste del cañón creo que no hay nada probado al respecto mas que comentarios.... así que lo dicho yo no tengo ninguna duda de que el rifle tire como los mismísimos ángeles, relajación para todos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 12:27

Los dos Christensen de cubis son canela fina, esa es mi apreciación personal (no he tocado otros). A mi porque no me llegan los cuartos, que en caso contrario otro gallo cantaría...
Saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 12:42

Con perdón de mi amigo VITI y compañero.
El apartado de ventas esya en ventas y aqui no se hace publicidad de nada que venda una persona.
por eso he borrado lo escrito por CUBIS.

He borrado tambien lo deperrillo porque al borrar lo de cubis ya no pintaba nada.

Y ahora me pregunto????? ustedes creen sinceramente que un rifle con 4 años???? con un uso normal caza-monterias-algun tiro en campo de tiro (300 tiros) se va a comer el estriado???? podra durar + o- pero por muy malo que salga (dudo que un cañon cristensen) en un calibre rapido dure minimo 3000 tiros. De echo tengo un amigo que se dedica a tirar en campionatos etc.... y me ha comentado que las mejores agrupaciones las armas de caza empieza a hacerlas entre los 1500 y 3000 disparos empezando a bajar su precisión apartir de aqui
Vamos que con 4500 disparos hará mas menos agrupaciones como el día de su estreno.

LAMENTO HABER EDITADO PERO CUBIS LA VENTA DE ARMAS Y SU PUBLICACIÖN A VENTAS...
Al RESTO LO HE BORRADO PORQUE AL BORRAR EL DE CUBIS NADA PINTABAN YA.

COMPAÑERO admin (viti) ESPERO QUE COMPRENDAS EL BORRADO. PERO CADA COSA EN SU LUGAR Y7 SI ADEMÁS VA A CREAR DISPUTAS PUÉS MÁS A MI FAVOR
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JUAN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
JUAN


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 64

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 12:56

Conocco a un señor que se dedica a regularizar las especies cinegeticas en diferentes provincias, contratado por la administracion, posee entre otros, sendos Cristensen y solo le he oido maravillas de estos rifles, y como os podeis imaginar les da candela dia si y dia tambien.

Como no poseo ninguno,hablo solo de oidas.


Última edición por JUAN el Miér 20 Abr 2011, 10:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 13:12

yo no tengo ninguna duda respecto a ese rifle... siempre desde mi ignorancia... que no duran lo que duran otros de las mismas condiciones... yo no puedo valorar eso...


IÑAKI siempre a sus ordenes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 13:36

Iñaqui, podías haber borrado el comentario que hice hacia Cubis, por cierto nada malintencionado, pero lo que he dicho respecto a los cartuchos ultrarrápidos es cierto y el ejemplo claro son los weatherby.


_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 14:37

Hola a todos! Mi última intención era causar cualquier tipo de polémica o debate con este tema.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludos y espero que el tema se zanje.



EDITADO POR ADMIN. POR FAVOR, LOS ANUNCIOS DE VENTA A SU SECCIÓN
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
Invitado
Invitado




Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 14:53

cubis escribió:
Hola a todos! Mi última intención era causar cualquier tipo de polémica o debate con este tema.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Saludos y espero que el tema se zanje.
Coño cubis, pues no lo parece... scratch

EDITADO POR ADMIN
Volver arriba Ir abajo
cubis
10ª
10ª
cubis


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 36

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMar 19 Abr 2011, 15:50

Ni mi padre ni yo hemos tenido problemas con las ánimas del cañón por el momento y lo digo en primera persona.

Un saludooo


Última edición por cubis el Miér 20 Abr 2011, 09:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.motorpoint.com
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 13:57

Utilizando la lógica no deberian tener ni un solo problema de desgaste que no tengan los demás rifles con el mismo cartucho. Aunque estos cañones sólo tengan unos milímetros de pared de acero, los muchos kilómetros de hilo de fibra de carbono que lo envuelve le tiene que dar una rigidez absoluta y al fin y al cabo lo que se desgastan son las primeras milésimas del cañón cosa esta común a cualquier cañón con la misma calidad de acero. Espero haberme explicado.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 16:25

Alfonso Pérez Briz escribió:
Utilizando la lógica no deberian tener ni un solo problema de desgaste que no tengan los demás rifles con el mismo cartucho. Aunque estos cañones sólo tengan unos milímetros de pared de acero, los muchos kilómetros de hilo de fibra de carbono que lo envuelve le tiene que dar una rigidez absoluta y al fin y al cabo lo que se desgastan son las primeras milésimas del cañón cosa esta común a cualquier cañón con la misma calidad de acero. Espero haberme explicado.


Soy de la misma opinion. El desgaste deberia ser el mismo que en cualquier otro arma de igual cartucho. Un amigo tiene uno en 300 weatherby (R93 en carbono) y esta encantado, la unica pega que le pone es al freno de boca que hace una ruidera del copon. Tambien es cierto que lo malo que tiene de ruido lo tiene de efectivo en cuanto a reduccion de retroceso se refiere (segun el ya que yo no he disparado con el).
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 17:26

Pues nada, desgasta los neumáticos igual un F1 que un deportivo de calle que una berlina Rolling Eyes

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 17:44

Pizarro escribió:
Pues nada, desgasta los neumáticos igual un F1 que un deportivo de calle que una berlina Rolling Eyes

Pero el desgaste será igual en un Christensen, en un Ceska o en un Remington 700 (por decir alguno) a igualdad de cartucho.

Con un grosor de más de 2mm de acero, unido a la rigidez del carbono, la respuesta del conjunto debe ser muy próxima (si no igual) a la de un cañón convencional, con un ahorro considerable en peso. No conozco el dato exacto, pero supongamos que a partir de un par de décimas de mm de desgaste, un cañón dejará de ser preciso. ¿Qué más dará que lo que haya después sea carbono o acero? A mí los comentarios del Christensen me recuerdan a los del R93 famoso...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Detalle del cañón del Christensen. No encontré foto más grande.

Por cierto, no tengo un Christensen ni quiero, más que nada por el plástico. Pero me parece un cacharro bastante apañao para darle cera a diario.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz


Mensajes : 1019
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 65

Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitimeMiér 20 Abr 2011, 17:59

Bien explicado Zascandil, eso es lo que yo he querido decir. En lo que no estoy de acuerdo es en lo del R-93 porque yo lo he sufrido.

Señorito Pizarro, aunque ya habrás entendido lo que quise decir me voy a permitir seguir el mismo simil por ti utilizado para terminar de explicarme. Si los dos vehículos son del mismo modelo, van a la misma velocidad, hacen el mismo trayecto pero uno va conducido por un hombre y el otro por una mujer que pesan lo mismo, digo yo que desgastaran las ruedas de la misma manera. Joder que lío he armado para algo tan simple Rifle christensenarms 3399786553 Rifle christensenarms 3399786553
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle christensenarms Empty
MensajeTema: Re: Rifle christensenarms   Rifle christensenarms Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle christensenarms
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Rifle
» Consejo de Rifle
»  Rifle calibre 4.
» Rifle BSA
» Una espingarda de 64 cm. en 8x68S.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle christensenarms Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: