Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MARLIN 1895 SBL

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20763
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

MARLIN 1895 SBL Empty
MensajeTema: MARLIN 1895 SBL   MARLIN 1895 SBL Icon_minitimeSáb 11 Mayo 2024, 17:31

MARLIN 1895 SBL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El primer rifle Marlin fabricado por Ruger, el 1895 SBL. Con una serie de mejoras
y un fuerte respaldo empresarial, el futuro parece brillante para la venerable marca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Marlin 1895 Lista de equipo
Munición: Black Hills Paquete HoneyBadger de 325 granos
: Mystery Ranch Pop Up 38
Cuchillo: Buck Knives Compadre Camp
RDS Vista: Aimpoint T2, Samson Mount

"Estamos muy orgullosos de ello", dijo Mark Gurney. “Pero no es un Ruger Marlin. Es un Marlín ”.

Esta es una introducción tan concisa al rifle SBL (inoxidable big-loop) como la que obtendrá de la compañía que compró Marlin después de la subasta por quiebra de Remington Outdoor Corp. Marlin había sido adquirido por Remington Arms en diciembre de 2007, sacándolo en The Freedom Group, un consorcio de inversiones. Dos años después de cerrar la planta H&R de Marlin en Gardner, Massachusetts en 2008, Remington cerró las principales plantas de Marlin en North Haven, Connecticut, trasladando la producción a Ilion, Nueva York. La calidad de los rifles de palanca Marlin disminuyó. Un jefe de producción me dijo: “La vieja maquinaria de North Haven había sido cuidada por trabajadores veteranos, y no todos vinieron a Ilion. Muchas herramientas estaban desgastadas o eran difíciles de reinstalar. Remington no tenía antecedentes con rifles de palanca. Nuestra curva de aprendizaje fue pronunciada”.

En julio de 2020, Remington se acogió a su segunda bancarrota del Capítulo 11 en dos años. Ese otoño, el juez Clifton R. Jessup, Jr. del Distrito Norte de Alabama aprobó la venta del negocio de armas de fuego distintas de Marlin de Remington al Grupo Roundhill por 13 millones de dólares. Ruger consiguió a Marlin por 28,3 millones de dólares.

¿La intención de Ruger? Utilice métodos de fabricación ajustada para fabricar rifles de palanca Marlin tradicionales con estándares de calidad originales o superiores. ¡Menuda tarea! El director ejecutivo de Ruger, Chris Killoy, y el vicepresidente Mickey Wilson habían visitado Ilion antes de la subasta de 2020. Era imperativo actuar con prontitud; El invierno estaba entre bastidores. Los ingenieros de Ruger llegaron para planificar la extracción de 40.000 libras. cargas, tome la medida de las herramientas a transferir y prepárelas para el viaje de 650 millas. El destino era la planta de Ruger en Mayodan, Carolina del Norte, donde la compañía fabrica la mayoría de sus rifles estadounidenses de cerrojo y su AR-556.

En noviembre, Darryl Freeman, jefe de instalaciones de Mayodan, mantuvo a los equipos de desmantelamiento trabajando horas extras para realizar un trabajo de dos meses en uno. Lo hicieron y terminaron el 9 de diciembre justo cuando llegó la nieve a Ilion. Las 150 cargas de camiones con remolque incluían unas 450 paletas de piezas sin terminar y fuera de especificaciones. En sus nuevas excavaciones, a Marlin se le asignaría una celda de 105 x 180 pies que llevaría piezas en un circuito compacto a través de 53 pasos en la fabricación de rifles de palanca. Se alimentarían los materiales y se ubicaría a las personas para hacer el uso más eficiente del espacio y el movimiento.

Bruce Rozum, a quien conocí cuando dirigía I+D en Marlin, se había trasladado a Ruger's Newport, NH, como ingeniero jefe. Ahora aprovechó los dibujos auto-CAD de North Haven para diseñar un modelo de producción híbrido con tolerancias CNC de 0,002 pulgadas en un rifle desarrollado hace 125 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con un acabado y muebles casi resistentes a la intemperie, y con una serie de
toques prácticos, el Marlin 1895 SBL sería una excelente opción para un
arma de campaña de uso intensivo. Derecha: Con adiciones como un riel Picatinny actualizado para
montaje óptico, miras traseras con anillo fantasma y un perno en espiral niquelado, el 1895 SBL
es práctico y llamativo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Antecedente histórico
John Mahlon Marlin nació dos meses después de que las tropas mexicanas invadieran El Álamo en 1836. Cumplió 21 años cuando Oliver Winchester compró todos los activos de la Volcanic Repeating Arms Company en dificultades por 40.000 dólares, los reorganizó como New Haven Arms y contrató a B. Tyler Henry para dirigir la tienda. Cuando el repetidor .44 de Henry se unió a la Guerra Civil, Marlin terminó su aprendizaje como maquinista, se embolsó su primer sueldo semanal de 1,50 dólares y se casó con Martha Moore. En 1889 había registrado 10 patentes de armas de fuego.

Los primeros rifles de Marlin, alrededor de 1875, se basaron en el tiro único de 1861 de CH Ballard. Un repetidor accionado por palanca fracasó. Mejorado, se convirtió en el Modelo 1881, en .40-60 o .45-70. Este rifle de 10 tiros era pesado y desgarbado, pero podía vaciar su cargador en siete segundos. Bill Cody y Doc Carver favorecieron el 1881, aunque su cubierta antipolvo necesitaba mejoras, al igual que las transferencias de cartuchos del cargador al portaequipajes. Los Marlins posteriores se expulsarían hacia un lado. Un soporte dividido, con una cuña para expandirlo al andar en bicicleta, eliminó los atascos.

El descubrimiento del joven John Browning por parte de Winchester en 1883 le trajo una marea de brillantes rifles de palanca, comenzando con el modelo 1886 de gran calibre. Ese año, los problemas financieros de Remington liberaron a Lewis L. Hepburn, empleado de 15 años, a Marlin. Luego, a los 54 años, Hepburn bendeciría a Marlin con varios rifles de palanca, en particular el 1893 para el .30 WCF y el 1895 mejorado en .38-56, .40-65, .45-70, .45-90 y, más tarde, .40. -70. Se cotizaba por $18,50. Un ágil 7 ½ libras. La versión apareció en 1912, con la recámara .33 WCF. Por muy bueno que fuera el 1895 original, Marlin vendió sólo 18.000 durante sus 22 años de funcionamiento.

John Marlin murió en 1901 y sus hijos Mahlon y John Howard se hicieron cargo. El Tratado de Versalles provocó la desinversión en la producción de fusiles. En 1921 se formó una nueva Marlin Firearms Corporation. Su primer catálogo apareció en el 22. Pero los costos de reorganización, los impuestos atrasados ​​y una hipoteca rígida obligaron a la ejecución hipotecaria en 1924. El empresario de New Haven, Frank Kenna, terminó con una recién creada Marlin Firearms Company. Bajo su mano firme, soportó la Depresión y prosperó durante la Segunda Guerra Mundial hasta los soleados años 50.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al material laminado resistente y estable se le ha dado un
acabado mejorado y paneles a cuadros para un mejor agarre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La parte delantera se ha adelgazado para mejorar el aspecto y la ergonomía.

Marlín moderno
En 1969, las operaciones de Marlin se trasladaron a North Haven. Siguió un nuevo modelo 1895, con estrías cortadas (para balas fundidas). Luego vino una culata con empuñadura de pistola y un estriado con microranuras. Marlin instaló un seguro de bloqueo de martillo con perno cruzado en todos los rifles de palanca de percusión central. El corte de cuadros apareció en 1994. Las variantes del 1895 incluían una pistola guía corta (también en .450 Marlin) y una Cowboy con un cañón octágono largo.

¿Por qué el 1895? El gerente de producto Eric Lundgren, que había trabajado en Remington, dijo que las ventas de .45-70 habían sido dinámicas. Y la interpretación de Ruger sería el único rifle de palanca de acero inoxidable que existe. El 1893, más común, y su descendencia 336 (1948) representaron muchas más ventas. Pero la ubicuidad podría quitarle algo de brillo al primer Marlin de Mayodan. "El .45-70 ha disfrutado de un resurgimiento últimamente", coincidió Mark Gurney. "Tiene enlaces de cazadores de grandes balas con cacerías a corta distancia con acciones de palanca".

El proyecto requirió muchas manos, ya que era necesario realizar ajustes en la infraestructura, los procesos y el diseño antes de que tomara forma el primer rifle. Luego vinieron miles de rondas de pruebas. "Nuestro plan era llevar los Marlins a los mostradores minoristas para fines del 21", dijo Mark. Marlin SBL número RM0001001 se terminó el 30 de septiembre. Me llegó una muestra unos meses después.

De perfil, este rifle es inconfundiblemente Marlin. Algunas características, con la misma claridad, se apartan de las del original. Una culata laminada gris sostiene la construcción totalmente de acero inoxidable. El bucle de la palanca es de gran tamaño, lo cual resulta práctico. Un riel Picatinny se eleva 7 ″ hacia arriba del cañón de 19 ″ desde la parte posterior del receptor, donde ancla una mira de anillo fantasma VIHIZ ajustable. La mira frontal de HIVIZ es una varilla de fibra óptica con anillos de tritio verde en una hoja gruesa encima de una rampa robusta. El rifle está forjado con martillo y tiene un giro de 1 en 20. La boca tiene una rosca de 11/16×24. Su tapa, con dos caras planas a modo de llave, se asienta perfectamente. El cargador de 6 tiros está acoplado al cañón en la parte delantera. La tapa delantera, con perno giratorio frontal, se ajusta perfectamente alrededor del cargador y la madera, y envuelve perfectamente el cañón.

La parte delantera es más delgada, a diferencia de la madera de "relleno manual" del 1895, que roza lo bulboso de hace unos años. El patrón de puntos limpio alrededor de la parte delantera y en los generosos paneles de agarre te mantienen en control, ¡y el peine acanalado, ausente en los Marlins de Ilion, está de vuelta!

El gatillo SBL tiene una especificación de 5 a 7 libras. El mío se rompe a poco más de 7, teniendo una liberación suave sin una absorción objetable. Sí, pueden contener los aplausos por la seguridad del perno cruzado.

¿Los detalles cosméticos no están en los Marlins anteriores? Además del prefijo de número de serie “RM”, incluya un perno acanalado niquelado y un centro rojo en la tradicional diana Marlin en el vientre de la culata. En lugar de una tapa de agarre, Ruger grabó con láser el logotipo del caballo y el jinete de Marlin del cuadro de 1890 de Frederick S. Remington, "Danger Ahead". Además, John Marlin le pidió a Remington esta imagen, en ausencia de las otras figuras de la obra original. Apareció por primera vez en la portada del catálogo de 1900 de Marlin.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las primeras tres cargas de Hornady de Wayne después de un duro cero cortaron este grupo.
¡Muchos rifles bólter no lo igualarán!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ntroducido en 1873, el .45-70 todavía se considera un gran proyectil multiusos
adecuado para la caza y protección contra cualquier cosa que camine en América del Norte.
Las primeras tres cargas de Hornady de Wayne (abajo) después de un cero aproximado cortaron este grupo.
¡Muchos rifles bólter no lo igualarán!

Tiroteo
Una brillante mira Meopta Optika5 2-10 × 42 saltó a bordo del SBL en anillos lo suficientemente altos como para colocar el tubo de 1 ″ por encima de la mira del anillo fantasma. La campana delantera salió del riel 1/8 ″. Podría haber quitado la mira para colocar una mira sin campana frontal en los anillos inferiores. Para mí, el peine de la culata es demasiado bajo incluso para las miras proporcionadas y, por supuesto, demasiado bajo para la mira, que elevó la línea de mira ¾”. Una almohadilla para las mejillas de un curso de tiro que tomé en FTW Ranch fue una solución perfecta.

El SBL de Marlin disparó una bala de 405 granos a poco más de 1300 fps, casi tan rápido como la pólvora negra lanzaba las balas del mismo peso de los Springfield de 1873. Los FTX Hornady de 325 granos a 2000 fps, los SJHP Remington de 300 granos a 1900 y los HoneyBadgers Black Hills de 325 granos a 1775 significaron una mejora. Los primeros grupos de 3 disparos promediaron poco más de una pulgada, y los FTX cortaron una llamativa hoja de trébol de ¾”. Los SJHP se mantuvieron dentro de 1 ¼ ”y los Honey Badgers de penetración profunda casi tan apretados. La cantonera negra de 1 ″ minó el aguijón de estas cargas

.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nuestra pistola fotográfica estaba equipada con un Aimpoint T2 montado en una montura Samson.
Los puristas podrían retroceder horrorizados ante la idea de un RDS en una palanca, ¡pero es inmejorable en cuanto a practicidad!

¿Y?
La acción se cierra bruscamente y se abre con un poco más de esfuerzo que algunos mecanismos de palanca. Pero la resistencia se supera fácilmente y no frena el ciclo. Agradezca la atención de Ruger al “apilamiento”: la suma de tolerancias que conduce a un ajuste y operación flojos. Reducir a la mitad las tolerancias individuales con máquinas CNC reduce su "acumulación" y limita la "inclinación" en una acción. Al girar los componentes para eliminar las rebabas, Ruger garantiza superficies de contacto suaves y uniformes. El rifle no hace ruido, pero los golpes son sedosos. Este tipo de mecanizado y acabado es notable, ya que la automatización ocupa un lugar importante en la fabricación del SBL. En su montaje no se necesitan martillos, limas ni destornilladores manuales. El señor Marlin probablemente se sorprendería.

La alimentación, extracción y expulsión se realizan sin problemas. "Las pruebas piramidales detectan fallas antes de que los rifles lleguen a la cadena minorista", dijo Mark. Ese método implica que se dispare una muestra generosa de rifles, digamos, 1.000 veces cada uno, mientras que se podrían elegir unos pocos para disparar 5.000 y unos pocos de ellos para 10.000. “Las paradas causadas por municiones no se aplican a un rifle. Pero en Ruger cualquier falla mecánica recibe atención inmediata. El funcionamiento perfecto es el estándar”, añadió Mark. Añadió que, después de las pruebas de fábrica, los rifles son “probados por jurados” en campos de tiro y en exteriores por tiradores veteranos. Lo subjetivo también tiene peso.

Estoy impresionado por el ajuste de madera a metal del SBL y el alto pulido del receptor. Las ondulaciones y los orificios abombados para tornillos aparecen inmediatamente en superficies brillantes. Es difícil lograr un acabado plano. Este Marlin lo tiene.

¿Qué sigue? "Más Marlins", sonrió Mark. “Hemos considerado tantas cámaras y configuraciones como puedas imaginar. Estamos comprometidos con la marca y los clientes quieren los rifles”.

;[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
MARLIN 1895 SBL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 444 marlin
» Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308
» SCHILLING EIBAR 1893-1895
» Marlin 444 de palanca.
» 45-70 Gov. Vs 444 Marlin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: MARLIN 1895 SBL Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: