Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 VISORES Y SUS PROPIEDADES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
470NITRO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2024

VISORES Y SUS PROPIEDADES Empty
MensajeTema: VISORES Y SUS PROPIEDADES   VISORES Y SUS PROPIEDADES Icon_minitimeMiér 07 Feb 2024, 21:00

Buenas tardes compañeros,

Estaba recogiendo el equipo y me he acordado de una frase que me dice siempre mi padre, lo que caza es el visor y no el arma. La cosa es que he sacado todos los visores para aprovechar y limpiarlos un poco, y me ha dado por volver a verlos todos ya que hay alguno que lo tengo un poco abandonado por favoritismos y por esnob. Para mí, una prueba que ha sido siempre mi prueba del algodón para poder evaluar la calidad de un visor independientemente de la marca es: apoyar el rifle con el visor en el banco de tiro y tratar de apuntar a un punto fijo o a una esquina, luego muevo la cabeza hacia los lados y de arriba para abajo, si la cruz no se queda fija apuntando a la esquina y está por el contrario se mueve me indica que el visor no es de muy buena calidad, ya que tengo que encararme siempre de la misma manera para apuntar al mismo sitio(IMPORTANTE tener en cuenta que el movimiento al que hago referencia es algo sutil, entorno a 2cm sobre lo que estemos apuntando). Pues me he dado cuenta de que en mis modelos de zeiss diavari y v6 se me mueve la cruz (no recordaba que el diavari me lo hiciese), mientras que mi SB, swarovski y un bushnell elite (que se debió de comprar cuando la peseta estaba de moda), no lo hacen. Me he llevado un gran chasco ya que estoy enamorado de zeiss y no suelto el diavari para nada. Os invito a que lo probéis y opines al respecto, y si alguno tiene otra manera de evaluar la óptica que nos la cuente.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

VISORES Y SUS PROPIEDADES Empty
MensajeTema: Re: VISORES Y SUS PROPIEDADES   VISORES Y SUS PROPIEDADES Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 12:22

Interesante. A ver si hago la prueba VISORES Y SUS PROPIEDADES 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

VISORES Y SUS PROPIEDADES Empty
MensajeTema: Re: VISORES Y SUS PROPIEDADES   VISORES Y SUS PROPIEDADES Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 15:30

Hola, no soy experto en óptica pero entiendo que te refieres al llamado error de paralaje.

Hay una explicación en este artículo;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si yo entiendo bien sucede cuando el plano de la imagen no coincide con el plano de la retícula. Hay visores en que se puede corregir según la distancia del blanco.

Pero seguro que algún compañero lo explica mejor.

Saludos

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

VISORES Y SUS PROPIEDADES Empty
MensajeTema: Re: VISORES Y SUS PROPIEDADES   VISORES Y SUS PROPIEDADES Icon_minitimeJue 08 Feb 2024, 18:23

Todos los visores tienen ese error de paralaje. Es una cuestión física y no de calidades.

Hay visores que llevan corrector (normalmente los de muchos aumentos)y visores que no.

Los que no lo llevan, salen de fábrica con una corrección fija para ese efecto. De manera que a dicha distancia este libre del mismo.

Suele ser una distancia de 100 metros. Pues a menos distancia ese efecto no es significativo a algo más tampoco, a  más distancia ya si…. A partir de ahí hay  que ser consciente de ello y  ser meticuloso con el encare.

La prueba, lo que te está diciendo es que, en los visores que no se mueve la retícula, has hecho la prueba a una distancia próxima a la distancia fija que se ha configurado de fábrica. Pero te lo dará conforme pruebes a otras distancias.


Última edición por Hilario- el Lun 12 Feb 2024, 13:10, editado 2 veces

A EBP y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

VISORES Y SUS PROPIEDADES Empty
MensajeTema: Magnífico artículo   VISORES Y SUS PROPIEDADES Icon_minitimeVie 09 Feb 2024, 19:53

cosario escribió:
Hola, no soy experto en óptica pero entiendo que te refieres al llamado error de paralaje.

Hay una explicación en este artículo;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si yo entiendo bien sucede cuando el plano de la imagen no coincide con el plano de la retícula. Hay visores en que se puede corregir según la distancia del blanco.

Pero seguro que algún compañero lo explica mejor.

Saludos

Gracias Cosario,
Es un magnífico artículo, explicado de forma llana y fácil de entender.

Saludos y buena caza.
Orix

A EBP y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

VISORES Y SUS PROPIEDADES Empty
MensajeTema: Re: VISORES Y SUS PROPIEDADES   VISORES Y SUS PROPIEDADES Icon_minitimeLun 12 Feb 2024, 13:04

Gracias Carlos, el artículo también me parece muy didáctico.

De acuerdo con Hilario. El paralaje no es un criterio para determinar la calidad de un visor. El ojo del indio tiene que enfocar dos cosas: la retícula y el blanco, cuando el blanco se queda fuera de foco hay problema de paralaje.

Para disparar a mas de 150 metros ya hay que hacerlo con serenidad y con buen ojo, apuntando bien, apoyado, colocando la cara sujetando el lomo de la culata, etc.. Consecuentemente se debe de colocar bien el ojo para ver la cruz en el centro y problema resuelto. Para disparar con muchos aumentos y a distancias realmente largas habrá que ajustar o enfocar el blanco mediante la regulación de paralaje que pueda tener el visor.

VISORES Y SUS PROPIEDADES 1808262541



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VISORES Y SUS PROPIEDADES Empty
MensajeTema: Re: VISORES Y SUS PROPIEDADES   VISORES Y SUS PROPIEDADES Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
VISORES Y SUS PROPIEDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visores de anillas vs. visores de carril.
» Visores Aimpoint
» Visores Swarovski X5
» Visores Sutter.
» Visores Redfield

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: VISORES Y SUS PROPIEDADES Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: