Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20575
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun Empty
MensajeTema: Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun   Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun Icon_minitimeLun 29 Ene 2024, 18:01

Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun

Si bien muchos deportistas continúan apreciando y usando armas lado a lado, la mayoría de las armas que se ven en los rodajes británicos hoy en día tienen una configuración superior o inferior. Esta tendencia tiene sus raíces en la patente Boss over & under de 1909 de John Robertson y Bob Henderson. El Boss todavía lo fabrica en Londres la empresa que lo lanzó y ha sido copiado por muchos otros fabricantes, como Hartmann & Weiss, durante las décadas siguientes
El otro diseño superior e inferior notable que ha sobrevivido hasta la era moderna es el patentado en 1913 por Charles Woodward , William Evershed y Charles Hill, e introducido como nuevo modelo por James Woodward & Sons .

Woodward fue comprado por Purdey en 1948 y Woodward over & under se convirtió efectivamente en Purdey over & under.

La patente de Woodward (en realidad dos patentes: una para la acción y otra para el trabajo del eyector) también ha sido adoptada por muchos otros fabricantes. La protección de patentes tanto para Boss como para Woodward caducó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial.

Hubo numerosos intentos de perfeccionar las armas superpuestas en el primer cuarto del siglo XX y Westley Richards fue una de varias empresas británicas que ofrecieron un diseño con su propia patente.

Ese primer modelo superpuesto de Westley Richards se llamó Ovundo y fue creado por el mismo equipo que lanzó la cerradura desmontable manualmente; encabezado por la directora general Leslie B. Taylor.

En concepto, era una cerradura superior e inferior con cerraduras desmontables manualmente, reconfigurada para adaptarse a los barriles apilados uno encima del otro. Fue un movimiento lógico por parte de la empresa, muy fiel a la dirección en la que había viajado el diseño de armas de Westley Richards durante los treinta años anteriores.

El Ovundo tenía una acción de mayor perfil que los diseños de Woodward y Boss, en gran parte porque conservaba un bulto debajo del cañón del que giraba, a diferencia de sus rivales, con sus bultos divididos a cada lado del cañón inferior. Esta diferencia de altura se ve mitigada por la producción de cañones de menor calibre, como el de 20, que probablemente sea el que mejor se adapta a la plataforma Ovundo.

Este primer período de producción de Ovundo duró esencialmente de 1919 a 1938. Aunque el advenimiento de la Guerra de Hitler asestó el golpe de gracia al Ovundo, la producción ya había disminuido durante la década de 1930. La gran mayoría de los (aproximadamente doscientos) Ovundos fabricados durante este período abandonaron el banco en la década de 1920.

La empresa no produjo otra pistola superpuesta hasta que Simon Clode, como director general, revivió la Ovundo en 2008, en respuesta a la demanda de los clientes. Simon dirigió a un equipo de sus fabricantes de armas para crear trece nuevas armas Ovundo de 20 y 16 calibres, en tamaños de acción a escala.

Los nuevos Ovundos eran copias fieles de la cerradura original desmontable a mano y eyector de un solo gatillo en todos los detalles menores, excepto uno o dos. Con los trece Ovundos del 'Segundo Período' vendidos, el modelo quedó una vez más suspendido.

Una mirada al catálogo actual de Westley Richards en busca de un over & under resultará infructuosa. Sin embargo, ese no será el caso por mucho tiempo. La compañía, ahora bajo la dirección de Anthony ('Trigger') Alborough-Tregear, ha revisado la idea de un Westley Richards over & under para el futuro. Sin embargo, no será un Ovundo.
El Ovundo era " una cosa hermosa " según Trigger pero, aunque se ven encantadores y son mecánicamente brillantes e intrigantes, son delicados y complejos de construir. Se necesita mucho tiempo para volver a ensamblar un arma muy usada una vez que se ha soltado y, en el contexto moderno, tiene desventajas que la hacen menos que la plataforma ideal para un arma deportiva moderna.

El nuevo Westley Richards over & under, que no necesita nombre de modelo, ya que es el único over & under que la firma pretende construir, es del tipo Woodward, con algunas modificaciones menores en la geometría, y se construirá únicamente en la mejor calidad.

Trigger explicó su razonamiento; “¿Por qué intentar reinventar la rueda? La acción de patente de Woodward está comprobada, es estéticamente agradable, confiable y fácil de ampliar o reducir para diferentes tamaños de orificio, así como para armazones Magnum o pistolas tipo paloma viva”.
Muchos de los nuevos diseños de escopetas introducidos durante los últimos veinte años no han estado exentos de problemas. Para comprender realmente cuáles son las fortalezas y debilidades fundamentales de una nueva arma, se necesitan cinco años de pruebas de campo periódicas. Eso puede resultar muy costoso si los clientes traen armas construidas con sistemas nuevos y no probados, exigiendo reparaciones o modificaciones para que sean confiables.

Una queja común que se escucha entre los grandes apostadores es : "Los over & unders británicos son bonitos, pero no funcionan cuando los presionas" . Quizás veamos una admisión tácita de esto en el sector, ya que los fabricantes de Londres se inclinan cada vez más hacia diseños de placas de gatillo "modernos", que son más simples y baratos de fabricar en una fábrica del siglo XXI.

En lugar de aspirar a competir con estos modelos "económicos", Westley Richards apunta directamente a lo más alto del mercado porque creen que tienen la fuerza laboral, la clientela y las capacidades para construir un arma superior y inferior tan buena como la que se está construyendo en el país hoy. Para decirlo sin rodeos, observaron las mejores armas que salen actualmente de Londres y pensaron: " Podemos hacerlo igual, si no mejor".

La receta es sencilla de establecer, pero quizás más difícil de implementar: obtener el diseño correcto, simplificar todo lo que se pueda simplificar y luego construirlo con los más altos estándares sin compromisos y sin limitar el precio.

La estética de la nueva pistola Westley Richards es bastante tradicional, Trigger no es un admirador de los llamados over & unders de "cuerpo redondo". Sin embargo, algunos detalles lo hacen distintivo. Una forma de empuñadura más completa que la mayoría de las armas de Londres, por ejemplo, lo que Trigger cree que le da una apariencia y sensación más armoniosas, junto con un guardamanos más completo y redondo.

Volviendo al tema de "las armas británicas no funcionan", sostiene Trigger; “Lo hacen si están construidos adecuadamente” . Con ese fin, está dedicando a ciertos miembros de su equipo de fabricación de armas a la producción del nuevo modelo exclusivamente, siguiendo un viejo argumento del comercio de armas de que los especialistas en cada área que hacen un trabajo repetidamente obtienen muy buenos resultados. Con un arma relativamente compleja, que debe resistir un uso intenso, eso es esencial.

El cliente ha probado minuciosamente el primer par de 12 orificios en condiciones de campo y han funcionado sin problemas, incluso en condiciones de uso intenso y sostenido.
Con una fuerza laboral altamente calificada de fabricantes de armas tradicionalmente capacitados, Westley Richards es ideal para establecer el estándar para la mejor producción de escopetas superpuestas en los años venideros. Dada la atención al detalle necesaria para producirlos, nunca se producirán en grandes volúmenes.

Actualmente hay doce armas en producción; todas las comisiones de clientes establecidos desde hace mucho tiempo. Tres son de 12 orificios, dos de 20 orificios y uno de 28 orificios. Tres pares adicionales de 20 orificios completan el recorrido inicial.

Si bien la mecánica le resultará familiar, el archivo es totalmente de Westley Richards y de manera distintiva, como lo muestran estas fotografías.

Con una parte delantera bellamente redondeada y fácil de agarrar, una culata con empuñadura de pistola perfectamente angulada y acciones cuidadosamente escaladas para cada calibre, la pistola de calibre 20 que examiné se siente perfecta en la mano y está bellamente configurada para disparar a urogallos.

Con una nervadura sólida, una barra cuadrada tradicional y un radio ligeramente reforzado, la pistola tiene un aspecto elegante y perfectamente proporcionado, con una culata de nogal muy labrada. Los barriles están estrangulados por Teague pero no se prueban para perdigones de acero. En este asunto, Westley Richards respalda firmemente el producto como una herramienta especializada, no como un experto en todos los oficios y maestro en ninguno.

Los compromisos necesarios para convertir el arma de juego ideal en un gigante con recámara de 3 pulgadas y disparo de perdigones de acero son contraproducentes.

“¿Por qué, si puedes permitirte comprar un arma que cuesta más de cien mil libras y gastas más de 4.000 libras al día en cazar urogallos o faisanes, necesitarías o querrías disparar munición de calidad inferior con un arma comprometida? " Pregunta Trigger. " El bismuto es el proyectil más parecido al plomo que tenemos, funciona casi igual de bien y no requiere ningún ajuste en la forma en que se construye un arma".

El concepto, por tanto, es construir la mejor arma y comprar la mejor munición para dispararla. Si los clientes no comprometen la calidad de sus armas, ¿por qué comprometerían la calidad de sus municiones?

La única razón para utilizar perdigones de acero es el costo.

Otra influencia es la fuerte preferencia por los calibres pequeños en los pedidos de escopetas Westley Richards. La mayoría de los construidos son de 20 o 28 orificios y la granalla de acero es incluso menos efectiva en esas cargas más pequeñas que en una de 12 orificios. La propuesta de prohibición de los perdigones de plomo es también una cuestión local que afecta sólo a los deportistas británicos, mientras que una alta proporción de los pedidos de Westley Richards proceden de Estados Unidos o de otros lugares fuera de estas costas.

La mayoría de las nuevas armas contarán con grabados de rosas y volutas de la más alta calidad de la manera tradicional que mejor se adapta a estas acciones clásicas, y una cuenta con un contorno sutilmente distintivo.

El gatillo único es un tipo moderno de peso bob, para mayor confiabilidad. Los eyectores están modificados, con resortes en V. Se ha invertido una enorme cantidad de tiempo, dinero y energía para garantizar que cada faceta de la producción sea absolutamente precisa.

Si bien los over & unders ingleses modernos no comparten universalmente la reputación de gracia bajo presión que deberían, dados los elevados precios que tienen, el equipo de Westley Richards es enfático en su intención de ofrecer hermosos, pero robustos y confiables, la mejor calidad over & unders. debajo de las armas para que las utilicen los deportistas modernos.

Tomemos, por ejemplo, la recámara. Si las cámaras se cortan aunque sea una fracción de su tamaño real, o se sobredimensionan, se producirán problemas de expulsión. Westley Richards ha tomado medidas para garantizar una precisión absoluta, utilizando una herramienta solo para tres o cuatro cortes de cámara antes de descartarla. De esa manera, las cámaras serán precisas, de dimensiones exactas y verdaderamente alineadas con el orificio. Los conos de fuerza están graduados, lo que conduce a orificios relativamente estrechos y los conos de estrangulamiento son, igualmente, largos y cónicos, lo que produce patrones excelentes y controla las tensiones a medida que la eyección se mueve de la recámara a la boca.

Se han adoptado prácticas modernas cuando resultaban beneficiosas. Por ejemplo, el endurecimiento ahora se realiza según las prácticas de la Fórmula 1 y las industrias aeroespacial, utilizando hornos de temperatura controlada con precisión en lugar de métodos más arcaicos. El acero con alto contenido de cromo se utiliza donde la resistencia a la corrosión es más crucial, como los discos de percusión, por ejemplo.

Estas armas están destinadas a ofrecer estilo y calidad, además de superar las expectativas razonables de rendimiento y excelencia funcional. Westley Richards es una firma de Birmingham que se enfrenta a lo mejor de Londres en un sector del mercado hasta ahora inexplorado.

Los críticos de salón podrían burlarse de que la imitación es la mayor forma de adulación, como dice el cliché , aunque Westley Richards puede señalar el hecho de que la pistola patentada Woodward fue diseñada en gran medida por el menos conocido de los tres titulares de patentes nombrados; Charles Hill, un 'Brummie' de la dinastía Hill de fabricantes de armas, cuyas raíces en el comercio de Birmingham se extienden desde 1807 hasta la actualidad.

El arma también se acciona mediante una palanca superior, se amartilla mediante la caída de los cañones y la parte delantera se retira mediante una varilla de empuje Anson. Todas estas características llegaron a las mejores armas de todos los fabricantes modernos a través del banco de un artesano de Westley Richards.

El hecho es que cada escopeta de retrocarga que se fabrica hoy en día toma prestados los diseños de los grandes innovadores del pasado.

Estas nuevas pistolas superpuestas de Westley Richards están firmemente posicionadas en el extremo premium del mercado y atraen a los clientes deportivos que aprecian lo mejor y pueden pagarlo. Se inspiraron en la demanda de los clientes. " Los clientes existentes nos pedían constantemente que les construyéramos un cierre lateral por encima y por debajo", dice Trigger. “Ellos conocen los estándares con los que trabajamos y la calidad con la que producimos y querían realizar pedidos, por lo que elaboramos el mejor plan que nos permitiera satisfacer esa demanda”.

Se han vendido las doce superpuestas que se fabrican actualmente. Westley Richards pretende construir entre cuatro y seis al año. Cada uno será una construcción personalizada y los precios se discutirán de forma individual con los clientes interesados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun   Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun Icon_minitimeJue 01 Feb 2024, 21:35

Muy linda sin duda, pero me quedo con mi Westley paralela
Volver arriba Ir abajo
 
Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WESTLEY RICHARDS BEST SIDELOCK SXS PIGEON GUN 12 GAUGE
» Nuevo modelo de puesto para aguardos
»  A-10 AMERICAN SIDELOCK
» Nuevo en el foro, nuevo en la caza
» KEMEN KM-4 CUSTOM GAME

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richards Nuevo modelo Sidelock Over & Under Game Gun Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: