Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 RIFLE FERLACH UN DISPARO

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20763
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

RIFLE FERLACH UN DISPARO Empty
MensajeTema: RIFLE FERLACH UN DISPARO   RIFLE FERLACH UN DISPARO Icon_minitimeSáb 20 Abr 2024, 16:32

RIFLE FERLACH UN DISPARO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FERLACH
Para los amantes de las buenas armas de caza, la pequeña ciudad de Ferlach debería ser la primera opción cuando visiten Austria. Aquí se fabrican armas desde hace siglos. El primer sello artesanal del gremio de armeros de Ferlach data del año 1620. Inicialmente se producían aquí armas de guerra. No fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que la atención se centró en la producción de armas de caza. Con el tiempo se formaron dinastías enteras de armeros, algunas de las cuales siguen fabricando hasta el día de hoy rifles de caza exclusivos. Un acontecimiento especial fue la declaración del oficio de armero de Ferlach como patrimonio cultural inmaterial por parte de la UNESCO en 2010.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Wilfried Glanznig, Kipplaufbüchse Cal. 7x65r.

WILFRIED GLANZNIG
Wilfrid Glanznig es considerado por muchos uno de los mejores armeros de Austria.
Nacido en 1943, Glanznig comenzó su carrera como aprendiz en Ferlach con Josef Just. Allí permaneció unos 14 años. En 1976 se inició como maestro armero y montó su propio taller (donde permanece hasta el día de hoy) y al principio se dedicó a fabricar kipplauf sencillos y rifles combinados con mecanismo Boxlock. Dos años más tarde, se dedicó a las relativas complejidades del sidelock y construyó una perforación eyectora de un solo gatillo. Desde 1982 ha fabricado sólo las "mejores" pistolas con cierre lateral. Glanznig considera que el año 2000 fue su cenit, cuando completó una serie de, como él mismo describe, “grandes complicaciones” en forma de perforaciones y vierlings, todas con un solo gatillo y eyectores completos.
Glanznig sólo fabrica las llamadas "mejores" armas, es decir, piezas únicas en las que se tienen en cuenta los deseos especiales del cliente. En total, se dice que el maestro no ha construido hasta el momento más de 140 fusiles. Todas las armas Glanzig son piezas muy exclusivas y de excelente calidad. Mientras tanto, el maestro está jubilado, lo que no significa que esté ocioso. Es posible que todavía construya una de sus fantásticas armas, si tan solo se lo pidieran amablemente y con la suficiente insistencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DESCRIPCIÓN
Cerradura lateral con fiador, eyector, montura de un solo gancho Suhler, cañón octogonal, seguro deslizante en la espiga superior, la mejor y más fina madera con madera bellamente labrada, el más fino grabado de Bulino, en el lado izquierdo Diana, en el lado derecho Hubertus con Ciervo, grabado por J. Deflorian, la punta de ébano remata muy bien la parte delantera, que imita fielmente la culata, y ambas tienen un acabado en una superficie perfectamente lisa. Grabados muy ricos, por ejemplo en la boca del cañón, en la nervadura superior, en toda la longitud del cañón, así como en la trampa de cartuchos y en el cierre lateral, la palanca superior esquelética, así como en el guardamonte, etc. Un arma sólo para el aficionado final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Wilfried Glanznig, Kipplaufbüchse Cal. 7x65R, Engraving by Joachim Deflorian: “St. Hubert”. © Hunting-Heritage.com, Courtesy of Falk Mohaupt.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

JOACHIM DEFLORIAN
The triggerplate is signed ‘J. Deflorian’, engraver of this piece of art.

Joachim Deflorian was born in Bolzano. He showed his artistic talent early on as a painter of fine landscapes. Deflorian enrolled in the Ferlach School for Handguns in 1959 where he learnt the skills of a gunmaker. Once his military service was at an end he returned to Ferlach and worked as a gunmaker for Josef Hambrusch. He spent a deal of time with Hambrusch observing his brother-in-law, who was the firm’s engraver, and decided that this was the path he wished to follow. In order to do this he returned to the gunmaking school for training but remained ‘at the bench’ for Hambrusch in the afternoon. He was taken under the wing of master engraver, Johann Singer, and once qualified was offered commissions by many of Ferlach’s top makers. However, he considered it an honour to be asked to work for Glanznig.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
RIFLE FERLACH UN DISPARO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ferlach rifle doble 9,3x74R
» Rifle Ferlach Ischlerstutzen .30R Blaser
» KARL HAUPTMANN - FERLACH AUSTRIA 375 H&H DOBLE RIFLE
» Rifle mono tiro austriaco de J Fanzoj, de Ferlach
» Hahn Doble Rifle A.Kawan, Ferlach, calibre 9,3 x72R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: RIFLE FERLACH UN DISPARO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: