Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El arma de Albert Richter.

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20575
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El arma de Albert Richter. Empty
MensajeTema: El arma de Albert Richter.   El arma de Albert Richter. Icon_minitimeSáb 24 Feb 2024, 12:47

En un artículo anterior sobre las primeras escopetas con cañones acoplados verticalmente, prometí hablar sobre la “respuesta alemana” a los británicos y franceses. Por supuesto, esto es una broma. No hubo competencia. El deseo natural de excelencia y el deseo de tener voz y voto en el oficio, además de la necesidad de atraer compradores, creo que estas son las razones por las que han aparecido nuevos diseños de armas en todas partes.

Además de las clásicas escopetas con cañones emparejados verticalmente, hay muchas otras, cuyo diseño no se ha generalizado, pero que, sin embargo, son muy conocidas entre los amantes de las armas de caza, por ejemplo, la escopeta Shotover de Frederick Beesley. Entre las patentes relacionadas con esta vertical, hay dos que se pueden denominar básicas: la patente No. 712 con prioridad del 9 de enero de 1913 y la patente No. 7957 con prioridad del 4 de abril de 1913. La especificación del primero describe cerraduras en las bases laterales, la especificación del segundo también se refiere a la conexión del bloque con el bloque receptor. Estas dos patentes protegen las características principales de la escopeta Shotover que la hacían única: el bloqueo izquierdo "invertido", cuyo gatillo proporciona un golpe directo al percutor del cañón inferior, y la conexión articulada del antebrazo con el bloque.

Ian Crudgington y David Baker (IM Crudgington & DJ Baker, "La escopeta británica"), en respuesta a la observación de que la escopeta de Beasley era demasiado compleja y por lo tanto no viable comercialmente, escribieron: "esta arma fue creada por un perfeccionista, defendiendo lo mejor tradiciones de la armería londinense, que me propuse la tarea de diseñar y fabricar la mejor escopeta: una superpuesta". Aunque la aparición del Beasley over/under no fue un acontecimiento notable en la industria de las armas de fuego en términos de su progreso, esta arma sigue siendo hasta el día de hoy un ejemplo extraordinario de la habilidad de los armeros de la gran era del trabajo manual.

La misma suerte corrió el arma del armero alemán Albert Richter de Cottbus. Al igual que la pistola de Beasley, su bloque está conectado de forma pivotante a la parte delantera, en la que se fija un bloque de cañón extraíble. La "procedencia" del arma Richter, que se discutirá más adelante, es simple: después de la guerra, fue traída de Alemania como trofeo, se encontraba en Bielorrusia y actualmente pertenece al conocido coleccionista S.M. en la Federación Rusa. . Dios (foto del propietario).

El Richter over/under tiene un bloque de barril de Damasco. El funcionamiento de la contraventana y el armado de las cerraduras está garantizado por la palanca inferior. Lo más interesante de la pistola son las cerraduras, cuyo papel de fiador lo desempeñan los gatillos, y el mecanismo en sí está montado en el cilindro inferior, que se puede quitar sin el uso de herramientas. En el bloque hay una inscripción realizada en oro: Patente SYSTEM - RICHTER - COTTBUS DR. El "sistema" de Richter estaba protegido por la patente (DRP - Deutsche Reich Patent) nº 29404 con prioridad del 22 de abril de 1884. Aunque la invención se llamó "Cerradura para armas de caza con disparo central" (Schloss für Сentralfeuer - Jagdgewehre), la especificación contenía un conjunto completo de soluciones técnicas para un arma horizontal. Richter construyó la vertical en total conformidad con esta patente, agregando solo a su "sistema" la capacidad de quitar la cubierta inferior sin herramientas.

En el "sistema Richter" todo está pensado, incluida la fijación del bloque receptor a la parte delantera girando una palanca de brazo igual que se ajusta a un gancho debajo del cañón y un seguro giratorio que bloquea los gatillos. El elemento principal del diseño es el Führungsstück, la guía de los huelguistas. Interactuando con la palanca, amartilla los martillos y bloquea los cañones con su cuña, moviéndose hacia el gancho debajo del cañón. En la vertical Richter, la cuña encaja en las ranuras de la recámara del bloque del cañón.

Las marcas en los cañones son visibles: 97 R - probablemente la marca de Richter y el número del arma, RB - probablemente la marca del artillero, y V bajo la corona imperial - una marca de reserva , válida desde el 19 de mayo de 1891 hasta el 1 de abril. 1893. Esto último nos permite fechar el arma. Apareció más tarde que la vertical de Rieger , aproximadamente simultáneamente con la vertical de Brune-Latridge , pero mucho antes que las verticales británicas, incluida la pistola Beasley.

Es muy probable que la vertical de Richter se haya publicado en un solo ejemplar, ya que no hay información al respecto en ninguna de las publicaciones alemanas especializadas, como, por ejemplo, "Der Waffenschmied". Al mismo tiempo, se pueden encontrar anuncios del plano horizontal "Sistema Richter". A pesar de esto, la horizontal es igualmente rara. Un ejemplar en estado muy "desgastado" se encuentra en el Museo de la ciudad de Cottbus.

En Cottbus logramos encontrar al bisnieto de Albert Richter. Su nombre es Eberhard Richter. El señor Richter compartió conmigo la información que sabía sobre sus antepasados ​​y me envió varias fotografías.

tatarabuelo de Eberhard Richter, Johann Richter (1814 - 1877), era un molinero (Windmüller) de Türmitz, Bohemia. Allí nació el 18 de diciembre de 1858 el hijo de Johann Richter, Albert, que se convirtió en armero. Otto, el hijo de Albert Richter, nació en Cottbus el 18 de diciembre de 1883 y siguió los pasos de su padre. Albert Richter murió en 1922. Otto Richter murió en 1929. La viuda se casó con un armero llamado Wachter. Su empresa Wachter & Co sucedió a Gewehr-Richter. La tienda de la empresa estaba situada en Almarkt, 8. El edificio fue destruido en los últimos días de la guerra. El padre de Eberhard Richter, Karl Rudolf Otto Richter (1913 - 1989), trabajaba como transportista en la empresa de su padrastro.

El “sistema Richter” no surgió de la nada, sino que fue una evolución del anterior sistema alemán de Löye y Timpe . En cuanto a la placa del gatillo desmontable manualmente, parece que Albert Richter fue el primero. Un diseño similar de Richard Hill y John Smith apareció quince años después. Hoy en día, se ha convertido en un diseño común para el mecanismo de disparo de una escopeta deportiva.

Entonces, Henri Rieger, Paul Brun-Latridge y Albert Richter, y sólo después John Robertson, James Woodward, Edvinson Green y todos los demás.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
El arma de Albert Richter.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un arma honesta.
» ARMA ARTESANA
» Presentación
» Arma nueva
» Arma corta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El arma de Albert Richter. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: