Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Martillo Purdey BIW de 20 calibres

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20802
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Martillo Purdey BIW de 20 calibres Empty
MensajeTema: Martillo Purdey BIW de 20 calibres   Martillo Purdey BIW de 20 calibres Icon_minitimeMar Abr 30, 2024 6:19 pm

Qué privilegio es haber podido comprar esta pistola de martillo Purdey Bar-in -Wood, número de serie 9777

¿Qué hace que esta arma sea tan especial?

Además de ser de calibre 20, tiene dos juegos originales de cañones Damasco de 30", uno grabado en el escudo plano y el otro estrangulador. Ambos pares de cañones están a prueba con paredes gruesas y orificios limpios. La culata original está en buenas condiciones como es el grabado. Como ocurre con todas las armas de martillo de esta época, tiene cerraduras de rebote. La acción grabada por James Lucas, quien desarrolló la rosa y el pergamino de Purdey.

La caja original de roble liviano tiene sus herramientas originales y algunas agregadas por la familia propietaria del arma. Decidimos no hacerle nada a esta arma, ni siquiera limpiar la carcasa, por miedo a arruinar la pátina. La verdadera rareza de esta arma es que fue adquirida a la familia original que la encargó en 1877. Lea la fascinante historia a continuación. Hemos elaborado un árbol genealógico para mostrar el paso hasta el último propietario de la familia a quien le compramos el arma.

Christopher Owen escribe:

completado en 1877 para el Sr. JR Wright.

John Reid Wright (1819 - 1896), destilador y comerciante. Fue el segundo hijo de John Wright de Knockupworth Hall en Grinsdale, Carlisle y Ann Wright (de soltera Anderson). Se mudó a Londres y trabajó en el negocio de la destilería con John Reid, quien era maestro de la Worshipful Company of Distillers en 1804. Continuó el negocio (John Reid Wright & Co Ltd, destiladores) después de la muerte de Reid en 1836.

The Worshipful Company of Distillers puede tener más información sobre John Reid Wright y el negocio.

La conexión entre los Wright y Reid, supongo que estaban relacionados de alguna manera. Ciertamente, al segundo hijo de John Wright se le dio Reid como segundo nombre y John Wright también llamó a una de sus hijas Lucretia. La esposa de John Reid se llamaba Lucrecia. Dadas las fechas, John Reid Wright debió haber sido enviado a Londres cuando era muy joven.

En el censo de 1841, John (55) y Ann (50) Wright fueron registrados en Knockupworth Hall, junto con los niños Lucretia (25), Eleanor (25) y David (20), a quien se consideraba un "granjero". David Wright (n. 1921) fue el tercer hijo de John Wright y se casó con Ann Gillbanks en 1852 y se mudó a Scoathwaite Close Farm en Ireby. Era el abuelo de mi abuela y murió poco antes que su padre John en 1860.

John Reid Wright debió haberse quedado en Knockupworth Hall para el censo de 1861, posiblemente porque su hermano y su padre acababan de morir. Registró a Ann Wright (72) como cabeza de familia, con su hijo John Reid Wright (41), su hija Mary A Thompson (35) y su nieta Jane Eleanor Wright (3).

En el censo de 1871 se registró que John Reid Wright vivía con dos sirvientes en 26 Aldersgate St., Londres, y permaneció allí hasta su muerte en 1896. Actuó como albacea del hermano David Wright (muerto en 1860), el padre John Wright (muerto .1861) y su madre Ann Wright (fallecida en 1881). Es posible que Knockupworth Hall se haya vendido en este momento o poco después.

John Reid Wright no se casó. Su registro testamentario muestra que dejó una herencia por valor de £ 23,166 y sus dos albaceas fueron Mary Ann Middleton (n. 1854, de soltera Wright) y Margaret Elizabeth Wright. Ambas damas eran hijas de David Wright. Me temo que esto significa que es casi seguro que el retrato marcado como de John Reid Wright no es él. En cambio, debe ser un retrato de John Reid, porque está emparejado con un retrato de Lucrecia. También explica por qué la ropa parece ser victoriana temprana y no tardía.

Otra de las hijas de David, Jane Eleanor Wright (n. 1857), se casó con Robert Peat en 1886. Tuvieron un hijo, Robert Wright Peat (n. 1899), que era primo hermano de mi abuela (conocido como Robin). Trabajó como agente inmobiliario y vivió en Raughton Head, cerca de Carlisle. En algún momento, le pasaron el arma.

A su muerte en 1977, la viuda de Robin, Margit, le regaló el arma a mi difunto padre, John Owen. Su abuela (y mi bisabuela) fue Ann Gillbanks Todd (de soltera Wright), quien nació póstumamente de David en 1861.

Margit escribió la carta adjunta. Ella registra que el arma fue a prueba de nitro alrededor de 1925. También dice que fue hecha para el "abuelo" de Robin, sin embargo, creo que se equivocó y en realidad fue hecha para su tío abuelo. Me pasó cuando mi padre renunció a su licencia de armas alrededor de 2010.

Otra de las hijas de David, Jane Eleanor Wright (n. 1857), se casó con Robert Peat en 1886. Tuvieron un hijo, Robert Wright Peat (n. 1899), que era primo hermano de mi abuela (y siempre conocido como Robin). Trabajó como agente inmobiliario y vivió en Raughton Head, cerca de Carlisle. En algún momento, le pasaron el arma.
Margit escribió la carta adjunta. Ella registra que el arma fue a prueba de nitro alrededor de 1925. También dice que fue hecha para el "abuelo" de Robin, pero creo que se equivocó y en realidad fue hecha para su tío abuelo. Me pasó cuando mi padre renunció a su licencia de armas alrededor de 2010.
El monumento conmemorativo de la iglesia de Grinsdale que incluye a varios hijos de John Wright cuando murieron. El nombre de John Reid Wright dice "En memoria de John, hijo de John Wright... y su esposa, que murió en... 1816, a la edad de 2 años. También de Easit, su hija cuyas virtudes verdaderamente cristianas y disposición amable la hicieron querer por todos los que la conocían. ella, murió en Knockupworth Hall el 20 de noviembre de 1837, a la edad de 20 años". También de William, su hijo, que murió el 6 de febrero de 1852 a la edad de 28 años. Si el justo valor y la virtud reclamaron una lágrima, con justicia se debe a aquel que aquí duerme. Agradecido, afectuoso, justo y bondadoso. Su memoria es querida para aquellos que dejó atrás. También de Jane, su hija, que murió en Knockupworth Hall el 26 de junio de 1857 a la edad de 30 años, muy querida por todos los que la conocieron y amable amiga de los pobres. También John Reid Wright, que murió en Aldersgate Street, Londres, el 3 de julio de 1896, a la edad de 77 años.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Martillo Purdey BIW de 20 calibres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» J. PURDEY & SONS THE PURDEY LIGHTWEIGHT
» PISTOLAS EYECTORAS DE MARTILLO
» Fabricación del martillo del expulsor izquierdo tipo H&H.
» Cambio de martillo escopeta de perrillos Sarasqueta
» ¿Modelo de Ugartechea?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Martillo Purdey BIW de 20 calibres Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: