Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Griner y Dixon.

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20575
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Griner y Dixon. Empty
MensajeTema: Griner y Dixon.   Griner y Dixon. Icon_minitimeSáb 24 Feb 2024, 13:00

El comienzo de la historia de las armas con cañones emparejados verticalmente se pierde en la noche de los tiempos. A mediados del siglo XVI aparecieron los arcabuces con mecha y un bloque giratorio de varios cañones. Un siglo después, los armeros europeos comenzaron a fabricar pistolas de chispa de dos cañones construidas según el mismo principio. Con la llegada de la cápsula, resultó muy práctico el diseño de un arma con un bloque de cañón que gira alrededor del eje longitudinal, lo que no dejaron de aprovechar los fabricantes estadounidenses que, a diferencia de sus colegas europeos, producían este tipo de armas en cantidades decentes.

cuanto a las primeras armas con cañones emparejados verticalmente y con recámara para un cartucho de fuego central, creo que el campeonato pertenece a William Wellington Greener, el segundo hijo del armero e inventor inglés William Greener (1806 - 1869). Primero, brevemente sobre la patente británica No. 3084, que está asociada con uno de los mecanismos de bloqueo más comunes para escopetas de retrocarga: el "rotura". El 19 de septiembre de 1873, la oficina de patentes recibió una petición y una especificación preliminar de William Greener, Jr., que contenía una descripción de la invención, "Mejoras en escopetas, rifles y pistolas de retrocarga". La “carta de patente”, según la cual Griner recibió el derecho exclusivo de fabricar su propio invento a partir del 19 de septiembre de 1873 durante 14 años, está fechada el 5 de diciembre de 1873. La especificación preliminar tenía cuatro partes condicionales. El primero describía la unidad de bloqueo, que consistía en una barra de mira alargada con un orificio y una varilla transversal en el bloque, que se accionaba desde la palanca de bloqueo superior. La segunda parte contenía una descripción de esta unidad y el marco inferior, que funcionaban juntos desde la palanca de bloqueo superior. En la cuarta parte se describió un nuevo método de fijación del guardamano.

La especificación final contiene tres dibujos. La primera muestra el mecanismo de bloqueo, que consta de una varilla transversal y un marco inferior. El segundo contiene un dispositivo de bloqueo mediante un brazo oscilante inferior y una varilla transversal. Desde el tercero se puede entender cómo funciona el método propuesto para colocar el guardamanos. La patente británica 3084, del 19 de septiembre de 1873, es ampliamente conocida por su mecanismo de bloqueo de barra transversal, llamado "perno más verde", sin embargo, pocas personas saben que la tercera parte de la especificación preliminar contenía una descripción del "perno superior y inferior". " con recámara para el cartucho de fuego central. Su dispositivo se muestra en el dibujo No. 3. ¿Pero fue construido?

La respuesta la dio el propio William Wellington Greener en su libro “El arma y su desarrollo” (1881): “Hace unos 5 años, el autor puso a la venta un arma de dos cañones... en la que los cañones estaban colocados uno encima del otro. entre sí, y no uno al lado del otro, como es habitual en las armas de dos cañones. Cuando se abre el cerrojo, los cañones se mueven hacia un lado en lugar de hacia abajo; la carga es encendida por los huelguistas, que son golpeados por las protuberancias de los tobillos de las cerraduras. Aunque esta arma se hizo como un experimento, resultó ser casi tan fácil de usar como una pistola ordinaria de un solo cañón, y dado que el retroceso se dirigió a lo largo del eje de la culata, no hubo una desviación notable de los proyectiles hacia el lados, lo cual es inevitable en armas ordinarias de dos cañones...” Recientemente quedó claro que esta no es la única “vertical” construida de acuerdo con la patente 3084.

e la especificación preliminar: “...las cerraduras... están fijadas una al lado de la otra, el gatillo derecho golpea al percutor del cañón superior y el gatillo izquierdo golpea al percutor del cañón inferior, esto se logra por el hecho de que un delantero es más largo que el otro”. Lo que sigue es una frase muy interesante: “También puedo diseñar un arma usando este principio..., pero con una articulación articulada unida a la parte superior de los cañones cerca de la recámara, y con una barra alargada en la parte inferior, en cuyo caso Será necesario darle la vuelta al arma para cargarla”. Una propuesta muy exótica, ¿no? Pero, de hecho, de acuerdo con su patente, Griner lanzó un gatillo "vertical", en el que la bisagra estaba debajo de los cañones y la barra alargada, como se esperaba, estaba arriba. Se trata de un arma estriada (la llamada instalación de humo) de calibre 12, que pesa 6,7 ​​kg y tiene un cañón de Damasco de 625 mm de largo. El número 35494 corresponde al año 1886. En la barra de mira está indicado el número de patente 3084. Lo más interesante es que el ojo del cerrojo Griner no es una continuación de la barra de mira, sino que está movido hacia la derecha. Esto se hace para separar el mecanismo del cerrojo y el percutor del cañón superior.

n 1888, la empresa John Dickson & Son lanzó el "vertical" nº 4178. Su propietario era Schomberg Henry Kerr (1833-1900), noveno marqués de Lothian, un famoso político y diplomático escocés. Una escopeta calibre 12/70 con cañones de 30 ″ pesa 3,3 kg.

En los años 50 del siglo pasado, se intentó comenzar a producir un arma de este tipo. Sin embargo, a pesar de la publicidad, quienes deseaban adquirir una “superpuesta” de diseño muy específico y precio de 475 libras no aparecieron, por lo que solo se fabricaron 4 escopetas, incluida la primera. En 2016 se vendió en Bonhams por 57.500 libras esterlinas. John Dixon III esencialmente repitió el invento de Griner, pero solo en una versión sin martillo.

Las buenas ideas no se desperdician. En 1931, la empresa belga Etablissements Britte SA recibió patentes de Bélgica, Alemania, Austria, España, Gran Bretaña y Estados Unidos para el diseño de una escopeta con cañones emparejados verticalmente, similar a la "superpuesta" de Dixon pero con una mecanismo diferente. Así empezó la historia de la escopeta Super Britte, que, lamentablemente, queda fuera del alcance del tema del primer “over-and-under”.

Para concluir este breve artículo, o más bien capítulo, diré que William Greener recibió otra patente en 1877 relacionada con escopetas con cañones emparejados verticalmente. Esta patente poco conocida tiene una conexión directa con el contenido de la siguiente parte de mi historia. Así que esperen con ansias la continuación, amigos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Griner y Dixon.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» C. DIXON WHITTON "BONEHILL" EYECTOR DE CAJA CALIBRE 12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Griner y Dixon. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: