Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i

Ir abajo 
+3
Vicente
Jager
joselito
7 participantes
AutorMensaje
joselito

9ª
joselito


Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 50

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitimeVie 19 Ene 2024, 18:11

Buenas tardes,
Estoy viendo a ver que visor le pongo a un 270 wsm. Seria para montería y rececho. En principio pensé en campana de 50 pero luego me decanté por la de 56 para que tuviera mas aumentos (ya tengo un 2,5-10x50). Serían el Zeiss V8 de 2,8-20x56 y el Swarovski Z8i 2,3-18x56. Los me probado los dos y la verdad es que se ve de lujo por los dos. El Zeiss mas corto pero mas pesado y el Swarovski mas largo pero mas ligero de peso.
El Zeiss viene con la torreta incluida y el Swarovski sin torreta y se la puedes poner opcional. El precio prácticamente igual.
Alguien de aquí los tiene? Cuál compraríais? Al Swarovski le podríais la torreta desde el principio o no? Qué torreta os gusta más de la dos?
Y ya por último que monturas pondríais, las optilock fijas (el rifle es un Tikka) ó unas Leupold desmontables (son los dos tipos que me han recomendado).

Un saludo y espero vuestras respuestas, a ver si me sacáis de dudas.-
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: Re: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitimeVie 19 Ene 2024, 21:07

joselito escribió:
Buenas tardes,
Estoy viendo a ver que visor le pongo a un 270 wsm. Seria para montería y rececho. En principio pensé en campana de 50 pero luego me decanté por la de 56 para que tuviera mas aumentos (ya tengo un 2,5-10x50). Serían el Zeiss V8 de 2,8-20x56 y el Swarovski Z8i 2,3-18x56. Los me probado los dos y la verdad es que se ve de lujo por los dos. El Zeiss mas corto pero mas pesado y el Swarovski mas largo pero mas ligero de peso.
El Zeiss viene con la torreta incluida y el Swarovski sin torreta y se la puedes poner opcional. El precio prácticamente igual.
Alguien de aquí los tiene? Cuál compraríais? Al Swarovski le podríais la torreta desde el principio o no? Qué torreta os gusta más de la dos?
Y ya por último que monturas pondríais, las optilock fijas (el rifle es un Tikka) ó unas Leupold desmontables (son los dos tipos que me han recomendado).

Un saludo y espero vuestras respuestas, a ver si me sacáis de dudas.-

Estimado compañero, hay algo que no entiendo bien en lo que dices "pero luego me decanté por la de 56 para que tuviera más aumentos".........

Nada tiene que ver el diámetro del objetivo (campana) con los aumentos, el mayor diámetro en un visor sirve para que pueda entrar más cantidad de luz por el objetivo y por tanto el visor será más luminoso. Te puede interesar si haces esperas o para recechos al amanecer o al atardecer, en montería solo le aportará mayor peso al visor.

Respecto al Zeiss V8 o Swarosvki Z8 son dos buenos visores y la diferencia práctica va más en preferencias personales que por sus prestaciones. Personalmente te puedo hablar del V8 que es el que tengo en 2,8-20x56 y lo que más me gusta del visor es la torreta balística que es personalizable para el cartucho específico que utilices, es muy precisa y funciona muy bien.

Respecto al resto de tus preguntas la torreta balística solo es necesaria si vas a realizar disparos por encima de los 300 metros (larga o muy larga distancia).

Las monturas dependen en cierta manera de que el rifle lleve miras metálicas que puedas aprovechar en determinados puestos de monterías, ya que si el Tikka no lleva miras metálicas las monturas desmontables no te sirven para nada, salvo que tengas más de un visor centrados para ese rifle y pienses cambiarlos en función de la modalidad a realizar. Si no es el caso, cogería las optilock que son específicas para Sako y Tikka.

Como ves, algunas de tus preguntas el más indicado para responderlas eres tú mismo, que eres quien sabes lo que tienes en mente y como piensas utilizar el arma.

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i 1808262541


Última edición por Jager el Vie 19 Ene 2024, 23:56, editado 1 vez

A Leon4, joselito, Ramse y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: Re: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitimeVie 19 Ene 2024, 23:52

Buenas, siempre he usado Zeiss, pero hace un par de años cambié a Swarovski, exactamente un Z8i 2,3-18x56. Va de maravilla, pero para mí el Zeiss es algo mejor. En cuanto a la campana, si quieres algo ligero para recechar, con un 50 te vale y pesará algo menos.
La torreta balística ponla porque la vas a usar. En el Z8 la puedes comprar en cualquier momento y funciona bastante bien.
El último Zeiss que tuve era un Varipoint 2,5-10x50 y me arrepiento de haberlo cambiado. Menos mal que lo tiene un amigo mío y lo está disfrutando él.

A joselito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: Re: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitimeDom 21 Ene 2024, 14:03

joselito escribió:
Buenas tardes,
Estoy viendo a ver que visor le pongo a un 270 wsm. Seria para montería y rececho. En principio pensé en campana de 50 pero luego me decanté por la de 56 para que tuviera mas aumentos (ya tengo un 2,5-10x50). Serían el Zeiss V8 de 2,8-20x56 y el Swarovski Z8i 2,3-18x56. Los me probado los dos y la verdad es que se ve de lujo por los dos. El Zeiss mas corto pero mas pesado y el Swarovski mas largo pero mas ligero de peso.
El Zeiss viene con la torreta incluida y el Swarovski sin torreta y se la puedes poner opcional. El precio prácticamente igual.
Alguien de aquí los tiene? Cuál compraríais? Al Swarovski le podríais la torreta desde el principio o no? Qué torreta os gusta más de la dos?
Y ya por último que monturas pondríais, las optilock fijas (el rifle es un Tikka) ó unas Leupold desmontables (son los dos tipos que me han recomendado).

Un saludo y espero vuestras respuestas, a ver si me sacáis de dudas.-

Compañero te doy mi umilde opinión como poseedor de visores de distintos aumentos de ambas marcas.Los dos modelos son magníficos visores y cualquiera te irá de maravilla. Mi opción sería sin duda el Zeiss V8 pero el modelo de 1.8-14x50 que aunque pierde algo de aumentos, es más polivalente para utilizarlo en montería ademas de ser mas ligero y manejable. El modelo 2,8-20x56 lo veo mas enfocado a rececho, sindo un visor más grande y pesado. Decantantate por uno u otro según que lo vayas a utilizar más en rececho o montería.
Decantarme por Zeiss es sobre todo por la calidad en el encare con efecto tubo inexistente. El Z8 desde mi punto de vista en algo más exigente para encarar.
En cuanto a la torreta balistica es un SI rotundo; es probable que con el 270 WSM te de ociones a utilizarla en tiros por encima de los 300 m.
Saludos

A joselito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: Re: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitimeLun 22 Ene 2024, 22:07

300 metros no es distancia para la mayoría de cartuchos no me joder,no se que moda es esta de cuantos más aumentos mejor...si luego tiramos a especies relativamente grandes a distancias relativamente cortas
No creo que una magnificacion de 8 sea tan superior a una de 6 ,un 2-12 o un 3-18 nos cubre la inmensa
mayoría de tiros.
Así que yo me decanto más por los zeiss y swarovski de magníficamente 6 más ligeros ,anillas más fácilmente reutilizables en otros visores,menor precio y esa diferencia te la gastas en cazar.
Con 20 aumentos habría que contarle hasta la última garrapata al bichos que vamos a tirar a ....350 metros 400? Pocos en este foros tiran asiduamente y con garantías a esa distancia

Perdón por ser tocacojones

A BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: Re: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitimeMar 23 Ene 2024, 05:09

He tenido, y sigo teniendo visores de ambas marcas, pero mi preferencia se inclina más por Zeiss. Por lo menos a mi vista se adapta mejor.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: Re: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitimeMar 23 Ene 2024, 10:13

joselito escribió:
Buenas tardes,
Estoy viendo a ver que visor le pongo a un 270 wsm. Seria para montería y rececho. En principio pensé en campana de 50 pero luego me decanté por la de 56 para que tuviera mas aumentos (ya tengo un 2,5-10x50). Serían el Zeiss V8 de 2,8-20x56 y el Swarovski Z8i 2,3-18x56. Los me probado los dos y la verdad es que se ve de lujo por los dos. El Zeiss mas corto pero mas pesado y el Swarovski mas largo pero mas ligero de peso.
El Zeiss viene con la torreta incluida y el Swarovski sin torreta y se la puedes poner opcional. El precio prácticamente igual.
Alguien de aquí los tiene? Cuál compraríais? Al Swarovski le podríais la torreta desde el principio o no? Qué torreta os gusta más de la dos?
Y ya por último que monturas pondríais, las optilock fijas (el rifle es un Tikka) ó unas Leupold desmontables (son los dos tipos que me han recomendado).

Un saludo y espero vuestras respuestas, a ver si me sacáis de dudas.-

Buen día, ya han intervenido grandes maestros con mucha mas experiencia y conocimiento que yo. Por ello me voy a limitar a la lógica que también aplica Illabanquetu. Pienso que el visor y el calibra que mencionas querer utilizar para monteria y rececho, no es en absoluto para Montería. La esencia de la montería es la adrenalina de escuchar romper el monte y que aparezca un animal cercano corriendo. En montería los animales previsiblemente corren. Tirar corriendo a 300 metros con torreta no lo entiendo. Creo que el visor que propones solamente hay que llevarlo a una montería si tiene una fijación apta para quitarlo y tirar con miras abiertas.

Mi forma de actuar sería tener un segundo equipo para montería de calibre y visor adecuados.

Nadie mejor que uno sabe lo que quiere, pero los equipos han de ser "compatibles". Llevar a una montería un equipo de francotirador creo que es desperdiciar el equipo y desperdiciar la montería. Ya hay algunas batidas o monterías en las que unicamente se autoriza a llevar escopeta por razones de seguridad, sin llegar a tanto las monterías son para tirar a corta o media distancia. Disparar a un animal en un testero a 300 metros supone que lo están viendo probablemente tres puestos mas y que pudiera cumplir a cualquiera de ellos. Y si lo abates después hay que ir a cobrarlo que puede ser un trabajito que no merezca la pena para un animal pequeño, que son la mayoría, y no digamos para una hembra, que incluso en monterías buenas hoy en día conforman el 50% o mas del tapete final.

Saludos y buena caza, ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i 1808262541

A Leon4, Jager, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Empty
MensajeTema: Re: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i   ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» zeiss o swarovski
» Zeiss V8 2,8-20 x 56 o Swarovski Z8i 2,3-18 x 56
» zeiss Victory v 3-12x56 vs SWAROVSKI HABITCH 4-16X50
» zeiss conquest ó zeiss duralyt... ????
» swarovski z-6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ZEISS V8 & SWAROVSKI Z8i Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: