Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 GRAF HEEREN

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20802
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

GRAF HEEREN Empty
MensajeTema: GRAF HEEREN   GRAF HEEREN Icon_minitimeSáb Abr 20, 2024 2:17 pm

GRAF HEEREN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un disparo es suficiente
Probablemente llegará un día en que todo cazador sucumba a la fascinación de los rifles de un solo tiro. Siempre han tenido un estatus especial entre los rifles de caza y, a menudo, se caracterizan por su diseño inusual o su construcción sofisticada. Al mismo tiempo, gozan de la reputación de ser rifles precisos, fiables, robustos y, en la mayoría de los casos, muy bonitos. Todo esto sigue siendo aplicable al rifle Heeren hasta el día de hoy, a pesar de que el sistema ya tiene 142 años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cómo todo empezó
Uno de los inventos más importantes en la historia de las armas de fuego fue el cartucho metálico desarrollado en los años sesenta y setenta del siglo XIX. Esto abrió la posibilidad de cargar armas desde la parte trasera y dio lugar a numerosos cierres de cierre de rifle, la mayoría de los cuales, sin embargo, desaparecieron rápidamente o no lograron ser aceptados. Dos diseños de recámara competían directamente: la recámara cilíndrica y la recámara tipo bloque. Después de algunos vaivenes, la recámara cilíndrica finalmente prevaleció tanto para las armas militares como para las de caza. Se convirtió en el bloque de cierre producido en masa, mientras que el bloque de cierre quedó relegado a un nicho de existencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El bloque de cierre
Todos los cierres funcionan según el mismo principio: un bloque de metal sólido bloquea el cañón en la parte trasera después de insertar el cartucho y sostiene la base del cartucho durante el disparo. Dependiendo de si el bloqueo del bloque se realiza mediante rotación o movimiento vertical, se distingue entre el cierre del bloque giratorio (p. ej. Martini) y el cierre del bloque que cae (p. ej. Fraser, Hagn, Heeren). El sistema Heeren es el sistema de bloques más corto y también uno de los más antiguos.

Arturo Conde Heeren


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como tantos otros, el sistema Heeren lleva el nombre de su inventor. Christian Arturo Juan Antonio Heeren y Massa nació en Hamburgo el 29 de agosto de 1844, cuarto de siete hijos del comerciante Karl August Heeren y su esposa española María de los Dolores Ramona Ángela Baldomera Massa y Grana. Como descendiente de una familia naviera rica y respetada, tenía excelentes conexiones internacionales. Vivió en Alemania, Francia y España, se casó en París con su esposa Virginia González de Candamo, hermana del expresidente de Perú, y finalmente se naturalizó en España. En 1895, el rey Alfonso XIII de España le concedió el título de Conde de Heeren. Heeren murió el 11 de marzo de 1920 en San Sebastián. El ex oficial prusiano y entusiasta cazador estaba muy interesado en la tecnología y registró varias patentes en España y Francia a lo largo de su vida. Se trataba de construcción naval, vías de tranvía y ferrocarriles. Sin embargo, ya el 11 de julio de 1880, la patente del Reich alemán núm. 13250 para el sistema Heeren fue registrado a su nombre y el 29 de marzo de 1881 también fue patentado en Estados Unidos con el número 239496.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nagel & Menz, kk Hofbüchsenmacher, Baden-Baden

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El primer sistema fue diseñado por Heeren en colaboración con la empresa Nagel & Menz, kk Hofbüchsenmacher Baden-Baden y Estrasburgo. En aquella época, Baden-Baden era un balneario de moda para ricos, poderosos y bellos de todo el mundo y, en consecuencia, la clientela internacional de Nagel & Menz era de gran calibre, lo que la convertía en el grupo objetivo ideal para el rifle Heeren. Uno de los primeros anuncios de los armeros de Baden-Baden dice:

“Block Stalking Rifle >>Heeren>> – ¡el arma para el caballero cazador moderno! “

Se pone especial énfasis en la elegancia y el manejo del rifle, así como en su manejo seguro gracias al entonces revolucionario sistema de amartillado manual. También se señala expresamente la exclusividad de esta arma especial:

"Aparte de los numerosos cazadores y tiradores que utilizan el rifle Heeren, en el siguiente breve extracto de nombres podrá comprobar la gran popularidad que goza entre los tiradores más importantes y conocidos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo siguiente parece una lista del Gotha, el manual de la nobleza. Incluye desde el emperador alemán hasta los reyes de España y Nápoles, varios emperadores y grandes príncipes rusos, varios grandes duques, duques y príncipes y numerosos condes y barones europeos, así como algunos oficiales militares. También se enumeran los respectivos números de fusiles Heeren adquiridos, empezando por el emperador alemán con un solo pedido, seguido de dos del emperador ruso, el gran duque Nicolás de Rusia, tres del conde Georg Erdödy y un señor Stollreuter del Cabo del Bien. Hope, hasta el conde Zdenko Kinsky, el único responsable de seis fusiles. La lista comprende un total de sesenta y siete nombres. La elevación del inventor a la nobleza también fue señalada con precisión por Nagel & Menz en un anuncio posterior, ya que ahora se anunciaba la "Patente Pürsch-Büchse Blocksystem "Graf Heeren" .

Fabricación en Suhl
Aunque el rifle Heeren fue diseñado por el titular de la patente junto con la empresa Nagel & Menz, no se fabricó en Baden-Baden. En cambio, los rifles fueron fabricados por la empresa Stephan Heym jun. fábrica de fusiles de Suhl (no es idéntica a la fábrica de fusiles Friedrich Wilhelm Heym, también en Suhl), con la que trabajaron muy estrechamente. Después de la muerte del propietario, su hijo Max continuó la producción hasta aproximadamente 1938. En 1928, la Oficina de Patentes del Reich en Berlín protegió el nombre Heeren como marca comercial. En 1938 se concedió una prórroga que duró hasta el 18 de octubre de 1947. En 1938, Max Heym ya había vendido su empresa a Ernst Kerner & Co., también con sede en Suhl, por razones de edad. El Heerenbüchse se construyó allí hasta bien entrada la Segunda Guerra Mundial.

Una vez y hoy
Una vez expiradas las patentes, varios fabricantes produjeron el Heerenbüchse después de la guerra. En Suiza, la empresa Glaser comercializó el Heerenbüchse de 1947 con sistemas fabricados por la fábrica de relojes Omega y que adquirió una reputación legendaria. En Austria, varios fabricantes adoptaron este noble rifle. En Graz, por ejemplo, la Steiermärkische Waffenhaus de la empresa August Orechowsky los fabricaba bajo el nombre Orea. Allí se llevaron a cabo las primeras mejoras del sistema. En los años 60, la empresa Furtschegger de Kufstein produjo el Heerenbüchse, también con algunas mejoras. También suministró estos sistemas a la empresa Outschar en Ferlach, que a su vez construyó sus propios sistemas a partir de 1976. Hartmann & Weiss en Hamburgo también fabrica el clásico Heerenbüchse desde los años 70. Además, uno o dos armeros más seguramente han construido armas con el sistema Heeren. El rifle de bloque nunca ha sido un artículo producido en masa, sino que siempre ha sido algo especial.

Fusil Heeren Thomas Heuberg
Algo muy especial también es el rifle de Thomas Heuberg, de la pequeña ciudad de Mosbach, en Neckar. A petición del cliente, el rifle se construyó con el inusual calibre 6x62R Frères, que, sin embargo, es adecuado para tiros de larga distancia. El cañón, que pasa de octogonal a redondo, se fabricó en las propias máquinas de la empresa como un cañón integral a partir de un único bloque de acero. Este es, por cierto, un punto de venta único de los armeros de Heuberg, que fabrican ellos mismos no sólo los cañones, sino también todas las piezas metálicas. Thomas Heuberg concede gran importancia a la independencia y al control de todo el proceso de producción. Acepta conscientemente los límites de capacidad naturalmente asociados y garantiza la más alta calidad y exclusividad de sus armas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sistema modificado
El rifle corresponde en gran medida al original, ya que fue diseñado por Heeren y Nagel & Menz en su momento. Sin embargo, Heuberg también realizó algunos cambios técnicos. Se trata de la muesca del gatillo y la muesca de armado, así como de la guía y el soporte del percutor. También mejoró significativamente la conexión entre la acción y el stock. En el rifle Heeren original, la acción estaba unida a la culata con un solo tornillo transversal. Esto a menudo resultó problemático y luego se mejoró con tornillos adicionales en la placa del gatillo. Heuberg ha instalado un tornillo axial a lo largo de toda la culata debido a la acción trasera cerrada. Esto permite que la acción se recupere en stock incluso después de muchos años si es necesario.

Inequívoco
Un rasgo llamativo y al mismo tiempo característico de cada rifle Heeren es la forma única del gatillo con doble guardamonte. El guardamonte, muy abultado y ligeramente en forma de pretzel, sirve también como palanca de bloqueo. Al presionar el gatillo delantero, el guardamonte trasero se mueve hacia abajo, el cerrojo se abre al bajar el bloque, el martillo está prearmado pero descansa en un retén que no puede ser liberado por el gatillo y se puede insertar un cartucho en el cañón. Si ahora aprietas el gatillo trasero hacia adelante inmediatamente antes de disparar, como ocurre con un rifle de acción trasera, el arma está amartillada y con recámara. Si no disparas, puedes desamartillar o desamartillar completamente el arma presionando los dos gatillos juntos. Importante saber: El “gatillo” trasero no es un gatillo sino el martillo. Por tanto, es similar al martillo de un arma amartillada, con la diferencia de que no está tan expuesto, pero está bien protegido en el guardamonte, lo que significa más seguridad.

Noble elegancia
“Gran elegancia con una construcción original, sencilla y muy sólida se combina en este sistema con brevedad y ligereza.”

Hasta el día de hoy, el rifle Heuberg no puede describirse mejor que en este anuncio de Nagel & Menz. El rifle Heuberg también impresiona por sus armoniosas proporciones. Con una longitud de cañón de 60 cm, tiene una longitud total de sólo 98 cm. El peso es de sólo 2,8 kg sin visor. Esto lo hace prácticamente igual al original. Hablando de visores: se instaló un Swarowski Z8i 1,7-13,3 x 42 P. La delgada mira armoniza muy bien con el rifle y subraya el excelente manejo del rifle, que está claramente diseñado para acechar, también en zonas alpinas, y el conjunto, como habrás adivinado, está completo con todas las piezas y la leva de bloqueo. De producción propia de Heuberg.

Stock y grabado
Sin embargo, el rifle Heuberg no se creó enteramente sin la ayuda de otros. Para el calco y el grabado, Heuberg recurrió a la habilidad de dos maestros en su oficio. Heuberg reunió él mismo la culata y la acción, es decir, los herrajes de metal y madera. El maestro armero Sebastian Wlodarz, amigo suyo, fabricó la culata con madera de nogal de bellas vetas. Con un gusto muy especial por la forma y las proporciones adecuadas, creó una culata que armonizaba perfectamente con el arma. El diseño perfectamente cortado con los llamativos lirios solicitados por el cliente y el fino acabado de alto brillo subrayan el carácter individual de este rifle personalizado. La elegante apariencia del rifle está coronada por un fantástico grabado. Adornos florales curvos sobre un fondo empotrado se extienden por todo el sistema y confieren al acero templado de color un toque muy especial. La grabadora Anja Dammenhayn basó este trabajo en un grabado del maestro grabador Heinz Funk, también a petición del cliente. Magistral en sus proporciones y ejecución, subraya de manera impresionante la apariencia clásica y con carácter del arma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una obra de arte total
El rifle Heeren de Thomas Heuberg demuestra de manera impresionante lo atemporales que pueden ser los rifles de caza. En una variación del eslogan publicitario de Nagel & Menz, se podría decir:

“Block-Pirschbüchse >>Heeren>> – ¡el arma para los amantes de las armas de caza individuales!
El resultado es un arma superior de un solo disparo basada en un diseño clásico. Una obra de arte total que no sólo tiene un aspecto maravilloso, sino que también funciona perfectamente: en el momento de la recogida, el cliente trajo cinco tipos diferentes de munición de diferentes fabricantes para realizar pruebas de disparo. Los cinco tipos no estaban separados por más de 4 cm. ¡Simplemente fascinante!


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
GRAF HEEREN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAREJA HEEREN
» HEEREN 6,5 x 65 R " EL ESCAMAS DE PEZ "
» LUXURIE EUROPEA - HEEREN 6,5 x 68
» Johann Outschar 6.5 x 68 sistema Heeren
» El Heeren, un rifle muy poco conocido y ¡¡¿¿Medio español??!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: GRAF HEEREN Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: