Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Bípode para monotiro

Ir abajo 
+2
Jarillo
Josecuvo
6 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2024, 18:17

Buenas tardes al foro. Haca tiempo que no pasaba por aquí.
El caso es que ando dando algun que otro gatillazo y me han recomendado que tire tumbado con bípode.
Uso para cazar un monotiro blaser K95 por lo que el agarre de la correa va a cañon. Eso hace que para instalar un bipode haya que hacerlo taladrando el pasamanos, creo.
Estoy con muchas dudas y realmente no se si el bipode me va a ayudar o no.
Los consejos son bienvenidos!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMiér 15 Mayo 2024, 18:29

El bípode es una maravilla. Yo uso un Harris pero hay muchos modelos en el mercado, incluso algunos de carbono.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 16 Mayo 2024, 15:59

Yo compre un guardamos extra y le puse el tornillo por eso de no romper la madera original, pero valio pasta, no merece la pena.
Cualquier armero te pone la pieza para el harris sin problemas
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 16 Mayo 2024, 16:02

Y esos gatillazos son ¿tumbado con mochila? ¿Con horquilla??

Porque si se trata de resolver tirando tumbado un problema que tienes tirando de pie…prueba con mochila a ver cómo te ves???


Última edición por Hilario- el Jue 16 Mayo 2024, 16:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 16 Mayo 2024, 16:13

Pues son con tripode de pie o sentado. No he tirado nunca tumbado y he pensado en recurrir a la mochila. Pero me han hablado del tema Harris y me ha entrado la duda. Sobre todo porque me da cosa agujerear la madera del rifle.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 16 Mayo 2024, 16:26

Josecuvo escribió:
Pues son con tripode de pie o sentado. No he tirado nunca tumbado y he pensado en recurrir a la mochila. Pero me han hablado del tema Harris y me ha entrado la duda. Sobre todo porque me da cosa agujerear la madera del rifle.

Para mi, la gran ventaja de tirar tumbado es poder apoyar perfectamente los dos codos. Prueba con la mochila si ese apoyo de codos resuelve tus “gatillazos” y si es así, ya valorar e si das un paso más y taladras guardamanos
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 16 Mayo 2024, 21:19

Hola Josecuvo: En mi modesta opinión si das gatillazos lo debes corregir disparando mucho en vacío o con aliviamuelles, siendo consciente de ir aumentando la presión hasta que te sorprenda el disparo. El bípode puede que te mejore algo pero si das gatillazo por temor inconsciente al culatazo tendrás que entrenar mucho el disparo en vacío para quitarte el defecto.
En cuanto al bípode yo llevo un javelín y rara vez lo uso. Lo uso mucho para centrar el visor en el campo de tiro pero cazando me resulta mucho más práctica la mochila. Con la mochila enseguida te pones en altura, con el bípode tienes que ajustar las patas y eso con una pieza delante me resulta complicado. Otra cosa es que estés en un aguardo y ya tengas calculado el lugar donde aparecerá la pieza. En fin yo probaría con la mochila y entrenar que te sorprenda el disparo. Saludos y buena caza
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeVie 17 Mayo 2024, 15:49

Muchas gracias por vuestros consejos. Una pregunta adicional. En las escopetas paralelas aprendi desde niño que disparar en vacio era “pecado mortal” porque podia afectar a la aguja.
En los monotiros es igual o no tienen ese problema?
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMar 21 Mayo 2024, 14:55

Josecuvo escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos. Una pregunta adicional. En las escopetas paralelas aprendi desde niño que disparar en vacio era “pecado mortal” porque podia afectar a la aguja.
En los monotiros es igual o no tienen ese problema?

Aunque los tratamiento térmicos de los aceros no son los de antes, mejor usar un aliviamuelles.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMar 21 Mayo 2024, 14:59

Cuidado como instalan la base de anilla, donde se coloca el bípode, en ese guardamanos tan sutil.

Si no colocan una plantilla metálica, no una simple arandela, de refuerzo en el interior no suele durar mucho sin fisuras...

Saludos

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2024, 20:38

Entendido!! Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2024, 20:40

Siguiendo consejos he adquirido unos salvapercutores para disparar y recuperar la sensibilidad del dedo.

Mi sorpresa es que vienen con una "bandera roja", un plástico. El rifle con ese plastico no llega a cerrar del todo y no me gusta como queda, aunque monta y dispara.

¿Cual es el objetivo de la bandera roja?
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2574
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2024, 22:32

Josecuvo escribió:
Siguiendo consejos he adquirido unos salvapercutores para disparar y recuperar la sensibilidad del dedo.

Mi sorpresa es que vienen con una "bandera roja", un plástico. El rifle con ese plastico no llega a cerrar del todo y no me gusta como queda, aunque monta y dispara.

¿Cual es el objetivo de la bandera roja?

¿Te refieres a esto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una bandera de seguridad que se utiliza par indicar visualmente que el arma está descargada, nunca la había visto unida a un aliaviamuelles, supongo que es de quita y pon, si no no tiene sentido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2024, 23:32

Esa es. No quería forzarla pero como dices no tiene sentido
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 23 Mayo 2024, 11:29

Josecuvo escribió:
Buenas tardes al foro. Haca tiempo que no pasaba por aquí.
El caso es que ando dando algun que otro gatillazo y me han recomendado que tire tumbado con bípode.
Uso para cazar un monotiro blaser K95 por lo que el agarre de la correa va a cañon. Eso hace que para instalar un bipode haya que hacerlo taladrando el pasamanos, creo.
Estoy con muchas dudas y realmente no se si el bipode me va a ayudar o no.
Los consejos son bienvenidos!!

Y por cierto...¿cómo colocas exactamente el dedo sobre el disparador?
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 23 Mayo 2024, 11:35

La mitad superior de la yema. O sea la punta del dedo. Si estoy tranquilo y pensando bien lo que hago. Si el disparo es rápido es proba que vaya a la mitad inferior de la yema y eso es lo que creo que debo corregir.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 23 Mayo 2024, 11:54

Josecuvo escribió:
La mitad superior de la yema. O sea la punta del dedo. Si estoy tranquilo y pensando bien lo que hago. Si el disparo es rápido es proba que vaya a la mitad inferior de la yema y eso es lo que creo que debo corregir.


Es que es un tema puñetero que hay que cuidar. Fíjate:

Un Sako que tengo lleva pelo francés. Además, el pistolest (un 75) es como muy ergonómico con asimetrías y un moño muy marcado que a mi me encanta.

Pues bien, si yo empuño ciñéndome bien al pistolet, la yema del dedo me tira bien del disparador. Pero si monto el pelo, al adelantar el gatillo, ya no tira igual y me llevo los tiros a la derecha (es algo sutil, pero tirando a dianas a 300-400, ya es significativo). Ese poquito que se alarga la distancia del disparador, me impide colocar la yema perpendicular o me obliga a cambiar un poquito el agarre para recolocar el dedo.

Hasta el punto que me va mejor no usar el pelo para poder empuñar a gusto y presionar correctamente el disparador.

Analiza un poquito como agarras pistolet y, en función de ello, como te permite colocar el dedo. Que a veces es eso lo que tira del arma y amorra o ladea el tiro.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 63

Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitimeJue 23 Mayo 2024, 11:56

Ok!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bípode para monotiro Empty
MensajeTema: Re: Bípode para monotiro   Bípode para monotiro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bípode para monotiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bípode Harris.
» Dudas bípode
» Bipode, tripode o mono?
» Compro bipode Harris
» Instalación de un bipode en el rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Bípode para monotiro Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: