Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richards

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20763
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Westley Richards Empty
MensajeTema: Westley Richards   Westley Richards Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 18:00

Ajustes en un buen diseño.
Cómo se desarrollaron las cerraduras de caja de Westley Richards durante catorce años.

El arma Westley Richards número 13657 se fabricó en 1882 y el número 15516 se fabricó en 1896. Ambos de 12 orificios cumplen el mismo nicho en el catálogo de Westley Richards. Son lo que podríamos considerar una pistola de juego con eyector sin martillo "normal" y de buena calidad.

Exteriormente, las dos armas parecen muy similares, pero merecen una comparación para ilustrar los desarrollos realizados por Westley Richards en los catorce años transcurridos entre la entrega de cada arma a su propietario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera arma se construyó en 1882, siete años después de que Anson & Deeley patentara su famosa acción, que se desarrolló en la fábrica de Westley Richards en Bournbrook (ahora demolida). Puede presumir de ser la primera pistola sin martillo realmente exitosa.

El A&D ha sido construido en grandes cantidades por fabricantes de Birmingham, Londres, Lieja, Eibar, Brescia y cualquier otro lugar que haya tenido una fábrica de armas. Bournbrook es donde comenzó su vida, en 1875.

Esta pistola anterior tiene el sistema de cerrojo original, que consiste en la palanca superior patentada de Westley Richards y el cerrojo deslizante, que se acopla con una ranura cortada en la extensión de la costilla de "cabeza de muñeca" para proporcionar el cerrojo de los cañones a la acción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Parece endeble y simple pero es efectivo. El único bulto sobresale a través de la barra de acción y se puede ver cuando el arma está boca abajo, entre la placa inferior y la guarda delantera, perfectamente encajada y grabada.

La segunda pistola, construida en 1896, combina la palanca superior Westley Richards con el cerrojo Purdey, patentado en 1863. En 1896, los derechos de patente ya habían agotado su curso y cualquiera podía utilizarlo libremente. El huso Scott, utilizado para unir ambos, patentado en 1865, también quedó fuera de la protección de patente. Considerado universalmente como el mejor bloqueo para una escopeta, el cerrojo de Purdey fue adoptado por todos, aunque el afecto de Birmingham por un tercer agarre se mantuvo fuerte y muchos modelos de Westley Richards adoptaron este enfoque de "cinturón y tirantes" para el mecanismo de bloqueo.

Los bultos (porque ahora hay dos) no sobresalen a través de la acción, quedan completamente ocultos por la placa inferior. La convención en ese momento para armas de mejor calidad era hacer esto, dejando "los grumos" para las armas de menor calidad. Por eso es importante reconocer la edad y la calidad de las armas que está evaluando. Los grumos pueden ser una indicación de menor calidad o pueden ser simplemente una indicación de la edad, antes de que se adoptara la convención.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ambos cuentan con la cabeza de muñeca patentada de Westley Richards y una palanca superior con perno deslizante.

El arma más antigua tiene un cuerpo más ancho, 1 3/4” de ancho en la barra y 2 1/4” de ancho en la recámara, mientras que el arma más nueva tiene 1 1/2” de ancho en la barra y 2 1/4” de ancho en la recámara.

La pistola más antigua tiene una acción de respaldo recto, con paneles a cuadros de "ventana de iglesia" y puntos de caída, mientras que la más nueva tiene un "respaldo elegante", con el metal limado en forma de arco, donde se une a la madera. La disposición de las fichas en la mano y en el guardamano es la misma.

El grabado ha cambiado poco entre las armas. 'Westley Richards' está firmado en un cartel en medio de la acción. El resto de la acción y las piezas metálicas están cubiertas con un fino grabado en volutas. Eso en el arma más antigua es más fino y ciertamente más nítido ahora, ya que el arma se ha usado menos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ambas armas tienen cañones de Damasco que muestran una figura fina y ambas costillas están grabadas con la leyenda "New Bond Street, Londres", donde Westley Richards tenía una tienda. También comparten acciones rectas de nogal francés bien calculadas. Los guardamanos están equipados con el cierre de guardamanos patentado por Deeley & Edge (otro diseño originado por Westley Richards) y tienen remates de cuerno. El arma más joven tiene su sección delantera más afilada.

Ambas armas son eyectores, con un eyector de caja patentado por Deeley en la parte delantera. En el arma más nueva, esto es completamente normal, ya que el Deeley (John Deeley era el hijo del presidente de Westley Richards) era el eyector preferido utilizado por la empresa. Sin embargo, su apariencia en el arma más antigua es desconcertante, ya que no fue patentada hasta 1884 (patente 14526).

Otra diferencia es la disposición de armado. El arma de 1882 tiene grandes perros gemelos que sobresalen de la barra. La pistola de 1896 tiene un solo perro de amartillado, que escupe en una extremidad en forma de "Y" dentro del cuerpo de acción para amartillar ambas cerraduras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos refinamientos graduales de la pistola Anson & Deeley en Westley Richards la llevan desde sus orígenes como una novedosa pistola sin martillo a una pistola de caza más delgada, liviana y moderna en pequeños incrementos. La pistola más antigua pesa 6 libras y 13 onzas, mientras que la más nueva pesa 6 libras y 8 onzas.

¡Tengo que decir que prefiero el arma más antigua!

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Westley Richards
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WESTLEY RICHARDS CAL. 470
» WESTLEY RICHARDS
» WESTLEY RICHARDS
» Westley Richards & Co.
» WESTLEY RICHARS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richards Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: