Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’ Empty
MensajeTema: VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’   VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’ Icon_minitimeJue 29 Feb 2024, 18:26

VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’
Todo un éxito la séptima edición de la Cacería a la Antigua celebrada en el coto asturiano ‘La Parraguesa’: cupo y dos grandes ejemplares.
Bea Rosete | 25/02/2024 | Montería

En montes asturianos se celebra desde hace siete años la “Cacería a la antigua”, una batida de jabalí que es mucho más que eso.

Cazadores, los de antes
Un homenaje a los cazadores “de antes”; a la caza tradicional y a las costumbres pasadas en la que los rifles son sustituidos por escopetas y el Gore-Tex, por boinas y pana. Su promotor y organizador es Miguel Ángel Rosete, veterano cazador y socio-fundador del coto “La Parraguesa”.

Las condiciones atmosféricas que no acompañaban
Después de varios días de mucho viento y lluvias torrenciales, las previsiones no eran buenas y las expectativas, tampoco. La mañana estuvo marcada por fuertes chubascos que a medida que iba pasando las horas fueron remitiendo.

Desayuno, sorteo y unas emotivas palabras
En torno a las 8 de la mañana tiradores y monteros se dieron cita en casa de Rosete, para tomar un buen desayuno y sortear los puestos. Miguel Ángel quiso rendir homenaje a compañeros fallecidos a lo largo de las últimas ediciones con una coplilla que él mismo escribió. “…Estaréis siempre presentes, la cuadrilla os respeta. Estaréis siempre presentes, la cuadrilla os recuerda. No os olvidaremos nunca: Ángel, Cosme y “El Melenas”. Las emotivas palabras de Rosete llegaron al corazón de todos los presentes.

Una jornada llena de levantes, detonaciones y buenos momentos
Se echaron dos áreas distintas, ambas pertenecientes al lote de Sinariega. La primera, aunque pasada por agua, no pudo ser más fructífera. Al poco tiempo de entrar los monteros con los perros, Juan Fernando García echaba a rodar de un disparo un macho de gran tamaño y grandes colmillos. Lo levantaron los perros de Faustino.

Otro ejemplar de aproximadamente 80 kilos y gruesas amoladeras sorteó varios puestos, pero no fue muy lejos. Adrián Sánchez tras varios intentos logró echarlo a tierra con la ayuda de Humberto Martínez. Lo levantaron los canes de Mino y seguían de cerca los de Quinillo y Óscar.

En la segunda y última echada, Adrián volvió a tener suerte. Uno de los dos ejemplares que se levantaron salió a su puesto y acusó el impacto de la bala. El jabalí aún seguía en pie y Luis Blanco remató la labor. Fue el montero Luis Peinador quien situó el jabalí abatido y sus perros los que se encargaron de moverlo.

Brillante cierre de temporada
Una vez se cogieron todos los perros, los puestos retiraron y se reunieron en el punto de partida. Alegría y buen humor a raudales; la foto de la cuadrilla y a cenar todos juntos para cerrar la temporada

VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con escopetas, madreñas y boinas
» Cazadores los de antes...
» EDAD DE LAS ESCOPETAS ESPAÑOLAS ANTES DE 1927
» El homenaje a su perro de caza enfermo de cáncer: un caso inolvidable del amor de los cazadores por sus canes
» Los cazadores enfundan rifles y escopetas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VII Cacería a la Antigua: boinas y escopetas, un homenaje a los cazadores ‘de antes’ Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: