Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20763
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Empty
MensajeTema: Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig   Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Icon_minitimeDom 18 Feb 2024, 16:59

Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig

Ron Spomer

Absolutamente único y fuerte como un toro, el rifle doble giratorio de acción redonda de Hoenig es la definición de un clásico moderno.
Después de la Segunda Guerra Mundial, un refugiado húngaro estaba a bordo de un barco de transporte en medio de la niebla, preguntándose dónde estaba. Después de varios días de viaje constante, el barco se había detenido. ¿Los habían encontrado los comunistas rusos?

Cuando se disipó la niebla, emergió la Estatua de la Libertad y George Hoenig, de 16 años, lloró de alivio.

Hasta el día de hoy, Hoenig llora cuando relata ese feliz escape hacia la libertad. Él le da crédito a estos Estados Unidos de América no sólo por salvarlo a él y a sus padres de los horrores de la Europa comunista posterior a la Segunda Guerra Mundial, sino también por brindarle la oportunidad de perseguir sus sueños, de convertirse en lo que quería ser, y no en lo que él quería ser. algún gobierno quería que se convirtiera en armero. Un fabricante de armas. Un maestro armero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El sueño toma forma
El joven Hoenig no perdió tiempo en llegar allí. Antes de graduarse de la escuela secundaria en Los Ángeles, había diseñado y construido un revólver de acción simple, ganando un prestigioso premio nacional de artes industriales. A los 17 años, trabajaba en Pachmayr Gunworks, uno de los talleres de reparación de armas de fuego más grandes del país, reparando todo lo que entraba.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1964, estaba construyendo rifles y escopetas tradicionales personalizados de tan alta calidad que pudo escapar de la gran ciudad de California hacia Idaho, administrar su propio negocio de armas personalizadas y concentrarse en perfeccionar sus ya excelentes habilidades para fabricar existencias y trabajar metales. . Construyó armas personalizadas de clase y distinción para algunos de los nombres más importantes en los círculos de armas.

Un cuarto de siglo después, el “período de gestación” de su arma única casi había terminado. En 1992, estaba listo para construirlo. El genio mecánico de Hoenig, aumentado por su amplia experiencia, informó e inspiró su mayor logro: un diseño como ningún otro, una acción que personifica la simplicidad, durabilidad, resistencia y función: la pistola rotativa de acción redonda Hoenig.

Bloqueado, amartillado y listo para disparar
Debido a que Rotary Round-Action es único, debemos describir su funcionamiento básico antes de profundizar en una descripción más detallada. Para operar este doble cañón arriba/abajo, quita el seguro y luego aprieta cada gatillo para disparar cada cañón. Ho hum; No hay nada inusual en eso.

Pero aquí viene la parte novedosa: en lugar de empujar una palanca superior para abrir la acción, simplemente gira los cañones un cuarto de vuelta hacia la derecha. Luego los retiras de la recámara. Después de una pulgada de recorrido, los barriles se girarán hacia abajo, activando el eyector expansivo. Esta única pieza engancha completamente la mitad de cada borde de la caja y levanta ambos simultáneamente una pulgada completa fuera de sus cámaras. Los arrancas o simplemente levantas las bocas para que caiga el latón cocido.

Los percutores se amartillan mediante una leva cuando se abren los cañones. Para recargar, coloque una bala nueva en cada recámara, coloque los cañones al nivel de la recámara, empújelos y gírelos un cuarto de vuelta hacia la izquierda. El arma está cargada, bloqueada, amartillada y lista para disparar.

¿Por qué reinventar la rueda?
Pero ¿por qué Hoenig se molestó en todo esto? ¿Por qué no construyó un doble de alta calidad a partir de acciones ya famosas y probadas?

La premisa básica de Rotary Round-Action es evitar la debilidad inherente de esos tradicionales cilindros dobles con bisagras. Debido a que estas armas se bloquean debajo de la línea de sus cañones, la fuerza igual y opuesta de la carga útil que baja por los cañones se transfiere contra las caras de la recámara que se posan muy por encima del punto de bloqueo. Esto hace que los cañones se alejen de la recámara, giren hacia abajo y giren alrededor de las orejetas de bloqueo. Con el tiempo, el arma se suelta y los pantalones del cañón se separan de la cara. Con los cartuchos de rifle de alta presión, esto sucede mucho antes que con los cartuchos de baja presión.

Las orejetas de bloqueo gemelas están fresadas a partir del mismo cilindro de acero que forma el marco de lo que es esencialmente la mitad trasera del receptor/acción. Esta pieza, que está montada en la parte delantera de la culata, encierra la mayoría de los mecanismos de funcionamiento, aunque son pocos: dos gatillos, dos percutores diminutos, dos percutores con resortes helicoidales para accionarlos y un único seguro que bloquea los percutores. . Simplicidad mecánica. Perfección mecánica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la cara de este bloque receptor hay atornillada una placa de acero con orejetas a juego, junto con una barra de bisagra inferior más o menos similar a la barra de acción que sobresale hacia adelante de los clásicos bloques de recámara de doble cañón. Un robusto elevador que se encuentra dentro de esta barra empuja el extractor mecánico en la mitad frontal de esta acción cuando se opera el mecanismo. El armado se realiza mediante levas fijas gemelas que empujan hacia atrás a los percutores cuando se abren los cañones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mitad delantera de esta acción es el anillo de acero al que se atornillan los cañones. Podríamos llamarlo el “anillo del receptor frontal”, porque alberga los huecos de las orejetas de bloqueo. El ajuste es tan preciso que el arma suena y se siente como el cierre de la bóveda de un banco. Cerrado, no muestra el menor atisbo de movimiento. Es tan sólido como una barra continua de acero. Aparte del extractor deslizante, no tiene partes móviles.

A diferencia de un típico de doble acción con bisagras, la madera de la parte delantera del Rotary Round-Action no tiene otra función que la de proporcionar una superficie a cuadros para que las manos la agarren. No hay varillas de empuje, resortes ni émbolos que ayuden con la apertura o el armado, ni pequeños resortes o pasadores que se desgasten o rompan.

Por inusual que sea y por desconocido que parezca, el mecanismo de Hoenig personifica la robusta simplicidad. A algunos les parece que la única parte dudosa es la bisagra, que imaginan que es demasiado débil para soportar repetidas aperturas, bisagras y cierres. No he oído que esto sea un problema en ninguna de las aproximadamente 78 Rondas de Acción de Rotary que se han creado. Dada la obsesión de Hoenig por el rendimiento infalible, robusto y de precisión, no puedo imaginar que diseñaría un eslabón débil.

En mi opinión, el único defecto de esta arma, que puede fabricarse como rifle, escopeta o una combinación, es su precio. Durante el último año de producción, estos rifles se habían vendido por 27.500 dólares y las escopetas por 22.500 dólares, dependiendo de la calidad de la nuez y algunas opciones.

Lo que obtienes
Las opciones realmente no son muchas, ni necesarias. El rifle estándar viene con un capó de mira frontal giratorio de Hoenig, postes desmontables, almacenamiento de tapa con empuñadura con bisagras y un soporte de alcance de una sola palanca y de desmontaje rápido que es tan limpio y preciso como cualquier otra parte de esta pistola única. Los cañones están regulados con un grado notablemente preciso, y la mayoría de los rifles disparan balas de cada cañón a una distancia de 1 pulgada entre sí a 100 yardas. Y, a 50 metros, muchos se tocan.

Además del nogal bellamente tallado y con cuadros precisos, la acción de acero inoxidable está bellamente grabada por el antiguo asociado de Hoenig, Owen Bartlett, quien también realiza damas y ensambla muchas cosas. Sí, es una tienda para dos personas. (Bueno, era una tienda de dos hombres: por desgracia, George, que ahora tiene 80 años, se ha jubilado).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A partir de mediados de la década de 1990, Hoenig y Bartlett construyeron un promedio de cinco armas al año. Las escopetas eran en su mayoría calibres 20 y 28. Los rifles eran prácticamente cualquier cartucho con borde según la preferencia del comprador. El favorito de Hoenig es el 9.3x74R. Al conducir balas de 270 granos a aproximadamente 2300 fps, se maneja con suavidad, retrocede levemente y es un absoluto placer disparar. Lo único malo que tiene es el hecho desafortunado de que no pude llevarlo a través de los pantanos de búfalos de Mozambique (ni en ningún otro lugar excepto un campo de tiro).

Uno sólo puede esperar que Hoenig venda sus derechos de patente para permitir que un fabricante de armas que está igualmente obsesionado con la precisión y la calidad vuelva a producir una de las mejores (y más inusuales) armas del mundo. Hasta entonces, si quieres uno, el mercado de segunda mano es tu única esperanza.




_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1351
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Empty
MensajeTema: Re: Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig   Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Icon_minitimeLun 19 Feb 2024, 00:34

Qué cosas hace el hombre blanco…. 😳😳😳
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2532
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Empty
MensajeTema: Re: Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig   Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Icon_minitimeLun 19 Feb 2024, 21:04

En vídeo se ve mejor Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4029
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Empty
MensajeTema: Re: Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig   Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Icon_minitimeMar 20 Feb 2024, 09:17

Me gusta esa simplicidad de mecanismo Very Happy
En el vídeo se ve el despiece muy limpio.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
nap
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 06/06/2022

Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Empty
MensajeTema: Re: Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig   Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Icon_minitimeMiér 21 Feb 2024, 12:23

Me encanta...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Empty
MensajeTema: Re: Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig   Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RIFLE DOBLE DE CAZA MAYOR Acción patentada por Fanzoj.
» Rifle de acecho 6XC en acción kurz por DORLEA
» Hoenig, el doble giratorio.
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» ALEX HENRY BAR ACCIÓN Sidelock DOBLE 12

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dos de un tipo: rifle doble de acción redonda rotativa Hoenig Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: