Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejo Rifle

Ir abajo 
+15
Karamojo Bell
BUFALO
javigb
El Navajo
McUto
tirador
durruti
daniel1974
Morral
DAVID H.
Holland
Capreolus
Percutor
Miguel G.M
Vicente
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeDom 04 Mar 2012, 22:38

durruti escribió:
, pero lo que no se puede negar es que la suabidad que tiene lo hace algo especial.
Efectivamente es un cerrojo muy suave, igual que el del 202 y exactamente igual que el del Heym Sr 21, éste además con menos grados de apertura. Pero eso, la suavidad, no le hace ni único ni especial.

Percutor escribió:
Desde luego que tiene algo especial, 10 ó 12 millones de piececitas, por eso mismo lo dejaron de fabricar, lo que a todas luces mas que virtud es un claro defecto, en mi opinion claro, y sobre todo lo que no justifica este hecho es que este a punto de convertirse en una leyenda, cosa que no es, y que ni mucho menos era cuando se vendía. Un buen rifle sí, no cabe duda, pero de ahí a el mito que se esta creando con el cese de su fabricación hay un abismo. Semos asín!!

Al Sauer 90 le ha ocurrido lo que a muchos cuando fallecen, que es entonces cuando todo el mundo dice aquello de "que bueno era". Un buen rifle sin duda, superado en su tiempo por varios modelos de varias marcas incluido en la suya propia, el 202 por ejemplo. Un rifle que hasta el día que Sauer comunicó que dejaba de fabricarlo apenas se vendía, que era escasamente demandado y que hoy se ha convertido en un mito con pies de barro, pero en España, sólo en para algunos en España. Hace poco había a la venta en una de las casas de subastas más famosas de Londres, Holts, un Sauer 90 en 300 WM con monturas Apel y un visor Zeiss classic por 750 Libras de salida. En la primera subasta nadie pujó por él y después le he perdido la pista, pero por 1.000 € podía haberselo quedado cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 702
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 00:01

Pues va a ser que está supravalorado, el 90. La verdad que hay mucha gente que piensa eso que son pesados y un tanto espindargas, tendré que probarlo. En cuanto al Heym SR21, es cierto lo del culatazo en calibre magnum? en otro tipo de calibre, tipo 30.06 peguan igual?

P.D: Como vereis no tengo ni idea, de ahí tanta preguntita.
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 01:40

vicente yo tengo un sauer 202 y estoy muy contento con el, pero me gusta mas el sauer 90 parami es otro mundo , y se dejo de fabricar porque era un rifle caro de hacer cañon krupp y materiales de primera y por eso su venta era escasa el 202 su coste de fabricacion es menor salio al mercado para poder competir con otras marcas ,y de espigardas nada yo personalmente e probado uno mas corto que el heym sr 21 suer 90 kur con cañon de 51 cm para mi una marabilla y de pesado nada 3400 es cuestion de probar y hablando con armeros de eibar balorando las dos armas se quedan con el 90 , lo demas son comentarios cada uno da su opinion quien tiene razon nolo se no tengas prisa informate bien prueba y decide seguro que no te equibocas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 09:58

Vicente escribió:
Pues va a ser que está supravalorado, el 90. La verdad que hay mucha gente que piensa eso que son pesados y un tanto espindargas, tendré que probarlo.

Estará lo supravalorado que su dueño interprete que debe estar. A mí por ejemplo me parece una HERRAMIENTA fabulosa, así que te aconsejo que pruebes el arma antes de emitir una opinión. Habrá gente que piense que son espingardas pesadas e ingobernables, pues esos lo tienen fácil con no comprarlo. Yo tengo uno y lo tengo para lo que lo tengo. ¿Qué tiene muchas piezas? y a mí que más me da si yo ni lo voy a abrir ni lo voy a desmontar. ¿Qué es pesado? no es pesado, es muuuy pesado y lo considero una espingarda fantástica para el uso que yo le doy. ¿Lo vendería? si Dios quiere, jamás.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 10:44

durruti escribió:
,y de espigardas nada yo personalmente e probado uno mas corto que el heym sr 21 suer 90 kur con cañon de 51 cm para mi una marabilla y de pesado nada 3400
Claro hombre y si le cortas el cañón a 40 cms. entonces es el rifle más ligero del mundo. El Sauer 90 en calibre magnun tiene 66 cms de cañón y pesa cargado y con visor más de 4,5 kilos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 10:50

deperrillo escribió:
Vicente escribió:
Pues va a ser que está supravalorado, el 90. La verdad que hay mucha gente que piensa eso que son pesados y un tanto espindargas, tendré que probarlo.

Estará lo supravalorado que su dueño interprete que debe estar.
En absoluto, está sobrevalorado y eso es un hecho objetivo, no una interpretación. Si a tí te gusta y te va fenomenal con él estoy de acuerdo contigo en que lo mejor que puedes hacer es seguir disfrutándolo y no venderlo nunca.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 11:38

Creo que no estáis siendo objetivos cuando sobrevaloráis un arma sin tener en cuenta el criterio que haya mostrado su dueño a la hora de comprarlo. Sólo un novato, un tonto o un caprichoso, pagarían por algo más de lo que vale. El novato y el tonto seguirían con el arma, el caprichoso ya lo hubiera cambiado por otro. En mi caso el arma se compró nuevo, a estrenar, hace ya unos cuantos años. En mí casa teníamos varios rifles antes que este y por tanto novatos no éramos y la compra se trató más de un capricho que de otra cosa. Mí padre nunca se hizo del todo a él por su excesivo peso, en cambio a mí me parece una herramienta ideal por tener un encare rápido y preciso que se complementa a la perfección con la suavidad de su cerrojo. Esto me permite ser igual de rápido y preciso que cualquier otro cerrojo en un cortadero (1 tiro) y lo suficientemente rápido y preciso en un tiradero más amplio como para disparar, fallar, cerrojear, meter de nuevo el bicho en la cruz y repetir disparo de manera rápida e intuitiva. Objetivamente me parece un una herramienta ideal para lo que yo la utilizo. ¿Qué se pueden conseguir los mismo resultados con otro rilfe menos valorado? por supuesto, pero no por ello tengo que infravalorar las características que hacen que me lleve el Sauer 90 a casi todas las monterías a las que asisto.
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 15:35

mira holland yo puedo entender que no te guste el sauer 90 , te parezca pesado lo que tu quieras ,pero lo que no puedo entender es que solo te centres en ese rifle y cundo la gente lo compra sera por algo, tendra sus cosa buenas y sus cosas malas, te guste ono es un buen rifle ,el sauer 90 kurz y stutzen con cañon de 51 existe y no es cortado lo que si puedes perdonar es que me e confundido en el calibre noes 8x 68 es 8x 57 loe tenido en las manos y e tirado con el y, conociendo otro cazador que tiene el mismo en 9,3x62 ,pero lo que tampoco entiendo es lo del peso practicamente casi todos los rifles con monturas y visor andan sobre los 4 kilos 300 o 400 gramos arriba o abajo , si lo miras de esa forma tendriamos que estar todos los dias en el gignasio, para no tener ni un kilo de mas, me parece absurdo cuanta gente conocco que sale a cazar con mas de un kilo en cosas que ni utiliza ,puedo entenderlo en un rifle para rececho, de lo que se trata es de dar iformacion ,que en el foro no solo existe el sauer 90 hay otros rifles tan buenos o incluso mejores, que seguramente mucha gente le gustaria tener informacion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 15:50

Tendría que mirarlo porque no lo recuerdo bien, pero el mío es un stutzen en 9,3x62 y me parece que el largo del cañón es 51cm.
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 16:14

deperrillo tengo en la mano el catalago de frankonia 2007 ,sauer 90 kurz largo 102 cm peso 3400 , sauer 90 stutzen largo 103 peso 3600 los dos con cañon de 51, sauer 90 elegance con cañon de 60 largo 113 peso 3700 en calibres magnun cañon 65 largo 119 peso 3800 y en su dia hablando con escopesa los 375 se podian pedir con en largo de cañon entre 51 a 65 cm lo queme echo para tras fue su precio creo recordar que la broma del encargo heran 3500 euros del 2006 y el peso delos rifles unavez cargados y con visor todos pesan pero tambien se deveria de hablar de las ventajas y desventajas de los rifles pesado y de los mas ligeros sobre todo en calibres potentes
Volver arriba Ir abajo
tirador
10ª
10ª



Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 44

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 17:03

Mira durruti creo que as dado en el clavo, deveriamos valorar las ventajas e inconvenientes del peso, ligereza de los rifles y valorar para que son mas prácticos los ligeros y los para que los pesados al fin y acabo todo tiene sus pros y contras...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 18:41

durruti escribió:
mira holland yo puedo entender que no te guste el sauer 90 , te parezca pesado lo que tu quieras ,pero lo que no puedo entender es que solo te centres en ese rifle y cundo la gente lo compra sera por algo, tendra sus cosa buenas y sus cosas malas, te guste ono es un buen rifle ,

Me centro en el Sauer 90 porque se está hablando de él y no de otro.
Cuando se fabricaba apenas se vendía.
Se dejó de fabricar porque tenía un alto coste de producción y las escasas ventas no lo cubrían.
Es un buen rifle que el tiempo y la competencia han superado.
Me gustaba hace 20 años casi tanto como Kim Basinger, hoy me gusta bastante mas Megan Fox.
Un rifle pesado, más de 5 kilos, un doble de Pedro Arrizabalaga en calibre 500 NE, creo, que no hace mucho tuve en la mano, pesado sí, pero muy manejable, subía a la cara sólo, equilibrio, balance, manejabilidad, etc., todo lo que le falta al Sauer 90.
El Sauer 90 en calibre magnun, un trasto.
Y hasta aquí, que cada uno se gaste sus dineros en lo que le parezca.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 18:51

Holland escribió:

Me gustaba hace 20 años casi tanto como Kim Basinger, hoy me gusta bastante mas Megan Fox.
Consejo Rifle - Página 2 1566185471 Consejo Rifle - Página 2 1566185471 Consejo Rifle - Página 2 1566185471 Ahí tienes toda la razón Consejo Rifle - Página 2 4061443811

Holland escribió:

Un rifle pesado, más de 5 kilos, un doble de Pedro Arrizabalaga en calibre 500 NE, creo, que no hace mucho tuve en la mano, pesado sí, pero muy manejable, subía a la cara sólo, equilibrio, balance, manejabilidad, etc., todo lo que le falta al Sauer 90.
Precisamente todas esas características son las que hacen al mío tan especial para montería, por lo menos para mí. Consejo Rifle - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 19:29

Holland escribió:

Me gustaba hace 20 años casi tanto como Kim Basinger, hoy me gusta bastante mas Megan Fox.


Un ejemplo de lo más ilustrativo.

Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 20:42

Con unas "fotos" de las....rifles nos hubiesemos ilustrado mas. Consejo Rifle - Página 2 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 21:23

La verdad es que hay ejemplos que le dejan a cualquiera sin argumentos... Consejo Rifle - Página 2 2580757599 Consejo Rifle - Página 2 2580757599
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 21:24

El Navajo escribió:
Con unas "fotos" de las....rifles nos hubiesemos ilustrado mas. Consejo Rifle - Página 2 2580757599
Te paso unas fotos de "las rifles"
Kim Basinger en 8x68 (Para Diego)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Kim Basinger en 300 RUM (por si lo lee Mambo) Very Happy Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Megan Fox en 3006 (para todos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se si te sirve las fotos José Ramón. Si necesitas alguna más ya buscaré a ver que tengo por casa Smile

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 21:27

La segunda no es Kim Consejo Rifle - Página 2 1783130936
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 21:29

Amos quita a la escurria de la Megan Fox y deja a la australiana Consejo Rifle - Página 2 4110727428 Consejo Rifle - Página 2 4110727428 Consejo Rifle - Página 2 562496162 Consejo Rifle - Página 2 562496162
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 22:09

Podriamos estar hablando del sauer 90 tolda la vida pero si el unico argumento es que es un trasto, pormi parte no tengo mas que decir, como he dicho anteriormente un rifle me gustara mas o menos pero nunca dire que es malo por respeto al que lo tiene ,que no tiene equilibrio es una opinion tuya otra gente no opina lo mismo ,quien tiene la vara de medir .R eferente al rifle de pedro arrizabalaga personalmente no me gustan los express en general por una serie de razones que serian muy largas de explicar pero el que lo tiene algo le vera ami lo quemas me interesa es conocer la opinion de la gente dela que aveces se aprende bastante. como el tema que comentado tirador de las ventajas y desventajas de un rifle pesado o lijero sacando al final algo en claro y no entrando en en una discusion que al final no lleva a ningun lado
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 22:30

El 90 de sauer, junto con el mauser 66, me parecen un rifle mas, completamente superados por cualquier rifle (de su clase) de los que hay en el mercado. No entiendo como un rifle de serie se puede revalorizar por el simple hecho de dejar de producirse.
90,s no he tenido muchos en las manos, pero 66 unos cuantos y no he visto un rifle mas ortopedico en el encare que ese.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 22:41

BUFALO escribió:
No entiendo como un rifle de serie se puede revalorizar por el simple hecho de dejar de producirse.


Pero eso de que se ha revalorizado ¿es un hecho?
¿Cuánto se ha revalorizado? si es tantísimo como decís, lo mismo me lo pienso y pongo el mío en venta. Consejo Rifle - Página 2 2159028579
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 22:58

durruti escribió:
un rifle me gustara mas o menos pero nunca dire que es malo por respeto al que lo tiene ,

Consejo Rifle - Página 2 1958507638 Consejo Rifle - Página 2 1958507638 Consejo Rifle - Página 2 1958507638
Claro hombre y si digo que no me gusta la punta Nosler Partition significa que me cae mal el que la utiliza.
Consejo Rifle - Página 2 835749304 Consejo Rifle - Página 2 835749304 Consejo Rifle - Página 2 835749304

durruti escribió:
,que no tiene equilibrio es una opinion tuya otra gente no opina lo mismo ,

Así pueden opinar los que no saben qué es el equilibrio de un arma.
Los italianos tienen un jamón serrano curado que llaman "prosciuto", por supuesto están muy orgullosos de su jamón y lo utilizan incluso en varios platos. Sin embargo los italianos que han tenido la suerte de viajar a España y probar el jamón ibérico son los que saben del "desiquilibrio" de su prosciuto.

durruti escribió:
Podriamos estar hablando del sauer 90 tolda la vida pero si el unico argumento es que es un trasto, pormi parte no tengo mas que decir,
Consejo Rifle - Página 2 643766744 Consejo Rifle - Página 2 643766744 Consejo Rifle - Página 2 643766744
Léete todo el hilo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 23:01

deperrillo escribió:
BUFALO escribió:
No entiendo como un rifle de serie se puede revalorizar por el simple hecho de dejar de producirse.


Pero eso de que se ha revalorizado ¿es un hecho?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Echa un vistazo a los foros antes de y después de.
Antes de....ni se hablaba ni se vendía.
Después de.... Consejo Rifle - Página 2 336348485
Volver arriba Ir abajo
durruti
Mostacilla
Mostacilla
durruti


Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 59

Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitimeLun 05 Mar 2012, 23:04

deperrillo que largo de cañon tiene tu sauer 90 si te aburres del rifle telocambio por un 202 y unas cervezas , es broma ,que tal es el 9,3 a 150 metros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejo Rifle - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Consejo Rifle   Consejo Rifle - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejo Rifle
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Consejo de Rifle
» consejo monturas rifle
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Envio de Rifle / venta rifle
» No soy capaz de conseguir la RWS DK 180 gr para el 8x68s

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejo Rifle - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: