JC338 7ª 1/2
| Tema: monteria coto social las solanillas Jue 19 Sep 2024, 12:58 | |
| buenos dias abro este post nuevo, ya que me ha tocado un puesto de monteria en este coto social situado en sevilleja de la jara para el dia 27-10-2024, desconozco como es la zona asi sitios para poder pernoctar ya que como bien sabeis soy de la comunidad valenciana, toda la informacion me viene bien muchas gracias | |
|
Jager Moderador
| Tema: Re: monteria coto social las solanillas Vie 20 Sep 2024, 22:49 | |
| - JC338 escribió:
- buenos dias abro este post nuevo, ya que me ha tocado un puesto de monteria en este coto social situado en sevilleja de la jara para el dia 27-10-2024, desconozco como es la zona asi sitios para poder pernoctar ya que como bien sabeis soy de la comunidad valenciana, toda la informacion me viene bien
muchas gracias Hace ya unos años que no cazo por allí, pero en general en esa zona de Toledo siempre hubo caza mayor, aunque ya sabes, luego depende de la suerte que tengas con la mancha, cómo cacen los perros, etc. El terreno es bonito, típico monte mediterráneo, carrascas, encinas, jarales..... y bastante quebrado en general. Para pernoctar por hoteles, restaurantes y facilidades en general yo me quedaría en Talavera de la Reina, aunque por la mañana tengas que darte un paseo para llegar, pero no tardas mucho. Suerte, ya nos contarás. | |
|
Quinjoa EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: monteria coto social las solanillas Dom 22 Sep 2024, 13:41 | |
| Enhorabuena! Ya nos contarás que tal se da la experiencia. Yo llevo algunos años participando en ese sorteo, pero no he tenido suerte XD
Un saludo. | |
|
cosario 7ª 1/2
| Tema: Re: monteria coto social las solanillas Dom 22 Sep 2024, 19:05 | |
| - JC338 escribió:
- buenos dias abro este post nuevo, ya que me ha tocado un puesto de monteria en este coto social situado en sevilleja de la jara para el dia 27-10-2024, desconozco como es la zona asi sitios para poder pernoctar ya que como bien sabeis soy de la comunidad valenciana, toda la informacion me viene bien
muchas gracias Buenas tardes, en enero del 22 estuve en una montería en el coto social Cañadillas por esa zona. Pienso que pueda ser una mancha colindante a la tuya pues aquello era muy grande. La organización fue buena con desayuno y comida y buena logística de vehiculos para transportar a los monteros a sus puestos. Fué una montería bien manejada, salvo por el hecho de que únicamente había hembras, vi muchas hembras que se podían tirar pero ni un solo macho. No terminaron de llegar las reses a la junta de carnes cuando tomé carretera pero no ví llegar ni un solo venao macho. En resumen, había muchas hembras pero no había machos. Se mataron muchas hembras, no recuerdo ya pero igual se mataron entre 50 y 100, no recuerdo, quizá mas cerca de 100. Me pareció raro. Aun asi la monteria fue muy entretenida porque hubo mucho movimiento de perros y muchas carreras de hembras. Recuerdo que tiré una por disparar el rifle pero pude haber abatido media docena. No lo hice. La zona es muy montera con grandísimas extensiones de monte. En cuanto a tu pregunta sobre alojamiento, son pueblos típicos de la zona con pequeños hoteles y casas rurales. Algo hay pero nada especial. Recuerdo haberme alojado alguna vez en La Nava de Ricomalillo. También es la zona de Anchuras. No te puedo recomendar nada, mejor busca en internet. Como bien dice Andrés, el pueblo o ciudad mas importante es Talavera de la Reina a menos de una hora. Desde Madrid se tardan dos horas. Otro detalle es que no se podían llevar acompañantes a la montería. Saludos y Suerte JC, | |
|
JC338 7ª 1/2
| Tema: Re: monteria coto social las solanillas Sáb 28 Sep 2024, 14:13 | |
| gracias por toda la informacion, ya lo tengo mas claro, he visto que en Alcaudete de la Jara hay un hostal y me pilla relativamente mas cerca, (llamare y vere) con respecto de la monteria sesun la documentacion adjunta tengo 1 ciervo macho, 2 hembras, jabali sin cupo y zorro sin cupo, a este ultimo no le pienso tirar ya que considero que la gestion la tienen que hacer ellos asi como tambien a las ciervas que como he dicho tengo dos muchas gracias | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: monteria coto social las solanillas | |
| |
|