Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ataque del lobo en Salas:

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20840
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ataque del lobo en Salas: Empty
MensajeTema: Ataque del lobo en Salas:   Ataque del lobo en Salas: Icon_minitimeMar 30 Abr 2024, 21:55

«Convivimos con fieras salvajes, preparadas para matar, por un 'singobierno'»
El secretario general de Usaga, Fernando Marrón, denunció el ataque reiterado de los lobos a su ganadería y a varias otras en Salas

Soraya Pérez


Martes, 30 de abril 2024, 13:19


Pese a que los ganaderos llevan meses exigiendo la salida del lobo del Listado de Especies Protegidas (Lespre), la situación, lejos de mejorar, está agravándose cada vez más.

Los ataques de lobos a las ganaderías siguen siendo el pan de cada día en Asturias, tal y como le ha ocurrido este martes al propio secretario general de Usaga, Fernando Marrón, quien hoy tuvo que presenciar el escenario dantesco y cruel de una de sus novillas completamente destrozada. Pero no es la primera vez que pasa. La ganadería de Fernando Marrón ha recibido ataques constantes de lobos desde diciembre del año pasado.

«Una novilla de algo más de un año de mi ganadería en Poles apareció esta mañana descuartizada por lobos. Esta situación se está descontrolando. Ya en diciembre y en enero me volvió a pasar lo mismo. Cambié las vacas de sitio y aún así los lobos siguen matándolas», comentó a este periódico el ganadero.

Marrón asegura que «estamos conviviendo con fieras salvajes, preparadas para matar, simplemente porque nuestros políticos no asumen responsabilidades sobre este problema. No tiene sentido mantener a estos animales, que nunca van a volver al monte porque se acostumbraron ya a la vida urbana».

A su vez, el secretario general de Usaga considera que lo más grave de esta situación es que las vacas están junto a las casas. «Viven muchas personas por aquí y cualquier día puede ocurrir una tragedia. Los lobos ya llevan tiempo haciendo de las suyas en el entorno de Salas, matando un día sí y otro día no los animales de los vecinos», puntualizó.

Según Marrón, este problema ya lo ha denunciado en reiteradas ocasiones «pero nadie le pone freno. Tenemos un 'singobierno' y estas son las consecuencias de seguir protegiendo al lobo», afirma.

El secretario general de Usaga recordó que el pasado 22 diciembre «ya me mataron dos terneras detrás de mi casa. Los empecé a traer a dormir dentro, luego en enero volvió a ocurrir» y continuó «hace ocho días este Gobierno en Madrid votó en contra de sacar al lobo del Lespre»

Cerca de la Escuela de Salas
La preocupación por los ataques del lobo va más allá de los daños causados al ganado. Ahora, la mayor angustia es que cualquier día ataquen a las propias personas.

«Ya la semana pasada, a menos de un kilómetro de la Escuela de Salas, un lobo mató a una cabrita de uno de los niños. Se la comió al lado de su casa y además por la mañana. Tenemos miedo y venimos advirtiendo de que hasta los niños están en peligro», comentó Fernando Marrón.

Añadió que «parece que lo que menos importa somos los ganaderos, parece que fuese una obligación el buscarle solución a esta situación. Tenemos una sociedad sin sentido, con políticos absurdos», concluyó.

Hace pocos días también otro ataque de lobos se vivió en una ganadería en Tineo. Las denuncias están a la orden del día y los ganaderos asturianos siguen pidiendo una solución urgente a la salida del lobo del Lespre. Una solución que lamentablemente nunca llega.

Ataque del lobo en Salas: «Convivimos con fieras salvajes, preparadas para matar, por un 'singobierno'» | El Comercio: Diario de Asturias       [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Ataque del lobo en Salas:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El lobo continúa atacando: escalofriantes imágenes de un ataque en Vegadeo
» Denuncian un nuevo ataque del lobo en los montes de Cardes, en Piloña
» Cinco ovejas muertas, en un nuevo ataque del lobo en Perdiguera
» La protección del lobo obligará a pagar más por cada ataque al ganado
» Diez animales muertos en lo que parece un nuevo ataque de lobo en Aragón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ataque del lobo en Salas: Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: