Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Grandes expectativas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20763
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Grandes expectativas Empty
MensajeTema: Grandes expectativas   Grandes expectativas Icon_minitimeMar Abr 23, 2024 4:18 pm

Grandes expectativas
La compra de un arma nueva ha cambiado poco en el comercio de Londres durante más de un siglo.

Puede haber pocos tiradores que nunca, durante un momento de ocio de reflexión, hayan dejado que su mente se adentre en ese mundo de fantasía en el que uno entra en la tienda de un fabricante de armas de Londres, se sienta en un gran sillón de cuero para charlar con el director y habla sobre su arma perfecta en cada detalle.

La reunión termina con un apretón de manos, se abre el talonario de cheques, se paga el depósito con un gesto de la pluma estilográfica, nuestro héroe regresa entre la multitud de compradores, sonrojado de emoción y satisfacción, seguro de que se ha ganado un vaso de soltero. malta en su club, mientras reflexiona sobre su decisión.

...el talonario se abre, el depósito se paga con un movimiento de la pluma estilográfica, nuestro héroe regresa entre la multitud...

La imagen es decididamente victoriana o eduardiana. Es difícil no verse vestido de tweed y calzado con zapatos brogue en esta secuencia onírica; tal vez incluso escuchar el ruido de un coche de punto al doblar la esquina.

Al retirarse mentalmente a regañadientes de esta ensoñación, hay que reconocer la desaparición del carruaje tirado por caballos y la sustitución de la sastrería clásica por ideas más modernas de vestimenta para los caballeros londinenses, pero algunos elementos del antiguo proceso de compra de armas se mantienen relativamente sin cambios. .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las pistolas y rifles Rigby se fabrican en la parte trasera de las instalaciones de Londres, mientras que el equipo de ventas trabaja en la parte delantera.

Siguen existiendo suficientes fabricantes de armas en Londres para entretener a los clientes de esta manera y sus productos conservan un aura decididamente del siglo XIX. De hecho, es más que un aura. Los mismos mecanismos que impulsan las "mejores" armas británicas de hoy estaban protegidos por patente antes de la muerte de la reina Victoria.

La idea de una "mejor" arma es peculiarmente británica. No se refiere al arma más llamativamente decorada ni al arma más cara que sea posible fabricar. El término "mejor" en la fabricación de armas británica simplemente anuncia que las instrucciones del fabricante de armas son construir el arma con los mejores materiales disponibles, con los más altos estándares posibles, sin comprometer el tiempo empleado ni el dinero gastado. La perfección de forma y función es el objetivo y la expectativa.

Sabemos, por el conjunto de pruebas, que las "mejores" armas británicas duran, básicamente, para siempre si se usan con sensatez. Hay decenas de "mejores" pistolas de martillo fabricadas en la década de 1870 que todavía se utilizan habitualmente para caza y tiro con arcilla. Muchos eyectores de bloqueo lateral fabricados antes de la Primera Guerra Mundial todavía prestan un excelente servicio cada temporada de rodaje en manos de los bisnietos de los hombres que los compraron.

Pedir la "mejor" arma no es como pedir un BMW nuevo, aunque el precio puede ser similar. El BMW sólo tendrá valor de chatarra dentro de veinte años. Tu arma apenas se estará calentando.

La forma de pedir un arma a medida no ha cambiado mucho desde la época de nuestros abuelos. El proceso del fabricante de armas londinense John Rigby & Co. lo ilustra bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las mejores armas de Londres, como esta Rigby sidelock de 1927, debería seguir funcionando bien cien años después de su entrega.

Su primer contacto telefónico o escrito con la empresa concertará una reunión con el director general Marc Newton o el director de ventas Andrew Ambrose. Al igual que en la época victoriana, el jefe y su equipo de ventas se sientan al frente de la tienda, mientras que los fabricantes de armas se ocupan en la parte de atrás, con limas, cuchillos y buriladores.

Supongamos que opta por la tradicional 'mejor' escopeta Rigby de calibre 12. Se construirá sobre la base de la patente de cerrojo vertical de Rigby & Bissell de 1879, comúnmente conocida como modelo 'Rising Bite'. También cuenta con las tradicionales placas de bloqueo de borde sumergido de Rigby, lo que le da una apariencia clásica, pero única, entre las "mejores" armas de Londres.

...placas de bloqueo tradicionales con borde sumergido, lo que le da una apariencia clásica, pero única, entre las "mejores" armas de Londres.

La elección del grabado normalmente se divide en una de dos categorías: pergamino o escena de juego. Si se elige una escena de juego, se te darán algunos ejemplos para inspirarte y se tomará una decisión. El estilo de volutas que adorna el arma estándar se basa en el patrón de la casa de la compañía, que se remonta al último cuarto del siglo XIX.

En esta etapa resulta útil conocer sus requisitos de medición. Sin embargo, la mayoría de las personas nunca antes han fabricado un arma a medida, por lo que parte del proceso de pedido incluye un viaje a la Escuela de Tiro del Oeste de Londres, donde puedes tomar una copa en la sección de Rigby de la casa club e ir a una prueba con uno de los instructores. . Después de medirte, comprobar el dominio de tus ojos y observarte disparar a varios objetivos de arcilla diferentes, te proporcionará una "receta" para las dimensiones ideales de tu stock. La idea es que tu arma se eleve hasta tu mejilla sin esfuerzo, se alinee con tu ojo maestro y dispare hacia donde mires. Esta es una gran ventaja al comenzar con borrón y cuenta nueva y diseñar el arma completamente a tu medida. Disfrute de la atención.

Una vez terminadas las bromas, llega un momento en el que tendrás que coger tu chequera. Generalmente se requiere un depósito de un tercio. El segundo pago vence a la mitad de la construcción y el último al finalizar.

Por supuesto, a estas alturas ya sabrás qué parte de la herencia de los hijos debe sacrificarse para asegurar esta reliquia, cuál de ellos heredará algún día. Para un arma de doce calibres "estándar", con volutas grabadas y una calidad de madera adecuada para el arma, se necesitará una cifra de £ 79 000. Si vive en el Reino Unido, se agregará un 20% adicional para satisfacer al recaudador de impuestos. El mejor estuche de roble y cuero enmarcará maravillosamente el arma, pero necesitarás conseguir £ 6,000 adicionales para ello.

Con su saldo bancario aligerado en poco más de £ 25 0000 y uno de los días más interesantes de su vida acaba de terminar, ahora puede irse a casa. Sin embargo, no serás abandonado. El fabricante de armas está construyendo esta arma solo para ti y quiere toda la información que puedas brindarle.

Andrew Ambrose le dirá que le gusta “blanco y negro, no tonos de gris”, con lo que quiere decir que cuanto más específico pueda ser un cliente al explicar sus preferencias y requisitos, más cerca estará la empresa del arma perfecta para él cuando construyéndolo.

El primer trabajo es la fabricación de barriles. Una vez hechas las barricas; recuerde, se crearán para usted con su elección de costilla, longitud de cámara, peso y estrangulador, se accionarán, unirán y se enviarán para pruebas de prueba; producir una "acción de cañón"; la base para cada arma nueva.

A continuación, el grabador se pone a trabajar en el metal simple de la acción y las placas de bloqueo, y la pistola cobra una nueva vida. En esta etapa, se debe hacer la elección final de la madera en bruto y se puede comenzar a trabajar en el almacenamiento.

La culata se tallará según sus requisitos exactos y usted habrá especificado los detalles elegidos, como la forma de la empuñadura, un óvalo dorado o plateado para sus iniciales o escudo, el tamaño de las fichas, etc. La elección de la madera para la culata es algo que usted habrá hecho. en conversaciones anteriores con Andrew. Es importante conseguir el material en blanco adecuado; y un trabajo cualificado. No se trata simplemente de encontrar la madera con mayor figura y contraste. La pieza en bruto debe envejecerse adecuadamente para conservar su resistencia y durar un siglo de uso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las pistolas y rifles Rigby reflejan sus modelos tradicionales, como este rifle de acción 'Rising Bite' anterior a la Primera Guerra Mundial.

Debe ser bonito, con figura y contraste en la culata pero de veta recta en la mano y en la cabeza, donde se cortará para la entrada y donde deberá flexionarse con el retroceso. Por encima de todo, debe complementar el arma; con color y figura que se adaptan a las líneas y colores del propio brazo de tal manera que todas las partes aparecen en armonía, en lugar de competir para impresionar individualmente.

Rigby se habrá mantenido en contacto contigo en cada etapa de la producción, brindándote actualizaciones periódicas sobre el progreso y fotografías del arma tomando forma. Si lo desea, tendrá la oportunidad de visitar la fábrica durante la construcción y ver el trabajo en progreso, hablar con los hombres que trabajan en su arma y comenzar a desarrollar una relación con quien se convertirá en su compañero de tiro de por vida.

Finalmente, después de unos treinta meses de anticipación, llegará el día en que su arma esté lista para ser recogida. El finalizador habrá tomado el trabajo realizado por el maquinista, el fabricante de cañones, el armador, el almacenista, el grabador y el armero y habrá hecho su magia para crear el producto terminado. Su trabajo es garantizar un ajuste, acabado y funcionamiento perfectos de cada parte del arma.

Cuando termine su trabajo, el director de la fábrica, Ed Workman, evaluará el arma en su totalidad. Si está convencido de que está perfecto, lo presentará al director general, Marc Newton, para una revisión final antes de colocarlo en su mejor estuche de roble y cuero, con etiqueta Rigby de cuero y los accesorios habituales, como tapas a presión. y baquetas de limpieza.

Felicitaciones, ahora es el orgulloso propietario de una nueva escopeta Rigby. Tu nombre estará para siempre en el libro de pedidos...

Con un aspecto perfectamente espléndido mientras espera tu llegada para su inauguración, tu obra maestra finalmente está completa. Antes de adquirir la propiedad total, es necesario realizar un segundo viaje al campo de tiro del oeste de Londres. Ahí, tu instructor; El hombre que lo preparó para el arma podrá guiarlo a través de sus objetivos, observar sus disparos y verificar que el arma encaje y funcione exactamente como se esperaba.

Felicitaciones, ahora es el orgulloso propietario de una nueva escopeta Rigby. Su nombre estará para siempre en la cartera de pedidos, junto con el de miles de deportistas que se remontan a través de los siglos hasta la fundación de la empresa a finales del siglo XVIII. Le preceden muchos de los grandes hombres y mujeres de su época; Jim Corbett, SAR la difunta Reina Madre, WDM Bell e innumerables miembros de la nobleza británica y europea y maharajás indios.

Muchas de estas armas Rigby antiguas todavía se utilizan con regularidad, como posesiones preciadas. ¿Dónde estará el tuyo dentro de cien años? Sólo puedes imaginarlo. Por ahora, todo lo que tienes que hacer es disfrutar entrando al campo o preparándote para la primera descarga del día, con la seguridad de saber que estás perfectamente equipado con un arma deportiva diseñada completamente para ti y tus necesidades y preferencias. Los sueños pueden hacerse realidad y ahora estás viviendo el tuyo. ¡Dispara recto!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quizás dentro de décadas alguien lea su documentación original y reflexione sobre la historia del arma que ordenó.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A TxemaLazk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Grandes expectativas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
» Cazan uno de los jabalíes más grandes del mundo
» Grandes cotos y familias en Asturias
» Cazan uno de los jabalíes más grandes de España en Álava
» El lobo y el celo mueven a los grandes jabalíes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Grandes expectativas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: