Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El 577 NE de Elmer Keiht

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El 577 NE de Elmer Keiht Empty
MensajeTema: El 577 NE de Elmer Keiht   El 577 NE de Elmer Keiht Icon_minitimeSáb 25 Nov 2023, 18:31

Descripción:
Se considera un rifle doble rápido de ¿acción de rotura? scratch  Thomas Bland & Sons en calibre .577 Nitro Express. Si un taller en el comercio de armas británico era conocido por su "artillería pesada", ese era Thomas Bland. Se ganaron una gran reputación por sus escopetas y sus potentes rifles de gran calibre. Y califican este express como "artillería pesada".

Uno de los mayores defensores de las armas de gran calibre... nada menos que el prolífico escritor y cazador de armas Elmer Keith. Elmer Merrifield Keith (8 de marzo de 1899 - 14 de febrero de 1984) fue un ranchero, entusiasta de las armas de fuego y autor estadounidense. Keith jugó un papel decisivo en el desarrollo del primer cartucho de revólver Magnum, el .357 Magnum (1935), así como de los posteriores cartuchos .44 Magnum (1956) y .41 Magnum (1964), y fue acreditado por Roy G. Jinks como "el padre de las armas de fuego de gran calibre". Keith nació en Hardin, Missouri, y superó las graves lesiones que había sufrido a los 12 años en un incendio cuando vivía en Missoula, Montana.

El .577 Nitro Express es un rifle de percusión central de gran calibre. Cartucho diseñado para la caza mayor como el elefante, este cartucho se utiliza casi exclusivamente en rifles monotiro y express para la caza en el Trópico o climas cálidos en general y es un cartucho asociado a la época dorada de los safaris africanos y Shikars indios.

Como era de esperar, todo en este rifle está construido de cara a la robustez. Todo funciona como debería... se abre suavemente y se cierra muy sólidamente con su cierre de cabeza de muñeca. La mira delantera está cubierta y la mira trasera tiene hojas reguladas a varias distancias, además de tener un diopter tras la palanca cimera. El rifle tiene un grabado parco pero atractivo. La culata y el guardamano están fabricados en un nogal muy bonito. El cañón tiene un accesorio de eslinga frontal y la culata tiene un portafusil en la parte trasera. La longitud de la culata es de 388 mm hasta el gatillo delantero.

El rifle pesa 4.334 gr, lo cual es pesado pero ayudará a controlar el retroceso. El lado derecho de la culata tiene una placa de latón con el grabado de "Elmer Keith". Tiene algunas marcas de uso, pero nada grave. Este maravilloso rifle no solo sería un placer para disparar y cazar con él, sino que también sería una inversión sólida ya que perteneció a Elmer Keith. Nunca habrá otro igual.

Precio: $22,500.00

Rifle Caliber: .577 Nitro Express
Manufacturer: T. Bland & Son
Model: Double Express Rifle
Serial Number: 16128
Barrel Length: 28"
Condition: Very Good
Metal Condition: Very Good
Wood Condition: Very Good
Bore Condition: Very Good strong rifling
LOP: 14 1/2" to front trigger
Sights: Leaf Express
Item Location: Kentucky

Mis observaciones: Bien, aquí otra arma mítica, y lo es por a quien perteneció [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque este no lo comprara como primer cliente, esto se ve en el "apaño" de la culata y en la placa donde pone el nombre, que es tan insulsa que es imposible que se haya hecho en GB, así que se añadió en yankylandia. En mi opinión, el arma no es ligera como dice el texto, pues un 577 NE con ese peso es de lo más liviano que se pueda encontrar, ya que las armas de este calibre suelen pesar desde los 5,5 kg en adelante, y eso con un excesivo largo de cañones de 28", con 24-25" hubiera sido perfecto para el uso que se le suele dar a este calibre y también sería más ligero:Loco: . Por otro lado, ese peso me da que pensar que tal vez esté regulado para carga de puntas de 650 grains y 90 grains de cordita, y no los 750 grains y 110 grains habituales, e incluso que sea un 577 2 3/4" en vez del 577 3". Incluso me da que pensar también, si no era originalmente un BPE (pólvora negra) y de ahí ese peso, y después probado en banco de pruebas y marcado para cordita, que para eso los brithis son muy estrictos. Y todo porque no se ven las tablas del arma... y ya no le doy más vueltas al melón.

Trae muchas alzas, creo que con una fija de 50 yardas y otra abatible de 100, iría sobrado. Si por mi fuera, tendría una fija de 25 mts y dos abatibles de 50 y 100 mts., siendo esta última más un adorno que una necesidad.

Por otro lado, lo del seguro tipo Greener, aunque me gusta mucho estéticamente, para caza peligrosa me gustaría mejor el habitual bajo la palanca cimera, que según mi gusto, es más rápido e intuitivo de manejo.

¿Lo del diopter?... ya es de traca, ni imaginarlo quiero, pero me atrevo a conjeturar, que sería para abatir elefantes a la fuga a chorrocientos mts o más... y ya después, nos reiríamos viendo la agrupación, y comprenderíamos porqué lo hemos fallado. El 577 NE de Elmer Keiht 1566185471 El 577 NE de Elmer Keiht 1566185471 El 577 NE de Elmer Keiht 1566185471

Este arma, siendo de quien era, es barata, y si cumple en el campo, puesss... .  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Dom 26 Nov 2023, 18:13, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

El 577 NE de Elmer Keiht Empty
MensajeTema: Re: El 577 NE de Elmer Keiht   El 577 NE de Elmer Keiht Icon_minitimeSáb 25 Nov 2023, 21:20

Enjarao escribió:
Descripción:
Se considera un rifle doble rápido de ¿acción de rotura? scratch  Thomas Bland &amp

Don Paco el Google ese sabrá mucho inglés, pero de armas na de na.... Evil or Very Mad

Acción Basculante de toda la vida.  Very Happy

Pero ese rifle no está entre los que fueron subastados  scratch  scratch ¿Lo habría vendido el propio Keith?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mí la hechuras de un doble de pólvora nitro, puede que alguien pidiera un 2 3/4.
El  Greener es necesario si se quiere el diópter, pues éste ocupa el lugar del seguro. Por cierto es el único británico, que yo recuerde con ese seguro fuera de su casa de origen.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El 577 NE de Elmer Keiht Empty
MensajeTema: Re: El 577 NE de Elmer Keiht   El 577 NE de Elmer Keiht Icon_minitimeDom 26 Nov 2023, 18:25

BBF escribió:
Enjarao escribió:
Descripción:
Se considera un rifle doble rápido de ¿acción de rotura? scratch  Thomas Bland &amp

Don Paco el Google ese sabrá mucho inglés, pero de armas na de na.... Evil or Very Mad

Acción Basculante de toda la vida.  Very Happy

Pero ese rifle no está entre los que fueron subastados  scratch  scratch ¿Lo habría vendido el propio Keith?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mí la hechuras de un doble de pólvora nitro, puede que alguien pidiera un 2 3/4.
El  Greener es necesario si se quiere el diópter, pues éste ocupa el lugar del seguro. Por cierto es el único británico, que yo recuerde con ese seguro fuera de su casa de origen.

Saludos


Pues fíjate en otra cosa que me parece rara, y es que el tamaño de los coscorros y el de caños que apoyan ahí, estos son menores que donde apoyan, y eso tal vez tenga relación con lo anterior, sobre si se hizo BPE o 2 3/4", y después pasó a NE previo paso y prueba por banco de pruebas de Londres o Birminghan. El 577 NE de Elmer Keiht 3255125279

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

El 577 NE de Elmer Keiht Empty
MensajeTema: Re: El 577 NE de Elmer Keiht   El 577 NE de Elmer Keiht Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 17:05

Lo del diopter en la garganta de la culata en un 577... affraid affraid affraid son ganas de disparar con ese aparato sin poder agarrarlo bien! Un 577, aunque sea flojo! Te dejas medio dedo o la cara.
He visto otros dobles "gordos" con diopter, algún Holland entre ellos, y puedo asegurar por experiencia que con un diopter de agujero gordo (los míos son de 5-6 mm) se apunta bien y rápido; pero colocados en su sitio, justo en el extremo trasero de los cañones.
Si os fijais, al diopter le falta casi todo el pavón, no creo que se hayan desplegado muchas veces.

4,300 kilos para un 577NE standard es muy poco. Poquisimo.


Última edición por herrdoktor el Mar 28 Nov 2023, 17:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

El 577 NE de Elmer Keiht Empty
MensajeTema: Re: El 577 NE de Elmer Keiht   El 577 NE de Elmer Keiht Icon_minitimeMar 28 Nov 2023, 17:08

La plaquita de latón es cutre de cojones. Un rótulo hecho con "DYMO" hubiera quedado mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El 577 NE de Elmer Keiht Empty
MensajeTema: Re: El 577 NE de Elmer Keiht   El 577 NE de Elmer Keiht Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El 577 NE de Elmer Keiht
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colección Elmer Keith.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El 577 NE de Elmer Keiht Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: