Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Exposición de París de 1878

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20802
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La Exposición de París de 1878 Empty
MensajeTema: La Exposición de París de 1878   La Exposición de París de 1878 Icon_minitimeLun 22 Abr 2024, 21:18

Durante la segunda mitad del siglo XIX se celebraron catorce exposiciones internacionales en todo el mundo, empezando en Londres con la "Gran Exposición" de 1851.

Estos se organizaron para coincidir con celebraciones o conmemoraciones particularmente notables en el país anfitrión, y presentaron exhibiciones tanto de innovación tecnológica como de habilidad artesanal que eran perfectamente adecuadas para mostrar el arte del fabricante de armas.

James Purdey no expuso en 1851, pero la firma asistió al menos a cinco exposiciones posteriores, ganando medallas en Filadelfia (1876), París (1878), Melbourne (1880-1) y Calcuta (1883-4), a las que luego se hizo referencia en la comercialización de la empresa.

Desafortunadamente, las listas de las exhibiciones tomadas solo sobreviven para dos de estos espectáculos, pero ambas son notablemente detalladas, incluidas las armas tomadas y también los accesorios. La primera de estas listas se relaciona con la Exposición Universal de París, celebrada entre el 1 de mayo y el 10 de noviembre de 1878. Casualmente, esta parece ser la única ocasión en la que existe una descripción contemporánea de la exposición, y la combinación de ambas proporciona una instantánea fascinante de un momento clave en la historia de la empresa.

Algunas de las armas tomadas se completaron ya en 1872.

El 1 de enero de 1878, James Purdey el Joven cumplió veinte años desde que compró la empresa a su padre. A su vez, sus dos hijos mayores se habían unido al negocio y, en virtud de una escritura de acuerdo firmada por los tres hombres el 21 de diciembre de 1877, había cambiado formalmente el nombre de la empresa a 'James Purdey & Sons', justo a tiempo para la Exposición Universal. . No queda claro en los registros cuánto tiempo Purdey había estado preparándose para esta exposición, pero algunas de las armas tomadas se completaron ya en 1872, lo que sugiere que incluso pudieron haber ido a la Exposición del Centenario en Filadelfia, celebrada en 1876.

Según los registros supervivientes, la exposición de Purdey en París parece haber sido la más grande de todas las exposiciones de la empresa en el período victoriano. La mayoría de los artículos expuestos se enviaron el 18 de abril, unas dos semanas antes de la inauguración de la exposición. Esto incluía veintinueve armas, fotografías enmarcadas, garantías y todos los accesorios de limpieza y mantenimiento necesarios para el espectáculo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pistola de martillo de exposición grabada con barra (foto Andrew Orr/Holt's))

Se enviaron tres armas más el 26 de abril, lo que significa que se exhibieron treinta y dos armas en el stand de Purdey cuando se inauguró la exposición. Entre ellos se incluyen los cuatro ejemplares 'Chased' que le aseguraron a la empresa su medalla de oro. Durante los meses siguientes se enviaron nueve armas más a la exposición, y las dos últimas llegaron el 1 de octubre. No está del todo claro si se trataba de llenar los vacíos dejados por la venta de armas o simplemente por la entrega de armas en la feria.

La posición de Purdey fue descrita con cierto detalle por el periodista George Augustus Sala, en su libro Paris Herself Again in 1878-9:

Hay una vitrina perteneciente a un medallista de oro que sería decididamente injusto no mencionar antes de que la Exposición Universal llegue al final de su maravillosa carrera. Me refiero a uno que contiene armas y rifles deportivos fabricados por los señores James Purdey & Sons de Oxford Street, Londres.

elaboradamente grabados en estilo champ-levé, dos de los cuales han sido embellecidos por el talentoso artista Aristido Barri,

La mayoría de las escopetas y rifles, completos en mano de obra y exquisito acabado, exhibidos por los señores Purdey, que son fabricantes de armas de la Reina y el Príncipe de Gales, han sido comprados por personajes reales y nobles, incluido el Príncipe de Croy, que ha conseguido nada menos que cinco de estas magníficas armas: el Príncipe Imperial de Austria, el Príncipe Mavrocordato, el Príncipe Boris-Czetwertynski, el Duque de Castries, el Barón Albert de Rothschild, M. Patrice de MacMahon y, por último, pero no menos importante , Príncipe Arturo de Sajonia Coburgo Gotha. Un lado de la vitrina de Purdey está decorado con fotografías de trofeos deportivos del juego tomadas en diversas excursiones por Europa por el Príncipe de Gales, el Emperador de Rusia y el difunto Rey de Italia.

También está la reproducción de un trofeo de antílopes africanos, fotografiado por dos aventureros deportistas ingleses, JL Garden, Esq., y Captain Garden. La especialidad bien conocida y líder de las armas Purdey es su extrema ligereza, obtenida sin sacrificar la fuerza. Otro es el nuevo sistema introducido por los señores Purdey de perforar con "cargas pequeñas", de modo que se puedan obtener mayores alcances y mejores resultados que los que se pueden obtener con el antiguo sistema de cañones pesados ​​con cargas grandes. Las armas ligeras están completamente libres de "patadas" o retrocesos.

La exposición adicional de Purdey consta de cuatro armas, elaboradamente perseguidas al estilo champ-levé, dos de las cuales han sido embellecidas por el talentoso artista Aristido Barri, quien fue arrestado en Viena como comunista, pero posteriormente fue liberado y ahora está ocupado en ejecutando un champ-levé para el Emperador de Austria. También hay un par de armas muy hermosas, con culatas de arce ornamental, que tienen apariencia de carey, y cuyas partes de acero están exquisitamente incrustadas en oro.

Un par de hermosas armas para uso femenino también deben reclamar una palabra. Las culatas de estos fusiles están ebonizadas y las armas mismas son extremadamente ligeras: aún me cuentan que una distinguida paloma abatida en una reciente competición de Mónaco logró matar con una de ellas quince de dieciocho pájaros a veintiocho metros de altura. . Los grandes tiradores de Hurlingham y Shepherd's Bush suelen favorecer con su presencia las competiciones organizadas por los hermanos Dennetier, en la reducida franja de territorio del príncipe Carlos de Mónaco, para gran desconcierto de sus rivales continentales.

Una paloma distinguida, disparada en una reciente competición en Mónaco, logró matar, con una de ellas, quince de dieciocho pájaros.

En estas ocasiones, los mortíferos barriles del señor Dudley Ward, Sir R. Musgrave, el conde de Grey y el capitán Vansittart dan mucho empleo a Nelly, la famosa perra a quien corresponde la onerosa tarea de recuperar las palomas sacrificadas, que con frecuencia promedio seiscientos viáticos.

Especialmente interesante en la exhibición de Purdey es una pistola mecánica extremadamente ingeniosa que, por medio de una disposición de tornillos, se puede girar y girar en cualquier forma, y ​​fijar allí para tomar medidas de ella, de modo que la pistola que se va a fabricar puede adaptarse a "la montura" de cualquier deportista en particular que tenga la costumbre de disparar con el ojo derecho o izquierdo, o con el hombro derecho o izquierdo, respectivamente. Me han informado que no menos de 7000l. Sólo los premios en dinero, excluyendo las copas, fueron ganados por nobles y caballeros que usaron armas Purdey en Hurlingham y el Gun Club el año pasado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

andado de exposición, también de Barre. (Foto Andrew Orr / Holt's)

Esto da una idea tanto de la clientela de Purdey de la época como de la grandeza de la exhibición en sí. La descripción que hace Sala del stand también proporciona más detalles, en particular sobre el tema de las once fotografías expuestas junto a las copias de ambas Royal Warrants. La reina Victoria no había presentado su autorización hasta el 29 de marzo, poco menos de tres semanas antes de que fuera enviada a París, lo que demuestra lo dispuesta que estaba la empresa a sacar provecho de ella. También explica por qué el archivo de la empresa incluye copias duplicadas de estas garantías originales.

El representante de la familia en la exposición fue el hijo mayor de Jacobo el Joven, Jacobo III. James Junior nació en 1854 y en el censo de 1871, a los dieciséis años, fue descrito como "asistente en el oficio de su padre". Parece que no fue aprendiz como almacenista, sino que se le estaba dando una base más general en los aspectos tanto de fabricación de armas como de ventas del negocio, en preparación para suceder a su padre.

Ya en 1876, con sólo veintidós años, realizaba viajes de negocios a París por su cuenta, por lo que habría conocido a muchos de los clientes que encontraría en la Exposición. 'Señor. Las 'herramientas' de James se incluyeron en el primer envío en abril, entre las que puede haber estado la 'pistola medidora' a la que se hace referencia en la descripción de Sala. Esto fue patentado por su padre en 1873, y todavía hoy se exhibe un ejemplo en Audley House.

En Purdey: The Guns and the Family, Richard Beaumont sugiere que la exposición no fue un éxito comercial, pero esto parece deberse a una mala interpretación de los registros. Se vendieron diecisiete armas, todas a precio completo, en lugar de las doce que, según él, se vendieron "con un descuento del 10%".

Este fue quizás el mayor impacto de James Junior en la empresa...

La mayoría de las armas y rifles restantes se vendieron en el transcurso de los dos años siguientes y sin grandes descuentos. La evaluación de Beaumont también descarta las oportunidades de ventas más amplias asociadas con la exposición. James Junior hace referencia a al menos dos de las armas de fuego exhibidas en París en sus cuadernos de pedidos, y cuatro se exhibieron en Sydney en 1879, junto con la medalla ganada en París. Como tal, la empresa pudo generar otros pedidos a partir de ellos mientras aún estaban disponibles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El recinto de la exposición de París en 1878.El recinto de la exposición de París en 1878.

En retrospectiva, la Exposición Universal de 1878 fue un acontecimiento histórico para la empresa. Fue el primer evento en el que apareció como “James Purdey & Sons” y como Gunmakers de la reina Victoria. La cantidad y la calidad de las armas expuestas en París hacen que sigan siendo objeto de fascinación en la actualidad, y la medalla de oro formó parte del marketing de la empresa hasta al menos mediados de la década de 1880.

Este fue quizás el mayor impacto de James Junior en la empresa, ya que su salud siempre fue frágil y finalmente contrajo tuberculosis. Esto significó que ya no pudo trabajar en el negocio y viajó a Sudáfrica con la esperanza de que esto mejorara su salud.

Lamentablemente, sucumbió a la enfermedad en 1890, con sólo treinta y seis años. James el Joven finalmente fue sucedido por su segundo hijo, Athol, quien dirigió la empresa hasta el siglo XX.

El Dr. Nicholas Harlow es director de sala de armas en James Purdey & Sons en Londres.

Lo más destacado del stand de Purdey en la Exposición de París de 1878 fueron, sin duda, los ocho cañones destacados en la descripción de la exhibición que hizo George Sala:

La exposición adicional de Purdey consta de cuatro armas, elaboradamente perseguidas al estilo champ-levé, dos de las cuales han sido embellecidas por el talentoso artista Aristido Barri, quien fue arrestado en Viena como comunista, pero posteriormente fue liberado y ahora está ocupado en ejecutando un champ-levé para el Emperador de Austria.

También hay un par de armas muy hermosas, con culatas de arce ornamental, que tienen apariencia de carey, y cuyas partes de acero están exquisitamente incrustadas en oro. Un par de hermosas armas para uso femenino también deben reclamar una palabra. Las culatas de estas armas están ebonizadas y las armas en sí son extremadamente ligeras...

Los registros de Purdey a menudo son frustrantemente silenciosos cuando se trata de los nombres de los grabadores...

Se trataba tanto de obras de arte como de armas deportivas, y el epítome de lo que estas exposiciones buscaban mostrar. Aunque tales armas eran extremadamente poco comunes, los registros de Purdey a menudo son frustrantemente silenciosos cuando se trata de los nombres de los grabadores responsables de tales adornos. El catálogo de 1885 de la compañía sugirió que esto se debía a que sus clientes eligieron principalmente las armas Purdey por su efectividad en el campo, en lugar de su ornamentación:

Las mejores armas son fabricadas en nuestras instalaciones por los trabajadores más hábiles y se distinguen por la perfección de equilibrio, forma, acabado y potencia de disparo, por lo que han obtenido fama mundial.

Esto significaba que la línea de base para este tipo de armas era la "mejor" calidad, y que cualquier cosa por encima de esta se describía como "calidad extra" o "acabado extra". Estos dos términos eran aparentemente intercambiables y parecen haber sido utilizados principalmente para describir la selección de acciones:

Si se requiere una culata atractiva especialmente seleccionada y un acabado adicional, se pueden obtener en Best Guns mediante el pago de £3 10 chelines adicionales y dichas armas están marcadas como "Calidad extra".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El costo fijo sugiere que tales armas solo tenían madera "más elegante", en lugar de grabados especiales. Como el precio de una pistola de martillo Best sin carcasa en ese momento era de £ 62, muestra el aumento relativamente pequeño que la madera de "calidad extra" produjo en el costo total de la pistola.

Entonces, como ahora, el coste de la ornamentación "Extra", especialmente al nivel que se exhibió en París, supuso una inversión importante. El mismo catálogo incluía la siguiente nota sobre este tipo de armas:

ARMAS APTA PARA PRESENTACIÓN, UNA ESPECIALIDAD.
Las armas y los rifles, grabados en estilo Champ-levé, son obras de arte del más alto nivel y son las más adecuadas para su presentación, ya que son bastante únicas.
Sólo en la mejor calidad. Costo adicional de persecución, de £40 a £50 por arma o rifle. Fotografías bajo solicitud.
Pistolas y rifles con incrustaciones de oro, con culatas ebonizadas o de arce. Detalles con precios según solicitud.

Como puede verse, un grabado de este tipo podría costar casi tanto como el arma misma. Tener tantos ejemplos en un solo lugar, como hizo Purdey en París, fue una inversión importante para la empresa. También significa que es relativamente sencillo identificar las ocho armas en la descripción de Sala en la lista de envío y sus precios:

Las cuatro pistolas Champ-Levé:
No. 9563: pistola de martillo con bloqueo lateral de barra de madera de 12 orificios (£ 94, 10 chelines);
No. 9568: rifle doble de martillo .450 (BPE) (£ 120);
Nos. 10,140/1: pistolas de martillo con bloqueo trasero de isla de 20 orificios (£ 210).
El par con incrustaciones de oro y culata de arce:
Nos. 10,110/1: pistolas de martillo con bloqueo lateral de barra de madera de 16 orificios (£ 200).
El par de pistolas para damas con culatas ebonizadas:
Nos. 10,103/4: pistolas de martillo con cierre lateral y barra de madera de 28 orificios (£ 140).

Las cuatro armas champ-levé han sido atribuidas a Aristide Barré en varias épocas durante el siglo pasado, quien fue el grabador más famoso de Purdey de este tipo de trabajos en este período. Sin embargo, no hay ningún registro que lo confirme definitivamente, y si Sala tenía razón en que sólo dos fueron obra de Barré, la pregunta entonces es ¿cuáles dos?

Las entradas para las cuatro armas llegan en un período en el que el mantenimiento de registros de Purdey estaba cambiando,

Las entradas del Libro de dimensiones para las cuatro armas llegan en un período en el que el mantenimiento de registros de Purdey estaba cambiando y las iniciales de los hombres que habían trabajado en un arma todavía estaban registradas junto al número de serie. Las entradas de los números 9563 y 9568 tienen una 'L' en la columna de grabado, que se cree que se refiere a James Lucas, el grabador principal interno de Purdey y responsable de crear el patrón de grabado de la empresa. Por el contrario, las entradas correspondientes al número 10.140/1 están en blanco, lo que se cree que indica que el trabajo no se realizó internamente. Por lo tanto, parece más probable que Barré sólo grabara los números 10.140/1.

Las armas Purdey grabadas por Aristide Barré son extremadamente raras: sólo se le atribuyen definitivamente veintiocho, ejecutadas entre 1884 y 1914, el año anterior a su muerte. Aunque a esto podemos añadir dos de los cañones de París, es muy raro poder hacerlo. Las únicas dos referencias directas a Aristide Barré en los registros de Purdey en ese momento aparecen en los libros de contabilidad.

El primero, en las cuentas principales bajo “James Purdey” (aparentemente el Joven), está fechado el 31 de diciembre de 1877 y registra el pago de £10 14 chelines a 'A. Barré'. Lamentablemente, no hay constancia de para qué fue esto. El segundo está en las cuentas privadas de James Purdey el Joven, que incluye la siguiente entrada en la sección "Contra" junto a "Cargos comerciales":

1878, 17 de abril: Por A. Barré, enviado a Trade Exp. En PC por error - £1

También hay una referencia al pago de 16 chelines en concepto de impuestos sobre la 'Copa de Barre' en marzo de 1883, pero no está claro si esto también se relaciona con el grabador.

En cuanto a las armas con las que se sabe que trabajó, cubren una variedad de temas y todas fueron perseguidas. Cuando el diseño incluía una combinación de grabado y grabado, normalmente aparece un segundo nombre junto al de Barré y se supone que realizó el trabajo de grabado. Esto sugiere que Purdey sólo utilizó a Barré para encargos de champ-levé y no como grabador general.

Dado el precio mucho más alto de tales armas, es impresionante que seis de las ocho se hubieran vendido a mediados de 1879. Los números 10140/1 se vendieron al Dr. Peter Yeames Gowlland en mayo de 1879 por £ 210, pero durante muchos años fueron objeto de cierta confusión, ya que los números están registrados en el Libro de Dimensiones principal frente a dos armas individuales mucho más sencillas. Gowlland murió en 1896, pero no parecen haber resurgido a la venta hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se subastaron en 1947. No fue hasta que Malcolm Lyell los compró en 1956 y preguntó sobre su historia que se corrigieron los registros. .

Los dos pares restantes se vendieron a Timothy Hutchinson de Egglestone Hall, quien fue un prolífico comprador de Purdeys en este período. Los números 10.103/4 tuvieron un historial de ventas bastante complicado durante la siguiente década. Se vendieron a Hutchinson en diciembre de 1878 por 148 libras y 8 chelines, pero se devolvieron en octubre de 1879 con un crédito de £ 83 y 8 chelines. Luego fueron revendidos a GW Brown en diciembre de 1880 por £ 136 y 10 chelines, pero regresaron nuevamente en agosto de 1884 con un crédito de £ 70. Luego permanecieron en stock hasta 1889, cuando se dividieron y se vendieron por separado por un total combinado de £52.

Estas armas todavía se consideran algunos de los mejores ejemplos de armas Purdey como obras de arte.

Teniendo en cuenta los diversos créditos realizados, Purdey realizó una venta bruta total de £ 183 10 entre los cuatro compradores. Los números 10.110/1 tienen una historia más simple, ya que se vendieron en junio de 1879 por £ 220 y no se devolvieron hasta el 30 de marzo de 1887, cuando a Hutchinson se le acreditaron £ 120. No aparecen en sus facturas entre esas dos fechas, lo que sugiere que no habían tenido un gran uso. Fueron revendidos dos meses después al barón Keane por 150 libras esterlinas, quien los conservó hasta su muerte en 1901.

Keane también está conectado con las dos armas restantes, Nos. 9563 y 9568. Fueron las dos únicas armas que se sabe que se exhibieron dos veces, viajando a Sydney para una exposición comercial en 1879, con un precio de £ 100 (£ 90 netas) y £ 125. (£ 112 netas y 10 chelines) respectivamente. Es posible que también hayan ido a Melbourne en 1880, pero no sobrevive ninguna lista de esa exposición.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Algunas de estas armas ahora residen en Sandringham como parte de Royal Gunroom.Algunas de estas armas ahora residen en Sandringham como parte de Royal Gunroom.

Finalmente ambas fueron vendidas a Keane, pero en momentos diferentes y posiblemente sin que él supiera que habían sido armas premiadas. Compró primero el número 9568, en julio de 1884 por £ 110, seguido del número 9563 en diciembre de 1885 por £ 93, 4 chelines y 6 peniques. Dada su edad relativa y las distancias que habían viajado, recibió muy pocos descuentos con respecto a los precios que tuvieron por primera vez en 1878.

Ciento cuarenta y tres años después de la exposición, estas armas todavía se consideran algunos de los mejores ejemplos de armas Purdey como obras de arte. Su rareza significa que siempre han tenido seguidores entre los coleccionistas y, por lo tanto, generalmente son una fuente de interés cuando reaparecen en el mercado. De los ocho cañones descritos por Sala, sólo los números 10.103 y 10.104 no han sido vistos desde 1889.

De los seis restantes, se cree actualmente que tres están en manos de coleccionistas privados estadounidenses; el número 9568 aparece en un artículo de Shooting Sportsmen de 2004. Los otros tres (núms. 9563 y 10,110/1) se exhiben actualmente en el Royal Sala de armas en Sandringham, que Keane dejó a la Familia Real después de su muerte en 1901. La historia de ese legado es el tema de mi próximo artículo.

Al observar la lista de armas llevadas a París en 1878, las armas de exhibición son las más impactantes visualmente y mejor registradas en la actualidad. Sin embargo, esto significa que eclipsan a otras armas que, aunque no son tan elegantes, son igualmente notables por otras razones.

Entre ellos se encuentra una "primicia" notable para la compañía, aunque parece haber escapado a los comentarios en ese momento; No 10,106, la primera pistola "sin martillo" registrada que lleva el nombre de Purdey.

El número 10.106 siempre ha sido un misterio, ya que los registros que se conservan son frustrantemente vagos. Como se señala en la historia de Donald Dallas, se probó en septiembre de 1877, pero su entrada en los Libros de Dimensiones está fechada el 27 de julio de 1880. El arma se describe simplemente como una "pistola sin martillo", con 30 pulgadas. Barriles de Damasco y toplever, vendidos a GW Amory.

Debido a la fecha de finalización, Dallas creyó que se trataba de una acción experimental, vendida como un arma de menor calidad después de que se introdujera la acción de Beesley. Sin embargo, ahora parece que no fue así.

El arma se describe simplemente como una "pistola sin martillo", con 30 pulgadas. Barriles de Damasco y toplever,

La lista de equipaje para París muestra el número 10.106 como una de las veintinueve armas iniciales enviadas el 18 de abril, lista para la inauguración de la exposición a principios de mayo. En lugar de estar en la lista principal de armas, se incluye más abajo, en 'Otras cosas enviadas Apl. 18'. Los relatos de Purdey parecen haber sido escritos retrospectivamente a partir de libros diarios que no han sobrevivido, por lo que no está claro si esto significa que fue una inclusión de último momento.

Nuevamente se describe simplemente como "Sin martillo" y tenía un precio de venta neto de £ 68, el mismo precio que la mejor pistola de martillo. A pesar de su novedad, Sala no lo mencionó en la descripción del stand de Purdey y tampoco logró encontrar un comprador en la exposición.

Al finalizar la exposición, el arma regresó a Inglaterra, pero su historia tiene otra parte. El 22 de noviembre de 1878, apenas doce días después de que terminara la exposición, el arma fue vendida a William Crawshay. Crawshay, de 'Riverdale', en Newnham, Gloucestershire, lleva el nombre de su abuelo, el 'Rey de Hierro' de Merthyr Tydfil. Estuvo involucrado en las operaciones de la empresa familiar en Forest of Dean y fue un cliente frecuente de Purdey en este período.

También parecería que era un poco excéntrico, ya que en 1875 inició un servicio de diligencias de cuatro caballos dos veces por semana desde Newnham a Cheltenham y Gloucester, conduciendo él mismo la mayor parte del tiempo y en el proceso reviviendo un servicio que fue descrito por uno contemporáneo como si estuviera "casi obsoleto".

Crawshay compró el arma, sin funda, por £ 71 4 chelines, aproximadamente £ 5 más que una pistola con martillo de barra de madera de la época y £ 3 4 chelines más que su precio mínimo de venta en París. Esto sugiere fuertemente que fue vista como la mejor arma, en lugar de una calificación menor. La factura de Crawshay también incluye una descripción un poco más detallada del arma:

CFBL. Pistola D, autoarmado de 12 orificios, 10106, óvalo dorado, muy atractivo, parte delantera a presión

Esto es mayormente lo esperado; una 'pistola doble de carga de recámara central'. La nota de que el arma era "muy atractiva" sugiere que tenía una culata de mayor calidad instalada, y los £ 3 4 adicionales estarían en línea con la cifra publicada en el catálogo Purdey de 1885 para el acabado de "Calidad Extra". Sin embargo, hay muy poca información adicional para confirmar qué acción se utilizó.

La descripción de la acción como "Self-Amartillado" puede ofrecer alguna pista sobre en qué acción se construyó esta arma. El término se aplicó a aquellas armas, tanto con martillo como sin martillo, amartilladas mediante la operación de la palanca en lugar de mediante la caída de los cañones, también conocidas como "armado por palanca". De los siguientes diez cañones sin martillo construidos después del número 10.106, se registraron los siguientes tipos de acción:

1 acción de Anson y Deeley;
4x acciones de Woodward;
3x acciones de Southgate;
2x sin grabar.

Lo más probable es que las acciones de Woodward y Southgate se basaran en la patente de T. Southgate y J. Woodward de febrero de 1876. Se trataba de un diseño de palanca y fue vendido por James Woodward & Sons como su 'Autómata' o ' Acción automática. Sin embargo, todos se completaron con palancas inferiores tipo Daw, en lugar de palancas superiores.

Los propios libros de contabilidad de Woodward sugieren que las acciones "automáticas" sólo estaban equipadas con palancas inferiores hasta 1882.

Esto parece estar de acuerdo con la especificación de la patente, que no incluía una modificación para operar con una palanca superior. Los propios libros de Woodward sugieren que las acciones "automáticas" sólo estuvieron equipadas con palancas inferiores hasta 1882, cuando aparecieron por primera vez las palancas laterales. No. 4020, terminada en 1886, es la primera 'pistola sin martillo de palanca superior patentada de Woodward' registrada, y su primera pistola de 'expulsión', No. 4118, se vendió el mismo año. Estos parecen haber sido distintos del modelo 'Automático', que continuó usando palancas laterales o inferiores a presión.

Teniendo en cuenta lo anterior, el uso de una palanca superior en el número 10,106 hace que sea poco probable que se haya construido utilizando la acción de Southgate & Woodward. También es poco probable que se haya construido sobre la base de la acción de Anson & Deeley, que no fue "autoamartillada" en el lenguaje de la época, y que también habría requerido un pago de regalías. La única otra acción de amartillamiento automático asociada con Purdey en este momento es la desarrollada por uno de los fabricantes de armas de la compañía, John Apted.

Recibió protección provisional para tal diseño en julio de 1873, pero nunca recibió la protección completa de la patente. Un diseño de G. Gibbs & T. Pitt, patentado en enero del mismo año, era prácticamente idéntico en funcionamiento y significó que Apted llegara siete meses tarde con su diseño. El examen de las especificaciones de la patente sugiere que la única diferencia entre los dos era dónde y cómo la proyección del perno accionaba los tambores. Sin embargo, al exhibir el arma en París cinco años después, Purdey se arriesgó a una demanda por infracción de patente por parte de Gibbs.

La primera arma registrada como construida con acción 'Apted's Hammerless' es una pistola superior, No. 10,452. La entrada registra que es operado por ' Rodillos en tambores y en el extremo del perno trabajando en un bulto y se amartilla en parte mediante la palanca de apertura y en parte mediante la caída de los barriles. ' Esto es muy similar a la descripción incluida en la presentación de la patente y puede haber sido una acción experimental.

Una vez más, aunque el arma se completó en mayo de 1880, finalmente se vendió, sin funda, en julio de 1883 por £ 47 5 chelines, mientras que una acción Beesley con funda se vendió por £ 71 8 chelines el día anterior. En total, aparecen veinte cañones 'Apted' en los libros de contabilidad de Purdey, el último de los cuales se completó en octubre de 1881. No está claro si los ejemplos posteriores estaban en la misma acción que el diseño original, o cuánto tiempo habían estado en mano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

na vez que se compró la acción de Beesley, se convirtió en la única pistola sin martillo de mejor calidad fabricada por Purdey. Aquí un ejemplo de 1889 y una pistola para palomas de un solo gatillo de 1920.

Crawshay no parece haberse llevado bien con el arma, ya que la devolvió sólo un mes después, el 31 de diciembre de 1878, por un crédito de 61 libras y 4 chelines. Permaneció en stock hasta el 25 de agosto de 1880, cuando se vendió a GW Amory, de Quincey, Massachusetts. El arma se vendió con 'estuche y medidas de mano (sic)' por £ 47 5 chelines, con un cargo adicional de 2 chelines 6 peniques por estampar su nombre en el estuche. Curiosamente, su factura no hace referencia a que el arma sea de segunda mano, lo que sugiere que efectivamente se vendió como un arma "nueva". Cuando se dedujeron las £ 10 cuando Crawshay devolvió el arma, Purdey obtuvo un total bruto de £ 57 5 chelines del número 10,106, contra las £ 68 que inicialmente habían querido dos años antes.

La velocidad a la que se desarrollaron las acciones sin martillo se hace evidente al revisar los registros de Purdey para este período. Cuando Purdey asistió a la exposición de Sydney en 1879, las dos armas sin martillo que se llevaron estaban construidas según las acciones de Southgate y Woodward. Sin embargo, estos se completaron en 1878, y Purdey no completó más armas usando esa acción después de ese año. A lo largo de 1879 y la primera mitad de 1880, Purdey parece haber utilizado una mezcla de "Apted" y "Clutch".

Este último parece ser una referencia al diseño de William Adams, desarrollado mientras trabajaba para Purdey y patentado en marzo de 1879, y James el Joven compró los derechos en septiembre. Se completaron un total de 14 acciones de 'Clutch', pero aunque se registró que los últimos ejemplos se completaron en marzo de 1881, los números de serie sugieren que en ese momento habían estado en stock durante aproximadamente un año. También hubo un diseño de amartillado de cañón desarrollado por otro artesano de Purdey, H. Schmidt, pero sólo se conocen dos pares y ambos se completaron en agosto de 1880.

a partir de entonces, el diseño de Beesley se convirtió en la única acción lado a lado "mejor" realizada por Purdey.

Frederick Beesley había cedido los derechos de su patente a Purdey en julio de 1880 y recibió el pago final realizado en concepto de conmutación de regalías el 16 de noviembre. La primera acción de Beesley se completó en diciembre de 1880, aunque las entregas parecen no haber comenzado en serio hasta abril de 1881.

En octubre de 1881 se entregaron los últimos cañones "Apted" y, a partir de entonces, el diseño de Beesley se convirtió en el único "Mejor" de acción lado a lado realizado por Purdey, un estatus que ha mantenido durante ciento cuarenta años. En 1884, las armas sin martillo representaban el 65% de las ventas de Purdey, todas las cuales se habrían realizado con acción de apertura automática.

La venta a Amory es el último registro encontrado sobre él o el número 10.106. El hecho de que se exhibiera en París demuestra que la entrada de Purdey en el sector de las armas sin martillo fue mucho más pública de lo que se pensaba hasta ahora, incluso si no es posible estar absolutamente seguro de qué diseño de acción se exhibió en París. Su desarrollo marca el comienzo de la "era moderna" en Purdey y demuestra la rapidez con la que evolucionaron dichos diseños y la rapidez con la que la mayoría de los clientes de Purdey cambiaron a armas sin martillo.




_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A TxemaLazk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La Exposición de París de 1878
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOLLAND & HOLLAND ROYAL 10 BORE PARADOX DOBLE RIFLE HECHO PARA 1900 PARIS EXPOSICIÓN
» PATENTE DE RIGBY & CO. A W. & C. SCOTT & SONS 1878 'THE PREMIER GUN
» EXPOSICIÓN BROWNING
» DESTRIPACARTUCHOS ... exposición de cartuchería antigua
» EXPOSICION DE NUESTRO COMPAÑERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Exposición de París de 1878 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: