Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20840
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia Empty
MensajeTema: Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia   Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia Icon_minitimeSáb 24 Feb 2024, 11:10

Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia
Un cazador de Córdoba ha logrado cobrar un ejemplar de macho montés tan espectacular que puede entrar en la historia como uno de los 10 más grandes de nuestro país.

Por Carlos Vignau / 23 de febrero de 2024

Los cazadores españoles tenemos la increíble fortuna de contar en nuestros montes con una especie endémica, muy nuestra y que supone una carta de presentación única en el mundo para los cazadores extranjeros. El macho montés es el objeto de deseo de los grandes cazadores de montaña de todo el planeta, que encuentran en nuestras cumbres todo lo que buscan: una caza pura, salvaje y exigente que depara trofeos espectaculares.

Pero hay veces que la fortuna también está del lado de los cazadores nacionales. Este es el caso de Alberto Tirado, un cazador cordobés, de 37 años de edad, que ayer consiguió abatir en la reserva regional de caza de Las Batuecas, un imponente macho que, según las primeras mediciones, alcanzaría una puntuación de 288 puntos CIC. Esto lo colocaría dentro de los 10 trofeos de cabra más grandes de España. Esta es su historia

Así se cazó este macho montés
La cacería a rececho tuvo lugar ayer 22 de febrero y fue guiada por Jesús Jiménez, gerente de Venatoria Safaris. Jesús disponía este año de dos permisos de macho del tipo A1 en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas. Uno de ellos lo utilizaron para cazar un soberbio macho en el mes de junio, que alcanzó una puntuación de 257 puntos. Desde ese momento la guardería se puso en marcha para tratar de localizar algún ejemplar mayor. Cuando lo tuvieran controlado, llamarían a Alberto.

Durante el mes de noviembre los guardas se toparon con un macho de infarto pero por desgracia, los cazadores no pudieron acudir a la reserva y el monstruo se perdió en la inmensidad del monte. Dos meses después, volvió a dar la cara. Esta vez sí, Alberto y Jesús no dudaron ni un segundo y fueron en su busca.

«Nos reunimos con la guardería y mientras ascendíamos con el coche nos explicaron que el macho se había separado de un rebaño grande y que ese día no lo habían visto», comenta Jesús. Entonces los cazadores decidieron esperar, prismáticos en mano, en un lugar desde el que se divisaba muchísimo terreno con la intención de dar con él. El gran macho no aparecía por ningún sitio y la tensión del grupo iba en aumento. La previsión meteorológica para el día siguiente era malísima y la lluvia iba a dificultar mucho la cacería.

¡Ahí está!
Uno de los guardas se separó del grupo y lo buscó en otra de las gargantas cuando, de pronto, el macho se levantó. Iban dos machos juntos, uno pequeño que escoltaba al gigante. El guarda avisó rápido por la emisora pero los cazadores tardaron media hora en alcanzar el punto donde él se encontraba. El macho permanecía tranquilo, protegido en una zona de mucho monte. Cuando Jesús y Alberto llegaron y miraron por los prismáticos, allí estaba: un imponente macho montés que les miraba fijamente.

La intención de Alberto era disparar apoyado en la mochila pero la orografía del terreno no ofrecía esa posibilidad al cazador. Mientras, el macho comenzó a andar despacio por el pecho de enfrente. «El macho empezaba a poner tierra de por medio y Alberto pensó que lo mejor era jugarse el lance apoyando los codos sobre sus rodillas. Sin embargo, el animal no se paraba y tuvo que disparar sin apoyo, a unos 200 metros», asegura Jesús.

Cazan un macho montés con unos cuernos tan grandes que parecen un avión
La bala impactó en la parte delantera del animal, dejándolo en el sitio. Al llegar a él la sensación de alegría inundó a todo el equipo. Tenían delante a un macho montés imponente. Sabían por las informaciones recibidas por los guardas que se trataba de un gran trofeo pero no podían imaginar el tamaño real. Un gigantesco macho cuyo trofeo llama la atención por su longitud, su espectacular grosor y la curva tan pronunciada de su figura. De confirmarse la puntuación conseguida en las primeras mediciones (288 puntos CIC), este macho montés entraría directo al octavo puesto del ranking nacional de trofeos de la especie.

Desde aquí, tanto Alberto como Jesús quieren agradecer a la guardería el excepcional trabajo de campo realizado durante meses para poder conseguir un trofeo tan único como este.

Estos son los 50 mejores trofeos de España
A continuación compartimos los cincuenta mejores machos monteses que han sido homologados en España con la fórmula del Consejo Internacional de la Caza (CIC), según los datos aportados por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC) a Jara y Sedal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cazan uno de los jabalíes más grandes del mundo
» Cazan un enorme jabalí de 150 kilos de peso en el monte Xiabre de Vilagarcía
» Cazan uno de los jabalíes más grandes de España en Álava
» Cazan uno de los jabalíes más grandes de Asturias, un ‘monstruo’ de 142 kilos
» Cazan en Teruel uno de los corzos multipuntas más grandes de la temporada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cazan en Salamanca un macho montés enorme que está entre los 10 más grandes de la historia Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: