Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Caza un impresionante corzo de trece puntas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20841
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Caza un impresionante corzo de trece puntas Empty
MensajeTema: Caza un impresionante corzo de trece puntas   Caza un impresionante corzo de trece puntas Icon_minitimeLun 29 Abr 2024, 16:57

Caza un impresionante corzo de trece puntas
Un ejemplar fuera de serie, con unas enormes rosetas y trece puntas que se entrelazan conformando un trofeo excepcional. ¡Tío Miguel, va por ti!
Bea Rosete | 29/04/2024 | Corzo

Mario Martínez lleva cazando toda su vida, desde que era niño. Se inició en el mundillo siguiendo los pasos de su tío Miguel quien fue para él como su segundo padre y los dejó víctima de un cáncer. Si bien su familia ha sido más de torcaces y zorzales, nuestro protagonista es un gran aficionado a la caza del corzo y del jabalí. Experiencia y conocimiento no le faltan al cazador, ganas y pasión menos aún.

Un hombre muy familiar
Recuerda con especial cariño los veranos en un coto de Albacete en compañía de su familia. De paseo a la Laguna de Ruidera, a Tomelloso a por melones o a las queserías de Sotuelamos. Cualquier plan era bueno porque la compañía no podía ser mejor.

Mención especial merece Cristina, el amor de su vida. La que a los doce años empezó siendo su novia hoy es su mujer y madre de sus hijos, Lucio y Blanca. Para ellos no tiene más que buenas palabras. Escucharlo hablar de su mujer y sus niños es un placer, se palpa el orgullo, el cariño y la admiración.

Afición compartida
El padre de Cristina, Vicente, también es cazador y ella heredó su pasión por la menor, sin embargo, el jabalí le llamaba la atención especialmente. Empezó a ir de espera con una escopeta, pero no era la mejor herramienta y no tardó en adquirir su primer rifle. Con él tuvo la suerte-y la puntería- de abatir un jabalí récord de la Comunidad Valenciana en 2006.

Con el fallecimiento del tío Miguel, su sobrino sintió que parte de su vida se había ido con él. Por ello, se alejó del monte y la caza durante ocho años, pero con el tiempo volvió para seguir con el legado que su tío le había dejado, con la que se había convertido en su forma de vida.

Un corzo muy especial, y no sólo por tener el trofeo
Hace varios días el cazador puso rumbo a la Serranía de Cuenca. A principios de año, había avistado un animal con una cuerna característica e intentaría encontrarse de nuevo con él. Lo haría junto a su mujer, sus hijos y su suegro. Sólo por la compañía la jornada ya prometía, pero aún no sabía hasta qué punto. Mario lograría hacerse con un ejemplar digno de dedicar a su tío.

Una vez habían desayunado y recogidos los precintos la familia se repartió en dos equipos: Cristina y Vicente, por un lado, él, por otro.

Mario avistó varios animales: jóvenes, hembras… pero ninguno el que buscaba. Al cabo de unas horas llegó a la zona en la que meses atrás había visto el macho.

Vio lo que pensaba que eran una hembra y un añal, pero al enfocar la cámara se dio cuenta de que se trataba de dos machos: un bareto pequeño y otro con un trofeo singular.

Y era él
Tras observarlo y valorarlo convenientemente, confirmó que el del trofeo singular era el que estaba buscando. Se disponía a preparar el rifle para jugar el lance, pero algún ruido espantó a los animales que salieron corriendo.

¡No! Tan cerca y a la vez tan lejos… Mario apostó por esperar y ganó. Al cabo de varios minutos los dos corzos volvieron al sembrado. Parecían estar peleando, el grande trataba de desbancar al bareto. Tan absorbidos estaban en su disputa que no se percataron de la presencia del cazador. Martínez apoyó su Remington 700 police cal. 308 win. sobre un bípode Harris y buscó al animal con el visor. Cuando tuvo la cruz sobre él, accionó suave y seguro el gatillo. Tras la detonación, el corzo dio un brinco y cayó abatido.
El corzo “ciervo”
Cuando fue a cobrarlo, Mario no cabía en sí de gozo: ¡era aún mejor de lo que imaginaba! Tenía trece puntas, era espectacular.

Llamó a su mujer, pero tenía el móvil en silencio, así que contactó a Vicente. Cuando le dijo a su suegro el corzo que era, él se lo comunicó a Cristina: “¡Ha abatido uno de 13 puntas!”. ¿Un ciervo? ¡Pero si ahora no se puede! - exclamó ella. “¡¡No… un corzo!!”-aclaró Vicente. Ambos estaban francamente sorprendidos, no daban crédito.

Salieron corriendo en busca de Mario y el “ciervo”.

Cuando se reencontraron se fundieron en un abrazo y como no podía ser de otra manera, Mario miró al cielo y le dedicó el lance a su maestro.

No hay día que no me acuerde de él.

Caza un impresionante corzo de trece puntas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Caza un impresionante corzo de trece puntas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abate un impresionante corzo en Asturias
» Cazan en Ávila un corzo de sierra con siete puntas
» Abate un precioso ejemplar de corzo de 8 puntas en compañía de su padre
» 90 permisos para la caza de rebeco y corzo en la Reserva de Benasque
» Abaten un impresionante jabalí con unos colmillos de más de 20 centímetros y una amoladera de 23 en la Reserva Regional de Caza de Cameros-Demanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Caza un impresionante corzo de trece puntas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: