Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un cuento sospechoso

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20804
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Un cuento sospechoso Empty
MensajeTema: Un cuento sospechoso   Un cuento sospechoso Icon_minitimeMar 23 Abr 2024, 17:47

Un cuento sospechoso
¿Cómo es posible que un par de armas idénticas tengan 'Dickson' en una y 'Watson Bros' en la otra?

Los pares de armas vienen en muchas variedades diferentes. El clásico y más buscado es el verdadero par.

El cliente acudió a su fabricante de armas y le pidió que le fabricaran dos armas de modo que fueran idénticas en peso, equilibrio, forma, decoración y todos los demás detalles. Tanto es así que no conviene diferenciarlos, salvo los números '1' y '2' en la nervadura, también a veces en la barra de acción y en el guardamano, así como el número de serie diferente de un dígito.

Estos números son importantes porque, aunque sean idénticos, los cañones y las guardamanos fabricados para cada arma no encajarán entre sí, por lo que deben ser identificables entre sí.

Luego obtenemos un par que cumple con todos los criterios anteriores, excepto que los números de serie pueden estar separados. Esto ocurre cuando el cliente compra un arma, le gusta y luego le pide a su fabricante, algunos meses o años después, que haga otra copia exacta, para que las dos puedan usarse como pareja. Este es un par emparejado.

Entonces tenemos la pareja compuesta. Estas dos armas se juntan porque un deportista tiene una arma y encuentra otra de la misma marca y especificación y la combina con la original. En este caso, las armas, aunque son modelos estándar de la empresa, coinciden sólo por casualidad. Pueden diferir en algún pequeño grado, como una onza o dos en peso, o uno puede haber sido modificado para que coincida con la longitud o el perfil del original.

El par de armas que encontré este mes no se ajustan a ninguna de las categorías anteriores. Son idénticos en todos los detalles pero son de diferentes fabricantes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pistola número 1 de Watson Bros, pistola número 2 de Dickson.Pistola número 1 de Watson Bros, pistola número 2 de Dickson.

Las armas son eyectores de caja de 12 orificios. Uno lleva el nombre 'Watson Bros'' y el otro 'John Dickson & Son'. La historia que los acompañó no es verificable pero parece plausible.

Al parecer el propietario era el capitán del barco. Los cañones se hicieron a la mar con él y en algún momento llegaron a ser utilizados en cubierta, ya sea para disparar arcilla, lo cual no era raro en los barcos de crucero, o para cazar aves marinas, el propietario no lo sabía. Cualquiera sea el motivo, se dice que una de las armas cayó por la borda.

Al regresar a Gran Bretaña, el capitán fue a ver a su fabricante de armas, en Escocia, y le pidió que le hiciera una copia del arma original. Numerados para completar el par, grabados a juego y construidos exactamente sobre la misma acción de cañón.

Tras el examen, las armas tienen los números 13061 (Dickson) y 7569 (Watson). El primer lugar a comprobar es la cronología del número de serie. Esto nos dice que el Watson se fabricó en 1912. ¡El problema es que los números de Dickson sólo llegan hasta 8032! ¿Cómo es posible que lleve un número de serie cinco mil números mayor?

Si miramos el número en el cañón, obtenemos 6961, que está registrado como un eyector sin martillo fabricado por Anson & Deeley en 1923 con cañones de 28”. Esta es el arma. Pero eso no explica el número de serie más largo en la correa protectora, que se repite en la nervadura inferior. ¿Podría ser que el grabador puso por error el número del cañón en la correa en lugar del número de la pistola?

Mi reacción inicial ante las armas cuando las vi fue que el estilo era más Watson que Dickson. Incluso el nombre del creador, que está copiado en estilo al lado de la acción, parece un poco congestionado en las palabras adicionales; cuatro para John Dickson & Son, más de dos para Watson Bros. La cronología respalda mi instinto y confirma que se trataba de un par de cañones Watson Bros construidos en 1912 y el Dickson, marcado con el número 2, se fabricó para coincidir con el arma número 1 once. años después.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Watson Bros, fabricado en 1912.

Dickson hizo un muy buen trabajo al hacer coincidir las armas. Los barriles de ambos pesan 2 libras y 14 onzas y las guardamanos pesan exactamente 8 onzas. El peso total es de 6 libras y 10 onzas por cada arma. Dickson ha grabado la barra inferior con las palabras 'Dickson's Ejector' y Watson tiene 'Watson's Ejector', pero ambas armas están equipadas con un eyector de caja Deeley, por lo que cualquiera de los reclamos de la patente es peor que tenue.

Las dos armas están claramente hechas de acciones de cañón idénticas, que deben haber sido compradas a un proveedor propietario como Bentley & Playfair o Holloway & Naughton. Los registros de Dickson sugieren que obtuvieron cajas de seguridad de Birmingham y terminaron los grados superiores internamente. Sin embargo, también hay una referencia a "nuestra propia marca" en algunas cajas. Estos se habrían construido a partir de acciones de cañón en blanco.

Incluso es posible que Dickson hiciera que Watson Bros fabricara la segunda arma y la grabara para que coincidiera, pero con sus propios detalles.

Ambas armas tienen una tercera empuñadura que se parece mucho al 'tercer mordisco oculto' de Purdey en apariencia y funcionamiento. Se trata de una proyección de los cañones que se encaja en un hueco en la cara de la acción y luego se bloquea en la parte superior mediante un cerrojo deslizante hacia adelante, operado por la palanca superior. Las vallas están talladas en hojas y muy bien limadas en ambas armas.

fabricado en 1912 para 'H.Wallace' a un coste de 21 libras esterlinas; un 'Modelo P' con 'extensión secreta', 'mejor grabado' y cañones de acero de 28”

Hablando con Michael Louca en Watson Bros, descubrí que la pistola Watson fue fabricada en 1912 para 'H.Wallace' a un costo de £21 y era un 'Modelo P' con 'extensión secreta', 'mejor grabado' y 28" barriles de acero. No parece haber sido uno de una pareja.

La siguiente arma en el registro, No.7570, era una pistola de perdigones y balas de menor calidad si hemos leído correctamente las notas incompletas. Estuvo en manos de un 'KS Bygrave' en 1969, por lo que sobrevive más de cuatro décadas a la fecha de 1923 de la supuesta pérdida en el mar. ¿Podría la historia del capitán de nuestro barco ser inventada y transmitida de propietario a propietario?

De esta información se desprende que el Dickson se fabricó para coincidir con el Watson. ¿Podría haberse modificado el Watson para incorporar el número '1' con incrustaciones de oro en la palanca superior, el remate del guardamano y la nervadura? Las cifras no parecen ser una ocurrencia tardía. Cada uno está enmarcado de forma natural dentro del patrón de grabado. El misterio ciertamente no estaba resuelto en esta etapa, así que fui a Dickson para ver si las respuestas estaban ahí.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
John Dickson & Son, realizada en 1923.Los registros de Dickson arrojan un poco más de luz sobre el tema. De hecho, el arma se fabricó en 1923 para el comandante Henry Steuart MacNaghten Harrison-Wallace DSO, quien tuvo una distinguida carrera naval, que comenzó en 1903 y abarcó ambas guerras mundiales. En la Primera Guerra Mundial fue comandante de artillería del HMS Emperor of India y más tarde comandó el HMS Caledon, siendo mencionado en los despachos, antes de retirarse en 1923.

Se reincorporó a la Armada en 1939 y fue capitán del HMS Quebec. Participó en el desembarco de Normandía como Capitán de Barcazas de Desembarco y recibió el DSO por servir en la Fuerza Expedicionaria Noruega. Se jubiló nuevamente en 1945 y murió en 1963 mientras pescaba salmón en Escocia.

La fecha de fabricación de la pistola Dickson de 1923 coincide con el primer retiro de Harrison-Wallace. Quizás anticipó oportunidades para cazar urogallos y necesitaba un par de armas; lo que explicaría la construcción del Dickson para que coincida con el original de Watson Bros.

Entonces, la historia del capitán de barco que se ha transmitido a lo largo de los años con las armas tiene una base real. La idea de que el Watson era uno de los dos y que el No.2 se perdió por la borda puede ser menos confiable, pero estas armas tienen una historia ligada al mar y a un oficial muy valiente y de larga trayectoria que sirvió a su país en el dos grandes conflictos de su generación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Taller de Dickson, donde se habría fabricado el arma número 2.

El propietario actual me dijo que a su hijo le gustaba ayudarlo a limpiar las armas y, en una ocasión, derribó a los Watson Bros y rompió la culata. Está pegado pero se ve claramente la reparación. Otras modificaciones incluyen una plataforma Silver's en el Dickson y una extensión de madera en el Watson Bros.

Creo que las armas deberían permanecer juntas. Ellos son interesantes. Me gusta el vínculo entre los fabricantes de armas ingleses y escoceses y la combinación perfecta de las dos armas. La economía crea un problema. Reabastecer el Watson probablemente costaría más de lo que valdría el arma.

Son demasiado buenos para no restaurarlos, pero no lo suficientemente valiosos como para invertir el dinero en ellos. En el curso normal de los acontecimientos, se dividirían y se venderían por separado o se subastarían. Parece probable que el propietario no tome la decisión de hacer nada todavía. Por lo tanto, las armas permanecerán juntas, como están, para uso ocasional.


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Un cuento sospechoso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El cuento.
» CUENTO DE NAVIDAD
» Me presento y os cuento sobre mi.
» ONCE PERDICES MATE... (Cuento de Navidad)
» La mosca detrás de la oreja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un cuento sospechoso Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: